El Cazador Supervivencia en Cataclysm (PVE)

ES-ElCiD

Edit 7/1: Añadido Reforjado
Edit 7/1: Añadidos Otros Recursos

Introducción
Esta guía trata sobre el cazador Supervivencia en Cataclysm. Se trata de una guía Global, de la que espero que desde aquellos que no raidean hasta los raiders más serios puedan sacar provecho. Cualquier comentario/aportacion/critica constructiva es bien recibida. Así mismo, intentare abordar el tema del Theorycrafting de la manera más sencilla posible. Todos los cálculos y valores incluidos en esta guía, no son invenciones mías. Son el trabajo colectivo de varios de los mejores Cazadores del mundo, de distintas top guilds mundiales. Toda afirmación tiene un respaldo matemático, por lo tanto si alguien cree que no es una afirmación valida, debe refutarla con nuevos cálculos. No valen ni el "me parece" "a mí me va bien" o "yo lo noto mejor"

Es una guía bastante amplia, y aun faltan cosas por añadir. Debido a ello, y para que no se haga pesada, dejaré bajo el tag de SPOILER los "ladrillos" explicatorios, y quedará visible la explicación sencilla en cada materia. Por otro lado, y aunque la guía este escrita en castellano, seguramente encontréis muchos términos en inglés, ya que es el idioma en el que juego.

Sección de reforjado próximamente

Índice de contenidos

1 Cataclysm, ¿Qué ha cambiado?
1.1 Me piden que haga CC... ¿Qué significa?
2 Lo nuevo de Cataclysm
2.1 El Enfoque
2.2 El Disparo de Cobra
2.3 El Aspecto del Zorro
2.4 El lanzador de Trampas
2.5 El camuflaje
3 Talentos
3.1 Especialización y Maestría
3.2 Specs
3.3 Talentos Opcionales
4 Glifos
4.1 Primordiales
4.2 Sublimes
4.3 Menores
5 Rotación
6 Bloquear y Cargar
7 Estadísticas
7.1 Comparación y equilibrio entre estadísticas
7.2 Reforjado
8 Encantamientos y Gemas
8.1 Encantamientos
8.2 Gemas
9 Mascotas
10 Otros Recursos

1.1 ¿Qué ha cambiado?

Con la llegada de cataclysm, el Cazador ha sido diseñado alrededor de un nuevo recurso: El Enfoque. Desaparece el mana, un recurso que en los últimos tiers de la WOTLK, se había convertido en Infinito, ya que eran muy pocas las ocasiones en las que era necesario usar el aspecto de la víbora, sobre todo de Supervivencia. Ahora disponemos de un nuevo recurso, finito en cantidad (100). Por lo que debemos adaptarnos y aprender a gestionarlo de la forma más eficiente.

1.2 Me piden que haga CC... ¿Qué es eso?

spoiler

2 Lo nuevo de Cataclysm

2.1 el Enfoque

El Enfoque es nuestro nuevo sistema de recursos. Es similar a la energía en los gatos y los Picaros, pero con una gran diferencia: Nosotros tenemos una habilidad (sin contar CDs) que no cuesta Enfoque y nos devuelve 9 puntos de Enfoque, que es el Disparo de Cobra. Por lo tanto, mientras un gato o un Pícaro tiene que estar esperando a tener energía para usar su siguiente habilidad, nosotros siempre tenemos algo que utilizar.

La regeneración base del Enfoque es de 4 FPS (Enfoque por segundo,"Focus Per Second"). Todos los bonos de velocidad de ataque aumentan la regeneración de Enfoque. Un 1% de celeridad proporciona un aumento de un 1% de la regeneración de Enfoque, Así como el talento "Rastreo (pathing)"proporciona un 3%. La única pega, es que actualmente el talento Grupo de Caza y los equivalentes de Chaman o Dk Frost, están bugeados y DISMINUYEN un 10% nuestra regeneración de Enfoque. (discusión sobre el tema aquí http://elitistjerks.com/f74/t110723-cataclysm_survival_hunter/p3/#post1821199 y posteriores post)

