Debate sobre el presente y futuro del wow

keygy

#90 claro y luego tenias miles de mmo fracasos q llegabas al maximo level y el meta era farmear 4 dungeons y farmear 4 ores y plantas, y al mes y pico salto a otro mmo y asi redudante todo el rato.

Cada mmo es diferente, y tiene su grueso de contenido en zonas diferentes, uno se centran mas en la experiencia del leveleo otros en el endgame a maximo nivel y no hay uno mejor que otro, yo me divierto con el wow igual o mas que cuando jugaba en la classic.

1 respuesta
Gerir

#91 Hombre, por eso he puesto mi opinión personal. No pretendo sentar cátedra ni decir lo que le divierte a la gente, ya está.

Algunos pasamos de fase, y otros se siguen divirtiendo, ningún problema.

1 1 respuesta
keygy

#92 el problema es que el genero de los mmo se ha masificado bastante, y a dia de hoy crear un mmo cuyo meta sea la experiencia de leveleo..es jodido, aun así para mi uno de los mejores mmo que representa eso que buscas si te gusta star wars es el Swtor.

1
Kaiser5

Si sacan un wow2 blizzard debería estar dispuesto a asumir bastantes perdidas porque gran parte de la player base seguramente no de el salto.

Eso del wow2 me recuerda al bajamos los números del diablo 3 para que tenga mas vida útil y perdió la mitad de la player base.

PD: Ningún MMO sobrevive sin un high end decente y muchos ni con el.

1 respuesta
goliat17

#86 ni en sus mejores sueños húmedos vuelven a tener 13 millones de cuentas activas al mes. 130 millones de dolares mensuales es una puta barbaridad. El wow a generado tal cantidad de pasta que esta amortizado hasta el año 2080.

Es su juego y se lo follan como quieren, yo cada vez canceló antes tras cada parche y tendrá que ver la edad y lo que queráis pero el juego resulta pesado y molesto cuando no te dejan libertad para hacer lo que quieras, eso de trocear la historia cada semana y el renombre.... Antes me pongo Netflix.

1 respuesta
Kaiser5

#95 No seria mas injusto que si tienes tiempo tengas una ventaja abismal con el siguiente que no lo tiene?

1 respuesta
Galdor

#94

Si sacan un wow2 blizzard debería estar dispuesto a asumir bastantes perdidas porque gran parte de la player base seguramente no de el salto.

No termino de entender esa frase. Entonces Blizzard como compañía esta destinada a terminar sus días con wow y de ahí al cierre? No pueden sacar secuelas?Por qué gran parte de su base de jugadores no iba a dar el salto a un nuevo juego?

1 respuesta
Kaiser5

#97 ¿Por que la mayoría de gente dropeo el salto del diablo 2 al diablo 3? porque no es el juego al que juegan, es otro distinto, con esto seria lo mismo, ya no seria el wow seria otro juego con el mismo nombre.

¿Cuántos jugadores tendrá wow actualmente activos? según el leak ese de que blizzard la había liado con la API es de 1,7M de subs, posiblemente el que mas del genero

wyshe

#90 Eso y que la mentalidad que hay ahora mismo en la mayoria de players es rushear todo el contenido en muy poco tiempo jugando 14 horas al dia.

goliat17

#96 ¿y que es un mmo? Hacer la campaña no te da ninguna ventaja destacable, la ropa al salir la expansión solo tenia una o dos piezas decentes, el resto no servía.

Me hacen gracia las personas que defienden avanzar igual que alguien que prácticamente vive para jugar. No te bloquea en nada que otro acabe antes la campaña o suba el renombre.

Yo no tengo tiempo para raidear ni lo pretendo, pero es absurdo ese bloqueo artificial de contenido. El que quiera vivir dentro del juego que lo haga, me la suda que consiga lo que sea antes que yo.

2 respuestas
phsyquic

#100 El renombre da player power, te desbloquea los soulbinds y los conduits, por tanto si te quedas atras no vas a poder raidear o hacer m+ y directamente puedes ya desinstalar el juego.

1 respuesta
goliat17

#101 por eso el poder prestado es una mierda, pero aun así, 2 o 3 lineas de soulbind ni te hacen desinstalar el juego. Antes de ir de raid te lo farmeas y listo.

No puedes pretender compararte con gente que tiene el triple de tiempo que tu para jugar. Así va el juego, cada vez a peor por obligar a la gente a hacer ciertas cosas en cierto tiempo como si se tratase de un segundo trabajo de 8 a 10 pm

1 respuesta
phsyquic

#102 Quitas que los grinds den player power y listo.

Kaiser5

#100 Si, si que te la suele dar. Este sistema precisamente hace que la gente que tiene menos tiempo pueda mantenerse activa en el juego y no sea lo que propones de jugar 24/7 o tener que buscarte otro juego.

PVP, m+ y demas siguen siendo contenido spameable si tienes tiempo.

1 respuesta
goliat17

#104 Claro que si, pero no tiene sentido bloquear las misiones de campaña como hicieron esta expansión estirando taaaaaaaanto el chicle nada mas salir la expa por la mierda del renombre.

La gente que tiene menos tiempo puede mantenerse activa igual, jamás competirás contra gente que puede hacer 50 intentos más que tú en bandas o mazmorras cada día. Siguiendo tu argumento, que limiten las mazmorras a 2 intentos al día y el PVP lo mismo, no sea que otros consigan mas equipo antes que tu por tener mas tiempo para jugar y puedan conseguir mas honor, eso o que regalen las cosas solo por logear y así no tengas que hacer nada para mantenerte igual que los que mas juegan.

