Debate: ¿Debería Blizzard fusionar las facciones?

Alist

Pero si las raciales ahora mismo están más compensadas que nunca, unas clases tienen bis de la alianza y otras de la horda. Y la diferencia tampoco es nada del otro mundo, ni siquiera para hacer first kills, en la única clase donde se dispara un poco la diferencia es en warlock con el troll, y eso que la racial está nerfeadísima ya.

1 respuesta
Beckar

#61 Que las raciales están compensadas? Las raciales siempre han definido la balanza hacia un lado u otro, por el mismo motivo que Vanilla-TBC eran todos hordas y a partir de la WOTLK - Cataclysm (no sé si cambio en MOP con la introducción del trinket por talento) la mayoría pasaron a la ali por el humano y casi todos (por no decir todos) los top players jugaban ahí y eso quieras que no es un efecto llamada cuando te vas a crear un pj.

Ahora que el trinket por talento se elimina nuevamente (que de ahí vendrán los tiros para compensar factions) veremos a ver que ocurre.

Pero el orc, tauren, undead y troll han tenido siempre las raciales más potentes tanto para PvP como para PvE, y ahora con las nuevas razas ha cambiado un poco las cosas, por ejemplo el nuevo enano tiene una racial que le da mil vueltas al otro (motivo por el cual casi todos los shamy han pasado a esa raza) asi que fíjate si influye.

1 respuesta
Bouzas

-Ver reflejado in-game la colaboración entre Horda y Alianza para derrotar a grandes amenazas.

Alianzo muerto abono para mi huerto.

PD: Yo no veo que junten facciones.

Alist

#62 Anteriormente sí que definieron la balanza porque la diferencia era abismal y el juego era mucho menos casual. Ahora mismo yo pienso que más que las propias raciales son las skins de las razas aliadas, que sencillamente son más llamativas y al no haber una diferencia de numeros tan grande la gente prefiere ser cute o tener raciales de utilidad fuera del combate a hacer un 0.1% más de dps. También es posible que a mucha más gente le interese el lore de la horda, sin ir más lejos desde hace expansiones todo lo que sucede es en la horda; la alianza está ahí, haciendo cosas.

1 respuesta
hellnuker

Llevo años pensando en un Warmode pero PvE, le das al botón y te unes a una 3a facción. Quita logros si quieres, pero por lo menos deja jugar a la gente.

Beckar

#64 La gente cuando toma la decisión de jugar en una facción u otra lo primero que hace es ver donde juegan los top players (sí, aunque seas un casual de manual) pero es así es el efecto llamada, y los top players se definen por el PvE (puedo aceptar que la diferencia no sea abismal) y por el PvP donde si hay una diferencia sustancial en algunas raciales (ejemplo sencillo, los warrior que juega gnome no lo hacen porque les guste esa raza, sino porque tienen un racial que es la más top en la alli), si luego no te gusta tu raza pues ya sabemos que hay "trucos" para verte de otra manera.

La gente se mueve donde está "lo mejor" y esto realmente quien lo mueve es el PvP, que ya veremos en Shadowlands cuando quiten el trinket por talento y la gente tenga que llevarlo equipado donde acabamos todos, porque sí, yo fui uno de los que paso a la alli en WOTLK solo por eso y luego volví a la horde cuando no hacía falta la racial del humano.

1 respuesta
Seyriuu

#46

#46HectorxD:

Si, tanto te cuesta pillarlo?

Esta forma de expresarte que tienes, igual que lo de "copitos de nieve fanboys de la alianza", hace muy incómodo debatir algo sano contigo. De verdad.

#46HectorxD:

Te suenan las misiones de Canto Tormenta donde la Horda ataca Brennadam?En un principio iban a ser los Jabaespines quienes realizaban dicho ataque y lo cambiaron a la Horda por eso de estar en guerra y que parezca que la Horda es la mala.

Cítame al Dev del wow que dice que fue ese y no cualquier otro el motivo. Tendrás una fuente cuando eres capaz de afirmar la motivación sin asomo de dudas.

#46HectorxD:

Y no, ni la Horda es mala de la pelicula ni la Alianza es la buena pero parece que te cuesta entender que el fanboy de la Alianza se piensa de verdad la Alianza es la buena y la Horda la mala.

La horda según tú se pinta sucesivamente como si fuera la mala pero a la vez la horda no es la mala. ¿No ves tu propia incoherencia? Si la horda es pintada repetidas veces como la mala, es porque es la mala. Si la alianza es pintada repetidas veces como los buenos, es porque lo son, que luego para añadir profundidad hay alianza que no es tan buena (como Garithos en w3) y horda que no es tan mala, eso no significa que la pintura general no sea reiterativamente siempre la misma, mira sí se repite que ya van dos warchief de la horda liándola parda y 0 líderes de la alianza que hayan hecho algo mínimamente equivalente.

#46HectorxD:

Y si, se cambian misiones y un monton de cosas mas para contentar a los jugadores y siempre intentan mantener cierto equilibrio para no que no haya lloros como cuando en BfA hubo una gran cantidad de quejas por que la Alianza tenia un bonus mayor en el WM o la mision esa de matar 25 de la faccion contraria que daba un item tocho y que solo tenia la Alianza por ser la faccion minoritaria aunque esto en los servidores Españoles no fuese asi.

Se cambian muchos aspectos y mecanismos del juego porque hablamos de una empresa cuyo objetivo es tener al mayor número de personas posibles pagando una suscripción el máximo tiempo posible. Y por eso es absurdo pensar que haya un favoritismo hacia una minoría de jugadores de la facción que además es minoritaria.
Si un aspecto del juego genera malestar entre X personas y eso afecta a las ventas, se estudia, y si es necesario se cambia, y esto no depende de que el malestar se lo genera a jugadores de la alianza, o a jugadores de la horda.