2.2 el disparo de cobra

El disparo de cobra se ha convertido en nuestro disparo de Relleno y regeneración de Enfoque, en detrimento del disparo firme. Hace daño de naturaleza, considerado como daño elemental, y al mismo tiempo, mágico, lo que hace que escale con la maestría, y con los Bufos de daño mágico. Su tiempo base de casteo es de 2 segundos, regenera 9 puntos de Enfoque, y lo más importante, añade 6 segundos a la picadura de serpiente, lo que hace que no la tengamos que refrescar manualmente. Por lo tanto, el disparo firme no debe de ser usado en ninguna circunstancia.

2.3 El aspecto del Zorro

El Aspecto del Zorro nos permite castear el disparo firme y disparo de cobra en movimiento, y nos devuelve 2 de Enfoque cada vez que nos golpean cuerpo a cuerpo. Esto nos proporciona una gran movilidad y un DPS realmente alto en movimiento ya que podemos seguir nuestra rotación normal, viéndose solo afectado el disparo automático (Se puede timear para no perder ni uno parándose en el momento adecuado para dispararlo) y perdiendo 637 de AP del aspecto del halcón.

2.4 El lanzador de trampas

El lanzador de trampas nos permite lanzar cualquiera de nuestras trampas a 40 metros máximo. Tiene un coste de 20 de Enfoque (10 con el glifo) lo encontraremos realmente útil para CC, kitear con la trampa de escarcha o lanzar la trampa explosiva.

2.5 El camuflaje

El uso del camuflaje en PVE es bastante limitado (aunque tb en pvp). Evita que te puedan tarjetear a distancia, y funciona como un "sigilo" aunque bastante mas detectable que el del Pícaro o Gato.

3 Talentos

3.1 Especializaciones y Maestría

Especialización del cazador Supervivencia: Hacia lo Salvaje: 15% de agilidad aumentada.
Maestría: Esencia de la Víbora. Aumenta el daño elemental un 8%, un 1% mas por cada punto de maestría.

spoiler

3.2 Specs

La spec para raid más común es la siguiente http://wowtal.com/#k=OKQCfUqw.a8t.hunter.-d3F6Q. Es así mismo la que más DPS ofrece potencialmente

spoiler

3.3 Talentos opcionales

Cazador Contra Fauna
Tácticas de Supervivencia
¡Ataca!
Disciplina de las bestias

spoiler

4 Glifos

4.1 Primordiales

En los glifos primordiales hay poca capacidad de elección. 2 de ellos son inexcusables, el del Disparo Explosivo y el del Disparo mortal, mientras el tercero puede ser o bienel de Picadura de Serpiente o el del Disparo arcano. El primero es superior en bosses con AOE, o movimiento, donde la regeneración de Enfoque pueda verse mermada. El segundo es recomendable solo en bosses de "Tank & spank", estáticos, los cuales se pueden contar con los dedos de las manos en el primer tier de Cataclysm.

4.2 Sublimes

Entre los glifos sublimes, si que tenemos muchísimas opciones de elección. El glifo que destaca sobre los demás es del Lanzador de trampas, que reduce su coste a 10 de Enfoque. El resto son a gusto del consumidor, aunque mi preferencia es el de Separación, y el de disuasión

4.3 Menores

Entre los glifos menores, los 3 más recomendables son los de Aliviar mascota, Aspecto de la Manada, y Fingir muerte.

5 Rotación

Lo que habitualmente llamamos rotación, es en realidad una Prioridad de Disparos. La prioridad que debe seguir todo Cazador supervivencia es la siguiente:

Disparo mortal>Picadura de Serpiente>Flecha Negra>Disparo Explosivo>Disparo Arcano>Disparo de Cobra

spoiler

6 Bloquear y Cargar

Con poco o medio Enfoque:
Explosivo->Cobra->explosivo->Arcano->Explosivo. Si podemos, refrescar la Flecha Negra entre 2 cargas.
Con mucho Enfoque:
Explosivo->Explosivo->Arcano->Explosivo. De nuevo, Refrescar la Flecha Negra entre las 2 primeras cargas evita solapar 1 tick.

spoiler

7 Estadísticas

Con el parche 4.0.1 ha llegado un cambio significativo en las estadísticas de todas las clases, nosotros no somos menos. Desaparece la penetración de armadura, el poder de ataque (en el equipo) y llega la Maestría.

