Burning Crusade Classic saldrá el 1 de junio

afhn

#990 El ser un Héroe de Azeroth se perdió hace años... Cuando el juego se convirtió en un alter friendly. Pero, no creo que sea realmente la culpa del juego perse, aunque la parte de la culpa la tiene blizzard, la comunidad de "gamer" en general lo ha convertido en eso. Todo servido y en bandeja como si fuese una franquicia de fast food, quizás la generación "millennial" de quererlo todo y rápido sin esforzarse demasiado haya influido en ese tipo de paradigmas.

1 1 respuesta
H
#982Seikam:

casuals

Me da que tu de casuals sabes mucho.

#982Seikam:

rushear

El dia que descubras que hay hasta gente que compite por ver quien limpia la raid el primero antes que el resto igual hasta te da algo pero claro algo me dice que para ti las raids son secundarias verdad?

Lo mejor es que intentes vender esa true experiencie classic del leveo con pvp outdoor o instances de nivel bajo desde un servidor Ingles lleno de los 3 que hay que tienen 10 veces la poblacion que deberia de tener un servidor del classico y no desde Mandokir o un servidor con menor poblacion pero creo en el fondo estar 3 horas para montar una instance no creo que te haga mucha gracia.

#984 El classic como ya he dicho fue un exito aunque se debe a varios factores aunque no lo consideraria un existo solo por haber necesitado(es un ejemplo)8 servidores en vez de 4.

Eso no quita que por desgracia a la TBC le vaya a pasar lo mismo que al classic o Shadowlands un boom inicial de jugadores bastante grande donde a los 3 meses mas del 50% de jugadores habra dejado de jugar y esto ya no es un tema de si classic o retail es que el juego y el genero esta muy quemado y hoy en dia es muy dificil que alguien este jugando al juego de principio a fin de la expansion y no por fases.

#984vernom:

servidores tendrán una envidiable salud

Depende de lo que consideres una envidiable salud.

Yo en Mandokir estoy leveando mi priest belfo y para no comerme ese embudo inicial de belfos me espere al 2 dia del preparche para levearlo y hacer las misiones elite de las Tierras Fantasma me costo horrores y eso al 3 dia de tener Belfos imaginate cuando pases 4-5 meses de la expansion que esas misiones o te las rushea un amigo o conocido de nivel alto o suerte para hacerlas.

Hacer instances de nivel bajo tambien cuesta horrores por que hay muy poca gente leveando y la que lo esta haciendo por lo general es malisima por lo que ni renta hacer instances.

#984vernom:

Si Classic TBC tuviese la misma dedicación que el Retail (mayor equipo y añadiendo nuevo contenido), ese podría igualar al Retail.

Quien sabe lo que podria ocurrir si añadiesen nuevo contenido a la TBC classic pero recuerdo que esta el no changes y eso implica no meter nuevo contenido.

Mi opinion personal es que tampoco creo que fuese a cambiar mucho la cosa aunque añadieses nuevo contenido a la TBC en cuanto a aumentar la player base.

3njoy

Tengo alquimia/herborista en el priest ambas al 300 y ando dándole vueltas a cambiarlas por tailoring/enchanting me puede costar un riñón subirlas a costa de la AH no??

sHuyiN

Yo me dejaria alquimia

1 respuesta
3njoy

#994 Y quitarme herbo para pillar tailoring???

Troyer

#958 casi que les haces un favor, un wannabe menos en la party

HammelSF

#991 Estoy de acuerdo, es la comunidad la que lo ha cambiado todo más que Blizzard.

La comunidad millenial no entiende bien eso de que puede ser más importante el camino que la meta. Sacrifican experiencias por objetivos vacíos.

Como he dicho, no estoy en contra del bosteo por € , no lo considero nocivo al ir contra algo que ya se ha cargado la comunidad previamente. Y contra eso no se puede hacer nada. Si es lo que la gente hace con la libertad que da el juego, a quien no le guste que se aguante.

2 respuestas
squ4r3

La generación millennial tiene entre 30 y 40 años...

2 respuestas
Troyer

#997 que me estás container, la comunidad de classic es lo que es por la propia comunidad, si no fijate lo que dice #958 , seguro que es de los que se quejan luego de que el server esta muerto en 1 mes.

letee

#998 Tienen entre 22 y 40 años!

Kaledros

Me flipa un poco el concepto que tenéis alguno del tipo de población de ambas versiones.

Para algunos, el retail está lleno de niños rata acostumbrados a tenerlo todo ya cuando en realidad está lleno de la gente que empezó hace miles de años a jugar y todavía aguanta pese a lo devaluado que está todo en esa versión. Es el propio juego el que ya no te incentiva a nada porque ahora mismo es un juego de móvil (caps diarios, monetización de tu tiempo, si no estás haciendo algo te da la sensación de haber perdido el tiempo, etc), la gente sólo juega a lo que hay.

Y classic está lleno al 50% de nostálgicos como yo y de minmaxers nolifers que suben un chamán cabra en 2 días real time y estoy seguro de que el 90% no baja de los 30. Alguno habrá por ahí perdido que entra desde el retail cuando hay sequía de contenido, pero vamos, los que nos lo tomamos en serio somos veteranos.

z4eR

Con las chapas de BG que va a pasar te las cambian por oro u honor?

2 respuestas
V

#1002 Se quedan.

