Discusión de clase BfA: Monk

Ligia

En este hilo se postearán todas las dudas y cuestiones relativas a la clase Monk.

Si algún voluntario quiere encargarse de #1, hacedlo saber.

Se irán poniendo poco a poco enlaces de interés.

Recursos

https://www.peakofserenity.com/

Bauglir

¿Alguien con Tank? ¿qué tal lo véis?

2 respuestas
Nyldur

Yo me veo muy cómodo. En mythic los healers van sin estrés y aporto bastante daño. En outdoor puedo hacer rares sin ningún problema.

1
notiK

Se ve que los monks triunfan por MV XD

Estaba por equiparme un DPS, que tal lo veis?

1 1 respuesta
pablo141297

#2 de miticas me parece un tank medio, debajo de dk/demon , un poco por debajo de pala y mejor que los que quedan. en raid es el mejor tank actualmente en cuanto a "soak tank"

1
Corvo

#2 Actualmente el mejor tank del juego para raid

1
Bauglir

Gracias por las respuestas. Si es verdad que yo jugaré miticas+ más que raideo, que lo mismo hago pickup si se tercia pero no será habitual.

PeskaGG

#4 Main WW desde Legión, ahora mismo estamos top en single target y somos decentes/top en aoe, lo malo que tiene en mi opinion es que depende demasiado de usar ofensivamente el toque de karma para ser top en st. Por otra parte la rotacion es bastante lenta.

1 1 respuesta
PepiNo

#8 podrias comentar un poco la rotacion que haces y los talentos que usas?

1 respuesta
PeskaGG

#9 la rotación en single target es priorizar usar en cd la patada del sol naciente , los puños de furia y el puñetazo giratorio del dragón si lo cogiste de talento, son habilidades con bastante cd por eso digo que es la rotación es lenta.
Los clones los usas cuando tengas la patada del sol naciente fuera de cd(así te da tiempo a meter varias dentro de los clones) y cuando sabes que en la duración de estos puedes meter los puños de furia y el puñetazo.
El toque de muerte intentas también usarlo junto a cds para aprovechar la pasiva del 10%, salvo que guardarlo para los cds te haga perder algún casteo en la fight.
El toque de karma desde el nuevo talento que pusieron es un cd más, con lo cual se intenta usar en cd y absorber la mayor cantidad de daño posible.
Eso sería el resumen de la rotación, en cuanto a talentos:
Tier 1 (lv15) – Chi Burst if there will ever be more than 1 target, Chi Wave if strictly single target
Tier 2 (lv30) – Personal Preference
Tier 3 (lv45) – Energizing Elixir for dungeons, Fist of the White Tiger for everything else
Tier 4 (lv60) – Good Karma
Tier 5 (lv75) – Dampen Harm for physical, Diffuse Magic for magic damage
Tier 6 (lv90) – Rushing Jade Wind for multi-target, Invoke Xuen, the White Tiger for single target or burst up to 3 targets, Hit Combo can be used as well for sustain single target
Tier 7 (lv100) – Serenity and Whirling Dragon Punch are just about even for single target, Whirling Dragon Punch for multi-target. If you have two or more Swift Roundhouse traits, then you can take Serenity
Eso copypasteado de la web de theorycrafting de monks, https://www.peakofserenity.com/, es básica para aprender ,por lo menos, sobre el monk dps, aunque tiene las 3 specs

1 respuesta
Kabraxis

y como va de Heal?

2 respuestas
7 días después
Shincry

#11

Perfecto.
Pero si vas a raidear vas a tener que elegir entre dos tipos de healing, uno estilo Disci o como el pala.

1 respuesta
Coil

#12 A que te refieres con esto último ? Soy monk healer, pero he empezado jugar al wow ahora y no se exactamente a que te refieres.

1 respuesta
Shincry

#13

Existe el tanksitting, que viene a ser priorizar el healing en el tank y soltar alguna cura al grupo y luego el Fistweaving, que curas a la raid mientras te lias a ostias con el boss.

Se ve separado por los dos ultimos talentos. El del centro y el de la derecha.

Mystee

En 5man no hagas fistweaving o se te va a morir todo dios

1
Troyer

El tankfisting es lo mejor sin duda.

Valkyrja

#11 heal dpm yo subí ilvl haciendo mythics a 285 y fue easy gg

Craylow

Ha cambiando el sistema de curar o solo me lo parece? Ahora no le pillo el truco a la rotacion o.O

1 respuesta
B

#18 Rotación ?

1 respuesta
Craylow

#19 por llamarla de alguna forma. Ahora directamente no se como curar, y lo peor y que mas me jode, le han quitado la animacion al dragon....

2 respuestas
B

#20 Mi experiencia personal ( nada del otro mundo ) , es repartir nieblas renovadoras siempre, en CD, y luego ir priorizando la niebla reconfortante para lanzar el vivificar. Niebla envolvente en tanke generalmente, y la fuente de esencia previo a daño aoe.

Shincry

#20

Depende, qué quieres curar.
En raid va suave suave.

M

Cómo lo veis de tanke y healer ? Quisiera un pj que pudiese ser las 2 cosas ( o heal+dps o tank+ dps) y en legión me gustaba como tankeaba

2 respuestas
Word-isBond

#23 Es el mejor tank para raidear mythic y uno de los mejores para míticas plus. Eso sí 0 sustain y rotación monótona fuera de manejar brews, pero es el mejor.

De healer ni idea, las pocas veces que he curado esta exp me parece que está bien y es divertido, y la gente que sabe dice que está bien también.

Valkyrja

El monk mistweaver está genial, pero como no sepas llevarlo y/o lleves mal los talents te quedas sin maná al 75% del boss. El overhealing, obvsly, quema maná lo que no está escrito.
Además en pluses son paseos sin wipes.

Es un 5/7

Shincry

#23

De healer perfecto.
Mucho aoe y single, buenos CDs, movilidad y casi todo tiene una sinergia muy agradable.
Él único fallo es él tema de los GCD, pero creo que se aplica a cualquiera.
Encima si no hay otro monk, aplica un debuff muy tocho.

Vallekas

buenas, queria saber que tal esta el dps actualemnte ya que no veo muchos ultimamente, no se si sera por la rotacion pero creo que no exploto bien el dps de este personaje.
muchas gracias

2 respuestas
Bauglir

#27 ----------------> #10 ???

brush

#27 El monk ahora mismo es saber usar el touch of karma

E

Me esta apeteciendo subirme un monk healer, ya que siento que mi chaman resto es muy debil..
Esta tan bien como dicen?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raaden-
  • Shincry
  • Posie
  • Ragest
  • Kabraxis
  • Bauglir
  • Valkyrja

Tags