Agilidad:

Es la estadística en torno a la que gira el Cazador. Es sin duda la mejor estadística para un cazador, con mucha diferencia, a la que solo hace sombra el Índice de golpe (hasta cerca del cap). 1 punto de agilidad da 2 puntos de AP. 325 de Agilidad dan un 1% de golpe critico. Todo esto antes de la especialización de supervivencia (15%) especialización de malla (5%) Grupo de Caza (2%) y el buff de 5% estadísticas de los reyes/marca de lo salvaje, lo que hace un total de 1.15 x 1.05 x 1.05 x. 1.02 = 29.32% mas de agilidad por cada punto base.

Índice de Golpe:

Es la segunda stat en importancia hasta el cap. Los ataques a distancia tienen un 8% de probabilidades de fallar contra bosses nivel 88. 120 de Índice de golpe es 1% de Índice de golpe, o lo que es lo mismo, 961 hacen el 8% necesario.

Golpe Critico:

Todas las habilidades del cazador (excepto alguna trampa) hacen un 200% de daño cuando son criticas, a pesar de que algunas de ellas son daño mágico (los hechizos hacen un 150% de daño critico). Hace Falta 179.28 de índice de golpe critico para un 1%, o bien 325 de agilidad.

Celeridad:

La celeridad aumenta la frecuencia del disparo automático, reduce el tiempo de casteo del disparo de cobra, y aumenta tu regeneración de Enfoque. La celeridad no afecta a los DoTs del cazador. Como se ha explicado mas arriba, un 1% de celeridad aumenta en un 1% la regeneración de Enfoque. Por ejemplo, un 15% de celeridad aumentaría la regeneración del Enfoque en 4x1.15= 4.6.
Por desgracia y debido a la poca cantidad de celeridad que se puede acumular durante el primer tier, esta afecta de manera poco notable la regeneración de Enfoque.

Maestría

La maestría aumenta todo el daño mágico que realizamos (Picadura, flecha negra, disparo de cobra, disparo explosivo, disparo arcano, trampas) recibimos un 8% de daño aumentado por el hecho de ser Supervivencia, aumentando en un 1% por cada punto de maestría. Es necesario 179.28 de índice de maestría para hacer 1 punto, y por lo tanto, 1% de maestría. Aunque en la ventana del personaje en el juego la maestría solo se muestre en porcentajes enteros, cada punto de índice de maestría cuenta. Quiere decir esto, que 15.90 de maestría es mejor que 15.10, aunque en ambos casos se muestre como un 15%

7.1 Comparación y equilibrio entre estadísticas

Aunque no existe un consenso general ni simulaciones sobre el valor exacto de cada stat, se pueden sacar varias conclusiones sobre el critico, la celeridad, y la maestría.
Como norma general, estackearemos Crítico después del cap de Golpe, manteniendo la celeridad en torno a 760. El resto, Maestria.

spoiler

7.2 Reforjado

El Reforjado consiste en transformar un 40% de una estadística secundaria en otra. Las estadísticas que se pueden reforjar son todos los incides (Golpe, Critico, maestría, celeridad, parada, esquiva, bloqueo, pericia) excepto el Temple. El espíritu se puede reforjar también. Solo se puede reforjar una estadística por pieza, y no se puede reforjar a una estadística ya existente. Las posibilidades de reforjado son inmensas (174) por lo que ajustar al 100% el reforjado a nuestro gusto es muy difícil. Existen addons que ayudan pero no son 100% efectivos.El patrón que sigo al reforjar es el siguiente.