#46HectorxD:

Te suena Nazgrim?Un gran personaje y uno de los Orcos mas importantes que murio en MoP pues bien su contraparte era el Almirante Taylor al cual se cargan de una manera bastante cutre para contentar a la Horda por la muerte de Nazgrim.

Entonces en qué quedamos, ¿Blizzard intenta contentar a ambos bandos o blizzard intenta contentar sólo a la alianza?

#46HectorxD:

Despues de tantos años me cuesta mucho creer que no entiendas que Blizzard suele intentar compensar tanto a los fanboys de un bando como del otro.

Disculpa pero eras tú el que defendía que blizzard favorecía descaradamente a la alianza porque tiene gente que llora muy fuerte y amargamente, no como en la horda.
Yo desde un primer momento he defendido que blizzard sólo mira por los beneficios empresariales y que sólo ha hecho caso a las quejas cuando estas podían amenazar con reducir ingresos de forma sustancial.

En mi opinión blizzard ha beneficiado y perjudicado a ambas facciones en distintos motivos de su trayectoria y ha sido por generar la situación más atractiva posible para tener más suscripciones, nada más.

#46HectorxD:

Tu sabes la cantidad de quejas que ha habido por ejemplo con algo tan simple y absurdo como las razas aliadas?Que si las razas de la Horda son mejores?Imaginate por lo general con el lore.

Bueno, ¿Y qué tienen de malo?
Las quejas exponen un aspecto que a un jugador le producen descontento, si muchos jugadores se unen es algo que a Blizzard le interesa revisar, de nuevo, por los dineritos. Tú hasta ahora has expuesto un panorama en el que blizzard primero se preocupa de ver si la queja proviene de la horda o de la alianza, y si es de los segundos la atiende inmediatamente, mientras que si es de los primeros sobra. También has pintado un escenario donde la alianza se queja muchísimo más que la horda. Y luego en este mismo hilo te desmontas a ti mismo poniendo ene ejemplos de la horda quejándose y blizzard adaptándose.

#46HectorxD:

Por desgracia no puedo buscarte el hilo de Legion sobre la Costa Abrupta por que cambiaron los foros pero sabes la cantidad de paginas llenas de bilis que se crearon en Legion por la gesta de la batalla de la Costa Abruptas?Ambas facciones fueron alli para enfrentarse a la Legion Vol'Jin fue herido de muerte y la Horda estaba superada y de mierda hasta arriba asi que Sylvanas ordeno la retirada y mas tarde la Alianza hace lo mismo muriendo Varian en el proceso, todo Legion e incluso parte de BfA con gente echandose mierda unos a otros por que supuestamente unos defendian que la Horda habia abandonado a la Alianza y no es asi, no necesitas ni un personaje Horda para verlo te basta con ver las cinematicas y aun asi se crearon cientos de paginas llenas de bilis sobre algo tan simple.

Cuál es el motivo de este párrafo, qué pretendes decir, ¿que la gente se queja? Creo que eso no era el objeto de debate.
Por cierto habiendo jugado varias veces esa gesta desde ambas perspectivas, queda clarísimo que Sylvanas ordena la retirada antes de tiempo sin preocuparse por la alianza y que debido a ello la alianza se lleva lo peor. Una valiosa lección para los héroes de la alianza, no confiar en la horda para que les protejan las espaldas.

La horda podría haberse retirado más tarde (teniendo más bajas, sí, pero evitando la masacre que sufrió la alianza y probablemente la muerte de Varian) y podrían haber mandado un mensaje también "oid compañeros, id retirándoos que nosotros nos vamos". Pero bueno, esto no es el objeto de debate que teníamos.

#46HectorxD:

O como cuando se datamineo que Varian iba a morir que fueron otros cientos de paginas de bilis especulando sobre si lo habia matado Sylvanas en persona o no.

De nuevo, que ya sabemos que la gente expresa su opinión del juego al que juegan, como la gente que veía juego de tronos y se quejaba de que el capítulo era una mierda o de que habían matado a su personaje favorito. Mismamente yo encuentro una aberración como trata la serie a Ser Barristan Selmy. No estamos discutiendo si los jugadores se quejan o no, discutíamos que según tú los que se quejaban eran "copitos de nieve de la alianza" y que blizzard favorecía descaradamente a éstos perjudicando a la horda en vez de tomar decisiones inteligentes para mantener la buena salud del juego.

Como opinión personal creo que Varian es probablemente el personaje más querido de la Alianza y matarle fue un error tremendo.

2 respuestas
Alist

#66 Estas son las raciales BiS para todas las clases dps y tank. Las heal algunas no salen así que no las pongo.

spoiler

https://bloodmallet.com/index.html

Basándonos en el 8.3 porque de SL no tenemos números, dime tú en base a qué la descompensación de la balanza ahora mismo se debe a las raciales.

1 2 respuestas
B

Es algo que si lo llevan bien podría ser positivo a la gente que juega retail. Con esta expansión y si no estoy muy equivocado ya que estoy saltando el lore como si fuera una lectura en diagonal... Este mundo es una especie de mentira, somos títeres y en realidad no importa que facción/raza eres por lo que sí, podrían después de esto (o a mitad expansión) hacer una única facción.

Beckar

#68 Me pones estadísticas PvE cuando hemos dejado claro que es una rama que la diferencia entre razas no es abismal (ej. de 4 dps en el shamy ele de 88k) que se basa en que ambas razas (Tauren y Enano) tiene la misma racial pasiva, además de que en PvE tienes un computo de raid lo que ganas en unas clases lo perderás en otras.

