Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

Chewirl

#60 El Runescape es un MMORPG Gratuito, hasta donde yo se. (solo tiene micropagos de "fidelización" que otorga acceso a X, o ventajas sobre la gente que juega de gratis vamos un P2W o P2Play cancerígeno, así que decir que tiene X jugadores es como "Bleh" hasta los juegos de minijuegos lo ha jugado 100020320302 personas y eso no quiere decir que sean la panacea)

Aquí se debate sobre si la gente estaría conforme con pagar 13 euros al mes por jugar Legacy + lo que les cobrarían por el juego en versión capada.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

La gracia del wow es la cantidad de gente que hay para jugar y que se va actualizando.

Si pones un server "legacy" del classic, la burning o wotlk, seguramente hayan 4 gatos, al haber poca gente se irán los pocos que hay.

Incluso en el supuesto de que inicailmente el servidor tuviera 5000 - 10000 personas y merezca la pena jugarlo con tanta gente, te acabará pasando que al no actualizarse la gente se canse de lo mismo y lo deje, con lo que de nuevo, al reducirse el nivel de jugadores cansados y vaciarse se irán otros, al no tener gracia jugar con poca gente.

Un servidor legacy está abocado al fracaso...

2 respuestas
Chewirl

#62

"jajajajaj putos frikis tete"
Runescape

Pick one

xDDDDDD

acabo de ver lo de la membresía, dios mio que chanada jajajaja confirmado es un Pay for all, hasta por huecos en el banco

#63 Por lo general estos servers suelen tener una comunidad de PvE bastante reducida, algunos hacen algún MC y poco más, en estos servers la gente mas bien juega PvP e intentan ser rank 11 para ser toh'molones. (Porque por arriba del 11 sueles necesitar tarjeta de credito) si blizzard quisiera hacer esto, debería de fijarse en que hace la gente en esos servers para tener una idea de lo que la gente suele hacer.

Vandalus

Para mi la cagada fue automatizar tanto las cosas.

Por ejemplo, para que ir a unas mazmorras y pegarte por el camino, si puedes ir en teleport instantáneo.
Además las montura voladoras en mi opinión fueron una cagada, que prácticamente mato el pvp outdoor. No es lo mismo el contenido del mapa si vas a pie/caballo y obligatoriamente pegarte con los del otro bando por las quest o simplemente para salir vivo, que si vas volando tocas el suelo 2 segundos y vuelves a salir volando.

En vanilla la sensación era de MMO, de luchar por las cosas y ahora parece un juego instanciado a mas no poder, donde el servidor "pvp" es volar mientras haces un /spit a la gente.

1
HeXaN

#63 ¿Fracaso? Pero si el privado "más bueno" que hay tiene 14k (peak time) de enganchados todos los días xD

2 respuestas
Seyriuu

#66 y qué les mantiene a jugar a través del tiempo? Al pasar 6 meses ahí no te hartas de las mismas instances, las mismas cosas, el mismo farmeo?

La gente ultraragea cuando tienen que parase 6-12 meses con un mismo parche en el wow y ahora resulta que la clave era no sacar parches y eso te mantiene 14k de usuarios en hora punta xD

2 respuestas
HeXaN

#67 Pues ahí siguen, jugando y jugando, día tras día. La gente está loca.

1 respuesta
Chewirl

#66 ya te digo y que blizzard esté perdiendo la oportunidad de hacer negocio con eso, es más, me arriesgo a decir que de hacerlo de manera oficial llamaría a mucha más gente.

#67 la gente se pasa el dia haciendo PvP en esos servers, se cansan de un char y se crean otro, directos pa bgs (bueno, pa warsong xDDD) xD

1 respuesta
Seyriuu

#69 se cansan de un char y se crean otro? Pero si yo recuerdo que ne el classic subiendo lo más rápido te podías pegar 2 semanas jugando intensivamente, como te lo tomases con calma podías pegarte dos meses...

¿el server te permite crearte personajes de nivel 60 o te da un mínimo de equipo o algo?

#68 Pues no entiendo qué les motiva realmente a jugar, si sólo es por el PVP, no creo que el PVP del classic fuese ni de lejos el mejor...aunque Blizzard nunca ha tenido mano para pvp.

2 respuestas
HeXaN

#70 La gente juega porque se divierte y le gusta. No hay más motivo xD

1
Chewirl

#70 Creo que #1 pone que no se puede hablar explícitamente de esto, pero hay algunos instant y otros con ratios subidos(se sube más rápido), luego están los normales que se tarda bastante. (pero aun así la gente le da a varios chars)

1 respuesta
Seyriuu

#72 Pues si no se puede hablar del tema dejémoslo aquí.

Supongo que si dan facilidades para poder ir al turrón quizás motive más a la gente a jugar, pero aún así, no creo que yo durase más de dos semanas...

