Debate: ¿Debería Blizzard fusionar las facciones?

Meaven

El estado de las facciones es un tema muy debatido recientemente tanto en Mediavida como en Reddit y otros foros de comunidad y dado que periódicamente se desvirtúa el HG de la expansión en curso o de la siguiente hablando de este tema durante varias páginas a partir de ahora concentraremos el debate sobre diferencias de población entre facciones, sentido de una posible fusión de ambas, y similares en este hilo.

Actualmente existen tanto detractores como defensores de una posible fusión de facciones en entornos PVE.

Algunos de los motivos expuestos por los defensores son:

-Desbalance de avance en PVE, con muchísimas más guilds Horda completando el contenido que Alianza.
-Diferencias notables de cantidad de grupos en LFG, por ejemplo Míticas+
-Ver reflejado in-game la colaboración entre Horda y Alianza para derrotar a grandes amenazas.

A su vez, los detractores de esta posible opción opinan que:

-El conflicto Horda-Alianza es uno de los pilares fundamentales del juego desde sus inicios.
-No es posible realizar esta fusión por temas de lore.

Akronhar

Debería hacer algo, sí. Esta expansión se va a notar mucho más el desbalanceo a favor de la horda. Va a costar cada vez más hacer contenido de un nivel más o menos decente siendo alianza.

Ya se ha visto en Ny'alotha, donde solo se han colado 13 guilds alianza entre las 100 primeras del mundo.

No se cual podría ser la solución, pero lo que no puede ser es que sigan así.

1 respuesta
danyWTF

Blizzard tiene dos opciones a mi parecer:

  • Meter mano de forma notoria en los servidores y juntar servidores alianzas para ponerlos al nivel de los servidores más poblados de la horda.

  • Habilitar un "Modo Mercenario" para PvE también o simplemente eliminar la restricción de las facciones a la hora de crear grupos.

Al fin y al cabo, el openworld PvP está muerto, bien podríamos ser todos amigos y ya.

1 respuesta
Martita-

Pero este debate se esta teniendo en otros sitios tambien como Reddit o solo lo tenemos aqui en MV?

4 respuestas
B

A mi me parece que en PvE deberían dejarnos hacer party entre facciones

kingsora

#4 se está teniendo en mas sitios y desde hace tiempo. De todas formas, ¿qué importa si fuese solo aqui?

1 respuesta
Martita-

#6
Nada, queria saber si es algo que la comunidad va pidiendo y poco a poco se va haciendo bola de nieve, o simplemente es un debate que se genero aqui por algun motivo y ya esta.

Meaven

#4 En Reddit se lleva comentando mucho tiempo, y hay muchas quejas de alianzas diciendo que hay menos grupos en LFG, menos guilds de avance mítico, etc

Lo del LFG es indudable, obviamente hay menos grupos en general para hacer míticas por ejemplo porque a estas alturas de expansión mucha gente ha dejado de jugar pero en la alianza es devastador, ir a hacer una mítica 15 con un alter y no encontrar más de 5 grupos una tarde da bastante pena.

Theryk

#4 Lleva siendo tema de debate en diferentes sitios desde hace años.

Word-isBond
#2Akronhar:

No se cual podría ser la solución, pero lo que no puede ser es que sigan así.

Para mí hay dos soluciones:

  • Que hagan lo que piden algunos y se carguen todo y no haya facciones.
  • Que incentiven el cambio a la alianza con un mix de dos cosas:
    --- Migraciones gratuitas a la alianza en todos los servidores.
    --- Rework a todas la raciales del juego, beneficiando ligeramente a las de la alianza. O bien ofrecer más tiempo de juego si juegas en la alianza, y descuentos en la store de Blizzard.

#4 Hay gente debatiendo hasta sobre si las pets deberían tener nombres propios o no, hay mil debates sobre este juego.

1 respuesta
HeXaN

Fusionar en el sentido estricto de la palabra no pero sí poder invitar a gente de la otra facción para hacer contenido PvE al igual que ya existe la opción en PvP.

1 respuesta
Calzeta

En mi opinión, la imposibilidad de hacer grupos de PvE/Hermandades mixtos (no confundir con fusionar las facciones) trae tres problemas:

  • Es una patada al lore, especialmente viendo la deriva de las últimas expansiones y lo que se presenta en Shadowlands. Caray, pero si en WC3 horda y alianza ya colaboraban.

  • Fomenta el desequilibrio demográfico (percibido o real), provocando que la experiencia de juego se vea afectada (te va a resultar más complicado hacer contenido siendo Alianza si todas las hermandades se van yendo a la Horda). Este proceso, además, va en cascada

  • A nivel social, la elección de facción puede aislarte de tus amigos (como en su día también lo hacía la elección de reino). Se puede dar el caso de conocer a algun jugador irl y al querer jugar juntos ..ooops, ¡facción equivocada¡ Pocos juegos multi a día de hoy permiten que esto pase.