La prioridad que le doy a las estadísticas a la hora de reforjar es la siguiente: Critico-> 6% de celeridad>maestria>golpe. Esto no significa que sea el valor real de las estadísticas, solo la forma en la que yo reforjoCada una o 2 piezas de equipo que cambio, elimino todo lo reforjado, para empezar desde 0.1º Reforjo en todas las piezas la estadística más grande (la que más índice tenga) a Critico (si la pieza no lo tiene). De esta forma saco el máximo critico posible de mi equipo.2º Ajusto la celeridad al 6%, reforjando maestría o preferiblemente Índice de Golpe a celeridad (mi equipo tiene mucho índice de golpe por lo que puedo quitar bastante).
3º Ajusto el índice de golpe al 8%.

Reforjar en un Cazador es relativamente sencillo, ya que en la práctica, tenemos 2 caps (el de golpe, y el teórico de celeridad) y 2 estadísticas, una bastante mejor y otra bastante peor, por lo que no es necesario tener en cuenta valores intermedios de las otras estadísticas.

8 Encantamientos y Gemas

8.1 Encantamientos

La mayoría de los encantamientos introducidos en Cataclysm son mejoras sustanciales en comparación a sus predecesores de WOTLK, excepto un par de ellos, que vamos a analizar ahora:

Casco: Arcanum de los Ramkahem( 60 Agilidad y 35 Celeridad). Ramkahem. Requiere Venerado
Hombros: Inscripción de cristal destrozado superior( 50 agilidad y 25 maestría). Therezane. Requiere Exaltado.
Capa: 22 Agilidad (el encantamiento de la anterior expansión sigue siendo superior al de 65 de Critico)
Pecho: 20 Estadísticas
Brazales: 65 de Critico / 65 de Celeridad
Guantes: 20 de agilidad (de nuevo, superior a los encantamientos de 65 maestría o 50 celeridad)
Cinturón: Hebilla de Acero de Ébano (Durante los primeros días de expansión, se podía usar la hebilla antigua, aunque fue Fixeado)
Pantalones: Armadura para pierna de Dragontina (190 AP y 55 de Critico)
Botas: 35 de agilidad
Arma a 2 manos: 130 de Agilidad
Arma a distancia: Mira de rayos X Gnómica (800 de AP durante 10 segundos, tiempo medio de uso de un 18-20%, es decir, unos 156-160 de AP)

8.2 Gemas

Se ignoran todos los bonos, excepto los de 10 de agilidad o mas para ranuras no azules, 20 de agilidad o mas para ranuras Azules.
Gema roja: Rubí Inferno Delicado (40 agilidad)
Gema Morada: Ojo de Demonio Destellante (20 agilidad y 20 Índice de Golpe)
Gema Naranja: Topacio de Ascuas Adepto (20 Agilidad y 20 de maestría) o bien un Topacio de Ascuas mortal (20 de agilidad y 20 de Critico).
Gema Meta: Diamante de Espíritu de las Sombras Apresurado (54 de maestría y velocidad de movimiento aumentada) o Diamante de Espíritu de las Sombras Destructor (54 de critico y 1% de hechizos reflejados)

spoiler

9 Mascotas

El sistema de mascotas ha sido completamente reorganizado con la llegada de cataclysm. Ha habido 2 grandes cambios:

  • Cada familia de mascotas proporciona un buff diferente a la Banda
  • Las mascotas ya no reciben buffs de Banda, sino que reciben directamente un porcentaje de las estadísticas del Cazador. Reciben por lo tanto un porcentaje de Golpe, Critico, y Celeridad del cazador. El golpe proporciona pericia a la mascota, y se redondea a la baja. Quiere decir esto que si tenemos 7.99% de Índice de golpe, la mascota tendrá el equivalente a 7%. La celeridad que recibe la mascota aumenta también su regeneración de Enfoque.

Otro dato a apuntar, es que tanto las mascotas de Ferocidad como de Astucia, hacen el mismo daño, ya que reciben la misma cantidad de estadísticas del Cazador. La diferencia entre una y otra, son los talentos de la mascota. Mientras los de ferocidad hacen hincapié en el daño directo, los de astucia se basan mas en las habilidades especiales de la mascota y la regeneración de Enfoque.

