Burning Crusade Classic saldrá el 1 de junio

Incordia

#960 Pero es que nadie dice que subir a mazmorras sea mala ideao esté mal. Incluso no me parece mal que la gente se bostee con gold, porque para hacerlo tienes que tener gold o jugártela y comprarle el oro a los chinos. Al menos tienen que estar delante el PC un par de días played. Lo que molesta es subir al 58 con un click ^^

2 respuestas
S

Es que es eso, por esa lógica, vamos a pedir que implementen cosas por € de cosas "que ya hice y no quiero volver a hacer". Es que es un meme xDDD.

La única realidad es que el sistema es para sacarle la pasta a los pardillos que claramente van a durar 1 mes. Lo próximo es pagar por el Tier 4 porque total en que te afecta a ti, que no te influye, es mas, yo diría que es una ventaja! ya que si él lo tiene es 1 menos para competirtelo ^^

Gracias chicos, he abierto los ojos.

afhn

LF2M dps para BF HC. /w me (si tu personaje ha sido boosteado abstente de wispearme).

2 1 respuesta
Killshen

Como se nota que sois unos millenials que saben 0 de la cultura del esfuerzo.

2 1 respuesta
Incordia

#963 Nah ahí ya se colará la gente, porque tendrán azules de Dungeons 70. Pero hasta entonces, los boosteds con los boosteds, y los full t3 con los full t3.

1 respuesta
afhn

#965 Sabrás si es booster o un alter al principio por la cantidad de épicos que arrastrarán de la classic si no lo son, o si van con piezas el R14.

Kaiser5

#958 me da que no entiendes que este tbc classic no es tbc, si no un salto temporal, para tener en nomina a los nostálgicos xd

#961Incordia:

y comprarle el oro a los chinos

Esto no va en contra de lo que defiendes de que el dinero no influya en el juego?

Edit: Lo de repetir la falsa falacia de por € que me den X equipo es de las cosas mas absurdas que se han leido en este foro xd

#964 el millenial mas joven tiene 26 años xd

Mubris

2021 y aún hay gente que no entiende el por qué del éxito de Classic.

Debe de ser por las raids y por el pvp sí.

3 2 respuestas
afhn

Si le compras el oro al chino y te pagas un boosteo del 1-60 en una semana, no pasa nada, pero si ese dinero lo inviertes en blizzard para que te lo de directamente al 58, está mal.

Bueno, en eso estoy de acuerdo, al menos le das trabajo al chino y puede ganar dinero haciendo algo que no sea cosiendo zapatillas x).

1 2 respuestas
H

#961 Entiendo que no has seguido toda la discusion pero aqui el amigo estra en contra de los boosteos principalmente por que eso mata el juego y al existir los boosteos hay menos gente leveando con la que pueda hacer outdoor(salvo que sea Alianza suerte para hacer outdoor xD)o con la que pueda ir de instances cuando tener la opcion de 1 boosteo por cuenta no te impide levear mas personajes por que ahora resulta que si en Mandokir te tiras 3 horas para montar un SM es por culpa de los boosters xD.

#961Incordia:

Incluso no me parece mal que la gente se bostee con gold, porque para hacerlo tienes que tener gold o jugártela y comprarle el oro a los chinos.

Y esto como comprenderas es mucho mas perjudicial para el juego que un bosteo por cuenta o fomentar la comprar venta de oro te parece algo positivo?

Y el boosteo por oro tienes que estar un par de dias delante de un PC afk mientras el mago de turno te rushea una y otra vez la instance.

El principal problema es que aqui el amigo te intenta vender la idea de un WoW que solo existe en su cabeza como cuando te intenta vender la magnifica experiencia del leveo y luego estaba todo dios espameando instances para ver quien subia antes a nivel 60 y lo mismo ocurrira en la TBC donde por mucho que se empeñe en negar que el contenido del juego esta a nivel lo esta tanto en la TBC como en retail.