Cosas que NO van a dejar de existir si se permiten los grupos mixtos:

  • Las quests, historias e items exclusivos de cada facción. Poder ir juntos a una dungeon no implica que vayamos a tener orcos leveando de tranquis en Ventormenta. Las tensiones y conflictos locales entre facciones seguirán ahí, guerra fría style.
  • PvP horda vs. alianza, de hecho uno ya se puede pasar de facción para esto y no ha sido un drama....
  • Roleplay horda vs. alianza. Si uno quiere mantener el odio a la otra facción y no quiere jugar con gnomos o tauren (roleplay puro y duro), puede montarse hermanades sólo-horda o sólo-ali.
1 1 respuesta
Dieter

Si, de hecho desde que empezo el wow la alianza ha podido desmantelar la horda 2 o 3 veces. Siempre se repite el mismo patron, la horda la caga y la alianza arregla.

Ademas con la mierda de la multiculturalidad, y lo de hacerte elfos africanos y asiaticos podrían hacerlo sin vaselina, total, la horda a día de hoy esta llena de elfos y furros...

kingsora

Yo creo que deberian darle la libertad al jugador de decidir en el momento de creación de su personaje.

  • ¿Quieres ser un Horda/Ali convencional y negarte a juntarte con jugadores de la facción contraria porque crees que así está mejor la cosa y aún vives en los tiempos de classic? Adelante.
  • ¿Quieres cooperar con los jugadores de la facción contraria y formar grupos mixtos para hacer frente a amenazas comunes? Adelante.

Yo creo que así nadie saldria perdiendo, ¿no?

Word-isBond

Dejaos de insultos porque haya gente que quiera seguir jugando al mismo juego, no seáis estúpidos.

1
Meaven

#11 Si, fusión completa no, yo al menos con fusión pienso en algo similar a lo que hizo Rift en su momento:

Guilds mixtas, bgs con modo mercenario, pero las facciones se seguían manteniendo y no podías entrar a la ciudad de los otros sin que te atacaran los guardias y NPC.

Allí lo hicieron en los servidores PVE, en los PvP no, aquí ya no existe ese concepto, se me ocurre que se mantuvieran las facciones en outdoor en modo mercenario o similar.

Calzeta

Desde la perspectiva de Blizzard, veo como inconvenientes:

  • Adiós al dinerito del cambio de facción (fuente de ingreso que se terminará agotando conforme el éxodo de la alianza se vaya completando, si la cosa sigue así)
  • Algunas setpieces o quests de dungeon/raid antiguas tendrían que ser revisadas si no quieren que haya incongruencias muy explícitas (que, por otro lado, no me parece que sean un gran problema para Blizzard, la alianza ahora puede hacer Sima Ígnea tranquilamente)
  • Hay gente que se va a picar. Sobretodo gente que no esta al corriente con la deriva del WoW actual.
Akronhar

Lo peor es que cuanto más tarde Blizzard, más muerta va a quedar la Alianza. Para cuando la gente pueda hacer grupos con la otra facción el daño ya estará hecho y poca gente se subiría un alianza porque sería perder el progreso que has hecho con tu main en la horda.

#10 Respecto a lo que me dices de incentivar el cambio a la alianza con ventajas (tanto económicas como de equipamiento), no creo que solucione nada. Tendrías constantes quejas de la facción contraria y el problema seguiría estando. Como ejemplo, mirad lo que pasa con el tema del bonus del War Mode. La alianza tiene bonus extra en experiencia y demás rewards, así como un objeto extra cada semana y no han conseguido arreglar nada.

B
#12Calzeta:

Es una patada al lore, especialmente viendo la deriva de las últimas expansiones y lo que se presenta en Shadowlands. Caray, pero si en WC3 horda y alianza ya colaboraban.

Para mi una de las patadas mas gordas era lo de las sedes de clase (por mucho que molasen) Porque no tenía ningún sentido ser el líder de una orden multiracial y ser miembro de la Horda o la Ali al mismo tiempo.

Por ejemplo los palas, ahora yo soy el nuevo Alto señor y tengo bajo mi mando a los paladines de todo el mundo, pero igual mañana mi jefa de guerra me dice que me cargue a gente a que son mis propios soldados. Siempre me chirrió mucho ese tema.

TigerT-

Por lore, la alianza y la horda estuvieron más tiempo luchando juntos que luchando entre ellos.

Los juegos evolucionan, no se estancan. La gente no quiere estar 30 minutos caminando automáticamente para ir a la dungeon de turno o a la quest de turno. Tampoco quiere(la inmensa mayoría) estar haciendo una quest o farmeando y que te venga 30 randoms a matarte.