Pero en PvP no, e insisto, esto es lo que decanta a los top players por un lado u otro, e insisto otra vez, cuando las raciales de la horda era muy potentes (Vanilla-TBC), Blizzard saco un trinket para los humano e hizo de una expansión a otra que la inmensa mayoría de players top cambiaran de facción de la noche a la mañana. (Y esto no se basa en una estadística con diferencia del 0,01%)

Cuando tu te pones a crear tu personaje, o piensas donde vais a jugar lo primero que haces (junto con tus amigos) es ver donde van a jugar estos players que son los que van a decidir que racial es la mejor para cada clase y por tanto en general que facción va a ser más llamativa.

Y esto es lo que mueve a la gente, y si quieres ver estadísticas te pongo estas:
https://www.worldofwargraphs.com/pvp-stats/races/2200-rating
Donde se aprecia (en un vistazo general) donde los player >2200 de rating en un >65% son hordas y no son hordas porque el orco sea más bonito.
Y si tampoco te vale eso +3000
https://www.worldofwargraphs.com/pve-stats/best-players/horde
Se mantiene la dinámica, que insisto es lo que mueve a muchas personas a tomar una decisión de una facción u otra.

Esto Blizzard lo sabe, y al igual que en WOTLK pego un golpe en la mesa (y se le fue de las manos) con los humanos, lo van a intentar hacer de nuevo en Shadowlands y ya hay más de uno que va a jugar en la alli solo por eso.

Sin contar que si miras las estadisticas de PvE (que no quiero entrar en eso porque la diferencia no son muy altas) tienes esta barbaridad:
https://www.worldofwargraphs.com/pve-stats/best-players
Top players PvE del mundo, el primer ali está en el puesto 270 que se dice pronto.

1 respuesta
kingsora

#68 Vale, dime entonces segun tu, en base a que, las guilds tops de TODO el mundo prefieren estar en la Horda y la inmesa mayoria son hordas.

1 1 respuesta
Alist

#71 ¿Y por qué iban a querer irse a la alianza? Si la horda ahora mismo tiene más jugadores para hacer cualquier cosa y la diferencia de las raciales no es relevante. Ya son ganas de dejarse la pasta.

#70 El pvp lleva varias seasons muertisimo no, lo siguiente. Prueba de ello es que gente que antes no llegaba a los 1k8 rating ahora están en 2k4-2k6 fardando de monturas en la city. Pensar que el pvp mueve ahora mismo a la gente es estar anclado en el pasado.

2 respuestas
kingsora

#72 Pues porque pelean por el World First, y si le puedes sacar a tus rivales una minima ventaja aunque sea por qué no hacerlo?

1 respuesta
Beckar

#72 Tu reflexión no es lógica, que el PvP está muerto en esta expansión no es discutible, que a día de hoy es más fácil subir rating también pero que los jugadores top siguen existiendo (en parte porque viven de esto) tampoco es discutible y la gente que quiera jugar PvP va a seguir fijándose en esto sean 10 ó 100k la estadística no cambia.

Y vuelvo a decirte lo mismo, cuando no existía el trinket PvP por talento (hasta Draenor) las facciones estaba más compensadas e incluso diría que la balanza se tornaba a la alli, y lo siento mucho, pero eso no fue casualidad, el día que eso se termino muchos nos volvimos a la horda.

Y si no dime cual es el motivo por el que la gente se ha movido tanto de una facción a otra durante todos estos años, y no me vengas con que el orco es más bonito.

1 respuesta
Zorrito

Para mi ya no tiene sentido las 2 facciones. Los lideres belicos de la horda ya no estan, a tyrande el cabreo se le pasa con 2 pol___azos de malf y a cringris pues le queda poco es viejo.
Fuera bromas no hay motivos para haber 2 facciones como minimo desde legion que ahi nos dimos "algunos" cuenta de que o nos juntamos o azeroth se lo come un bicho mas gordo, y si no queda claro con lo de Nzoth pues esque los habitantes de azeroth pues son idiotas y que se mueran hoyga.

Alist

#73 Porque al igual que ves que la mejor raza para los locks está en la horda, la mejor raza para los hunters está en la alianza y en general está todo más repartido que nunca gracias a que hay mucha variedad de razas y por tanto también de raciales. Y porque ya no es como antes que había bastante diferencia entre las razas de ambas facciones, ahora es irrisoria en términos de dps gracias en parte también a la variedad.

#74 Nadie ha negado la existencia de los jugadores top, pero esa gente son un % mínimo de los jugadores que juegan hoy en día al wow. De hecho me atrevería a decir que esta última season la jugaron más jugadores pve petados de corrupciones que los clásicos jugadores dedicados al pvp y me juego lo que sea que les suda tres pares de cojones cómo las raciales afecten al pvp.

1 respuesta
Beckar

#76 Lo que sigues pensando es que si yo hago PvP no puedo hacer PvE y viceversa, la gente que disfruta de ambos modos quiere ser competitivos en ambos, es entendible que en PvE la diferencia no sea alta, pero en PvP si lo puede llegar a ser según que clase y eso no es discutible tampoco.

Esa gente que ha sido top ha jugado antes o después la expansión puede que muchos lo hayan dejado después de +2 años de expansión infumable en cuanto a PvP pero han estado, han jugado y han sido de los mejores, igual que en Shadowlands muchos van a volver a jugar y se verá como avanza, pero ya te digo yo que unos cuantos volverán a la alli.

Y vuelvo a repetir, explícame cual es el motivo por el que los jugadores top (de ambos ámbitos) han dado tanto giro de facción durante estos años, terminando (no por casualidad) en la horda estos últimos años, es decir, cual es la razón para ti de que esto ocurra, e insisto no me vale el decir que el undead priest es más bonito cuando mucho de esos han jugado hasta con enanos priest.

