El camino del Chamán

Tressilian

Despues de mucho pensarlo y dado que no estoy dispuesto a perder el tiempo intentando matar bichos que todo Dios quiere matar me he decidido, despues de casi 5 años de espera, a subir un chamán.

Esta claro que el chamán va a ser enano.

Pero, a pesar de llevar un huevo de tiempo jugando al wow desconozco totalmente el rollo chamanico.

Agradeceria que alguien que supiese bien como va el rollo me recomendase talentos con los que subir, algun que otro addon para los totems y demas historias.

Se que hay rayitos, mele y healer.

Entiendo que lo mas logico para subir es hacerlo en rayos y alternar con una off spect de healer, pero aceptare cualquier recomendación.

:)

Gracias de antemano.

Lecherito

Melee + off de heal para instances, talentos aleatorios ya que a esos niveles da un poquito igual, con leer un poquito los sacas y con apretar 2 botones los matas, poco a poco comprenderás como funciona el chamán ^^

fake2007

Yo he acabado de subir el chaman hace 1 semana aprox.. Lo subí de lvl 1 a 70 en melee y off heal.
Despues lo cambie de 70-80 rayos off de heal y bueno.. es un chollo porque pwnea questeando, y no tienes casi que restear a estos lvls.
En una semana he pasado de hacer 2k dps a 8-9 faciles con un GS de 5'1k. Hoy por hoy, para mi junto con el lock/mago es de los que mas pwnean.

Es mi humilde opinion, de 30 aprox hasta 55-60 se hace un poco pesaillo pero nah!

B

lo único pesado del chamán ya son las 4 misiones de los totems, en especial la 3ª, la del totem de agua

saludos

Tressilian

Los enanos no tenemos misiones de totems.

:)

Shatterz

He visto algunos enanos shamanes por bg y ya les tengo tirria, y mira que los enanos siempre me cayeron bien a pesar de que soy horda :P

Tressilian

#6 es que somos pocos y gente con empaque y estilo.

Nada de humanos y elfos gays... Y de los draeneis ni hablemos....

Li3cht

Subí mi chamán el finde pasao, todo absolutamente todo en mejora y genial, deleteas en un combo de 3 hits a cualquier bicho, las pets te hacen élites que quizás con otras razas los ves y dices: ¿what? si estoy solo...

por otra parte, me han hablado muy bien del elemental, yo por si acaso, y a tan poco de la cata, seguiré en mejora y ya veré si al 85 me cambio, que es lo más seguro en cuanto a raid.

Ligia

Pues lo que te han dicho, mele-rayos-healer.

Yo subí de melé tiempo ha (de hecho este char era mi twink 29 cuando jugaba con la warrior en la BC) y era bastante entretenido una vez que obtenias el dual wield. Ahora con los talentos nuevos me imagino que será bastante más divertido. Además con lobos+hero+shamanistic rage te soleas todas las élites.

De rayos a low level nunca he probado, pero me imagino que como a casi todos los casters, sin haste se hará eterno castear cualquier cosa. Igualmente, es la offspec q llevo ahora ya que compartes el gear con el de healer (un buen punto a tener en cuenta).

De healer para mazmorras será la forma más fácil de colear rápido. Y curar es sencillo, Earth Shield al tank y /dance :P

Addons para shamis tienes en el post de Personalización de Interfaz. El más usado es el TotemTimers para controlar duración y tal de tus tótems.

Tressilian

Mejora es mele verdad?

ElKimiii

#10 sí.

El elemental ahora es más dinamico y entretiene más, pero el mejora es la polla en PVP, eres como un offtank xD

El chamán es mi main y que quereis que os diga, tendrá 4 o 5 botones pero pocos llegan a saber utilizar bien el chamán y se rayan y lo dejan. Con el equipo ahora no sé, pero antes era dificilisimo equipar a un elemental bien (obviamente no hablo del gearscore de mierda).

scrrpz

yo creo que el shami es tremendamente aburrido leveando ya sea en enha o en elem , es de los pjs q mas me a rayado levear precisamente por eso , 1 , 2 , 3, 1 , 2 , 3 y asi asta el 80 , solo el shami resto me parece entretenido la verdad asique mi consejo es que cuanta mas experiencia puedas subir en instance de heal mejor xD

ElKimiii

#12 pues voy a discrepar en eso.. El chamy es SUPER divertido levearlo.. Y hacer istancias también. Ahora quizá con el tema de 1 botón = 4 totems ya no tanto, pero en su epoca elegias que totems poner, quitaba venenos, sacabas elemental cuando se complicaba algo, no sé..

He subido un Priest porque decian que era muy complicado y pfff eso si que es aburrido, 2 pegatas istantaneas y GL para el bicho.