En la practica esto se traduce en que llevaremos a Raid la mascota con el buff necesario, con independencia de que sea de Astucia o Ferocidad, sin sufrir un impacto negativo en nuestro DPS personal, y al mismo tiempo, aumentando el de toda la Raid.

NOTA: La habilidad Devastar del Devastador esta bugeada, y sufre de Rendimiento Decreciente. Esto significa que después de ser aplicada 3 veces, cada una con la mitad de duración que la anterior, no se volverá a aplicar al objetivo en todo el combate.

A continuación teneis una imagen de los buffs que da cada pet y que buff reemplazan
http://forums.wow-petopia.com/download/file.php?mode=view&id=4688

10 Otros Recursos

Elitist Jerks, Sección del Cazador (en inglés) Elitist Jerks es la pagina de Theorycrafting por excelencia. Allí podreis encontrar todos los números que hay detrás de cada habilidad, talento, etc. Sin duda la información mas rigurosa en la scene del WoW mundial.
Warcraft Hunters Union (en inglés) Blog dedicado al Cazador, en toda su extensión. Infinidad de guias de todas las specs, leveleo, mascotas, etc.
Female Dwarf (Disponible en Castellano) Spreadsheet del Cazador. ¿Quieres saber cuanto DPS deberias hacer con tu equipo? ¿ O cuanto te mejora una pieza, una gema, o Reforjar esto o lo otro? Esta adaptacion web te ayuda. Muy sencillo de utilizar.

3
ReYzell

me he puesto a subir mi hunter 74 y con esto me acabas de dar la vida xD

Oboro

Una buena currada de traduccion del theorycraft, solo apuntar un par de cosas.

La primera que debes de jugar en inglés (cosa que entiendo perfectamente y normal) pero que focus no se traduce como foco, es enfoque.

La 2º que según leí ayer, la pasiva ya no nos da 15% si no 10% de agilidad en survival.

ES-ElCiD

vale, cambiaré lo del enfoque XD. La pasiva sigue dando 15%, hasta q salga el parche 4.0.6. Donde lo han cambiado es en el PTR.

Eveyx

Buena guía, la leí en inglés pero algunas cosas no me quedaron claras xD

Me estoy subiendo un hunter, ahora mismo lo tengo a lvl 66, una preguntilla, en hcs, mazs y todo eso merece la pena tirar trampa de escarcha al pull para activar el bloquear y cargar o me limito a tirar multidisparos y trampas de fuego?

ES-ElCiD

La verdad es que no he abordado el leveling en la guia por una sencilla razón: es increiblemente fácil. Desde el parche 4.0.1 todas las instancias inferiores a nivel 80 se volvieron realmente triviales ya que tanto el DPS, como el healing, como los tankes recibieron muchas mejoras a niveles bajos. Seguramente antes de que una trampa explosiva haga 2 ticks, el pull se habrá muerto. Lo mismo pasara con la de escarcha, no creo que dé tiempo a aprovecharla, salvo por el Bloquear y cargar. Mi consejo es que utilizas esa, o mejor la de hielo, para ir cogiendole el truco al CC, aunque te la rompan instantaneamente xd

DEVE

#1 una duda respecto a que mascota llevar en radi 10 (por poner un ejemplo)

LLevaria un felino si no fuera porque siempre se cuenta con un DK y su buffo pisa al de la pet. Las otras opciones que barajaria serian un lobito que da un 5% de crit extra o una serpiente alada tipo http://www.wow-petopia.com/look/windserpentskinoutland.html que aumenta un 8% el daño magico inflingido. ¿es viable esta ultima opcion? Me refiero siempre y cuando no haya clases que pisen ese buff.

