Vivir en Estados Unidos

X

Hola, mi jefe me ha dado un chasco muy grande esta última semana, me dijo que me iba a dejar fijo y luego en el último momento me mando al banquillo de mala manera, me he rallado muchísimo con eso, ya sé que es lo normal en las empresas pero bueno...

El caso es que siempre había pensado irme a Estados Unidos a estar una temporada medianamente larga, no se demasiado inglés, y cuando digo demasiado no sé casi nada, pero bueno me han dicho que por ahí no tendría problemas ya que hay casi más españoles que ingleses. Quería saber si por ahí la tasa de paro es alta, y como están las cosas que Trump, si es difícil sobrevivir por ahí, si es un suicidio ir o se puede estar, tema visado no tengo ni idea de como llevarlo, pero me imagino que eso en la embajada me lo llevan todo, pero no tengo ni idea de nada, si alguno sabe como va el tema en general de Estados Unidos y la situación, encantado de leerlo

HeXaN
#1Xporanox:

pero bueno me han dicho que por ahí no tendría problemas ya que hay casi más españoles que ingleses.

Pues te han engañado.

10 2 respuestas
NickNack

RPV: No se nada ¿puedo irme a EEUU?

Pues empieza a informarte, no abriendo un hilo para que te hagamos los deberes. Hay incontables webs dedicadas a ello, articulos, videos de youtube etc.

1 respuesta
X

#2 Bueno pues más a mi favor, así aprendo inglés de paso

X

#3 No he preguntado dónde puedo informarme, al grano por favor

2 1 respuesta
NickNack

#5 Ahí es donde te equivocas. Un foro no es Yahoo respuestas, es un sitio donde debatir (y si, se puede preguntar) pero hay mucha diferencia entre entrar preguntando algo de por ejemplo un visado que has visto y no tienes claro a venir y decir hola no me he molestado en mirar nada ni un minuto nada me podéis explicar como va todo?

Toma, te dejo un hilo con aproximadamente 470.000 respuestas sobre lo que preguntas AQUI

14 1 respuesta
Aura-

Para empezar necesitas visado de trabajo, GL consiguiéndolo.

https://www.spaniards.es/wiki/emigrar-estados-unidos

2 1 respuesta
B

#1 Te aconsejo que hagas tu primero una búsqueda personal por Internet . Entran muchos factores tales como tu nivel de inglés , que perfil académico o laboral tengas... Etc.

Nadie mejor que tu puede ayudarte a encontrar allí lo que quieres. Aquí no estamos para hacerte el trabajo.

1 1 respuesta
X

#6 No quiero reproches, solo información, pero gracias de todas formas :) sigo queriendo ir al grano

maw1

Yo me quedaba en la UE

2 1 respuesta
X

#7 Tan complicado es el tema del visado?
#8 no quiero que me hagáis el trabajo, quiero que me digáis opiniones :) al grano
#10 No mola Estados Unidos?

1 respuesta
B

#11 Deja de decir al grano que parece que vienes aquí exigiendo y solo vas a conseguir que la gente te mande a tomar por culo.

31 1 respuesta
MaRDuK

#1 Mírate Canadá, con la apertura de aranceles el comercio va a crecer muchísimo, tengo entendido que buscan perfiles de españoles. Yo ya lo he mirado y tiene muy buena pinta, eso si, con tu nivel nulo de ingles....GG. Al menos sácate un B1 en el periodo que tienes de arreglo de papeleo (5/6 meses)

1 1 respuesta
X

#12 Eso tampoco es complicado en un foro donde la gente mayormente entra en los post a soltar su mierda, pero gracias por tu consejo, solo quiero información es lo que he preguntado :)

X

#13 Oye pues la verdad es que no se me había ocurrido Canadá, voy a informarme sobre eso a ver que encuentro <3

2 respuestas
MaRDuK

#15 Decirte como datos refetentes que el salario medio es de 2.000€, minimo de 1.300€ y los precios son exactamente iguales que España.