Que encima lo mas gracioso es intentar venderte la idea de que el Classic o la TBC es otra experiencia y se va a vivir esa true experiencie a un server con 20 layers y que tiene 10 veces la poblacion que deberia de tener un servidor classico pero claro a nadie le hace gracia estar 3 horas para montar un SM asi que en el fondo le entiendo.

#968Mubris:

éxito de Classic.

Exito fugaz querras decir no?Shadowlands batio records nuevamente y tambien nuevamente a los 2-3 meses la mitad de los jugadores habia dejado de jugar lo mismo que ocurrio en Classioc y ocurrira en la TBC.

1 respuesta
sein
#916HectorxD:

Este juego empieza al 60 y mas aun en la TBC mas aun pues el juego es al 70 fin.

pero qué dices jajajaja.

No tienes ni idea de la filosofía del juego antiguo y a lo que estaba enfocado. Disfruta retail mientras puedas, ya que lo que tienes ahora es en lo que lo habéis convertido gente que piensa como tú.

Y Blizz os hace caso por dinero, no porque considere que vuestros lloros no afecten a su juego, (que lo saben). Pero claro, por eso como empresa dejan tanto que desear, porque aun siendo conscientes de que su juego acabó en la mierda gracias a esos cambios, anteponen el dinero antes que la calidad de sus productos. Y el retail y el resto de sus juegos cada vez están en peor situación por su culpa.

No tenían suficiente con ver la prueba del deterioro que ha sufrido el juego desde classic, sino que vienen aún a tocar el juego antiguo, a meter boosteos y a cambiar mierdas cuando estaba muy bien como estaba, con sus cosas malas y sus cosas buenas, pero manteniendo la filosofía de mmo que es de lo que se trata.

Nos da igual que te hayas subido 2323 pjs y estés cansado, hay gente a la que le gusta. Y esa excusa barata de cambiarlo porque "muchos otros ya han tocado esa etapa", me parece tristísimo-

No entiendes el juego. Y por mucho lore que leas y pongas esos tocho-post sobre historia del wow, seguirás sin entenderlo.

El juego muy a tu pesar no empieza a nivel 70, ni al 60, ya que precisamente ese contenido (las raids) para el nivel de jugador actual son demasiado farmeables, luego no me digas que la importancia reside al terminar de subir del nivel. Quizá hace años sí que había una experiencia de leveo y otra de contenido, pero tristemente hoy en día el contenido que interesa es únicamente la raid y el equipo. Afortunadamente para mi, los drops siguen siendo bajos y el equipo no es tan farmeable como en retail, pero vamos, la experiencia cambia porque Blizz como te digo no va a parar de meter basura innecesaria con tal de ganar más dinero

2 respuestas
Kaiser5

#968 por el salseo que se monta en la comunidad, no hay nada mas que ver el hilo de mandokir que si no hubiera un salseo cada dia por contenido no va a ser.

#971 que cambio arruino el wow?

1 respuesta
V
#970HectorxD:

lo mismo que ocurrio en Classioc

No.

1 respuesta
HammelSF

#969 Es que es eso, los downsides del instant 58 son el daño al outdoor de las zonas low, y a la cultura del esfuerzo.

Pero todo eso ya estaba destrozado con la proliferación masiva de los boosters de instances, así que se convierte en un win/win para todos menos para los boosters.

1 1 respuesta
afhn

#974 Qué outdoor va a haber si te boostean un personaje del lvl 9 al 60 a base de instances? Ninguno.

Hay que pensar en una cosa, el wow se divide en dos tipos de contenidos, uno ligado pre lvl 60 y otro post lvl 60.
Pre lvl 60:
- Questeo y disfrute del mundo ligado al leveo.
- Lore ligado al leveleo.
- PvP outdoor ligado al leveo.
- Instancias ligadas al leveo.

