Debate cíclico: Discusión mejores y peores expansiones

Kaledros
#30Lukzin:

Misiones diarias es contenido? Parches de zonas que tendrían k haber salido de open es contenido? Farmeo de collar/capa/whatever es contenido?

Claro que es contenido. Que no te mole o no lo hagas no significa que no sea contenido. Y lo de añadir zonas a lo largo de la expansión se hace para que la gente siempre tenga algo que hacer en vez de acabarse el juego en tres meses y dejar de pagar, es de primero de monetización.

1 respuesta
L

#31 si. Es contenido. Contenido vacío que no aporta emoción al juego.

1 respuesta
Kaledros

#32 Que a ti no te aporta emoción. A mí el PvP me la pela fortísimo de toda la vida y no digo que no sea contenido vacío o que no aporte emoción. Al que le guste le parece suficiente con eso.

2 respuestas
Akronhar

#33 Lo mejor es que esas cosas que ha citado se llevan haciendo desde TBC.

L

#33 es que el PvP no es contenido vacío omegalul. Es el contenido más desafiante que hay. Casualmente los que dicen que el wow tiene contenido son PvEros.

Si a ti te gusta hacer world quest todos los días las mismas quest pues que quieres que te diga, te entretienes fácil, para eso está el juego. Muchísima gente, necesita más estímulo que ese. Solo tienes que ver durotar ahora con durotar de la lich o la Classic.

2 respuestas
Kaledros
#35Lukzin:

es que el PvP no es contenido vacío omegalul. Es el contenido más desafiante que hay. Casualmente los que dicen que el wow tiene contenido son PvEros.

Joder, es que de verdad me parece haber vuelto a 2009... XDDD

H

#35 El Durotar de finales de la WotLK estaba llenisimo no como ahora xD.

Y de la classic mejor ni hablar por que le quitas los rangos pvp y no juega ni dios.

Misantropia
#10TigerT-:

A alguno no os vendría mal volver a jugar LK o BC para acordaros de todo lo que teníais que hacer en el wow: Raid 2 horitas al día y hasta mañana

Será si jugabas en una guild genérica de perrys.

1
luciacoptero

Solo se 2 cosas seguras:

  1. El parche este de la corrupción es el peor parche de la historia del WoW.
  2. BC es la mejor expansión.
Theryk

Emoción hacer diarias en Nazjatar, los warfront, las islas y farmear azerite??... omega.

Prefiero mil veces un contenido PVE de calidad a que gasten recursos en 10 sistemas nuevos mal diseñados con el unico proposito de mantener a la gente suscrita.

Y del PVP no voy a hablar porque esta expansión es la mas triste en cuanto a PVP se refiere que recuerde.

Calidad > Cantidad

Mejores expansiones? Para mi indudablemente WOTLK y TBC. Las demás cambian demasiado el core del juego en mi opinión. (sobretodo a partir de wod)

varitoapg

Yo si tuviese que quedarme con alguna expansion serian: WotLK, Pandaria y Legion, sin ningun orden en concreto.
En la Lich es cuando empecé a tocar el mundo del WoW y como no tenia ni puta idea de nada, tenia mil cosas para hacer, aprender, etc...
En Pandaria es cuando emepecé en el ofi y a pesar de que fue muy al final de la expansion (cuando salió SoO), me pareció que tenias mil cosas para hacer, las clases estaban bien, SoO es una de las raids que mejor recuerdo tengo.
Legión me pareció una señora expansión, te tenia enganchado por los legendarios, metieron las m+, las raids estaban mas o menos entretenidas. Si hubiesen hecho un poco mejor el farmeo de AP para que no fuese tan esclavo (igual no tan exagerado de facil como al final de la expansion), hubiese sido la madre de todas las expansiones.

Respecto a Classic y TBC no las he podido jugar, pero si que he hablado con un monton de gente que lo hizo (gente que las idolatra y gente que ni con agua), y por lo que he llegado a concluir es que la TBC es la expansion donde tanto Blizzard como la gente empezaba a entender bien de que iba todo. La Classic por su parte el mejor recuerdo que creo que tiene la gente es que fue su primera vez y sobre todo, el aspecto mas de RPG.

