Blizzard, PayPal y los gold farmers.

ChaRliFuM

Me han pasado esta noticia y me gustaria que la comentasemos a ver que opina el resto de la comunidad.

La noticia: http://www.hobbynews.es/noticias/blizzard-paypal-y-los-gold-farmers-11245

Grosso Modo viene a decir que Blizzard a instado a PayPal a que bloquee las transacciones de dinero real a cambio de divisas virtuales del juego (monedas de oro xD) puesto que esta dando soporte a que terceras personas se enriquzan sin permiso y a costa de vulnerar los derechos de proteccion intelectual de Blizzard. De momento parece ser que PayPal ya esta bloqueando las cuentas de varias paginas chinas.

Mi opinion personal acerca de esto es un poco ambigua, por una parte Blizzard tiene todo el derecho del mundo a proteger sus intereses y lo que ellos consideran como la "experiencia de juego", pero al mismo tiempo pienso que tanto Blizzard como los gold farmers como los "bots" estan obligados a coexistir puesto que dudo mucho que lo que puedan farmear las personas de de si para que haya siempre en la AH materiales y objetos necesarios para el dia a dia del WoW permita cosas como subirse profesiones desde cero.

Que opinais el resto?

M

El problema desaparecería si Blizzard vendiese oro

6
Tressilian

Sinceramente no creo que la gente continue comprando mucho oro.

El puto juego esta inundado de oro, solo hay que fijarse en la inflaccion en los precios de la AH.

Todo esta super caro y es por la cantidad de oro a la que la gente tiene acceso via quests y vía farmeo.

El precio de los consumibles es infma, comidas y potis por las nubes, epicos de craft a 10ks.

Quien quiere oro si a poco que se lo curre lo puede conseguir easy?

4
B

conseguir 10k en 1 dia es facil y sencillo si sabes aprobechar tus profesiones.

si quieres sacar un pico, farmea peces, plantas, cueros, minas,....

en 1 horas te pu edes sacar trankilamente 1k minimo.

Las que mejor beneficios las de crafteo, herreria, peleteria, sastre..

Todo lo que gano lo invierto en comprar mejoras de equipo, trinkets, armas...

squ4r3

hombre, entiendo la posición de ambas partes, a mi personalmente me parece mal que PayPal haga este tipo de movimientos, sobre todo porque, si te bloquean la cuenta, supongo que te quitan por la cara el dinero que tengas en ella, no? En caso de ser así, ya estoy vaciando un par de cuentas xD

Lo que si que me parece es que últimamente se está comprando y vendiendo bastante oro, todo farmeado por bots, no se si blizzard está preparando alguna banwave pero deberían, porque la verdad es que el panorama está muy muy mal (para los que juegan legit). Que hagas dos clicks para bajarte un .exe y tengas un bot de GATHER me parece demasiado. Y no creo que lo tengan muy difícil para pillarlos.

No creo que como dice #1 estén obligados a coexistir, es el juego de Blizzard y ellos deciden como quieren que se juegue. Eso sí, con lo de PayPal ya estamos entrando en el tema del dinero, y supongo que las cuentas que cierren no tendrán ni 200 ni 500 ni 1000€ , sino cantidades mucho más grandes. Hasta que punto se puede demostrar que todo ese dinero viene del mercado secundario, y lo más importante, es una excusa el "no cumple los TOS del juego" lo bastante como para quitarle a la gente su dinero? Cuales son los TOS de PayPal en este aspecto? comprendo que te puedan borrar la cuenta si haces algo ilegal, pero seamos sinceros, creo que incumplir los TOS de un juego está muy muy lejos de ser algo ilegal, al menos en España.

Entiendo ambas partes, me parece una putada para los que se dedican al RMT, pero vamos, está claro que van a ir a por ellos, y es algo que deben asumir

s3niK

Que esperáis de la magnifica blizard.
Tras perder casi 2.000.000 de usuarios tras la salida de Cataclismo.
(parece que su nombre ha sido premonitorio)
Ahora se han inventado un puto bug, con el que regalar todos sus juegos a la gente durante un tiempo para que los prueben y se enganchen y luego acaben pasando por caja...

Son mas listos que un perro verde!

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Es normal que a medida que la población de los servidores crece aumente la inflación.

Lo que pasa que la inflación es mala cuando hay más de un mercado, por que no puedes exportar y meter dinero, cosa que en el wow no existe por lo que no es ni mala ni buena, es una anécdota.

Blizzard lo sabe y por ejemplo, por eso la montira de alquimista vale chorrocientos Ks solo en mats comprados a npcs.

aNNiBaL

Yo lo veo asi...hay gente ke no quiere perder su tiempo en farmear una hora para ganar 1k y porlotanto no necesitan de nuestros consejos para farmear.Por otro lado a Blizz le jode que 3º saquen tajada de su imperio....y conociendo lo peseteros que son los de Blizz,algun dia lo conseguiran xD

#6 donde se dan dichas cifras?

HarpeR

No creo mucho la noticia..anda que blizzard no se sacará dinero de estas mierdas webs..acaso no existen desde hace 5 años? o mas? han bloqueado cuantas?