B

Blizzard la ha cagado monumentalmente con la evolución del WoW, no es normal que entres a reddit y encuentres un post como este, de alquien que empezó a jugar en la WoTLK, haya tenido curiosidad de probar el Vanilla y después de hacerlo y sentirse TAN bien jugándolo, haya decidido cancelar su suscripción al ofi: https://www.reddit.com/r/NostalriusBegins/comments/40werc/new_to_vanilla_and_loving_it/

Blizzard no va a poner servidores Legacy porque les rompería todo el futuro que hayan planeado de expansiones, les afectaría y directamente no creo ni que se lo hayan planteado en serio.

Así que bueno, nos queda el server popular que todos conocemos para experimentar lo que fue Vanilla.

PalesTina

Hay que ser muy especial para querer estancarse voluntariamente en un determinado parche que brilla por su escasez de contenido

Es como decir que la mejor parte del WoW es cuando sacan la ultima raid de una expansion y se espera la siguiente, ese añito sin nada que hacer debe ser el paraiso para algunos por lo que veo xD

4 respuestas
B

#75 Hombre se hace aburrido pero los rusheos dan mucha pasta

B

#75 Muchos de nosotros en vanilla ni siquiera llegamos al high end, yo tendría 10 años, no llegué ni a subir un pj al 60.

Pero diría que muy escaso de contenido el vanilla no estaba, si no hubo la primera expa hasta el 2007 xD

1 respuesta
Chewirl

#75 Mi mejor época fue finales de la BC cuando aun no había llegado WoTLK, hasta el más manco se ponía partes de T6 y fardaba por la city j3j3j3j3j3

Vandalus

#77 #75

El contenido de vanilla duro mucho tiempo por distintos motivos:

  • El grandioso pvp outdor.
    Querías questear? pegate a palos contra el otro bando.
    Quieres ir a una instance? pegate a palos contra el otro bando
    Quieres hacer un WORLD BOSS? pegate a palos contra el otro bando (o inmolate contra los de tu propio bando en kazzak xD)

  • Después tanto las raid high end como las mazmorras de nivel alto, eran bastante mas hardcore que las que vinieron años después. (onyxia siempre presente xD). Si querias ir a molten tenias que tener un buen set que te sacabas farmeando mazmorras de alto nivel, si querías ir bwl pillate ítems de molten.
    farmea,farmea y farmea para conseguir las cosas, nada de ir a un npc y los desbloqueas por cuatro chapas de mierda.

-teleports? no! warlocks!
Tenias que ir a los sitios tu mismo, comprando un vuelo, en montura o si algún warlock te invoca. Pegarte con los del otro bando por entrar en una mazmorras, eso si era divertido.

Además en esa época era obligatoria tener guild para hacer raid high end.

Pero ahora todo esta bien masticado para que hasta los sin dedos puedan tener legendarias.

Vixol

Con que no haya Phasing, no exista LFR, el sistema de cola de RDF te forme un grupo pero no te lleve dentro de la instance, y que no sean todas las clases 75% copypaste unas de otras con el color de las chispas cambiadas, sería juegazo.

Si añadimos el tema de complicar los thrash mob, que haya otra vez 3 tier por expansion, lo que conllevaría hacer unas 5 raid( me gusta que un tier esté dividido en dos raids, quitaba la monotonía de farmear piezas un poco) ya sería coger todo lo bueno que habia en classic, BC, WotLK y juntarlo con todo lo bueno que han tenido las últimas 3 exp me tenían de por vida

1 respuesta
F

#80 Todavía me pregunto que iluminado se le ocurrió la idea de quitar los trash mobs de cc en todos los juegos y implantaron el aoe style

1 respuesta
Ne0_Z

Es cierto, lo de los trash mobs tiene delito. El CC a los trash en una banda era quizás de las mejores cosas, porque se necesitaba coordinación. Ej: Molten Core, mayordomo cada mago, priest tenia asignado un mob para hacerle MC o Sheep. Los rogues sap a los humanoides en cada pull y así un largo etc. En una raid/instance cada uno de los miembros tenia su función. Como dice #81 ahora venga Aoe y pá casica.

Hecho de menos que los admins eran mas dinámicos e interactuaban con la gente/raid y era un puntazo. La última vez que vi a un admin fue en Opera en Karazhan (BC), hasta podias pedirles que os disfrazaran y que os hicieran alguna "putadilla" ellos encantados! a parte de los owneds que te comias con su vipera lengua xDDD. (muy divertido)

El tema de ir a un world boss cuyo respawn era de días y ver como los mejores clanes se reunian frente al boss para llegar a un acuerdo para ver quien lo tiraba, no tenia precio.

Tener que hacer una serie de pre-quest (entretenidas en su mayoria) para entrar en una mazmorra/banda y que para la siguiente banda necesites objetivos de la anterior, era un objetivo extra que daba mas aliciente al juego, pues muchas misiones requerian semanas para conseguirlo.

LLamarlo farmeo puro y duro pero en cierto modo echo de menos la Resistance.

