World-Round-Trip

perez_chuck

Buenas,

como se ha puesto de moda eso de que la Tierra es plana, la próxima semana voy a comenzar un viaje que dará la vuelta al mundo, en poco más de 1 mes.
Voy a reunirme con un amigo que está de viaje por Asia en Singapur. Estaremos un par de días, visitaremos los principales lugares (incluyendo un restaurante baratísimo con estrella michelín) y viajaremos hacia Sydney. Este era el objetivo inicial del viaje, pero viendo los precios de los vuelos decidimos encontrarnos en Singapur (menos de la mitad), fuimos empalmando unos con otros y finalmente se convirtió en RWT.

En Australia estaremos unos 9 días. Allí nos unimos a su hermana, la cual tiene el planning ya hecho y realizaremos parte de ello todos juntos. Visitaremos los alrededores e iremos seguramente a ver el parque Blue Mountains. No he querido mirar demasiadas cosas porque prefiero que me sorprenda lo que vea a llevarme una desilusión xD

Después volaremos a Honolulu, donde estaremos una semana en casa de un nativo de CS. Aquí por lo que hemos visto se encarga él de enseñarnos la zona, y es impresionante. Qué decir de Hawaii que no se sepa claro...

Tras una semana allí volaremos a LA, donde el día de llegada intentaremos ver a Pau en el Lakers-Spurs. Aún no tenemos entradas porque lo único que hay disponible es reventa "oficial" a través de ticketmaster. De no conseguirlo veremos uno de los Clippers seguramente, ya que las entradas valen 3 veces menos. En California estaremos 2 semanas casi, por lo que iremos a SF y las Vegas (con la intención de ver el Gran Cañón).

Tras la costa Oeste volveríamos a casa. Aún no tenemos billetes de vuelta y lo vamos a lamentar bastante, ya que los precios han vuelto a su precio habitual.

Ya iré actualizando con el planning que vayamos/hayamos hecho, porque va todo sobre la marcha debido a que mi amigo no dispone de internet prácticamente.

Para el viaje el médico me recomendó vacunarme de Hep A (hecho) y Fiebre Tifoidea. La última aún no la he tomado (son 3 pastillas) y no creo que lo tome ya que hay que hacerlo 14 días antes del viaje, y realiza el efecto a partir del 10º, por lo que ya estaría en Australia.

Aún no tengo seguro de viaje. El médico me recomendó World Nomads, que es el que él ha utilizado siempre, pero he leído bastantes malas opiniones de gente random, y sólo buenas en blogs --> reciben comisión (también lo he leído).
Por lo que ahora estoy considerando tras leer en MV y otras partes iati. ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo y espero dar respuesta a la gran pregunta :rofl:

1
B

Muy chulo el viaje aunque si no lo conoces ya, rascaría días para añadir algún tiempo extra al sudeste asiático, Kuala Lumpur, Siem Reap, alguna isla en camboya (Koh Rong) o Tailandia (Koh Samui)...

Lo del estrella michelín en Singapur... no sé yo si te merecerá la pena, para empezar no es un "restaurante" como tal, es un puestecito muy muy pequeño de Noodles en un mercado en el centro de Singapur, haces cola, te dan tus noodles y te los comes en un espacio común del mercado "food courts" les llaman, muy típicos de Asia, reserva mínimo 2-3 horas antes para la cola. Yo estuve justo la semana en la que se anunció que le dieran la estrella y aquello era una puta locura, al final no entré, estaba con 2 amigos que vivían allí desde hacía años y para ellos que si lo probaron varias veces no era nada del otro mundo, hay muchísimos puestos callejeros y restaurantes del estilo, que tenga la estrella michelín es mas bien una curiosidad que otra cosa.
Lo que si que te recomiendo en Singapur es que vayáis a uno de los muchos bares con vistas que tiene la ciudad, rooftops o bares que estén en pisos elevados de rascacielos, mis amigos allí me llevaron al Level33, según ellos el mejor en calidad/precio, nos tomamos unas buenas birras con unas vistas impresionantes, te dejo aquí unas foticos que saqué allí:



Si tienes dudas de Singapur y sudeste asiático en general estaré encantado de resolverlas si puedo, es una zona que me encanta y tengo bastante pateada ;)

En cuanto a seguro de viaje yo te recomendaría ARAG Seguros, es el que utilizo habitualmente y tuve que hacer uso de el en USA por una gripe (era en la época de gripe aviar) me vino el médico al hotel con todas las medicinas sin ningún coste extra. También lo tuve que utilizar en la India el año pasado por culpa de una mordedura de un mono, fue una locura gestionar el tratamiento porque eran varias vacunas y nos pillaban en mitad del viaje pero todo correcto sin costes extra y me devolvieron todo lo gastado en llamadas. Desde mi punto de vista y como me ha tocado tener que usarlo es un tema que he hablado bastante con otros viajeros y no conozco ninguno que responda tan bien como ARAG. En cuanto a precio están en la media si no recuedo mal.

Suerte y buen viaje! ;)

1

Usuarios habituales