Kenq

#1002 Chapas / honor esta confirmed que se quedan para el 70 y las necesitas para gear del 70 / y los turn in para obtener más honor

bulaso

Cuando me leveé el primer pj cuando salió classic si estaba el mundo lleno y era una pasada, cuando abrieron las bgs me leveé un alter en uno de los servidores grandes europeos y aunque si que había gente la mayoría estaba con los bosteos en mazmorras con los magos xd

afhn

#997 el WoW como ya te han comentado es lo que es por la comunidad que hay detrás en todo su subconjunto. La comunidad del wow está formada por boomers y millennials generalmente, pero los que le dan vida en realidad al wow son los millennials que le dan actividad al wow, es gracias a su dinamismo que hoy en día aún sigue vivo el WoW. Te crees que un grupo de boomers nostálgicos van a mantener vivo el WoW leveando personajes a mano desde 0 haciendo todas las quests mientras se toman una taza de té entre quest y quest, leyéndose todas las quest y rolleplayeando con los NPCs?

La comunidad de los videojuegos hoy en día es lo que es gracias a la influencia de los millennials, si no, seguiríamos jugando a dragones y mazmorras. Y es que no se puede ir en contra de eso, ir en contra de eso es como intentar trepar un árbol siendo un pez. Hay que adaptarse.

Si se puede monetizar cualquier cosa se hará mientras alguien esté dispuesto a pagar por ello. La oferta y demanda. Mientras que haya gente que prefiera subir al lvl max para ver contenido del lvl max en vez de rolleplayear, siempre habrá alguien que te ofrecerá dicho servicio, tanto el propio juego como la comunidad que lo rodea. Y es algo que siempre ha estado, y esto no se ha cargado el juego. No se puede cargar el juego algo que siempre ha existido, lo que pasa es que, la comunidad ha evolucionado y los boomers siguen estancados en el 2000.

#998 Si mal no recuerdo, los millennials son desde 1986 hasta 2000.

3
Arcadian

Seguro que los que ven bien el boost son también los que firmaron la petición de los servidores Vanilla a Mike Morhaime, que sí, que los servidores Classic se han hecho para vosotros, no sé por qué no han puesto que se empiece a 60 o 70 el juego directamente, si seguro que es lo que pedísteis en 2016.

1 respuesta
HammelSF

#1007 Ahora mismo el lvling consiste en estar 5 horas AFK en Stockades, 10 en SM y otras 15 en Maraudon y ZG.

¿De verdad tan dramático es sustituir eso?

6
z4eR

No jugais como a mi me gusta entonces jugais mal

6
Mystee

Servidores Vanilla? os referís a esos donde los magos no boosteaban a la gente? ay perdona que es lo que hacéis en Classic

1
S

Que la gente haga esas cosas no da validez a prostituir el juego. La manera de jugar de la gente no se puede controlar porque el juego es un reflejo de la sociedad y evoluciona, para bien o para mal, pero se autoregula.

Que metas boosteos artificialmente desde fuera si es evitable. Y repito, la mayor parte no los queremos.

1 respuesta
Kaiser5

#1011 porque no has condenado al que ha dicho que veia bien pagar a un chino por oro? o eso no era un boosteo artificial?

Y cuando dices la mayoría ¿hay una encuesta, recogida de firmas, un change.org o algo palpable? ¿o es la opinión de tu circulo e intentas colárnosla?

1 respuesta
B

El que quiera pagar el bosteo que lo pague no veo problema. Yo personalmente veo estúpido pagar 40 euros pero si alguien quiere pagarlos ¿por qué no?
Yo prefiero subir el PJ desde cero, empaparme de Lore y mejorar mi skill mientras hago quest y mazmorras tan ricamente.
Mira que Blizzard no es santo de mi devoción pero veo normal que implanten esto actualmente. Muchísima gente no paga el WoW entre los que me incluyo. Farmeando dos ratos en retail te sacas la ficha y TBC Classic al ser un añadido a la subscripción no les genera beneficios directos como sería sacar una expansión.

2 respuestas
FaKeTe

#1013 No sé si te he entendido bien pero la ficha es pagar la mensualidad a 20€, Blizzard saca bastante más dinero si "juegas sin pagar".

1 comentario moderado
Kaledros
  • Gastarte 40 pavos para hacer /flex
  • Que a nadie le importe.

A la gente le molesta que boostees Y TE QUEDES jugando. Boostear y desinstalar el juego no le importa a nadie.

1
RubaPowa

#1015 Postear en MV a las 5 de la madrugada mientras farmeo mi stigia y reviso mi listado de monturas y transmogrificaciones no obtenidas.

KEKW

2
Talekxd

Intento leer todo siempre por si hay que moderar. Pero os estáis marcando unos tochos que madre mía. Ya podéis usar la herramienta de reportes.
@hectorxd criminal.

Ontopic: realmente a los que hemos jugado todo classic y tenemos ya 4-5 niveles 60? Os afecta que alguien se pague un pj al 58? A mi personalmente me da igual.
Con la tbc el leveo 1-60 es un tramite, no vas a vivir lo que hemos vivido leveando el primer pj en classic.

1 respuesta
sergioRG

#1013 No se si ha cambiado porque hace mucho que no toco retail, pero la ficha no se supone que la compra alguien en el juego por dinero real para ponerla en la AH? Yo no veo que den tiempo gratis, si acaso que lo está disfrutando otra persona, no la que lo paga.

1 respuesta
afhn

#1018 los tochacos son para camuflar los insultos, porque todos sabemos que nadie se lee los tochoposts enteros. 😌

3

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • HectorxD
  • Seikam
  • Kaledros
  • afhn
  • Kenq
  • Mubris

Tags