ES-ElCiD

Depende del setup de tu raid, lo suyo es llevar lo que te falte. Si tienes un DK unholy, pollo, o rogue mutilate, el buff de 8% de daño magico lo tienes cubierto. El warrior fury, rogue suti, chaman rayos te dan el 5% de critico (entre otros bufos). los 2 buffs que mas faltan en raid de 10, suelen ser el 4% de daño fisico aumentado (warro armas, rogue combat) y el 30% daño de sangrado (warrior armas, feral). Por otro lado, de este ultimo solo se benefician estas 2 clases, el hunter MM, y los rogues, por lo que es el menos importante. El 4% de daño fisico lo pone el devastador, pero esta bugeado y desaparece a los 35-40 segundos de ser aplicado la 1º vez. Si todos los bufos estan cubiertos, yo llevaria o bien el gato, o bien el devastador. El gato pq te aseguras tener el buff 100% up (mientras tengas la pet viva) en el caso de que al dk o al warrior se les pase renovarlo. El Devastador lo llevaria para bosses con cambio de focus continuo donde si es util la pet, a parte de que hace un poco mas de DPS que una de ferocidad, sin tener en cuenta la llamada de lo salvaje.

Oboro

#5 La trampa de congelar al empezar el pull para CC y sino son muchos la tiras a CD con el trap launcher, si son muchos y necesitas ralentizar la de escarcha.

¿Por qué? Razón sencilla, congelar a un bicho te da el L&L instant, asi que por 10 de enfoque tienes 2 explosives gratis, que creo que eran 45+45

Las trampas de fuego solo si son muchos bichos y necesitas daño en area, sino black arrow.

Blinky

Si no sabeis que pet usar en raid,aqui teneis una lista de prioridades dependiendo de la setup de vuestra raid.

http://img137.imageshack.us/img137/8134/petflowchart3.jpg

DeTeX

Buenisima guia

M

#1 ¿Comentaras algo del PVP aunque este hecho una mierda?

Eleghor

#10 Que guapo ese esquema, así da gusto. xD

A

Ojalá no hubiese leido lo de las pets, no queiro cambiar a mi perrete (el de Murallas de fuego infenal). Bah, que le peten, si falta algún bufo, que roten a alguien, yo quiero mi perrete :D

ManOwaR

#14 pilla los pets espectrales de WotLK y problem solved xD

Yo siempre dejaré mi offspec de BM para chanar de pet :>

A

#15 Nah, si yo uso la pet esa por la "gracia" de tener de montura el lobo de honor y que la pet sea exactamente igual que la montura. Decidí hacer eso cuando me creé el hunter y no pienso echarme atrás xD.

Blinky

Yo llevo 2 semanas buscando a Sambas pero GL,no se por que cojones pusieron al maldito leon como rare,si solo da un gris de 5/10 g... claro la gente lo ve y ZAS eso o alguno de los otros 100 hunters que tambien lo quieren =S

DEVE

#17 no estoy seguro, pero juraria que ese rare solo te sale, o al menos antes era asi si seguias la cadena de qest de el cruce.

Blinky

http://www.wowhead.com/npc=50159/sambas

ES-ElCiD

En cuanto blizzard aclare lo que quiere decir con lo de "steady shot y cobra shot escalarán con el haste" actualizo la guia y me pongo con la de MM, que será util tenerla actualizada.

M

#20 Actualizar o mas bien.. que se acabo el SV en PVE xD

ReYzell

Yo no me entero mucho ahora mismo del hunter, pero lo que si se es que me lo paso teta con el. a si que si me quitan SV me acostumbrare a punteria o bestias y punto.

a ver que sale de todo esto. por que no puede ser que en pvp seamos KK y en pve nos nerfeen.

me refiero que o lo nivelan, o lo destacan para un lado.

Eleghor

#22 Para mi gusto, el hunter es muy muy muy divertido, y MM es la rama que más me gusta, pero necesitan un balanceo urgente en PvP, en PvE me parece que van demasiado sobrados xD

ES-ElCiD

Bueno, hay que ver que es lo que han tocado del haste primero. en femaledwarf con las settings del PTR ya hago mas DPS en MM que en SV (SV historicamente siempre ha simulado mejor que MM ya que tiene un mayor factor RNG). Sea lo que sea lo q hagan con el haste, sera mas beneficioso para MM que para SV, por el hecho de que en MM Solo hay un disparo de gran coste (quimera) y un CD mayor, por lo que tenemos una ventana mayor (9 seg) para el resto de disparos. Al mismo tiempo, añadir mas disparos añade mas dificultad en MM, ya que hay un factor muy importante, el ISS (Disparo firme mejorado). MM va a ser un poco como en el parche 4.0.1 y 4.0.3, quien mejor se adapte a la forma de juego mas rendimiento le sacará, mientras quienes les cueste veran su dps por el suelo. SV puede dar un salto prematuro al ISS, si se es capaz de llegar al 1.33 de casteo del Cobra.

