¿Cómo seguir la trama principal del juego?

Naiade

Buenas,

Nunca antes había jugado a WoW y después de estar un tiempo sin saber a que jugar me dije vamos a probarlo a ver que tal.

Me hecho un Panda que pertenece a la Alianza y mi duda es como se sigue la historia principal del juego. Antes de elegir bando la cosa iba bien pero al llegar a Ventormenta lo único que me han dicho es ves a ver al rey, hablas con él y básicamente te dice bienvenido no te metas en follones y se acabó. ¿Cómo me entero de la trama principal? Voy haciendo misiones y tal pero son todas tramas secundarias de la zona.

Saludos

Alatriste

En las primeras expansiones la trama principal tiende a avanzar en los niveles máximos, mientras tanto vas haciendo misiones que te dan pinceladas de lo que está pasando, a partir de Pandaria más o menos la trama avanza conforme subes de nivel y pega grandes saltos a nivel máximo y entre expansiones. Siempre puedes ver algun vídeo por Youtube. De todos modos algunas historias "menores" tienen bastante chicha y calado como para considerarse importante.

HeXaN

Lo mejor que puedes hacer es leerte los libros.

2
neil90

Hay tanto lore desperdigado por todas partes que es difícil enterarse bien si no has ido jugando a lo largo del tiempo. Como dice #3, lo mejor es que te leas los libros y si te apetece, mirarte la wiki. Si te interesa MUCHO, puedes dedicarte a hacer todas las cadenas de misiones que te encuentres, descubrirás bastantes cosas pero necesitarás mucho tiempo.

sephirox

En Youtube hay gente que explica la trama, desde el principio al fin. Después están las Crónicas y demás novelas.

raaden-

En YouTube tienes a Nobbel o incluso a PrinceJaume. Eso y los libros tienes para muuuuuucho tiempo.

1 respuesta
Jooki

juega al warcraft 3, warcraft 3 the frozen throne, y lee novelas que vayan desde la classic hasta la lich king, a partir de cataclysm Chris Metzen ya no escribia sobre warcraft que fue cuando todo se fue a la mierda, dejo blizzard en 2016 pero no trabajaba en warcraft desde 2009 pues se habia involucrado mas en project titan, lo que acabo siendo overwatch.

#6 el princejaume este es un payasete de 3 pares de cojones, durante wod un dia farmeando plantas me encontre con su mago, yo era druid resto y le revente sin tener ni idea de quien era, lo mate varias veces por que el pavo se emparro en spawnearme cerca mientras yo cojia plantas, relogueo con un keko horda, la conversacion fue mas que curiosa: "soy youtuber y voy a hacer un vidio denunciandote como camper", fue en plan: vale tio, vete a los servers pve, pedazo de carebear...

1 respuesta
raaden-

#7 Disculpa, pero no se que tiene que ver eso con que suba videos de lore xD

1 respuesta
Jooki

#8 esos videos estan monetizados, eh que si jefe? no voy a ayudar ni promover a tamaño oso amoroso que llora por que le matan en un server de pvp.

Naiade

Gracias a todos por las respuestas!

2 respuestas
H

#10 Lo mejor que puedes hacer es leerte los libros sobretodo si tenemos en cuenta que desde hace ya varias expansiones muchas veces para seguir la trama de dicha expansion tienes que leerte un libro como en MoP con Mareas de Guerra, WoD con Crimenes de Guerra o BfA con Antes de la Tormenta.

Si no tienes ningun libro lo mejor que puedes hacer es empezar con Cronicas I y III, te puedes leer tambien el II aunque es el menos importante sobretodo por todos los cambios a la historia que trae.

Yo te recomendaria que empezaras con El Ascenso de la Horda y El Señor de los Clanes.

IVaCH

#10 Aparte de lo que te han recomendado de leerte los libros, jugar las campañas de WC3 y The Frozen Throne no tiene precio, con eso te da de sobra para entender el 90%.
Después de eso, mi recomendación personal es que leas TODAS las quests, aunque sean de traeme caca de jabalí para hacer una poción, pues muchas que inicialmente parecen una tontería acaban desembocando en tramas más profundas y son muy divertidas, algunas son lore más principal y otro más secundario.

Por poner un ejemplo, siendo Alianza ayer terminé la trama de quest de la compañía bravo (Zona: Montañas Crestagrana). Una trama de quest que aparentemente empieza con matar orcos de roca negra y acabas reclutando a toda la compañía Bravo, volviendo a liarla junto a ellos como en sus viejos tiempos, bastante épico todo. Por lo que no todo es el Lore principal, que es lo mejor sin duda, si no que las pequeñas aventuras que hay entre medias también merecen muchísimo la pena.

1 1 respuesta
Naiade

#12 Es lo que hago lo que voy haciendo. Justamente la que comentas la acabo de hacer esta mañana y ha estado muy guapo. Mirare de hacer todo lo que comentáis a ver que tal.

Saludos

1
1 mes después
Naiade

Buenas de nuevo, tengo un problemilla después de llegar al nivel 60. Me dan tres opciones:

  • Ir a las Tierras de la Pesto del Oeste a ayudar a un comandante que es caballero negro.
  • Ir a Kalimdor a ayudar a Jaina
  • Ir a terrallende

¿Qué orden sería el adecuado para seguir el lore de forma cronológica?

Saludos

Usuarios habituales

  • Naiade
  • IVaCH
  • HectorxD
  • Jooki
  • raaden-
  • sephirox
  • HeXaN