Precios

2 1 respuesta
S

Buenas,

Que has estudiado? Te lo pregunto porque dependiendo de tus estudios y experiencia laboral te va a ser mas facil o mas dificil optar a una visa la cual es muy muy jodida de conseguir ( lo siento por ser tan directo pero no quiero crearte falsas esperanzas)
En cuanto al ingles, si quieres quedarte permanente , te recomiendo que vivas un par de anyos en Inglaterra e Irlanda donde tienes derecho a currar y residir y despues cuando sepas ingles vayas a USA puesto que en USA solo quieren gente MUY PREPARADA. Esto significa que con un nivel bajo de ingles , siento decirlo, pero no te cogerian en nada

1 1 respuesta
allmy

Lo primer es lo primero. La visa. En abogados, etc. la empresa se puede dejar tranquilamente 30mil dolares (una greencard por ejemplo vale 20k). Luego una empresa te tiene que patrocinar si o si, no puedes ir a las bravas porque no te va a salir bien (ya te lo digo para que te lo ahorres). Y aunque te patrocinen hay cierto % de que no te la den.

Luego la vida en EEUU depende: yo he estado viviendo, y probablemente me vaya a vivir definitivamente a Texas, y no tiene nada que ver con NY o Chicago. EEUU en extención es casi un puto continente.

Texas es de parking a parking, y del curro al mall y del mall a casa. Y mucha vida familiar. Otros estados son mas interesantes, y otros un muermo, por ejemplo Alabama, no puedes hacer nada más que currar y a casa. O si te vas a Utah, no te venden ni alcohol porque son todos mormones. Depende donde vivas.

2 1 respuesta
B

No entiendo a la gente que se quiere ir a vivir a USA

1 1 respuesta
X

#19 y entiendes a los que se quedan en españa?
#17 inglaterra podria ser una buena opción, sí, sería genial irse allí una temporada antes de saltar a lo grande, tienes razón ese consejo es bueno.
#18 Y cómo fue tu experiencia por allí?

2 respuestas
allmy

#20 A mi me gustó. Pero Texas es un mal menor hasta tener la greencard y pirarme a una ciudad guay xD Texas mola mucho si vas con familia y te gusta la vida familiar y tranquila. A parte lo de poder disparar todas las armas que quieras es un lujazo. Si te gusta conducir mola mucho también, hacerte un roadtrip con un mustang, o hacer el cabra con cuidado con un charger. Tampoco vi mucho, estuve trabajando muchas horas.

Ahora, tienes que tener en cuenta que es mucho más caro.

Eso si, si te gusta la "vida de ciudad" como la vida que hacer en Madrid, EEUU es un asco, excpeto un par de ciudades, como Portland, NY o Chicago. El centro de Dallas es una mierda, no hay centro de ciudad como aquí. Son calles rectas con edificios altos de oficinas que no tienen ni comercios debajo. Nadie por la calle, todo el mundo en coche.

Y luego depende donde vivas vivirás mejor o peor, hay zonas incluso más seguras que en Europa, y hay zonas que rivalizarían con México.

Aun así hay algo que no soporto, y es el puritanismo americano que ves en los barrios blancos.

Respecto a los salarios, entre el doble y el triple. Pero tampoco ahorras mucho.

1
S

#20 De todas formas no te desanimes. Todo es cuestion de suerte, conozco gente que habla ingles a la perfeccion con Carrera y esta fregando en Inglaterra. Gente que no habla nada de ingles tiene o no Carrera y tiene curro de lo que el o ella quiere... es alucinante , lo se.
Que estudiaste?

1
Troyer

Pues yo todos los americanos que he conocido que han venido a EU pierden el culo por venir aquí a vivir.

1 3 respuestas
Eyvindur

#23 He tenido la misma experiencia con los que he conocido.

2 respuestas
X

#23 #24 Pero ninguno de ellos es médico, ingeniero ni nada de eso, a que no xd

4 respuestas
Fyn4r

#25 que dices xd

1 respuesta
Chewirl

#25 Tu no te pasas mucho por la seguridad privada me da a mi xD

1 respuesta
X

#26 no c xd, me he perdido ya en el hilo este, yo solo me quedo con los que me aportan información interesante y no los que entran a decir hola que tal y se van

X

#27 la verdad es que desconozco ese mundo, soy más de sanidad

2 respuestas
Chewirl

#29 de eso hablo xD de sanidad.

1 respuesta

Usuarios habituales