Y con el rogue que estoy subiendo ahora, me lo paso bien en istancias porque al no tener areas intento meter daño periodico y cambiar target y tal.. Pero levear? -> Sigilo -> Emboscada (muerto) -> Sigilo -> Emboscada (otro muerto)............

NioRz

yo solo te digo que te aproveches de que la doble expecializacion es a lvl 30 y que te pongas healer y rayos ya que compartes equipo y asi te sera facil, ademas que en elemental deleteas a los minions. Que es un poco repetitivo pues si pero bueno, al final es divertido jugar con el chaman, es mi main y eso que primero me subi un rogue (si, no me gustan los rogues no se porque a todo el mundo le gusta, sere diferente)

scrrpz

#13 si , el priest es otra basura de clase de levear , ahora no tanto porque con cada parche an adornado el shadow para levear pero eske antes MADRE MIA te podia dar algo subiendo el priest , incluso conozco mucha gente q a subido trankilamente en disci...yo no , subi en basurashadow

1
blackoN

Los totems ya no requieren quests, te lo dan en el instructor, yo me lo subi en mejora y mola bastante, aparte que mete basto

jaumemaulet

yo me lo subi en elemental porque me gustaba mas, pero algun amigo se lo subio en mejora y hacia mucho mas dps que yo. Tambien ponte la segunda rama de talentos en resto porque para mazmorras aleatorias te pillan enseguida.

sharker

Shaman elemental > all. Antes, ahora y siempre

1
Link34

Levear el priest es lo mas jodidamente aburrido que hay por lo lento y cansino que es, ahora y antes

Respecto al shaman, lo mas diver en mejora, vas pillando madera para lvl máximo, pal ele no te hace falta por que son 2 botones y eso lo aprendes en 5 min

Shanker

Hola, tengo el Shaman desde hace 6 años, ahora con los talentos nuevos, la habilidades cambiadas y demás, yo subiría de elemental. Sobre todo por que el mismo equipo que uses subiendo como elemental puedes usarlo en la off para curar, bastante útil.

#18 No llevamos tiempo casi con nuestros Orcos Shamanes Elemental xDD

Edito: Ahora con los talentos reducidos es fácil ir eligiendo, no tengas miedo en probar.

Ediem

Shaman nucelar, NUCELAAAAAAAAR!!!!.
Elemental/resto. Con el mismo equipo matas o curas, no tienes que andar buscando items de melee y la mochila petada.

1
H

Tengo todos los chars a lv 80, excepto rogue y warro, y el shaman (lo subi en enh) es, con diferencia, de los mas divertidos para levelear y de los mas rapidos. Una vez pillas el Dual Wield es una bestia parda, con las 2 mazas de Heirloom encantadas con Crusader, y los 2 trinket que te curan cuando matas, es ir constantemente matando bichos de 4 en 4, de 5 en 5, sin que te baje la vida. Y encima, a la que vas subiendo y pillas lobos, el maelstrom para cura instant o bolt instant, shamanistic rage, elementales, etc, es exagerado. Y jamas, jamas, me pare a restear.

Ahora bien, a lv 80 , hasta que no esta bastante dopado, no hace mucho dps, en comparacion hace mucho mas en elemental, pero bueno, como me gusta mucho el dinamismo del enh, en cata lo subire asi de nuevo, y a 85 dios dira. Pero vamos, que ahora si lo subes en elemental seguro que aciertas tambien

ElKimiii

Yo siempre he sido elemental y ahora en cata me declino por mejora ya que hay millones de elementales..

Vilur

#23
Y ninguno con resistencia ni immunidad a su elemento.

LionGirl

Hay opiniones de todo tipo, a mi personalmente el chamy me mola, y el rollo del lobo, también.

Dicen que ahora con las últimas dos expas. han decaido un poco, porque antes metían unas toñas grotescas, tiene bastantes salidas, además es una clase con la que no creo que te aburras.

Pero debes tener bastante paciencia y saber manejar bien el rollo de los tomem.
El dps y el pvp lo tienes asegurado, pero el problema es saber elegir bien en cada momento.

pakoq

El chamy elemental al 80 esta muy bien, con la maestria aprendira puedes ver como salen dos rafagas de lava a la vez y da gusto ver los critcos xDDD, a mi hacer instances se me hizo pesado al principio, tanto de healer como de rayos, en dps tardas un año en castear una descarga de relampago y en heal solo tenia dos curas la tocha y la pequeña, menos mal q cuando pillas la cadena de sanacion se hace mas ligero xD, ahora mismo lo tengo al 81 solo con ekipo de las quest de hyjal, ya q lo subi al 80 recientmente, pero aun asi casi todo es crtico y mete una barbaridad, no quiero ni pensar al 85 y con algo de ekipo :D

Usuarios habituales

  • Vilur
  • ElKimiii
  • sharker
  • jaumemaulet
  • scrrpz
  • Tressilian
  • Lecherito