1 respuesta
Alist

#77 Claro que se puede compaginar el PvE con el PvP, pero estamos hablando de lo que pasa AHORA mismo y del perfil de jugador actual, no de lo que pasaba hace varios años. Y ahora mismo jugadores dedicados al PvP hay muchos menos de los que había antes, por lo que su impacto en el tema de las migraciones de facción es mínimo. Si juegas PvE no vas a irte de la Alianza a la Horda para jugar 3v dejando a tu guild atrás, te quedarás en la Alianza y te aguantarás o te harás un alter en la otra facción. Lo que mueve ahora mismo al wow son sobretodo los casual players y la gente que raidea a más o menos nivel, por eso mismo te pongo estadísticas pve y me baso en ellas para decir que las raciales AHORA MISMO no creo que sean la razón por la que la horda está predominando por encima de la alianza.

Por mi parte lo dejo aquí.

1 1 respuesta
Beckar

#78 Sigues sin decir cual es el motivo, yo te he dado uno de peso que son las raciales por las que mucha horda en TBC paso a ser alli durante varias expansiones hasta que casualmente la racial top dejo de ser útil y volvimos todos a la horda, esto es una razón y un motivo de peso, tu te basas en decir que no hay diferencia en el PvE/PvP por las raciales y ya te he demostrado por números de player que hay un desbalanceo a la horda en ambos ámbitos, y no sabes el por qué más que decir que el orco es más bonito.

Cuando en Shadowlands se acabe el chollo del trinket y tengamos que volver a equiparlo en PvP y el humano lo mantenga en racial (eso si con 3min), vas a seguir discutiendo que las raciales no valen para nada. GG.

2 respuestas
Word-isBond
#79Beckar:

vas a seguir discutiendo que las raciales no valen para nada. GG.

Ya son ganas de discutir eh, no ha dicho eso xD

1 respuesta
Alist

#79 Pero es que antes me hablabas de WoD y ahora me hablas de la TBC xd... y yo te estoy hablando de ahora, 2020 parche 8.3 de BFA. Lo que pasara hace expansiones no es aplicable al momento actual porque el PVP no tenía el mismo impacto que ahora. El PVP ahora es un chiste y poca gente basa su elección de raza en motivos PVP, sólo los jugadores dedicados y de esos cada vez hay menos. Y la mayoría de los que compaginan PVE y PVP, que ahora son más que nunca, basan su elección (la gran mayoría) en el PVE porque su modo de juego es el burst. Ahora sí, ya lo dejo porque parece que hablo para las paredes.

1 1 respuesta
Beckar

#80 Si las raciales no son un motivo por el que elegir una facción u otra o una raza u otra ya que las diferencias (incluso entre razas) son pocas, las raciales no influye y por tanto no vale para nada, lo que haga los jugadores top de PvE y PvP a él le da igual, solo importa la estadística de daño plano.

#81 Deberías de mejorar la compresión de texto, desde el principio he hablado de la migración de players entre facciones desde el día que se abrió el primer servidor hasta hoy, y eso estoy esperando (que no tienen ninguna respuesta y de ahí tus divagaciones) a que me expliques porque los jugadores se movieron tanto entre las diferentes expansiones que te he nombrado 20 veces.

La gente hace 15 años y la gente de hoy elige la raza por estadísticas, y si ve que los mejores jugadores, ya sean PvP o PvE son en su mayoría horda (y de la razas concretas), creo que no es difícil de entender porque hay un desbalanceo claro, pero tu sigue en tu mundo creyendo que es todo casualidad que la gente se hace horda por que Orgrimmar es más acogedora.

1
rojasu

En otros juegos bloquean la creación de personajes de X facción en los servers cuando se desbalancea mucho hacia un lado u otro.

H

#49 No, la Horda no es la mala de la pelicula te montes las peliculas que te montes que alguna no se si es que simplemente te has equivocado o directamente las has inventado por que te sale de las narices.

#49omakehell:

-Orcos: asesinan, violan y conquistan por diversion, para despues usar el comodin de "honor" para limpiarse la sangre de las manos como si eso no fuese con ellos.

NO, NUNCA los Orcos han violado a nadie por que de hecho para la actual Blizzard es casi un tema tabu que ignoran igual el machismo o la homofobia y a lo largo de la historia de Warcraft las unicas violaciones que ha habido han sido Garona la mas famosa de ella siendo una Draenei violada por un guardia de Gul'Dan con el objetivo de crear un espia perfecto y dos Taretha Foxton a manos de Aedeleas Blackmore ambos humanos, nunca ha habido violaciones por parte de los Orcos a las razas de la Alianza o cualquier otra no inventes.
Sobre lo de asesinar o conquistar supongo que las razas de la Alianza no asesina de hecho cuando te mandan acabar con alguien no los matas simplemente los dejas inconscientes y sobre invadir te suenan Las Guerras Trols?Por que los Humanos, Elfos Nocturnos o Enanos no se hicieron con sus respectivos territorios por obra de magia si no matando o expulando a las razas que habitaban en esa zona que sorpresa eran los Trols y hoy en dia todas las razas de Trols pertenecen a la Horda ya puestos que malvada es la Alianza no?

#49omakehell:

-Trolls: hay facciones que adoran dioses de muerte y son canibales.

