Visado a EEUU, alguien ha estado?

alf4

Bueno el caso que un amigo me ha ofrecido ir un tiempo a nueva york a ayudarle a un proyecto.
No seria mucho tiempo, pero me gustaria saber que necesito para ir, solo he viajado por la UE que con el dni te vale y no sé que necesito para ir a EE.UU ni cuanto tiempo puedo quedarme como máximo. ( iria como turista en principio )

Estoy googleando pero si alguien lo conoce de primera mano, pues mejor :)

fl0recilla

Si vas como turista no te hace falta visado, solo rellenar el ESTA online y tener pasaporte electronico :)
Puedes estar hasta 3 meses, y cuando te pregunten en inmigracion no digas que vas a trabajar

1 respuesta
-DnT-

Joder, justamente estoy sacandome el visado de estudiante (F-1) para quedarme 1 año alli.

No se cuanto tiempo quieres estar, pero si es un periodo inferior a 3 meses, simplemente paga el ESTA, imprímelo (Hay veces que te lo piden en el aeropuerto para tocar las pelotas) y puedes viajar a EEUU durante 2 años por un periodo máximo de 3 meses. Cuando vas a entrar al control de aduanas te hacen preguntas, tu di que vas como turista y por supuesto necesitarias el pasaporte (Electronico).

He conocido a gente que me han contado que si viajas a Canada, en bus por ejemplo, al finalizar esos 3 meses y vuelves, se te "resetean" y puedes quedarte otros 3 meses, no se si será verdad.

Si te quisieras quedar mas tiempo, ya tendrias que pedir un visado y lleva mucho mas papeleo (Yo me estoy volviendo loco estos dias xD)

4 respuestas
alf4

#3 #2 Muchas gracias será lo que haga :)

fl0recilla

#3 Yo igual, ya he decidido que me quedo un año xd
Que vas a estudiar y donde? como has empezado los tramites? (primero te aceptan o primero te sacas la visa?) si, noob total xd

1 respuesta
Atoll

Si el curro es digital y eso igual cuela que vayas por el Visa Waiver (90 días sin visa, y en teoría no puedes trabajar, ni buscar trabajo, ni estudiar más de 15 horas semanales), aunque obviamente estarías infringiendo la ley.

Puedes ir mediante visa waiver (Waiver B1) trabajando y facturando para una empresa española, como autónomo no estoy seguro... es decir: "visita de negocios". Supongo que tendrías que demostrar funding o algo, ni idea.

Lo siguiente a eso es procesar un visado J1 de becario para el que necesitarás unos 2 meses de papeleo y unos 1000€.

Si tienes carrera y tu amigo tiene empresa montada y demás, puedes barajar la opción del H1B pero ese ya es más complejo y costoso - creo que tu amigo te tendría que pagar a precio de mercado etc.

-DnT-

#5 Pues voy a estudiar en una escuelas de idiomas para el TOEFL y luego ya se verá.

Los pasos a seguir serían:

-Llamar a la escuela en cuestión para que te hagan el formulario I-20 (Yo he tenido que pagar por esto por noseke historias)
-Concertar una cita con la embajada de USA. Te diran que rellenes mas historias antes de ir y que lo traigas junto con el I-20 y unas fotos.
-Vas a la cita, te preguntan 4 cosas y si te la aceptan, pues en unos dias te dan la visa.

*Si no tienes una cierta asistencia a lo que vayas a hacer, te expulsan del pais xD

albertoste

#3 No lo pedimos para tocar las pelotas ):

Lo pedimos para que a la llegada de EEUU no pongan problemas. Un deportado de vuelta a España por no tener la documentacion no sale muy caro, ademas de la multa que nos pone inmigracion ._.

2 respuestas
fl0recilla

#8 creo que #3 se refiere a que te lo piden allí al llegar xd
Y en realidad no lo necesitan impreso xq lo tienen en la pantalla; mi impresora la ultima vez ni tenia bien los colores, me lo imprimió en rosa y así se lo di xd aunque en realidad ni lo leen en papel

-DnT-

#8 El ESTA pone claramente que no es necesario tenerlo impreso, pero yo lo imprimi por si acaso, y si no lo llego a tener no me dejan entrar a facturar en bajaras el dia que me iba (Mas otra vez que me lo pidieron nosedonde), dime tu si no es tocar las pelotas xD

Siento si te he ofendido, no era mi intención, es solo que me hacen gracias las incoherencias de vez en cuando.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • fl0recilla
  • albertoste
  • Atoll
  • alf4