Y lo de basarse en que es la esencia del juego(hasta cierto punto), también era el lino la principal exportación en Galicia hasta que apareció el algodón. O el mismo ejemplo con la minería en Asturias. Al igual que lo asumieron ellos, tenéis que asumirlo vosotros xd.

1 respuesta
H

#20 Ya no es una cuestion de haber estado mas tiempo luchando juntos que enfrentados es que para mantener la guerra entre facciones necesitas personajes como Garrosh o hacer que otros como Sylvanas de pronto se conviertan en un Garrosh 2.0

En la Horda ya no quedan personajes beligerantes hacia la Alianza y en la Alianza dudo mucho de que se vayan a atrever a hacer que sea esta quien inicie las hostilidades.

1 respuesta
TigerT-

#21 Por eso digo, las cosas evolucionan y a día de hoy las facciones no tienen sentido en sí. Además que cuando salió la temática de BFA en la blizzcon la gente en general no quería volver a luchar entre las facciones. La gente ya no está muy por la labor y al fin y al cabo el lore se escribe, no está escrito.

1 respuesta
H

#22 Si la guerra entre facciones es una seña de identidad del juego pero es que en la Horda ya no quedan personajes que quieran iniciar una guerra con la Alianza ya que quien lo iba a hacer?Baine?Thrall?Lor'Themar?Y en la Alianza aunque hay algunos que podrian ser beligerantes hacia la Horda como Tyrande, Genn, Turalyon o Alleria dudo mucho de que Blizzard se vaya a atrever a hacer que sea la Alianza quien ataque a la Horda.

Solo hay que recordar el famoso morally grey de la Alianza en BfA, donde esta?O como cuando cambiaron las misiones de matar Vulperas por asustarlos con un totem para que no se ofendiesen los cuatro Alianzas que se creen que son de la faccion buena.

Ademas que si se lo proponen se puede separar lore de jugabilidad perfectamente.

1 respuesta
Grise

El conflicto Horda-Alianza perdió sentido desde el momento en que las amenazas comenzaron a ser un conflicto a gran escala y los personajes importantes de todo Azeroth colaboran para solucionarlas, sumado a que nuestros personajes ya no son soldados sin más, sino que son adalides que en muchas ocasiones tienen a su cargo gente de todas las razas. Es un sistema que se mantiene de manera artificial sacando historias de mierda como en BfA.

1 respuesta
Dieter

#24 nuestros pjs son unos don nadie, siempre ha sido así, movemos la historia del juego, pero no somos parte de ella.

2 respuestas
B

#25 Juraria que al menos las dos ultimas expansiones si que somos parte de ella :S , yo al menos con el tema del "adalid" asi lo entendi

2 respuestas
Dieter

#26 en legion estuvo muy bien manejado, pero en BfA, me cago en dios...

Grise

#25 Desde Pandaria nuestro personaje tiene un impacto directo (aunque no tomemos nosotros las decisiones) en los eventos del mundo. En BfA nos dan el collar que debemos imbuir de poder para salvar el planeta.

1 respuesta
TigerT-

Y en los libros?

1 1 respuesta
Seyriuu

#23 Del tema de las facciones yo creo que lo más sensato es asumir que el juego (y su lore, pero también sus mecánicas) han evolucionado con él y abrir la posibilidad de hacer party con miembros de la otra facción. Para questear o para ir de dungeon/raid.

Sobre lo de "cuatro alianzas que se creen que son de la facción buena", Héctor, sé que no te mola nada la alianza y tal, pero es que si miras todo lo que ha sucedido en las pasadas expansiones y quién ha hecho qué, la horda la ha liado dos cientas veces y la alianza creo que ninguna. Esto no es "la alianza es igual de mala pero no se muestra porque los jugadores lloran", aparte de que es un concepto infantil pensar que las personas que juegan alianza son intrínsecamente diferentes de los que juegan hordas y por supuesto, unos llorones mientras que los otros son tough guys, lo cierto es que la alianza son los buenos, o al menos, los más buenos, que hay individuos buenos en la horda y que hay un intento de mejorar y llegar a la paz, pero todo eso no cambian todas las movidas que han hecho Garrosh y Sylvannas.

La alianza son, objetivamente, los que han iniciado menos veces las hostilidades con la horda.

Todo esto sin ser experto en lore eh, que lo mismo hay 800 piezas de lore que me he saltado, pero desde la perspectiva de un jugador que lleva desde 2005 jugando alianza y horda, sólo he visto a la horda liarla salvo contadas excepciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • HectorxD
  • kingsora
  • Beckar
  • Alist
  • Dieter
  • TigerT-