Post lvl 60:
- Instancias para equipar el personaje.
- Pusheo de Attunements.
- Progreso del contenido de las raids semanalmente.
- PVP outdoor ligado a la movilización para realizar instancias para equipar tu personaje o para raidear.
- PVP outdoor ligado al gathering para farmear.
- PVP ligado a la movilización de los players entre fases.
- PVP haciendo battlegroups o cazando peña en sitios concurridos.

Cuál de los dos tipos de contenidos es irrelevante y skipeable? Se entiende que haya gente que le mola el contenido pre lvl 60, pero es totalmente irrelevante y no abarca ni un 20% del contenido del juego perse.

Me quitas la parte del contenido pre lvl 60, y pa'lante, me quitas el contenido post lvl 60, y ya no me molaría tanto el juego. Una vez llegas al 60, el contenido pre lvl 60 es nada, una vez llegas al 60 el contenido post lvl 60 será palpable durante toda la expansión y es algo indefinido. Mientras algo es momentáneo lo otro es continuo. Por qué no acceder directamente al contenido continuo y evitar pasar por el contenido momentáneo?

1 respuesta
sein

#972 Ninguno, el retail está perfecto.

Me da pereza contestarte, si empiezo a enumerar, no acabo. Y no estoy exagerando. Pero si quieres un argumento que resuma todos sus errores, es básicamente que eliminaron un sistema de sacrificio, lo cual es importantísimo en este tipo de juegos evolutivos. Sentir que lo que obtienes carece de valor no es agradable, ni engancha. Partiendo de la base de que actualmente en el nuevo bc ya partimos con la ventaja que tenemos de tener toda la información al alcance, lo que no podrás forzar nunca es conseguir equipo como se consigue en el retail, ahí no te van a regalar nada.

Aunque bueno, visto lo visto y lo que han hecho con el nuevo bc, me espero lo que sea.

1 respuesta
Mubris

#969 Claro que pasa, Blizzard debería tener la vergüenza de utilizar sus recursos en vigilar decentemente la compra de oro por dinero real. Lo que es patético es que su mejor solución sea legitimarlo haciéndolo ellos mismos. Por estas cosas es una empresa decadente, ya sólo vive de hacer remakes de su época dorada.

1 respuesta
Kaiser5

#976 enumera hombre.

Cual es el sistema de sacrificio?

Que en retail me regalan el equipo? decidme como porque mi guild y yo hemos perdido tiempo cuando nos lo regalaban.

afhn

#977 Si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él.

H

#971

#971sein:

pero qué dices jajajaja.

El contenido principal de la TBC es el que es y empieza a nivel 70 el leveo es un mero tramite motivo por el cual en retail con el paso de las expansiones se fue facilitando aun mas por que con 8 expansiones que tiene ahora mismo el juego no puedes pretender tener un leveo tan lento como el del classic sobretodo por que eso no atrae nuevo jugadores.

#973vernom:

No.

No puedes negar una realidad.

El WoW Classic fue un exito fugaz en cuanto a numeros de jugadores como la propia Shadowlands y es que hoy en dia el jugador medio del WoW cuando llega la nueva expansion de turno juega 1-3 meses y pasado ese tiempo el WoW ha perdido la mitad de los jugadores como ocurrio sin ir mas lejos con Shadowlands que volvio a batir records de jugadores y a los 2 meses cerca del 50% de jugadores habia dejado de jugar y eso no ocurrio por el retraso del 9.1 por si me vas a salir por ahi.

Con el classic ocurrio lo mismo solo que ademas hay que tener en cuenta que salio durante BFA una expansion muy criticada y encima salio justo despues del parche 8.2 de Azshara.

A la TBC le va a pasar lo mismo sera un exito y tendra un boom de jugadores inicial parecido al del Classic que a los 3 meses se habra desinflado.

Aunque no hay datos oficiales por parte de Blizzard hace poco de hecho salio la noticia de que el mmo del Final Fantasy era mas jugado que el WoW y aun estando ya la TBC a la vuelta de la esquina retail duplicaba en numero de jugadores al Classic.