Blinky

#22

Lo mejor de todo es que con estos cambios nos nerfean la "mejor" rama para pvp xDDD
sin sentido.

ReYzell

como dije antes, mi único pj siempre ha sido el palatank y ahora e descubierto el hunter, pero me estan mareando. eso si en bg me lo paso teta.

Link34

La mejor rama para pvp...pues tampoco, en mm tenias un silencio, un sprint con el salto, el ralentizar gratuito cada x tiempo y el mejor burst de las 3 ramas, en pvp para mi se sentenció demasiado pronto

Respecto a los cambios, sigo pensando que no va a cambiar nada, el buff a mm es irrisorio, al menos comparado con el nerf a sv y que si en party no hay alguien que supla el buff de sv es tontería poner en mm por que van a rendir practicamente igual

Oboro

#24 Dices que el SV historicamente ha simulado mejor, solo en teoría no?

En la classic o eras MM o eras MM, en la Burning eras BM, en la Wrath empezabas de Surv y acababas de MM y aquí de momento se suponia algo similar, pero eso de que historicamente... Historicamente el Surv hasta la Wrath era una mierda con M mayuscula.

Lo del haste es un sin sentido porque ya te bajaba el tiempo, asi que lo que deberian de decir es si el haste va a influir en el rap o si directamente afectará más.

Lo del multi a 4 targets es otro canteo de nerf que no se comenta, pero al menos arreglan lo de que se refresque la sting asi.

Que nerfeen 25% el daño de dos habilidades del hunter (que le vale pve y pvp) y 5% la agilidad y que buffeen el daño del ice lance del mago o del rogue suti tiene cojones (el nerfeo del mago es only pve), si es que nos va a cojer un 81 y nos va a reventar.

Ahora mismo el que quiera hunter para PVP exceptuando arenas y Tol Barad (que en MM es la ostia de divertido) que no se suba un hunter. Es la peor clase con diferencia para PVP.

Que escalaba mucho el Surv ya se veia venir cambiando a equipo de HCs, pero esto es romperlo del todo como hicieron en la wrath, y ya si eso en 6 o 7 meses lo vuelven a mejorar.

Mientras tanto, en Blizzard...

1
ES-ElCiD

#28
Cuando digo ha simulado, me refiero a spreadsheets. Y cuando digo mejor, no tiene pq ser con mayor DPS. Todos los spreadsheets marcan mas DPS del real, ya que eliminan el error humano y el efecto del RNG, pq promedian todos los proccs, uptimes, etc. Por ello todas las clases que se basan mucho en proccs, y que en definitiva se ven condicionadas por el RNG, suelen simular un DPS mayor proporcionalmente al real, no tiene pq ser mayor al de otra spec.
por eso lo he recalcado antes, ya que SV era la spec mas favorecida en Femaledwarf, y que MM sea superior ahi es una señal xd

DeTeX

El nerf en el explo y blackarrow es del 25% del daño base, no un 25% del daño total de la habilidad.

Los cobras siguen metiendo bastante mas que los steadys, el tema que e visto es que explosive critico por tick no llegan a 10ks ya, mientras que los quimeras criticos están en 30ks.

A ver como queda el tema del cobra y steady con el haste, porque lo que e visto en el ptr es el mismo tiempo de casteo que en el live y el mismo daño...

Usuarios habituales

  • ES-ElCiD
  • Eleghor
  • ReYzell
  • Blinky
  • Link34
  • Oboro
  • DeTeX