Vivo en Bruselas y respondo a vuestras preguntas + tips

B

#60 Yo me refería a Ctrl + Alt + 4 y luego la n

viksvaporu

#58 a mi me encantaría!

1 respuesta
kritita

#62 Venga, somos dos, ¿quién más?

2 meses después
I

Hola! Tengo pensado venir a estudiar en la UIB en Brusselas este año, me puedes decir ¿con que media se entra ahí? ¿Con que nota entraste? ¿Puedes estudiar todo en Inglés? Y me hice una prueba de francés, por que mi prima me dijo que tienes que tener nivel A2, y tengo ese nivel, ¿hace falta tener el certificado? Por que yo solo me la hice en internet en una pagina de Brusselas. Espero tu respuesta. :D

1 respuesta
A

¡Buenas! Estudio ahora 4º de Periodismo y me gustaría hacer el master de relaciones internacionales en la ULB... Pero no entiendo muy bien cómo funciona el tema de las becas y las ayudas económicas, porque aunque el máster cuesta bastante menos que en otras ciudades, también hay que reconocer que la vida es más barata... ¿Cómo de fácil es que te den una beca?
¡Un abrazo!

1 respuesta
fofisano

Por si a alguien puede interesarle o le puedo echar un cable, he estado dos años trabajando en Amberes (Antwerpen) y uno en Maastricht (Holanda).

Estas navidades me he venido a España de vuelta definitivamente :)

7 días después
viksvaporu

#64 No conozco ese centro la verdad. Hasta donde yo se, en la universidad belga no hay nota de corte para estudiar ni prueba de acceso...solo en algunas ingenierias, fisio medicina y carreras asi. Si se estudia en ingles o en frances..pienso que lo pondra en la web de tu centro. A mi no me pidieron certificado de frances para entrar en mi master pero si se de otros estudios que te lo piden. Lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con el coordinador de tus estudios, es lo que yo hice. Preparate un buen dossier para entrar porque las plazas para extranjeros son limitadas, pide carta de recomendacion y escribe una buena de motivacion.

#65 Conozco varias personas que estan haciendo ese master. Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio social de la ULB. Ellos te escuchan y te asesoran sobre las becas y tal. Yo nunca llegué a pedir porque estaba un poco perdida pero luego me enteré que alli ellos te ayudan con todo esto. https://www.ulb.ac.be/services/etudiants/service-social-etudiant.html te digo lo mismo que a #64 , en la universidad belga entra "todo el que quiere" pero con los extranjeros tienen un numero limitados de plazas ( lo hacen asi para que no abusen y se llene de franceses xd) Preparate un buen dossier con cartas de recomendacion, un buen cv, una carta de motivacion y todos los titulitos que puedas tener. Aunque no te lo pidan todo, tu lo metes por donde sea. Ese master esta muy demandado y lo hace mucha mucha gente...

Perdon por escribir tan mal estoy en un teclado frances y odio los acentitos jaja

viksvaporu

#33 #57 #39 A los que vivimos en Bélgica! os apetece que hagamos alguna vez una quedada o algo? el 19y 20 de marzo es la comic con en Bruselas

kritita

Yo por mí guay, además ese finde estaré aquí

1 mes después
Ayeah

Id cualquier jueves a la plaza de luxemburgo al afterwerk, está plagado de gente joven y es un planazo.
Y para los nostálgicos que echan de menos España sólo una palabra: Cabraliego... Creo que es el bar donde mejores momentos he pasado en mis años bruselienses <3

19 días después
anagcorpas

#1 Probablemente haga el Máster en Relaciones Internacionales en mi universidad y uno de los sitios para Prácticas se hacen en la Oficina que tiene la Junta de Andalucía en Bruselas. ¿Es complicado encontrar trabajo allí si decido quedarme (y no me quedo donde las Prácticas)? ¿Tendría que aprender francés no? ¿Y holandés? Soy estudiante de Humanidades y una de las salidas que tengo es Turismo además del Máster que quiero hacer, ¿podría encontrar de Turismo o algún otro sector servicios?