1 respuesta
HammelSF

#975 Es una pena, algunos de los mejores recuerdos que tengo del juego son lvleando y todo ese mundo enorme en constante movimiento, que era el concepto más atractivo del juego en su momento, queda reducido a 4 zonas donde realizar tareas repetitivas con una feroz competencia.

El tomarse el juego como un rush de objetivos ha hecho que este classic sea una experiencia mucho peor que el original.

1 2 respuestas
S

Gente que en 1 mes post TBC estará fuera, de máximos casuals, explicando a los que llevamos años jugando vanilla-tbc o lk en que consiste el juego.

MV no falla.

#981 Es lo que comentas, pero la gente como Hector y demás de la vida creen que todos los juegos son rushear lo máximo hasta reventar y dropearlo, y si se pueden pagar billetes reales mejor, y así hasta el siguiente juego que les de por reventar.

1 2 respuestas
Kenq

Tanta gente con 300 días /played y no recordar que en TBC te podías subir pjs 1-60 instant con tal de atacar el nuevo boost de blizzard o a las monturas que también había de pago en su momento / juguetes

1 respuesta
V
#980HectorxD:

El WoW Classic fue un exito fugaz en cuanto a numeros de jugadores como la propia Shadowlands y es que hoy en dia el jugador medio del WoW cuando llega la nueva expansion de turno juega 1-3 meses y pasado ese tiempo el WoW ha perdido la mitad de los jugadores como ocurrio sin ir mas lejos con Shadowlands que volvio a batir records de jugadores y a los 2 meses cerca del 50% de jugadores habia dejado de jugar y eso no ocurrio por el retraso del 9.1 por si me vas a salir por ahi.

Recuerda el número de servidores que sacó Blizzard de inicio y mira el actual, los cuales se mantienen su gran mayoría con un número aceptable de jugadores (teniendo en cuenta que son servidores con mayor capacidad que los de antaño). Eso demuestra que el WoW Classic fue un exito respecto a lo que esperaba Blizzard de él, además de que mantiene un buen número de jugadores suscritos que no lo estarían solo con el Retail, todo eso con un pequeño equipo y apenas tocandolo.

Para TBC lo mismo que en Classic, los servidores petados inicialmente y cuando los turistas se vayan los servidores tendrán una envidiable salud para ser un juego que requiere de muchisimo menos trabajo que el Retail.

Si Classic TBC tuviese la misma dedicación que el Retail (mayor equipo y añadiendo nuevo contenido), ese podría igualar al Retail.

1 respuesta
sein

#982 Yo creo que al final blizz se adapta a las necesidades del consumidor. Si esta gente no es capaz de analizar el motivo de por que retail les aburre, pero a su vez también están de acuerdo con los boosteos de bc, una de dos, o no han sido capaces de llegar a la conclusión de que en realidad no les gustan los mmo, o bien que el sistema antiguo les gusta más de lo que creían pero al estar acostumbrados a que regalen todo en retail, volver atrás les parece una ofensa y tienen que tirar tierra a todo lo bueno que pudieron hacer. Justificar el boosteo es vergonzoso y más vergüenza da que los que lo defienden intenten llamar exagerados a los que se oponen, como para intentar quedar ellos de personas razonables y coherentes.

Al final dar algo y luego quitarlo juega mucho con la psicología. Muchos de ellos diría que quieren que retail se arregle pero no saben interpretar ningún juego ( ni classic ni retail). No saben analizar el motivo de porque les aburre el contenido actual. Muchos de ellos incluso meten mierda a retail, lo juegan, pero luego contrariamente es la misma gente que mete mierda si nerfean algo o si algo está mas complicado de lo habitual. Al final es contradictorio, porque estás criticando una empresa que ha cambiado a base de tus lloros. También leo mucha gente diciendo lo mismo que otra en plan copy/paste, sin un mínimo de criterio o análisis personal. No puedes criticar algo que otras personas hayan dicho si no entiendes el juego ni los motivos por los cuales perjudican esos cambios.

