El add-on de la semana: Pawn + Simulationcraft

HeXaN

Para esta tercera semana venimos con dos add-ons en vez de uno y un tutorial para que aprendáis a simularos. Los dos add-ons que usaremos son Pawn y Simulationcraft.

Una vez que los tengamos instalados entramos al juego y escribimos /simc. Esto nos abrirá la ventana que se ve en la imagen la cual contiene toda la información de nuestro personaje.

Simplemente copiamos el contenido (viene ya seleccionado) con CTRL + C y continuamos con el siguiente paso. Seguidamente nos dirigimos a Raidbots y seleccionamos la opción de Stat Weights.

Una vez dentro pegamos el contenido que habíamos copiado anteriormente y le damos al botón verde que reza Generate Stat Weights.

Esperamos a que termine la simulación y vemos que al mostrarnos el resultado nos pone un cuadradito con un Pawn String a parte del peso de cada una de nuestras estadísticas ordenados por importancia.

Pulsamos en el botón Copy to Clipboard y dentro del juego escribimos /pawn. Ésto nos abrirá la ventana del Pawn. Obvio.

Seleccionamos la primera pestaña (parte inferior) de nombre Scale y le decimos que queremos hacerlo de forma Manual. Esto cambiará la ventana, añadiendo varios botones. El que nos interesa es el botón de Import donde pegaremos nuestro Pawn String.

Y ya estamos listos. Ahora, cada vez que pongamos el puntero sobre un objeto nos dirá qué porcentaje de mejora supone en base a nuestra simulación.

El resto de opciones que tiene Raidbots y Pawn os dejo a vosotros que las descubráis.


El add-on de la semana: AzeriteTooltip
El add-on de la semana: Easy Scrap

18
Hexar

Lo que no me queda claro es en el caso de trinkets anillos y armas ( dual wielding) , si pone que te mejora a cual, al segundo mejor que te indica?

2 respuestas
M

#2 te pone el % de mejora como en los demás items pero en el caso de anillos (de armas no estoy seguro y no lo puedo mirar ahora) cómo llevas doble te pone "your best" y "your second best" así que sería cambiar por el segundo y ver si el cambio mejora

pa1nkill3r

#2 Mucho cuidado con eso, se suele liar el addon. Te marca cosas mejores cuando no lo son o te hace rotar 3 anillos constnatemente.
Los trinkets tienes que usar el simulador, no consigo hacerlo funcionar con ASK MR ROBOT

Los objetos con ranura te los simula como si llevaras la mejor gema posible equipada

Krules

Con el pawn sin el simulationcraft no sirve?

1 respuesta
pa1nkill3r

#5 Por norma general si, pero...
Creo que con el SimC te calcula en base a tus talentos y puede haber variaciones si no llevas lo estandar
Por ejemplo a mi sin SimC me marca unos pantalones mejores y solo con el PWN me marca otros.

Repasando la simulacion me dice que deberia de subir el Haste. Lo idela seria cambiar la Versatilidad o Maestria para ganar Haste. Incluso el PWN me daria por mejor un objeto con mas critico que haste y quizas no me rente tanto

Yo estoy intentnando aprender un poco como va el tema. Y en caso de duda o de variables muy pequeñas me voy a por el objeto con mas item level, que va a funcionar mejor en la mayoria de situaciones

Por ejemplo cambiar las gemas y enchants a haste a ver como saldria la simulacion.

Tharsis

Esto hay que hacerlo cada vez que se cambia una pieza?

1 respuesta
HeXaN

#7 ¿Tú qué crees?

1
zhizuo

no me cuadra nada lo que dice esto, siendo pala holy me dice que un 345 de versa cele mejora a un 350 critico cele :confused:

1 1 respuesta
HeXaN

#9 Para tanques y sanadores no sirve.

1 respuesta
zhizuo

#10 lo imaginaba, ty

goliat17

para tankes no sirve ya que te prioriza cosas que te hacen perder vida y armadura

1
Ranthas

#1 Pulgar arriba pato

Se acabaron las excusas para justificar 4k de dps con un warlock affliction

amenazax

Los stats esos son mejores copiar los de simulationcraft o los de icy veins ?

squ4r3

Una pregunta. En qué se basa el addon para calcular los weights? qué es un weight exactamente?

Por ejemplo, los weights default de pawn en mi especialización son haste>crit pero para mi simc me marca crit>haste, lo cual me descoloca un poco siendo rogue outlaw

gracias

2 respuestas
Posie

Algun dia sacaran algo parecido para los healers :pensive: :sob:

1 respuesta
HeXaN

#15 En las simulaciones que haces con Raidbots.