No se si es que te cuesta diferenciar a unos trols de otro pero los Lanzanegra que han sido hasta BfA la unica raza de Trol perteneciente a la Horda actual no son canibales ni adoran a ''dioses de la muerte'' por que si te refieres al bueno de Bwonsandi NO es un dios de la muerte no deja de ser un loa o dios salvaje y no es diferente a Ursoc, Cenarius, Aviana, Rezan o Kimabli y los Zandalari u otras razas de Trols que se han unido a la Horda recientemente tampoco son canibales de hecho canibales en si solo eran los Drakkari tribu que hoy en dia creo que ya esta extinta o deberia salvo que en el futuro se saquen de la manga que aun quedan Drakkaris.

#49omakehell:

-BE: Racistas de pelotas, tortruran naaru para chuparles los poderes, y pasan de todo que no les afecte a su raza.

Vamos por partes primero los Elfos de Sangre NO son racistas, si te refieres a los Altos Elfos SI lo eran pero los Elfos de Sangre NO son Altos Elfos y que en el pasado los antepasados de los Elfos de Sangre fuesen racistas como casi cualquier otra raza de Elfo u otras razas en general no los convierte en racistas.
Segundo que para hablarme de lo malos que son la Horda y las razas que componen dicha faccion tienes que remontarte hasta la TBC para hablarme de lo malos que son los Elfos de Sangre por haber drenado la energia a un Naaru?Estamos en BfA mas bien SL ya y eso ocurrio hace 7 malditas expansiones y sabes que ocurrio al final de la TBC?Igual es que no lo sabes pero la Fuente del Sol fue purificada con energia de la Luz y los Elfos de Sangre no necesitan ponerse a chupar Naarus.

#49omakehell:

-No muertos: Usan armas de destruccion masiva que de existir los hubiesen prohibido en la convencion de genova, y gasen enemigos y aliados por igual, porque "si muere, pues se levanta como forsaken, win - win"

El añublo no es un arma de destruccion masiva de hecho tanto la Horda como la Alianza tienen en su arsenal cosas peores y el añublo simplemente esta mal visto por haber sido un arma de la plaga y es algo cultural ya que hasta personajes como Garrosh que despreciaba a Sylvanas lo veia con malos ojos por nuevamente motivos culturales igual que casi todo lo que tiene que ver con la magia de nigromancia o igual que el Vacio esta mal visto cuando les interesa a los de Blizzard como cuando los Elfos del Vacio tienen que abandonar la Horda por usar magia del Vacio y se unen a una faccion donde casi todos sus miembros son fervientes defensores de la Luz pero oye que los Elfos de Sangre ven con malos ojos que su gente use el vacio y Humanos, Draenei o Enanos que creen en la Luz no, muy coherente todo.

#49omakehell:

-Goblins: Capitalistas que te venderian a su madre por dinero. no creo que haya mucho mas que decir

Y esto es algo malo?No, los goblins siempre han sido asi que sean unos ''capitalistas'' que venderian a su madre por 10 cobres no los hace intrinsecamente malos.

Pordria seguir con lo de los lideres aunque hay cosas que a mi me chirrian tambien como todo lo relacionado con Baine, Saurfang, el ''plan'' de Sylvanas lo dices como si Jaina o Anduin no hubiesen ''traicionado'' a su faccion como hizo Baine.

Tambien por otro lado ya que te pones a contar las bondades de cada raza de la Horda por que no haces lo mismo con las de la Alianza?De hecho las razas de la Alianza la han liado mas que las de la Horda.

Los Elfos Nocturnos trajeron a la Legion Ardiente, Satiros, Nagas, Azshara fueron Elfos Nocturnos, Enanos Hierro Negro invocaron a un Señor Elemental que querian consumir este mundo, los Draenei tienen a sus hermanos Eredar en una cruzada cosmica donde arrasan planetas enteros y exterminan razas por doquier por no hablar de que Velen y los Draenei se pasaron mas de 10.000 años yendo de planeta en planeta con la Legion pisandoles los talones y nunca avisaron a ninguna raza de las que habitaban los planetas donde se refugiaban que habia una legion de Demonios persiguiendoles para exterminarlos.

Y sobre los Renegados plantando cabezas de Humano aparte de ser un Renegado al que te acabas cargando a algunos parece que se os olvida el pequeo detalle de que los Renegados estan MUERTOS, no les puedes pedir que razonen igual que alguien vivo.

#58 Yo estaba hablando del MMO de Warhammer donde habia dos facciones igual que en el WoW donde una era el Orden y la otra la destruccion pero bueno la faccion de la destruccion compuesta por Orcos, hombres del Caos o Elfos Oscuros para nada era la faccion de los malos sin embargo la Horda esa si que es la faccion de los malos.

#67 Se viene un tocho bastante enorme sobretodo contestandos a los dos asi que intentare abreviar todo lo que pueda.

#67Seyriuu:

Cítame al Dev del wow que dice que fue ese y no cualquier otro el motivo. Tendrás una fuente cuando eres capaz de afirmar la motivación sin asomo de dudas.

Osea que segun tu cada vez que hagan un cambio por pequeño tiene que salir un dev si o si a explicarte el motivo de los cambios para hacerlo?
Sabes que nunca han dicho los de Blizzard?Que la Horda sea la faccion de los malos.
Sabes donde si salio un dev de Blizzard ha hacer un comunicado?En WoD cuando nos afirmaron que Grommash iba a ser el villano de la expansion pero sorpresa fue Archimonde.

#67Seyriuu:

La horda según tú se pinta sucesivamente como si fuera la mala pero a la vez la horda no es la mala. ¿No ves tu propia incoherencia? Si la horda es pintada repetidas veces como la mala, es porque es la mala. Si la alianza es pintada repetidas veces como los buenos, es porque lo son, que luego para añadir profundidad hay alianza que no es tan buena (como Garithos en w3) y horda que no es tan mala, eso no significa que la pintura general no sea reiterativamente siempre la misma, mira sí se repite que ya van dos warchief de la horda liándola parda y 0 líderes de la alianza que hayan hecho algo mínimamente equivalente.