Lo demás es todo costumbrismo y mucha cara. Lo que digo, si ya tienen lo del retail es muy difícil volver al sistema antiguo y verlo con buenos ojos. A lo fácil todo de acostumbra.

1 2 respuestas
HammelSF

#983 Por mi parte como digo a mi plin, Blizzard no está matando nada que los jugadores no hayan matado ya antes.

El selling point de este juego, el elemento diferenciador, era el meterse en un mundo abierto enorme por el que moverse libremente, con infinitas posibilidades y sin objetivos definidos.

Pero la gente se empeña en que así sea, lo limitan. Quieren un arcade.

Es tipiquisimo del wow sacrificarse por cosas que conducen a escasas satisfacciones y saltarte lo satisfactorio, lo que va contra el concepto de juego en sí mismo.

2
Kenq

#985 La pregunta es, porque quejarte de un boosteo que ya existía en TBC y era bastante peor que el actual que solo te permite 1 personaje?

Yo tengo 4 60's de los cuales he subido 2 a mi ritmo y los otros 2 pagando boosteos con el gold que saque de los primeros que levee a quests / dungeons y no veo drama alguno con el boost (en mi vida he comprado uno en retail y tengo todos los pjs al max tho) y tampoco me afecta que algunos randoms se lo compren en retail o aquí

1
Kaiser5

#985 contéstame a #978 Quiero saber donde regalan el equipo y las cosas.

afhn

#981 Llevo jugando al WoW desde vanilla. He leveado innumerables personajes hasta la fecha, y al principio, disfrutaba el leveo y todo el contenido que le rodea. Dejé de disfrutar el leveo en la MoP y para mi el leveo se convirtió en un mero trámite. Si sale una nueva expansión, no me importa levear, pero buscaré la mejor forma de quitármelo lo antes posible. Si decido subir un alter lo haré de la forma más rápida para no tener que comerme el leveo, y por qué? Porque no lo disfruto, y como yo, hay mucha gente que no disfruta el leveo y es algo que quizás está siendo complicado de comprender.

Yo comprendo porque mucha gente está en contra de los boosteos puesto que matan ese factor de diversión que sólo logras subiéndote un personaje a mano desde 0, pero también hay que comprender que hay gente que no disfruta ese camino. Ese camino para mucha gente es un camino lleno de espinas. Si ese camino fuese la totalidad del juego o parcialmente el contenido total del juego, mucha gente ni jugaría al juego. Al ser un contenido ínfimo, si hay formas de skipearlo, debería ser respetable que alguien decida quitárselo de encima puesto que no le divierte, al igual que es respetable que alguien decida no skipearlo y disfrutar de ese camino.

Ambas posturas pueden coexistir, gente que no disfruta el leveo que prefiere quitárselo de encima y gente que disfruta del leveo que prefiere comérselo entero. Son dos caminos que llevan al mismo punto de partida que es el nivel 60, lo que viene a partir del nivel 60 si que requiere una política de esfuerzo y es reprochable el que haya gente que intenta hacer skip de esta parte para tener una cuenta trofeo. Ahí es donde habría que enfocar la vista.

Y lo otro, es lo que tiene un contenido con un sistema embebido, no hay mucho que sacarle a eso. Si quieres que haya movimiento te tienes que cargar ese contenido.

1 respuesta
HammelSF

#989 Entiendo que el lvleo sea tedioso y todo eso tras hacerlo 500 veces, ha de serlo.

Igual es porque el tener 4 alters va contra el diseño original del juego.

Tener que elegir, y no poder tenerlo todo es parte del espíritu del juego original que se ha perdido completamente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • HectorxD
  • Seikam
  • Kaledros
  • afhn
  • Kenq
  • Mubris

Tags