La verdad que los precios de AH estan desorbitados (cuando compras).. pero si vendes mucho como es mi caso apenas te compran a no ser de que tires los precios..y esas 3-4 horas de farming te los pagan a 60 g stack..

V

¿Y por que coño Blizzard se queja a Paypal si la web no usa Paypal? Osea, si ellos estubieran usando Paypal como método de pago y les diesen algún benefício a susodicha web, entonces ahora podrían quejarse, ¿pero a cuento de que va Blizzard diciendole a Paypal qué debe y qué no debe hacer si Blizzard siempre ha renegado de Paypal? ._. Enfin.

xBoSS

Yo opino que si se dejase de vender oro no me cobrarían 15g por poner una basura de enchant o hacer una puta basura de gema (cosa que por otro lado yo soluciono teniendo todas las profesiones pero bueno)
Además, si desapareciese la venta de oro, al menos de los farmers, gente como yo tendríamos bastante más dinero y podríamos farmear bastante más y habría precios bastante más justos (que no siempre tiene que significar baratos)

¿cuánto valen los verdes/azules lowlevel? Y no me refiero a los que pueden ser objetivo de twinks.

Piezas 359 que raramente bajan de 4,5k gold no me parecen precios muy normales (y no es cuestión de que no tenga ese gold, tengo ese y bastante más)

Estoy subiendo enchanting a base de AH y bueno... no es como antes, por suerte, pero tela que una mierda de varita valga 400g y tenga que comprar 20 stacks de polvos a 40g cada uno y cosas por el estilo

Edit:
Bueno tampoco me parece bien, ni normal ni 'justo' que tú (y no lo digo por ti ni por nadie en particular) por pagar 300€ tengas en 24horas el gold que tengo yo o que pagues 300€ esperes 2 semanas y tengas el pj que quieres 85 y listo para heroicas con profesiones subidas

Pero lo peor de todo es que comprando gold no das realmente al gold el valor que tiene, porque como puedes comprarte otros 1000g por 5€ te la va a sudar si te cobro 20g por ponerte un enchant o por pagar 200g en repair o porque tienes que comprar 1 planta y te vale una sola planta 14g (que no es cuestión de si 14g es mucho gold o poco, es cuestión de cuánto gold es realmente esa planta, 14g no suele acercarse al valor 'real')

El otro día mirando las bolsas crafteadas había unas de 26slots y eran unos 5k gold cada bolsa, miré el precio de los mats tirando de AH, cada bolsa, tirando de AH, tenía un beneficio de 1k gold y el precio de los mats estaba por las nubes... ¿qué pasa con esas bolsas ? Que no tienen salida... No es porque 5k gold sea una cantidad OMG de gold, si no que para una bolsa de 26slots 5k gold es mucho, es demasiado caro y habrá muy poca gente dispuesta a pagar eso. Y sí, vale, bajarán de precio el mes que viene o mañana o en mayo, vale, pero subirán otras cosas, estamos en las mismas.

; Menos mal que nadie vio la falta de HORTOGRAFÍA.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11

El problema no son los end-game mats/items/loquesea.

Si tu mañana te pones a levelear un personaje desde 0 o bien con tu main te quieres cambiar una profesion, vas a la AH y hay materiales. Esos materiales en muchos casos no les farmea gente normal y corriente mientras se sube un alter... a dia de hoy con un alter y los rates de exp/lvl, no da tiempo ni a pillar materiales ni para subirte tu propia profesion, es decir, que hay que tirar SI o SI de AH y no todo el mundo se sube alters con personajes puramente recolectores.

Es decir... la economia del WoW asi como el sistema de profesiones, necesita que haya constantemente un equilibrio entre oferta y demanda. Los gold farmers y bots no hacen otra cosa que eso... aprovechar en donde esta la demanda para satisfacerla a cambio de oro/dinero xD

O esto o que sea Blizzard directamente quien ponga ciertas cosas en la AH cuando sean necesarias xD.

La ultima opcion es que cada uno se farmee por si mismo lo que necesite xD. Por ejemplo si te vas a subir tailoring pues te farmeas tu mismo las mas de 4000 telas que necesitas para subir de 0-525 xDD

xBoSS

Depende, yo farmeaba Wool Cloth, 6 stacks en 9min 18g por stack
9min=108g
Del mismo modo que yo vi eso y que tardo más de 9 min en hacer 6 stacks de saronite para sacar 18g por stack... pues comprenderás cualquiera puede ver que si los tin ores o los silver ores salen más rentables de farmear que lo que sea que farmean ahora lo irán a farmear, porque hombre... supongamos que un stack de runecloth va a 180g es decir, 10 veces más que el wool pero tardas 10 veces más en farmearlo... ya dependerá del volumen de venta que tengas si hay mucha competencia en wool irás a rune si es que hay menos y si no farmearás lo que sea que sea ahora highend en mining (que no me la subí aún, ando vago)