Mafioso14

#15 Lo que te dice el pawn es cuanto DPS te da un punto de X stat. Al prrincipio probablemente te diga haste > versatilidad, pero como llega un momento en el que el haste ya no te da tanto hasta que tienes que cambiar, creo que es en torno al 14%, por ejemplo mis stats son critico > vers > haste. Si capeas el haste no renta ponerte más haste porque te renta ponerte otro stat, de lo que veo es que la mastery basura.

Últiam simulación mía, Rogue outlaw 350.

Weapon DPS

8.65

Agility

1.86

Off Hand Weapon DPS

1.49

Critical Strike

1.44

Haste

1.41

Versatility

1.39

Mastery

1.06

1 1 respuesta
squ4r3

#18 Explicación perfecta, muchas gracias

fr4n91

no sive para healers??

2 respuestas
Posie

#20 nope.

PoLLeZnO

Calcular esto con el healing es mucho mas complejo. Son muchísimos más factores a tener en cuenta, cada situación requiere una manera de curar.

1 respuesta
HeXaN

#16 #20 #22 Pato al rescate: https://www.mediavida.com/foro/wow/add-on-semana-healer-stat-weights-616429

2 respuestas
PoLLeZnO

#23 Si analiza como cura cada uno si que lo veo viable, luego lo probaré con mi priest. Yo me refería más que nada a una simulación tipo raidbots, no creo que sea posible o útil para un healer.

Mafioso14

Voy a intentar explicarme un poco lo que digo en #18.

Un DPS se puede calcular porque llegamos echamos todos los cds y luego hacemos mecánicas que nos penalizan o no el daño. Una simulación así nos da un teórico exacto de nuestro DPS en un combate ideal y usando perfectamente nuestro personaje, claro está que va a tener varianza, sobre todo personajes como el rogue outlaw donde tenemos una bonita skill que nos da cosas bonitas, pero no siempre.

Cuando te simulas te dice el weight stats, esto quiere decir que cada punto en un stat nos da DPS, por eso mirando los weight stats estos nos da una buena ayuda sobre lo que tenemos que buscar, en mi caso me vale cualquier cosa excepto la maestría. Imagino que cuando se capee la versatilidad, el haste y el crítico, entonces iré a por maestría, pero hasta eso aún queda si pasase.

¿Es bueno simularse cambiando un solo item? Yo supongo que sí, ya que si estás rozando el cap de un STAT, como por ejemplo el haste, cuando lo logras el weight stat va a variar y te va a bajar el daño que te da el haste y esto pasa con todos los stats. O al menos eso pienso, ya veremos como evoluciona la expansión. Lo bueno es que simulando al día cuando te cae un item polluo con stats de mierda te va a decir el % de mejora, aunque blizzard diga ahora que ilvl> stats secundarios parece que no lo han logrado del todo, ya que en mis simulaciones ir a por ilvl ha hecho que baje el DPS, hablo de los items que me dan mastery que apenas me han servido, eso sí, el 370 me mejoraba un 355 y sí que me rentó, pero cuando hablamos de una diferencia de ilvl pequeña como 5 ó 10 ahí la cosa cambia. Podéis ir a por ilvl creo yo sin miedo, ya que las piezas en las que he tenido esas dudas el % de mejora era de un 1%. He perdido ilvl como un inútil porque de 354 que iba en la mochila, ahora voy 350 limpio al desencantar todos los items.

Cualquier cosa me podéis comentar por si la he cagado.

Posie

#23 Te comia los huevos pato de mi vida, ahora en cuanto termine de raidear lo miro.

amenazax

Buenas que es más preciso el dps que te marca el simulation craft o el porcentaje que te marca el pawn? Es que me rayo con el pawn porque se supone que debo preorizar haste con war armas pero a veces me marca objetos de 20 menos de ilvl como mejora. Es fiable el medidor del pawn?

1 respuesta
ElGranMou

Te calcula los traits de azerita tambien ?

Mafioso14

#27 Lo que ocurre es qeu te suma lo que te va a dar en total el item, si tienes un item que te da mucha fuerza, pero de stats te da maestría versatilidad y te la pelan esas dos stats igual no te conviene ponértelo. Con anillos este ejemplo es mucho más fácil de ver, con otros items que dan fuerza es complicado.

11 días después
squ4r3

os pasa a veces que se os vuelve un poco loco?

me equipo dos anillos, que pawn dice que son mis mejores, actualizo weights, y pawn pasa a decirme que otros dos que tengo son mejores.

me los cambio, actualizo weighs, y pawn me dice que los otros que tenía antes son mejores

no entiendo nada

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Mafioso14
  • pa1nkill3r
  • squ4r3
  • amenazax
  • Posie
  • zhizuo