Que la Horda sea la que inicie por lo general los conflictos no la hace la mala, la hace la mala a los ojos de los fanboys de la Alianza.
La Alianza no son los buenos, los pintas como los que no suelen iniciar los conflictos pero es que iniciar un conflicto no te hace el malo en si.
Sabes por que no hay lideres de la Alianza que hayan hecho algo mininamente equivalente?Precisamente para no ofender a gente como tu visto lo visto que parece que si llega a ser la Alianza la que iniciciase las hostilidades en BfA habrias dejado de jugar o te habrias puesto a llorar por que la Alianza no actua asi.

#67Seyriuu:

Se cambian muchos aspectos y mecanismos del juego porque hablamos de una empresa cuyo objetivo es tener al mayor número de personas posibles pagando una suscripción el máximo tiempo posible. Y por eso es absurdo pensar que haya un favoritismo hacia una minoría de jugadores de la facción que además es minoritaria.
Si un aspecto del juego genera malestar entre X personas y eso afecta a las ventas, se estudia, y si es necesario se cambia, y esto no depende de que el malestar se lo genera a jugadores de la alianza, o a jugadores de la horda.

Quieres dejar de intentar pintarlos como si fuesen cuatro gatos, cuando hay quejas o lloros Blizzard suele meter mano y si hay lloros de un par de copitos de nieve que se sienten mal matando Vulperas pues te cambian la mision a ahuyentarlos con un palo para que no se sientan mal fin de la discusion.

#67Seyriuu:

Entonces en qué quedamos, ¿Blizzard intenta contentar a ambos bandos o blizzard intenta contentar sólo a la alianza?

Quedamos en que ya te he dicho que Blizzard suele intentar equilibrarlo aunque no siempre y cuando se cargan a un personaje de una faccion suelen hacerlo tambien con otro de la otra para compensar los lloros de una faccion u otra, la diferencia es que los fanboys de la Alianza son los que se sienten especiales y se creen los buenos de la pelicula.
O te crees que es simple casualidad que la Horda pierda Entrañas?Pues no, si la Alianza pierde Teldrassil la Horda debe perder tambien una ciudad igual que si matan a un personaje de la Horda matan a otro de la Alianza o viceversa ya que si en Legion hubiera llegado a morir solo Varian y ningun lider de la Horda los foros se habrian desborado aun mas de los lloros que hubo en su dia.

#67Seyriuu:

Bueno, ¿Y qué tienen de malo?
Las quejas exponen un aspecto que a un jugador le producen descontento, si muchos jugadores se unen es algo que a Blizzard le interesa revisar, de nuevo, por los dineritos. Tú hasta ahora has expuesto un panorama en el que blizzard primero se preocupa de ver si la queja proviene de la horda o de la alianza, y si es de los segundos la atiende inmediatamente, mientras que si es de los primeros sobra. También has pintado un escenario donde la alianza se queja muchísimo más que la horda. Y luego en este mismo hilo te desmontas a ti mismo poniendo ene ejemplos de la horda quejándose y blizzard adaptándose.

Los Zandalari fueron retrasados en su dia precisamente por las quejas ya que los fanboys de turno no creian que los Hierro Negro estvuieran tan currados como los Zandalari motivo por el cual los Zandalari salieron mas tarde con los Kul Tiranos pero oye los lloros de una u otra faccion no influyen en las decisiones de Blizzard.

#67Seyriuu:

Por cierto habiendo jugado varias veces esa gesta desde ambas perspectivas, queda clarísimo que Sylvanas ordena la retirada antes de tiempo sin preocuparse por la alianza y que debido a ello la alianza se lleva lo peor. Una valiosa lección para los héroes de la alianza, no confiar en la horda para que les protejan las espaldas.

Y ahora entiendo por que te ha molestado tanto que llamase seres de luz o copitos de nieve a los fanboys de la Alianza si te comportas como uno.

Aqui tenemos un problema y bastante gordo por que o bien no tienes nada reciente lo que ocurre en la Costa Abrupta o peor aun te estas comportando como un buen fanboy de la Alianza.

Toma para que repases bien la cinematica que obviamente no te acuerdas muy bien de ella visto lo visto pero si quieres te hago un resumen del contexto de dicha cinematica, la Horda estaba en la mierda por que dividieron sus fuerzas y mientras la Alianza intentaba acabar con Gul'Dan la Horda se quedaba conteniendo a todos los refuerzos de la Legion donde obviamente fueron sobrepasados en numero y fuerzas siendo herido de muerte el propio Jefe de Guerra Vol'Jin y estando tanto Thrall como Baine en la mierda ya que puedes observar como Baine tiene que cargar con Thrall ya que este es incapaz de moverse por si mismo pero oye que alguien que para nada se esta comportando como un fanboy me acaba de soltar que la Horda se retira por que le dio la gana para intentar hacerlos ver como los malos de la pelicula cuando la realidad no es esa.

Por cierto el mensaje que deberian de haberle enviado Sylvanas o la Horda a la Alianza que es por SMS, whatssap o un fax?O no se tal vez con un cuerno donde indican su retirada?Nada oye tendria que haberse bajado Sylvanas en persona hasta estar a un metro de distancia de Varian con el cadaver de Vol'Jin en el hombro y decirle oye Varian que nos han masacrado y nos retiramos ok?

El ejemplo de Barristan no se ni a cuanto de que viene por que no estamos hablando de que Blizzard lleve mal o no a un personaje.