Sobre las 3 que me quedan, de Cata no puedo hablar mucho, pero creo que es el momento que Blizzard empieza a cambiar su juego porque sabe que los MMO mueren y tienen que tener a la gente pagando la cuota, por eso creo que ahi empieza un poco la casualización general del juego (dejando de lado que fue una de las epocas con las mazmorras mas complejas, hasta que llegaron los tijeretazos). WoD y BfA estan mal, bastante mal pero con algun pero. WoD me parecio una expansion con una raid cojonuda y ya, no habia mas que hacer, poner a los minions a trabajar, recoger cuatro cosas en la ciudadela y ya. BfA el mayor problema que tiene es que se han pasado tanto con el farmeo como con copiar a Legion, asi que basicamente es un parche enorme con cosas que farmear.
Y hasta aqui mi tochopost.

1 respuesta
B

#41 Classic era un farmeo insano, pero porque muchas raids eran insufribles en cuanto a tiempo. Recuerdo esas 4 horas de MC con 20 afk.
Y claro, así tenías que farmear para varios días. Ahora con 1 hora de farm, te sacas lo necesario para ello. Además puedes conectar para esperar al buff de ony, pillar los de DM y dedicarte a otra cosa. Las raids, entre 40m-1:30h pues vas sobrado salvo que sea una guild en la que wipee hasta el que está en Orgri esperando summon.

TBC pues el farmeo se pasó a diarias y al de chapas de dungeons, como Mechanar, underbog y slave pens. Para pillar los épicos de repu, pero Karazhan se tiraba con los azules de estas raids. Pero con las arenas trajo otro tipo de pvp que la verdad que enganchaba.

crb2222

A mi que me devuelvan mi shadow priest pvp en wtlk y soy feliz

Word-isBond
#28Kaledros:

Los que ponéis TBC por delante de las demás no hacíais PvE con un oso, ¿verdad? XDDD

Se nota que tu sí, por eso has puesto Legión primero pillín xD

1
bryaN1

Legión es una buena expansión, pero no ha sido mejor que Woltk, ni mucho menos que MoP.

incorrecto

a mi legion me parecio una puta mierda que no jugue al igual que wod.

LK-MOP las mejores, jugaria cualquiera de las 2 en legacy server.

TigerT-

Partimos de la base en que el PvP se la está sudando a Blizzard desde hace 8-10 años y evidentemente el juego desde la llegada de las m+, todo lo demás que no sea raid está pasando a un segundo plano. Y es que las m+ es el mayor descubrimiento del juego, lo que tienen que arreglar es que no solo veamos dhs y rogues en m+ xD.

TigerT-

P.D. Objetivamente, en lo único que la LK/BC ha sido mejor que Legion es en lore y pvp. En todo lo demás, no hay ni punto de comparación.

1 respuesta
H

#48 La WotLK si pero la BC en lore ni de coña por que es la expansion que mas flojea en ese sentido.

Pese a que el retcon de Illidan no me termino de convencer no veo con malos ojos que se hiciese y si afectaba a Kael y Vashj mejor por que todo fue un desproposito donde te mandan a Outland por que si para apalizar a Illidan, Vashj y Kael por que patata siendo estos tres personajes muy queridos del Warcraft 3.

Dentro de lo que cabe se salva por que fue la primera expansion de todas y no tenian los medios que tienen hoy en dia ademas de que la TBC tampoco iba a ser la primera expansion pero bueno.

Kaledros

No entiendo lo del lore. Sólo una campaña de class hall tiene el triple de lore que toda la LK junta y usa personajes, situaciones y sucesos de los tres RTS y todo el WoW hasta la fecha. Y además cierra el arco de la Legión, que es un hito en un juego en el que los conflictos clásicos nunca se han resuelto.

2 respuestas
Word-isBond

#50 Legión termina con Sargeras peleándose "por siempre" con Illidan. LK termina con un nuevo rey lich, BC con la expulsión de KilJaeden...

Casi todas terminan parecido, con una contención, no con un fin rotundo, y Legión no fue la excepción.

H

#50 La WotLK tiene el factor nostalgia y Arthas basicamente.

MoP por ejemplo para mi tiene al mejor villano del WoW pese a que Garrosh no fuese concebido como villano pero bueno.

Y SL salvo cagada en cuanto a lore parece muy interesante sobretodo si la historia de los convenants o como se llamen son mini Suramar sumado a que al igual que MoP es todo nuevo lore pues pinta bastante bien.

