Dudas chaman resto

DaGeRuK

buenas, me hice un chami mejora hace unos meses, y tras cancelar mi subscripcion unos meses he visto el buen sistema de busqueda para hacer mazmorras y tal y ahora que he vuelto me gustaria cambiarlo a resto y ponerle su equipo de chapas con abalorios y tal, nunca he sido heal siempre dps, asi que me gustaria saber que habilidades se suelen usar, totems, addons y tal, ya que subire haciendo mazmorra y asi voy practicando para cuando sea 80 tener controlao el tema heal ya que como digo no tengo ni idea.

ElKimiii

Cadena de sanación. Le pones al tanke el escudo de tierra (earth shield). Si agrea bien el tanke (y no pega a nadie mas el/los boss/mobs a sanaciones cortas y ale..

No tiene más.

Totems: Lengua de fuego, maná, piel de piedra/fuerza de la tierra, y el de 5% celeridad de hechizos.

DaGeRuK

gracias por la info, aunque lo tengo a nivel 24 y aun no tengo algunos de los totems y hechizos q comentas, de momento le tengo metido un abalorio de chapas de mp5 y ahora voy a por otro para ir algo mas sobradete

ElKimiii

Las mareas vivas (80) tambien son muy utiles.

A nivel bajo curas a sanación inferior y nada mas. Ya que si casteas sanacion en cadena muchas veces te quedas sin mana.

DaGeRuK

si hoy hice mi primera maz en heal y la verdad q con la sanacion inferior voy sobradete, q glifos deberia de ponerle ??

ElKimiii

Glifo de Arma de Vida.

Glifo de Sanación en cadena.

Glifo de Mestria en Agua.

De todos modos estos son de raid, hay glifos mas adecuados para heroicas o mazmorras. E incluso estos glifos tienen mas de 1 añito ya que es mi 2º spec y la tengo abandonada. Habrá mejores seguro.

Uneim

Glifos Sublimes

Glifo de Mareas Vivas

Glifo de Ola se sanación inferior
o
Glifo de Sanación en cadena
Depende del combate y de tu forma de curar, pero principalmente el de sanación en cadena

Glifo de Escudo de tierra

Glifos Menores
Glifo de Escudo de agua
Glifo de vida renovada
Y cualquier otro, yo personalmente me quedo con
Glifo de Regreso astral

Para ir subiendo #6

ElKimiii

A mi me parecen una mierda esos glifos, sin animo de ofender..

Mareas vivas aun.. Pero a la primera cadena que castees en ese objetivo se va a tomar por culo las mareas vivas..

Sanacion inferior en raid? Suerte..

Escudo de tierra? Como te asignen a raid te vas a acordar del escudo de tierra 1 vez en cada try..

Pero bueno, para gustos los colores. A mi personalmente tus glifos me parecen de Mazmorras 100%..

Explico mis glifos: Maestria en Agua = Mas mp5, por lo tanto mas spam de curación.

Sanacion en cadena + Arma de vida = Cada miembro de la raid que reciba una sanacion, hay probabilidad de recibir el arma de vida que es un poco menos de heal que Mareas Vivas y totalmente gratuito. (Al aumentar en 1 objetivo que recibe cura, es un objetivo extra que puede recibir dicho dot de healing).

La rotación de healing es muy sencilla.. Cada poco Mareas Vivas para el 30% menos de casteo en tus 2 siguientes sanaciones inferior/superior. Y asi sucesivamente. En raid cadena de sanacion + Mareas vivas (aumenta la sanacion de tu cadena, pero elimina el dot de healing).

Uneim

Si en cierto momento tengo que curar a varios objetivos que están separados, mareas a uno, inferior a otro, y el glifo se encarga del resto la mayoría de las veces.

Ya he dicho que mayormente prefiero el glifo de sanación en cadena, pero suponte que luchas en un jefe donde la gente suele estar dispersa, en Tajoescama por ejemplo -raideo de 10-, el apoyo extra al tanque se nota.

Y respecto a que no recargues el escudo de tierra si te toca curar a raid... configurate algún addon para que te avise anda, clique, shaman friend... ._.

Maestría en agua me parece que no merece la pena ¿30mp5? jus

El de arma de vida me parece una porquería por la cantidad que suele sanar ese hot, ademas de que 5% de probabilidad...

Los sanadores no tienen rotaciones . _ .

DaGeRuK

me parece bien q digais glifos de raideo y tal, pero recordad q soy lvl 24 y de momento lo q usare sera para simples mazmorras

Danico

chain heal+chain heal + riptide

kainlucifer

#8 Pero qué me estás contando?

Que el glifo del earth shield no vale para nada? Deberías mirar en tus reports de healing dónde esta el earth shield.. si no te acuerds, pues creo que es cosa tuya.. pero deberías tenerlo siempre up en un tanke.

Dot del earthliving? Es el 90% overhealing, no vale la pena tener el glifo en el arma...

Water shield? Esos 30mp5 para empezar con azules y verdes pueden estar bien, pero luego no valen para nada :/

El glifo del riptide es buenísimo, con él, puedes tener hasta 3 riptides up simultáneos, 2 en tankes (distintos obviamente) aunque cierta parte vaya a overhealing, tienes un dot largo y constante en este, además de que si lo quieres suprimír con un chain heal llegará una cura más larga para él y los cercanos.

Glifo de chain heal.. para raid de 10, no es un gran boost, pero para 25 es obligado.