Y si, los fanboys de la Alianza son copitos de nieve que se creen especiales y seres de luz por pertenecen a la Alianza.

Por cierto un par de datos que seguramente desconozcas y es que Garrosh sin ir mas lejos nunca fue quien inicio las hostilidades con la Alianza ya que en el periodo de Classic-TBC-WotLK Horda y Alianza siempre han estado en una especie de guerra fria y no fue hasta Cataclysm cuando comenzaron las hostilidades a gran escala y fue Garrosh?No, fue el Martillo Crepuscular liderado por Cho'Gall quien teniendo bajo su control a Garona la utilizaron para torpedear una reunion en Theramore entre la Horda y la Alianza donde Thrall y Garrosh representaban a la Horda y Jaina y Varian a la Alianza donde iban a llegar a un acuerdo comercial madedero para acabar con el conflicto sobre Vallefresno pero Cho'Gall controlando a Garona mediante magia la utilizo para intentar asesinar a Varian para culpar a la Horda ya que Garona fue quien asesino a su padre el Rey Lllane asi que nada mas verla Varian culpo a la Horda sumado a un ataque del Martillo Crepuscular a los druidas del Circulo cenarion culpando nuevamente a la Horda motivo por el cual Cairne desafia a Mak'Gora a Garrosh ya que Cairne creia que habia sido Garrosh cuando fue el Martillo Crepuscular nuevamente.

Por cierto nuevamente te repito que iniciar hostilidades no te hace malo de por si, el padre de Jaina Daelein Proudmoore inicio hostilidades siendo miembro de la Alianza donde intento llevar a cabo un genocidio y exterminar a Orcos, Taurens y Trols por igual cuando los Taurens o Trols nunca habian interactuado con Kul Tiras o la Alianza pero solo por ser aliados de los Orcos pretendian exterminarlos por igual.

Es Daelin Proudmore malo?No, para su gente de hecho es un heroe sin embargo para la Horda obviamente no es un heroe.

3 2 respuestas
Lyn

Fusionar facciones completamente y dejar un warmode para los que quieran hacer pvp outdoor (O mejorar el warmode aunque yo personalmente no le veo muchos problemas). Que las facciones sigan pero solo a nivel de lore. Unos dirán ¿Qué sentido tiene que en una misma guild hayan elfos de la noche y no-muertos? Pues no es como si fuese la única incongruencia del lore.

La lucha de facciones creo que ya es un chicle demasiado estirado, personalmente pienso que si el conflicto ha seguido hasta ahora es únicamente porque los desarrolladores así lo han querido. Quizá podría ser hora ya de construir un lore que vaya camino a una reconciliación, pero eso no significa que las facciones desaparezcan ni que a nivel jugable el pvp se tenga que ver perjudicado, no sé. Reitero que hay más incongruencias en el lore por ahí y a nadie parece molestarle.

1 respuesta
Zorrito

Que gozada leer a Hector dios.

Es un chicle demasiado estirado porque habiendo amenazas MUY superiores no hay sentido alguno matarse con el vecino.

Seyriuu

#84

#84HectorxD:

Osea que segun tu cada vez que hagan un cambio por pequeño tiene que salir un dev si o si a explicarte el motivo de los cambios para hacerlo?

¿Pero de dónde sacas eso? Obviamente lo que estoy intentando decir es que tus afirmaciones de los motivos de por qué blizzard ha tomado esta decisión aquí o allá, por qué han cambiado esto o por qué han dirigido la trama de una manera u otra no es más que tu opinión personal y que puede o no ser la motivación real.

#84HectorxD:

Que la Horda sea la que inicie por lo general los conflictos no la hace la mala, la hace la mala a los ojos de los fanboys de la Alianza.

"Que fulanito le haga bullying a menganitos por lo general no lo hace malo, lo hace malo a los ojos de los ofendiditos".

Sí Héctor, que la horda inicie los conflictos le hace la mala, exactamente por eso, porque no debería iniciarlos, porque muere gente en ambas facciones, porque ya hay una paz débil que ha costado conseguir y mucha tensión y porque si la Alianza tuviera los líderes que tiene la horda en vez de haberse retirado en ciertos momentos de la historia como cuando capturan a Garrosh en Ogrimmar hubieran decidido arrasar hasta el último miembro de la horda para evitar agresiones futuras.

#84HectorxD:

Sabes por que no hay lideres de la Alianza que hayan hecho algo mininamente equivalente?Precisamente para no ofender a gente como tu visto lo visto que parece que si llega a ser la Alianza la que iniciciase las hostilidades en BfA habrias dejado de jugar o te habrias puesto a llorar por que la Alianza no actua asi.

¿Pero tú te lees? Estás aseverando que el hecho de que personajes supuestamente buenos que han hecho cosas supuestamente buenas no tiene mérito alguno y no les convierte en buenos porque los dioses del mundo (los diseñadores) han querido congraciarse conmigo, personalmente conmigo, porque les importa mucho si yo juego o dejo de jugar.

Venga tío qué te estás fumando. Un poco de coherencia coño. Y yo he jugado tanto horda como alianza, en Shadowlands pretendo jugar en la horda. No tienes necesidad de marcarte ad hominems.

Al final lo que ocurre es que eres incapaz de entender la historia del juego como los hechos que han sucedido. La obra es independiente de sus creadores, por ende, si la alianza no ha iniciado hostilidades (aunque sea porque los dev no han querido) lo único que puedes interpretar es que se han comportado bien y los otros mal, o sea unos buenos, otros malos. Es binario, y es muy simple. Da igual que creas que ha sido porque el juego se va a la mierda y toda la alianza cancela la suscripción si hacen que su facción haga algo malo. La historia es la que es y sucede como sucede al margen de lo que podría haber sido o el motivo de los diseñadores.