2 respuestas
Kaiser5

#105 Precisamente si que puedes por eso los saves/capeos son semanales y la gente que tiene 2-3h puede mantener el pj al día, también hay tropecientas dificultades en pve, aunque esto ultimo me parezca una mierda.

phsyquic

#105

#105goliat17:

no sea que otros consigan mas equipo antes que tu por tener mas tiempo para jugar

Precisamente por eso desde que existe el juego existe lo que se conoce como Save. Por eso, las m+ llevan incorporados muchos problemas porque no lo tienen y por eso han tenido que nerfear su loot una y otra vez (hasta que les pongan save y listo).

keygy

por cierto no se si lo sabeis pero los devs del wow estan empezando a interactuar con los canales del discord de clases, creo que es la primera vez en 17 años que pasa algo así, es increible el cambio que esta habiendo, al final shadowlands va a ser la mejor expansion por lo que esta haciendo que la filosofia arcaica de los devs del wow cambie.

1 2 respuestas
Shandalar

#108 eso es cierto? Escriben allí y todo?

1 respuesta
Warbarx

#108 yo la única interacción de Blizzard con los player que he conocido es la de bannearte del foro de woweurope

keygy

#109 lo han puesto en el del dk así que tiene que serlo

1
TigerT-

Los que habláis de número de subs y tal, cuando el wow tuvo el pico de 13 millones la tarta no se repartía entre tantos juegos, ahora tienes lol, dota, cs, valorant, fortnite, pubg, apex, ffxiv... Pretender volver a tener esos números es imposible. Es evidente que la nueva expansión volverá a comprarla todo Dios (más si sale una nueva clase), pero hay que ser realistas y ningún juego volverá a dominar como lo hizo el wow en su época más que nada porque de aquellas no había mucha competencia, starcraft, warcraft, cs y poco más.

En cuanto al futuro, mi juego ideal sería:

  • incentivar y no obligar. Todo nuevo contenido es bueno si no te obligan a hacerlo semana tras semana. Solo de pensar en tener que hacer torghast, warfront, etc...
  • Clase nueva y rework de todas las clases. Es algo necesario que pide la mayoría de jugadores, una clase no puede funcionar si expansión tras expansión le pones una capa nueva y le vas quitando cosas de antes. Una clase tiene que ser divertida, la rotación tiene que tener un sentido y ser satisfactorio. Pocas lo son.
  • Separar el loot de raid, m+ y pvp. Es algo horrible tener que hacer m+ si no quieres, o tener que matar a X boss porque te suelta Y trinket bis. No más obligaciones.
  • Modificar y hacer más vistoso el first kill, sobre todo para el viewer. Estar 12 horas al día viendo como matan al boss no es divertido.
  • Vuelta del Master looter y raids de menos personas (lo ideal sería flex pero entiendo que es casi imposible de balancear xd).
2 1 respuesta
goliat17

#112 Ahora que dices lo del first kill. Se me acaba de ocurrir algo un poco locura, durante las dos primeras semanas de raid que la ropa sea igual para todos y no se puedan usar consumibles. Que todo el mundo tenga la misma oportunidad y no sea efectivo gastarse 20 millones de oro en épicos del parche, ni frascos, ni pois ni comida.

Si todo el mundo va a pelo hasta la guild más pequeña tiene opciones dé de conseguir algo.

La propia Blizzard tendria que invertir más en el evento para darle más visibilidad en Twitch y durante el stream regalar tiempo de juego o expansiones a la gente nueva.

Lo de separar el loot en cada etapa del juego, estoy al 1000% contigo.

1 respuesta
W0rd

Por dinero pueden permitirse hacer otro juego compartiendo el mismo universo, seguramente sin ser mmorpg, pero no se van a jugar el futuro de la empresa matando el juego que les da de comer, pueden estar otros 10 años sacando expansiones cada rato

Lo sensato es que tuviesen varias cosas que les diesen dinero, ahora mismo sería overwatch y hearthstone pero no están en su mejor momento, overwatch 2 pinta muy mal por ahora, parece un simple parche.

Hay muchas compañías que están podridas de dinero y ni aun así consiguen hacer buenos juegos, es obvio que es una parte importante pero el talento y la dedicación es un pilar fundamental.

Kaiser5

#113 La RWF la montan las guilds, blizzard les ayuda en 0 y esta 0 involucrado mas alla de ser su juego.

1 respuesta
goliat17

#115 Precisamente es lo que digo. Que Blizzard tiene que favorecer el RWF para todos sin gastarse miles de € en comprar oro para hacer "tramas" legales en AH y promocionarlo en redes sociales y plataforma de stream.

1 respuesta
Nuvok

#116 Blizzard cuanto mas lejos este de organizar algo mejor, cada vez que ha metido mano en las competiciones la ha cagado.

1 1 respuesta
goliat17

#117 pues en ese caso que aprendan a hacerlo :s

Que se fijen en Riot

B

Con la compra por parte de Microsoft y gente como esta que sigue en Blizzard. ¿Podemos tener esperanzas de verdad?

1 respuesta
goliat17

#119 hasta que no se formalice la compra no meterán mano.

Es un cambio a 4-6 años, no el próximo parche. Blizzard internamente cambiara bastante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • keygy
  • goliat17
  • Nuvok
  • Kaiser5
  • Vandalus
  • Jetxot
  • Kaledros