De todos modos a lo que voy es a lo siguiente...
Tú compras 100k gold en los chinos o me das 30€ si te subo el pj a 85 para ti en el primer caso gastar el gold es algo como "psé, para el esfuerzo ..." y el subir el pj, como no has sabido lo que es no le das valor, el problema está en eso, en que la gente que compra no valora su gold, yo conocí gente que compraba gold y tenía menos que yo y lo gastaban alegremente "total, la semana que viene me compro otros 50k" yo esos 50k me los farmeaba y tenía que reportar bots todo el puto día farmeaba con engineering+mining en el alter (ahora main) y con herbalism+alchemy en el main y además tenía 2 alchemist más para los CDs de transmute, con 3 alquimistas tenía 1 flasker y 2 transmuters y a veces también vendía el CD de mining aunque me cansé de vender el CD de transmute y lo hacía yo que ganaba por cada CD usado más de 100G en AH y bueno alguna vez salió x4. Así que la cosa es que si tú te esfuerzas en ganar oro, ganes mucho o poco te esfuerces más o menos, mirar el precio de algo y decir "joder, qué sobrada un stack de esto a 90g" es lo normal, sin embargo si te lo has comprado para ti esos 90g además de ser calderilla no los valoras.

Mira yo dejé de jugar en abril y tenía pagado hasta agosto, me fui con 40k gold en un server y 9k en otro. Cuando volví a cataclysm me pagué las voladoras de los alters, el 310%, etc. no recordaba lo que me había costado ganar ese gold y lo gastaba alegremente, incluso ahora subiendo enchanting lo gasto alegremente... cuanto menos valoremos nuestro gold más va a subir el precio

D10X

Los que decis que eso le da economia al juego ... sabeis que antes del WoW existian mas MMO donde se compraban y vendian objetos y donde el "chinofarmer" no estaba tan extendido, no?

Vender oro SIEMPRE jode los juegos, mata toda experiencia PVE y en el PvP te da una ventaja que no debería ni existir.

Shotti

Esto me recuerda a mi época del Perfect World.

Había 2 servidores oficiales donde yo jugaba, en pw.my. Empecé a jugar y nada, feliz como una perdiz. Llegué al 60 y ahí empezaban a pillarse armaduras de instance y a comprarse mats para craftear sets. Cuando llegué al 60 igual un mat de mi arma para ese nivel por ejemplo me costaba 20k y tenía que pillar 4, y luego otros 3 de otra cosa y así.

Dejé el juego al llegar a ese nivel y cuando volví, los mats que antes valían 20k x1, ahora valían 150k x1, xD Precisamente pq empezó a venderse gold desde X págs y la peña pagaba por sus sets sin importarles lo que costasen, y los que no metíamos dinero en el juego - que era free 2 play con tienda -, no pudimos llegar a conseguir lo que otro conseguía ni jugando +10 horas, 7 días a la semana.

Al final, cuando lo dejé definitivamente, fusionaron los 2 servidores y a día de hoy creo que están cerrados.

Edit: Acabo de ver la pág, parece que no llegaron a cerrar definitivamente, xD Pero vamos, cuando yo me fui desapareció muchísima población del server donde yo jugaba. El mapa del juego llegó a estar completamente dominado por una sola guild, pq la peña se iba y no había nadie que los retara xd.

Obviamente dudo que esto haga caer al WoW, pero es una situación muy similar xd.

HeydoN

Paypal se sacá dinero con esas transacciones, por lo tanto no las va a bloquear. ¿ Encima que Blizzard no usa sus servicios van a perder dinero por que ellos lo digan ?

Yo si fuera Paypal diria lo mismo que Blizzard, "Estamos trabajando en ello..."

Y de todas maneras, si Paypal bloquea cuentas, hay 20 métodos de pago más, porque no se pueda pagar con Paypal la gente no dejará de comprar oro.

Y a lo que decis arriba, el oro se farmea muy muy rapido esta expansión, pero aún asi es mucha comodidad sacarse 50k gold en 1 click, y más ahora existiendo webs que venden el k de oro a 80 céntimos.

1 respuesta
IntelInside

#16 La cosa es que Paypal esta obligada al menos a almenos "aparentar" que hace algo.

Sí tu tienes una empresa X y mediante los servicios de tu empresa, facilitas que se vulneren los derechos de un 3º tu tienes la obligación legal de poner fin a esa acción. O puedes ser denunciado y creeme que perderas el juicio.

Y de todas maneras, si Paypal bloquea cuentas, hay 20 métodos de pago más, porque no se pueda pagar con Paypal la gente no dejará de comprar oro.

Ya pero la cosa es, si la gente si fiara de esas otras formas, yo si tengo que comprar algo en lo cual considero que tengo un riesgo de ser estafado. Uso paypal por la "relativa seguridad" que ofrece.

Pero si no dispongo de ese medio no lo compro. O busco alternativas.

Aún así en el sistema de "items" del wow la masificación de oro no afecta tanto como en otros juegos como podría ser el L2. Ya que el sistema del 90% de los item TOP son bop (se ligan cuando se recogen).
Otra cosa son juegos donde todos los items o los mejores items pueden ser vendidos, ya que no estan ligados.

En ese tipo de juegos si que destruyen el juego ya que todo jugador nuevo se ve obligado a gastarse dinero comprando moneda del juego para poder conseguir items.

Usuarios habituales