Vivir en Zúrich

B

#30 sí, así es, cobras 4 veces más y gastas sólo el doble. Cuando te quieres dar cuenta estás ahorrando unas animaladas que no sabes ni qué hacer.

Te deseo suerte con los procesos, seguro que alguno te sale, y si no a seguir intentando que saldrá algo seguro.

2 respuestas
Levelrises

#17 #1 Como hicisteis para encontrar el trabajo allí? Con esto me refiero lo pillasteis desde España online o os encontraron por algún lado (tipo LinkedIn) y os hicieron la oferta o como fue?
Otra cosa el tema idioma como lo lleváis? veo que se hablan varios pero no sé en particular cual utiliza toda la gente de allí a diario.
(yo tengo un nivel de ingles alto pero por ejemplo alemán o italiano un poco ni idea jajaja , francés aún puedo defenderme repasando un poco jaja)
Voy a tener casi un año de experiencia en tema banca privada y a lo mejor en un futuro no lejano me podría plantear el ir vivir allí ya que según os leo veo que decís que hay bastante trabajo en tema bancario.

2 respuestas
maw1

#31 muchas gracias, no sé cómo fue en tu caso pero los procesos de selección se dilatan mucho en el tiempo por que el período de preaviso en Suiza es muy elevado (flipan cuando les digo que el mío son 15 días)

#32 muchos trabajos con el inglés es suficiente. A la hora de buscar yo principalmente uso LinkedIn y Glassdoor muchas ofertas las publican directamente en inglés y no requieren el alemán. Prueba a echar un vistazo.

1 respuesta
Shooket

#32 Yo estoy en tu misma situación prácticamente, algo de experiencia en BancaPrivada / AssetAllocation, inglés sin problemas, francés me podría defender pero alemán e italiano ni idea.

Mi pregunta para #31 es si tiene sentido esperar a tener más experiencia (Actualmente tengo 2 años de exp en banca ya que acabé hace nada carrera+máster (tengo 23), o, por el contrario, se buscan también perfiles de gente recién graduada a la que "formar".

2 respuestas
Levelrises

#34 Joder ni que vivieramos vidas paralelas jajaja yo tb tengo 23 pero estoy acabando Carrera aún ya que antes estaba en una ingeniería , solo que entre a trabajar aqui hace 5 meses (estoy en el Deutsche Bank) en banca privada tb. Que master hiciste?

#33 Y a nivel de día a día cual empleas? o mas bien cual emplea la gente?

1 respuesta
Shooket

#35 Hice un máster en matemáticas aplicadas a los instrumentos financieros en Barcelona, el máster está parcialmente financiado por Banc Sabadell, Caixabank y Credit Andorrà así que lo más habitual es que hagas las prácticas ahí y renueves ahí mismo o en uno de los otros 2.

1 1 respuesta
Levelrises

#36 No pinta mal, yo estoy decidiendo cual hacer la verdad por eso te pregunto, pero bueno trabajando en esto pues mi idea es tirar a hacer un master relacionado con finanza y bolsa. Que carrera estudiaste?

1 respuesta
B

#34 La experiencia la vas a ganar trabajando. La diferencia es que si esa experiencia la coges en Suiza vas a ganar mucho dinero por el camino, si al coges en España no. No sé en tu sector cómo de importante es saber alemán. En mi sector trabajamos todos en inglés así que no hay problema.

2 respuestas
M

Mi hermano lleva allí más de 3 años, cualquier cosa me dices.

Por lo que yo he visto , cobras 5-6 veces más que en España y la vida allí cuesta entre 2,5-3 veces más solamente.

Lo único caro la casa , normalmente las buenas están entre 4k-5k que tienes que compartir con 2 más.

Yo te digo que aceptes , vas a poder viajar a todo el puto planeta, mi hermano llevará como 40 paises distintos en 3 años xd , y si te gusta la montaña y el snow pues te lo vas a pasar como un crio.

Levelrises

#38 Precisamente por eso os preguntaba, porque me interesaría empezar allí aunque a lo mejor no gane tanto al principio como con una experiencia de 10 años como quien dice.

M

Y otra cosa, a mi mira que el tren ni fu ni fa pero por que estamos en España.

Pero ya he ido 3 veces y te quedas enamorado del sistema de trenes y transporte que tienen montado, es brutal.

maw1

El tema coste de vida, mi mujer se fue como expatriada dentro de su propia empresa y el cálculo que le aplicaron para el coste de vida decía que vivir en Suiza es un 52% más caro que en España. Probablemente Zúrich sea algo más caro.

Nosotros pagamos 1600 CHF (1400€) por el piso, incluyendo gas + agua. Es un piso grande de casi 60m con trastero y terraza. Estamos a 30min del centro en transporte público. Imagino que en Madrid algo similar andará por los 800€.

Tema comida aquí si que creo que cuestan las cosas un 75-100% más, compramos en Coop que es de los más caros. La calidad de los productos frescos me parece muy buena.

Y luego cosas como internet, electricidad, transporte publico...el precio es muy similar a España.

Shooket

#37 Curiosamente, estudié biotecnología, sí, nada que ver con finanzas, ni mates, ni nada, pero no es un sector que te pongan pegas por ello, en mi máster éramos 18, 10 físicos, 3 matemáticos, 2 de eco, 1 ade, 1 ing. química y yo. Vamos, que es bastante común ver gente que viene de física/mates/ingenierías en este campo. Hablemos por MP si quieres que no quiero hacer derail del hilo de Suiza hahahaha.

#38 Este verano tenía pensado tirar por todos lados a varios bancos suizos, la mayoría tienen sede en Zúrich, me hubiera gustado algo más francés, pero espero no tener mucho problema por no saber alemán, si sale algo interesante ya lo comentaré por aquí, gracias.

Zoko

#1

Trabajas en el mundo Software puede ser? Donde miraste el tema del curro?

1 respuesta
B

#44 Si. Glassdoor. Pero LinkedIn tambien funciona muy bien, asi como las propias paginas de ofertas de las empresas.

28 días después
maw1

Pues ya tngo curro, lo he encontradoen Basilea así que tocará hacer Zurich-Basel a diario. Eso si el sueldo más del triple que aquí en España y eso que ahora mismo tengo gente a mi cargo y allí no..

1 respuesta
B

#46 Enhorabuena tio. Te lo vas a pasar muuuuy bien. Por cierto ahorra todo lo que peudas antes de venirte. Los primeros dos meses son duros, por gastos que tienes que tener forzosamente, por ejemplo la fianza de mi apartamento son 5k francos.

1 respuesta
maw1

#47 gracias, afortunadamente mi mujer lleva ya algo más de 3 meses en Urdorf mientras yo andaba buscando curro desde Madrid. clCuando cogió la casa le tocó pagar 2 meses de fianza más la mensualidad y un seguro...un dineral

Usuarios habituales