B

Lo malo es que lk tiene una raid horrible y un refrito que duró demasiado como fue naxx. Estuvo bien para los que no pudimos hacerlo en su día. Pero se alargó demasiado.

Luego 2 raids estupendas como fueron Ulduar e ICC.

Ya el último dragon no lo hice porque se atrasó cata y ya pasaba de jugar.

Lluvia4D

Propongo abrir de nuevo el hilo con encuesta o editar y ponerla en #1 🤷‍♂️

Kaledros

Garrosh para mí poseía dos características que ningún otro villano ha vuelto a tener ni había tenido hasta entonces: a) nunca se redimió, b) tuvo una caracterización cojonuda. Era un personaje muy bien construido, con más de una dimensión, que no tuvo necesidad de redimirse para ser interesante y que siempre fue coherente con su personalidad.

Que no fuese concebido como villano sólo da más peso a su arco narrativo. Además, ni se corrompe ni se vuelve loco, simplemente lleva el núcleo de su caracterización hasta las últimas consecuencias: lo único que importa es la fuerza, el poder y la capacidad de ejercerlo sobre los demás, y por tanto debe ser él quien lo mantenga a cualquier precio.

1 1 respuesta
B

Madre de amor hermoso la gente eligiendo Pandaria como la mejor expa a nivel clases.

Si justamente es cuando empezó el declive de las propias clases. Las simplificaron tanto (reduciendo habilidades y metiendo otras para bots) que parecía eso el Lol.

Que mira, si nos referíamos a la parte artística, probablemente pandaria sería la mejor junto con Bfa, pero deja de contar. Dificultad de bandas Wod fue complicado pero no destacaría nada más de esa expansión.

Creo que las clases dejaron de funcionar en cata (por simplificación) y su punto álgido fue wotlk. Y cuando digo punto álgido me refiero a rotaciones menos fluidas (añadiendo así dificultad) personalidad de clases y bueno eso, básicamente optimización del maná o poder, que es de lo que se trata (los poderes no son infinitos y necesitan regenerarse)

No niego que estaría genial un híbrido entre volver a sentir la escasez de maná junto con rotaciones actuales más diversas y originales. Pero si tengo que elegir, prefiero las clases de wotlk, sobre todo el chamán de aquellas, que era una maravilla.

Actualmente lo han dejado en la mierda y sin habilidades interesantes en los últimos años. El Rogue ya ni te cuento, energía gratis y 4 habilidades desde Pandaria.

H

#55 El resto de villanos tampoco es que se hayan redimido de todos modos aun queda ver si aparece Arthas en SL y que hacen con el que yo doy por hecho de que lo vamos a ver si o si en las fauces y espero que no lo rediman por que Arthas no merece ser redimido a diferencia de Illidan que nunca fue un villano.

Garrosh no fue concebido como un villano si no mas bien como un heroe pero a la comunidad del juego no le gusto nunca el personaje y por eso al final se lo cargaron y es una lastima por que podria haber dado bastante de si como jefe de guerra pero bueno al menos fue un gran villano, de todos modos aunque no se corrompe si se ve influenciado por los sha.

1 respuesta
Kaledros

#57 Illidan se redime en Legion. Arthas se redimió al final del todo, a punto de morir. Kil'Jaeden también, cuando se despide de Velen. Deathwing para empezar no tenía ni personalidad y Sylvannas ha hecho justo lo contrario a redimirse (pero la pobre es que está muy mal escrita). Y si nos vamos a los RTS hasta un carnicero genocida y desquiciado como Hellscream acaba muriendo como un héroe.

1 respuesta
H

#58 Illidan es que nunca tuvo que redimirse por que nunca fue un villano pero bueno podriamos decir que se redime o mas bien que le hacen algo de justicia al personaje lo mismo que espero que le ocurra a Kael'Thas en SL, Arthas no se redime en ningun momento y Kil'Jaeden lo mismo pues hacer las paces por llamarlo de alguna manera con Velen no es redimirse, Deathwing claro que tenia personalidad aunque no se vea reflejada en el juego y si en los libros y Grommash no era un carnicero genocida desquiciado.

B

Pandaria la exp enfocadísima para el mercado chino llena de pandas haciendo kungfu y la granjita jajajajaja vaya meme de expansión ahí sí que os la metieron bien fuerte.

2

Usuarios habituales