#84HectorxD:

Quieres dejar de intentar pintarlos como si fuesen cuatro gatos, cuando hay quejas o lloros Blizzard suele meter mano y si hay lloros de un par de copitos de nieve que se sienten mal matando Vulperas pues te cambian la mision a ahuyentarlos con un palo para que no se sientan mal fin de la discusion.

De acuerdo, dime tú, del 100 % de jugadores de la alianza, qué % de jugadores se han quejado por esas quests. ¿el 1 %? ¿el 5 %? Para no ser cuatro gatos me figuro que habrá sido no sé, el 30%?

#84HectorxD:

Quedamos en que ya te he dicho que Blizzard suele intentar equilibrarlo aunque no siempre y cuando se cargan a un personaje de una faccion suelen hacerlo tambien con otro de la otra para compensar los lloros de una faccion u otra, la diferencia es que los fanboys de la Alianza son los que se sienten especiales y se creen los buenos de la pelicula.

O sea que Blizzard intenta mantener un equilibrio entre ambas facciones ergo no benefician a ninguna facción por encima de la otra y son los jugadores de la alianza los que, por algún motivo inexplicable, se sienten especiales y se creen los buenos de la película. No importa que a nivel de Lore la alianza sea reiterativamente a lo largo de todas las expansiones la que le buscan las cosquillas y le traen la guerra a la puerta de su casa.

Son los jugadores que tienen una percepción distorsionada.

#84HectorxD:

Y ahora entiendo por que te ha molestado tanto que llamase seres de luz o copitos de nieve a los fanboys de la Alianza si te comportas como uno.

Y otro ad hominem para la saca, o sea, que si expreso una opinión que no te gusta soy un copito de nieve fanboy de la alianza y por supuesto, todos mis argumentos se caen como un castillo de naipes porque da igual que tengan sentido por sí mismos, los he proferido por ser fanboy.

#84HectorxD:

Aqui tenemos un problema y bastante gordo por que o bien no tienes nada reciente lo que ocurre en la Costa Abrupta o peor aun te estas comportando como un buen fanboy de la Alianza.

Te repites como el ajo. No tienes más razón porque yo fuese o no fuese un fanboy.

#84HectorxD:

Toma para que repases bien la cinematica que obviamente no te acuerdas muy bien de ella

¿Tú tienes algún interés en un debate sano o lo que quieres es una pelea en el barro?

#84HectorxD:

, la Horda estaba en la mierda por que dividieron sus fuerzas y mientras la Alianza intentaba acabar con Gul'Dan la Horda se quedaba conteniendo a todos los refuerzos de la Legion donde obviamente fueron sobrepasados en numero y fuerzas siendo herido de muerte el propio Jefe de Guerra Vol'Jin y estando tanto Thrall como Baine en la mierda ya que puedes observar como Baine tiene que cargar con Thrall ya que este es incapaz de moverse por si mismo pero oye que alguien que para nada se esta comportando como un fanboy me acaba de soltar que la Horda se retira por que le dio la gana para intentar hacerlos ver como los malos de la pelicula cuando la realidad no es esa.

Me está empezando a parecer que me estás insultando y todo porque en un debate de un videojuego en un foro de videojuegos no opino como tú.

Yo tengo mi propia interpretación de lo que vi, y lo que vi es que la horda se marcha dejando a la alianza solos, ni se molestan en notificarles que se retiran. La alianza pierde mucho más que la horda, es una puñalada trapera total. Tú puedes verlo distinto porque esa es la gracia de las historias, y no por ello yo te llamo a ti fanboy de la horda. De hecho, fíjate, que no te lo he llamado ni una sola vez, ni he justificado tus opiniones con ello.

#84HectorxD:

El ejemplo de Barristan no se ni a cuanto de que viene por que no estamos hablando de que Blizzard lleve mal o no a un personaje.

A que la gente tiene opiniones (o si lo prefieres llámalo quejas) de todo lo que consume, porque es parte de la gracia de consumir un producto.

#84HectorxD:

Y si, los fanboys de la Alianza son copitos de nieve que se creen especiales y seres de luz por pertenecen a la Alianza.

Eso es, esa es la conclusión final. Venga buenas noches.

Edit: Acabo de ver que has editado, lo siento pero esa parte me la salto. Demasiado largo se está haciendo esto ya.

2 2 respuestas
Seyriuu

#85 En las diversas facciones independientes del juego siempre hay todas las razas juntos contra una amenaza unida.

Una guild del wow no deja de ser como una facción de esas. Si la cruzada argenta podía tener no muertos entre sus filas por qué "Hijos de la oscuridad" o cualquier otro nombre edgy de clan del wow no puede tenerlos

Mendiola

#87 Esa cinemática en el juego omite escenas, tanto para la Alianza como para la Horda.

La Alianza, por ejemplo no ve lo de Vol'jin. La Horda tampoco sabe que Mekkatorque había llamado a la nave de la Alianza, y tampoco el cabreo que coge Genn cuando Sylvanas toca retirada.

Por no hablar de la situación que hay tras el peñasco dentro del propio juega, donde la Horda está en una zona más elevada y que la Alianza no ve desde su posición.

Lo de no haber lanzado la misma cinemática para ambos bandos está claramente hecho a drede por parte de Blizzard.

1 respuesta
Seyriuu

#89 Coño, pues está muy bien hecho.

La cosa es que yo he jugado la gesta desde ambos bandos y ahora tengo dudas si he visto la versión de la horda o si simplemente no noté diferencias y me quedé con la primera impresión que tuve

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • HectorxD
  • kingsora
  • Beckar
  • Alist
  • Dieter
  • TigerT-