Eventos como Anh'Quiraj era únicos, como bien han comentado en post anteriores, era increible que TODO un server fueras de la H o de la A, se unieran en un único objetivo. En mi server fue Gokuh de DR, desgraciadamente yo no estuve presente debido a que el servidor estaba petado y no pude entrar. Pero las horas anteriores al evento fueron una locura tambien y una carrera por ver quien abria las puertas. Esto fue sin duda lo mas AWESOME que el wow ha tenido. IN-CRE-I-BLE.

Una vez mas, gracias Tarren Mill. Tú siempre serás mi BG favorita.

Y os acordais que cada dos por tres los clanes mas fuertes iban de invasión por puro entretenimiento? por aquel entonces no habia logros ni rewards y cada dos por tres habia invasiones EPICAS del otro bando, por que sí. Sin pensar en , esto no da honor, esto no da logro, esto no da items. Bah hablais de oldfags pero los que no lo habeis vivido no sabeis lo que os habeis perdido. Lo teneis todo demasiado masticado y si no hay recompensa, no merece la pena. Nuestra recompensa era la pura diversión, algo que ahora no se tiene si no hay algo mas que te den como recompensa. :psyduck:

Enfin, que es mejor MMO que antes sí, es lo que tiene evolucionar, que en su camino a perdido parte de esa esencia que hacia del wow un juego mas divertido, también, no creo que se trate solo de feels (al fin y al cabo jamás volvere a sentir lo que senti al ver por primera vez un zeppelin que te llevaba a otro continente, que sensación mas increible y estupida, en aquel entonces ningún juego de los que yo conocia era comparable al wow), simplemente ahora es todo mas independiente, casual, distante. Antes si que se podia decir que era una gran comunidad.

1 1 respuesta
Vixol

#82

Responder a una invasion de orgrimmar al dia siguiente con la peste de hakkar de ZG en la subasta de Ironforge, decidir que ese dia duskwood era zona de palos si quereis que vuestros lows leveen, mindcontrollear gente al agua del puente de stormwind una horda de priests durante horas, y veinte mil malicias más que se nos ocurrían, era algo que no tenía ni tendrá precio.

Eso si que eran facciones enfrentadas, copón.

1 2 respuestas
Fun-T

#83 Por el puente de Stormwind no sé, pero por la cadena hacia molten core ha caído muuuucha gente.

Lecherito

No sé si se debería o no pero he empezado a jugar a la classic a través de este hilo y estoy disfrutando como un enano. (Y tengo la suscripción activa en el oficial)

1 comentario moderado
Vixol

Yo me metería de cabeza pero no tengo el tiempo ni la paciencia que tenia cuando era estudiante para farmear y grindear lo inenarrable, con uno de la wotlk me conformo para hacer el monguer de vez en cuando con la novia y viejos amigos del wow

-DnT-

Por favor, nada de menciones específicas de servidores piratas. Lo tenéis bien claro en #1.

Ne0_Z

#83 madre mia, el casco de ingeniero de mind control lol, ni me acordaba. Puff demasiado epico, es pensarlo y si, ha perdido mucha esencia el wow en lo que a facciones se refiere.

B

En la dificultad de vanilla estaba su encantando. No una dificultad técnica que te hiciera ser un as en cuanto a conocimientos o mecánicas del juego en si -en ese apartado el juego es ahora más complicado bajo mi punto de vista, las raids son más difíciles en general- sino una dificultad ligada al factor social.
En vanilla no podías ser un autista, te quedabas full verdes si no intentabas interactuar con los demás. Buscar grupos para mazmorras, agruparse antes de ir por si había ganks, que luego uno se pirara y el grupo hubiera creado un vinculo lo suficientemente sólido como para tener la paciencia de buscar a otro y tardar horas en hacerlo... farmear solo era extremadamente aburrido, el pvp requería una cantidad de horas abrumadoras... si querías equiparte debías prepararte para hacer amigos en una guild, compenetraros, entenderos y apoyaros.
A mi modo de ver el juego ha perdido la esencia de lo mejor que tenía entonces: el leveling. Esa fase en la que ibas explorando el mundo, leyendo las quest, conociendo gente, encontrando instances, caminos, siendo gankeado... ahora subir de nivel es un paseo, joder si hasta es viable subir niveles haciendo pvp... no había tantas webs de ayuda que te digan que hacer como ahora, no había tantos addons que te marcaran el lugar, el juego en si, para el que no lo recuerde, antes no te indicaba las zonas donde se encontraba lo que necesitabas, tenías que buscarte la vida o preguntar a la gente " That guy is somewhere in the west of silithus" y a buscar por el oeste del mapa sin más.

En fin, el juego, le duela a quien le duela, se ha casualizado mucho y ese ha sido su problema. Ahora puedes jugar autista total y ver todo el contenido, antes eso era imposible.

PD: yo creo que jugaría a un servidor legacy de burning crusade, pero no creo que a día de hoy durara más de 1 mes o 2.

Tema cerrado

Usuarios habituales