Y el glifo de la sanación inferior, pues depende lo que te asignen, la idea es tener Glyph of Chain heal/ Lesser healing wave / Earth shield ///// Glyph of Chain heal / riptide / Earth shield...

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, y yo creo que esto es lo mejor..

ElKimiii

#12 ok, lo probaré. Como ya he dicho es 2º spec y no le doy importancia.. Pero lo de lesser healing wave.. uff eso, para mi, no tiene ni pies ni cabeza.

kainlucifer

A ver, depende a qué te asignen, si no tienes que tocar un tanke, obviamente no te pongas el de lesser healing wave, está claro, mi caso es distinto, pero vaya, por eso digo que hay dos opciones o con lesser healing o con riptide.

pdj

Bajo mi punto de vista un shaman puede desempeñar las dos roles de healer eficientemente (mt & raid healing) asi que abogaria por un "mix" de glifos... Para mi, los glifos serian los siguientes:

  • Glifo de ola de sanación inferior: 20% de healing con la lesser teniendo en cuenta que el tanque siempre ha de tener el earth shield encima convierte el lesser en una cura seria que puede ayudar mucho en un burst al tanque (freezing slash de anub o inhale x 3 de festergut).

  • Glifo de sanación en cadena: Este no necesita explicación.

  • Glifo de Totem corriente de sanación: Este puede ser el mas controvertido pero para mi este glifo ha demostrado su valia en mas de un combate (por ejemplo twins, anub, festergut etc...) es una cura "pasiva" que realmente ayuda al grupo en combates en que toda la raid coma daño incrementando notablemente el healing de un shamman.

Lo optimo seria llevar 1000000 glifos en la mochila para cada encounter pero en la mayoria de casos no es asi. Repito es una opinion personal y tal como dicen por ahi arriba, sobre gustos los colores.

Un saludo,

kainlucifer

@pdj

El glifo del tótem no lo he probado, pero no sé si será una cura del todo eficiente,quizás para encounters como valkyrs hero, o festergut, esté bien, pero vaya, al menos yo estoy la mayoría de los encounters con el grupo de healers para que les llegue mi mana tide (recordemos, tanto mana tide, como cleansing, como healing stream (y ahora mismo no recuerdo si otro, posiblemente si, afectan solo al grupo) así que no sé yo si rendirá realmente mucho, lo probaré en festergut :)

Sobre el glyph del lesser healing wave, es bastante bruto, yo levanto sobre 11k's con la lesser más o menos si el tanque lleva earth shield

Y sobre los glifos en la mochila, más de lo mismo, yo soy inscriptor, y llevo un stack de riptide, otro de lesser, otro de chain heal y otro de earth shield para ir cambiando.

pdj

El del totem es rentable para combates en los que la raid coma daño "estable" durante todo el combate (vease twins, anub p3 etc...). Haciendo numeros con una efectividad de 100% ganarias lo siguiente:

700 cada 2 sec de esto el 20% son 140 mas de healing por tick. Supongamos un combate de 5 minutos (300 segundos) por lo que tendriamos 150 ticks del totem:

140 x 150 x 5 = 105k mas de healing "for free" en una situación ideal.

Yo lo veo bastante interesante pero repito, sobre gustos los colores.

kainlucifer

Claro, en según que situaciones puede salir rentable, como las que dices, no está nada mal la verdad, lo que pasa que son muy en concreto, pero vaya, diría que llevas razón.

ElKimiii

Me gusta tu punto de vista. Ahora solo falta compararlo con otro glifo. (Esos 105k de healing)

1 año después
goteNN

Revivo el post por no abrir un hilo nuevo con dudas de Shaman Resto.

¿Alguien podría decirme si es normal, por ejemplo, que en el boss del aguila de ZA, me quede sin maná en menos de 1 minuto y aun asi se me muera toda la party la mayoria de las veces?

Hasta donde yo sé es: Mareas vivas-arma de vida-cadena de sanación (y dependiendo si está bajando mucho la vida de alguien le meto una cura de las gordas-caras), gasto tótem Marea de maná cuando llevo 50% de maná y siempre llevo el Water Shield up y el Earth Shield en el tank.

Tengo ilvl347 y no me considero paraplégico, todas las piezas de Spirit, he completado ZA y ZG varias veces sin problemas. Alguna ayuda? Hago algo mal?

1 respuesta
Ligia

#20 La Chain Heal no es muy rentable salvo que estés segurísimo de que le va a llegar a 3 o 4 personas, porque cuesta mucho, y porque es muy lenta. En isntances de 5 generalmente te rentará más ir a curas a single target. Además, no te cortes en rajar de los idiotas que se apartan de tu healing rain o que están separados entre si todo el rato sin que haya motivos para ello (lo mismo se aplica a la chain). El Riptide has de usarlo a CD y aprovechar el bufo que pone para meter luego las Greater si son necesarias (te da más haste). Pero la cura spam es la Healing Wave, que usarás todo lo que puedas mientras que el daño lo permita. La Healing Surge la uso bastante poco, solo para situaciones de emergencia en las que alguien necesita una cura YA. Yo no tuve problema en este boss, aunq tengo bastante más gear, claro.

1 respuesta
goteNN

#21 Gracias, intentare usar más lo que me dices y menos lo que uso yo, y me cagare mas en los muertos de la gente xD

Mis stats son:

Usuarios habituales

  • goteNN
  • Ligia
  • ElKimiii
  • kainlucifer
  • pdj
  • DaGeRuK
  • Uneim