Y otra cosa, ¿si la aseguradora en España estuviese en ese país podría hacerme un seguro con la mía en Bélgica o en España? ¿O tiene que ser con una de allí?

He leído que conoces a gente que estudia Relaciones Internacionales, ¿sabes si tiene salidas?

8 meses después
D

Guay!! Yo me quiero ir a vivir una temporada a Bruselas y estoy buscando mucha información al respecto. Gracias por tu aporte!

3 meses después
M

Hola soy mexicano y me acaban de aceptar en un intercambio en KU Leuven en Bruselas.
Quisiera saber si en realidad vale la pena vivir un año entero en Bruselas?
También quisiera saber como es la vida allí, que cosas hay para hacer y si la vida es buena y divertida para los jóvenes en la ciudad.
Como es la vida nocturna?
En que zona me recomendarías vivir?

Muchas gracias.

Mikelete

Cómo es que hay tantos magrebíes en Bruselas? Incluso cerca de la bolsa y la gran platz, no lo entiendo.... Barrios enteros...

4 meses después
saraghina

Hola, qué tal?? unas amigas vamos a Bélgica del 4 al 7 de Nov y no sabemos si poner la base en Bruselas o en Brujas, qué nos recomendáis?

2 meses después
forcem

El sábado estaré por Bruselas de escapada, si a alguno le hace tomarse una por la noche se lo agradecería, mi hostel esta en tol centro

Ivlas

#1 que pasada!

Yo tuve la suerte de estudiar un verano en Lovaina la nueva, y me lo pase pipa.
Tuve una suerte increible y pude visitar casi todo el pais, y hace poco volvi a ir con mi famiila, y lo pase genial.

El Delirium lo descubri en este ultimo viaje, en la capital, y uff q gustazo.
Asi como el museo de Magritte, que eso si q fue la guinda del viaje :P

Espero que te lo estes pasando bien alli!

2 comentarios moderados
3 meses después
ColdZimeh

Estuve este fin de semana en Bruselas y Brujas. Imposible encontrar un sitio medio decente que tuviese comida apta para celiacos. ¿No supe buscar, o es que no hay?

3 años después
Mcdollar27

Hice una entrevista para una empresa de Bruselas y tengo algunas dudas (en caso de que el proceso siguiera adelante ofc).

1-¿Cuáles son las páginas fiables para pillar apartamentos/studios?
2-¿Cómo funciona el tema parking en Bruselas ciudad? ¿Tienes que pagas cuota anual o hay zonas gratis?

10 días después
iviallstar

Un amigo estuvo 1 semana en Bruselas hace poco. Me dijo que no se iría a vivir ahí ni aunque le paguen 5k.

No me dijo nada bueno de la ciudad. El centro peligroso, inmigrantes con malas pintas por todos lados, barrios guetto con mala pinta como Molenbeek, mucho frío, poco ambiente, poca gente por la calle, pocos sitios emblemáticos por los que pasear, cara...

A ver si los inquilinos allí lo confirman o no.

1 3 respuestas
Rebollo

#82 pues no te han dicho ninguna mentira

ArThoiD

#82 Yo fui de vacaciones unos días hace varios años y me gustó mil veces más Gante, por ejemplo, que el pozo infecto de Bruselas.

Mucho más juvenil, ambiente de fiesta, gente tomando cervezas a la orilla del riachuelo, sin chusma por todos lados.... Muy guapo.

1 respuesta
mrbeard

#82 Estuve hace un mes y menos mal que alguien lo comenta, solo leía comentarios buenos y es de las ciudades a las que nunca me iría a vivir, ambiente nada bueno, gastronomía mala, precios altisimos y poco que hacer.

12 días después
suggus

#84 Gante es preciosa, a mi me gusta más Amberes que Bruselas que tambien tiene su encanto. De todos modos no sé que esperáis yendo a Bélgica en meses de invierno :rofl: .

Usuarios habituales

  • kritita
  • viksvaporu
  • yooyoyo
  • y1mb0
  • Darkveider
  • b4aZa
  • Modok