El futuro de wow, timeskip, 10.0, wow2.

Galdor

Bueno, viendo que el tema interesa y para no ensuciar el hilo de Shadowlands, me animo a crear el hilo que llevaba pensando desde hace unos días.

En unos meses estaremos jugando Shadowlands y por ahora es lo único que tenemos a la vista de cara al futuro, pero, ¿qué pasará después?

En la entrevista de WoWChakra se le preguntó a Ion sobre como funciona el tiempo en Shadowlands, ya que aparentemente personajes como Uther parece que llevan una eternidad en Shadowlands cuando desde nuestro punto de vista solo han pasado unos pocos años. La respuesta fue que el tiempo funciona diferente en Shadowlands.

"We will have to see how this difference in time will affect our characters when we come out the other end"
Ion Hazzikostas.

Y esto ha llevado a toda clase de teorías en Internet donde la gente da rienda suelta a su imaginación, como en este vídeo de Bellular Gaming donde explora las posibilidades que darían este time skip.

Para añadir más madera al hype, recordemos el comic que salió durante Legion donde veíamos un Anduyn bastante mayor preparándose para la lucha final.

Pues hace unos días, se "descubrió" que había otra versión oculta en la página web en la que omiten la frase de Velen.

Lo cual, como dicen en Wowhead puede ser una versión reescrita que nunca tuvo intención de publicarse o un cambio a propósito sin la intención de hacerse público preparando el futuro de wow.

Sea como fuere, el hype está ahí. WoW cumple 16 años en unos meses, para la salida del 10.0, cifra a la vez bastante interesante, serán 18 años. Todos sabemos que Wow ha sido el mmo más jugado del mundo y todos intuimos la decadencia en la que se encuentra desde hace años.

¿Será el momento de arriesgarse y hacer un gran cambio en el juego? ¿Seguirán sacando expansiones pero con un modelo diferente? ¿Se animarán a hacer como hizo ArenaNET y sacar un wow2?

Para el que no lo sepa Guild Wars era un mmorpg que salió más o menos a la misma vez que World of Warcraft y que tras 7 años y varias expansiones sacaron una segunda parte metiendo un timeskip de 200 años si no recuerdo mal, lo cual hacía fascinante explorar Tyria (El equivalente a Azeroth) y ver restos del antiguo mundo.


Bien, ahora mi opinión personal.

  • ¿Qué me gustaría ver? Un wow 2 con timeskip de bastantes años con historias nuevas donde volvamos a ser simples aventureros.
  • ¿Qué será probablemente? Humo, lo más probable es que no haya un timeskip como tal, y si lo hay será de algunos personajes que han envejecido y ya, pero a lo mucho un wod/cata 2.0 en el que actualizan varias zonas de Azeroth a los tiempos actuales y continuamos con la historia de wow, tal vez la lucha de nuevo de luz vs vacío. Subir al nivel 70, etc.
7
keygy

Timeskip va a haber, pero dejaros de hacer pajas mentales sobre wow 2.0 que no va a existir, simplemente seran cambios en azeroth a nivel de historia y puede que de mapeado y demas.

1 2 respuestas
Talekxd

#2 y eso lo sabes porque tienes una bola de cristal? No han dicho nada y quién sabe, si en unos años no lo hacen.

2 1 respuesta
Simdrom

#2 Pero eso podría considerarse un wow 2 jajaj De tantos cambios que sufra Azeroth y que haya pasado tiempo que esté tan diferente que sea un 2.0 sin que le llamen "World of Warcraft Reforged/Remake/2.0/etc"

Nuvok

#3 No tienen el talento ahora mismo para hacer un wow 2, si son incapaces de hacer 2 expansiones seguidas buenas.

MiNmbreNoCab

Yo lo hablaba con unos amigos hace meses, cuando ya se sabia que n'zoth era el bosss final.

Yo tengo claro que van a hacer wow2 y no porque sea un cerebro galaxia, es bastante simple. En su momento pensba que seria despues de BFA. pero vaya, se han sacado esto totalmente grauito y de la manga, y no tiene porque ser malo me parece hasta sano.l

Tener tantos personajes iconicos a los que no puedes matar y tienen que tener una moral impoluta porque tienen una fanbase de autismo severo que si no es asi te castiga es simplemente inviable. No se puede desarrollar ninguna historia asi a largo plazo. ASi esta lo que tenemos, sale villano malisimo la encarnacion del mismisimo mal y lo matamos, y tiene que ser cada uno mas fuerte que el anterior, esto lleva al estancamiento actual.

El paso natural del WoW es el time skip o el remake o como prefieras llamarlo, con 200 años en el futuro o w/e.

Es perfecto, puedes crear una nueva historia sin limitaciones y dando fanservice con el pasado.

1 1 respuesta
HeXaN

No habrá un WoW 2 como tal.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#7 +1 con wow2 me refiero a eso, una continuacion.

si blizzard fuese una empresa valiente, lo reharia todo, motor grafico y demas incluido.

Yo creo que es su mejor apuesta para volver a ser el MMO mas jugado, pero vaya, no va a ocurrir.

1 respuesta
B

TBC y Wotlk Classic y un nuevo MMORPG.

Zaid3

#8

para volver a ser el MMO mas jugado

Acaso no lo sigue siendo a día de hoy? Y eso sin contar Classic...

2 respuestas
Galdor

#10 Pues, yo tendría mis dudas con FFXIV ahí ahí eh. Y dejando de lado cual es el más jugado la última expansión de FFXIV es mil veces mejor que BFA.

Sobre wow2 yo lo veo altamente improbable, me gustaría pero lo veo muy complicado, y más con estos últimos cambios que están metiéndole al juego haciéndolo más atractivo para jugadores nuevos con el lvl squish, mejora de la interfaz de creación de personajes, más posibilidades de personalización, etc.

Pero luego por otra parte pienso en lo viejo que es el juego, en todas las expansiones que tiene, en la cantidad de logros y contenido que hay por hacer que asustan a cualquiera que quiera empezar, en el motor viejo con sus limitaciones, en la capa tras capa tras capa de contenido, en lío de la historia... y me pregunto, joder que bien le sentaría al juego empezar de 0 todos otra vez.

1 1 respuesta
dalorend

Está claro que un lavado completo le van a tener que hacer si o si, eso es que objetivo, no es que sea mi opinion ni si quiera, es que es por inercia.
Ahora, lo que pasa es que tiene que ser tan jodidamente complicado que da miedo hasta pensarlo en como hacerlo, así que hasta a saber cuando se mantendrán haciendo expas con la gotita de sudor en la frente a ver si nos gusta y algún día lo harán.

MiNmbreNoCab

#10 No, no creo que sea el mas jugado ni de lejos.

el mas jugado indiscutiblemente es el ff luego el black desert y ya despues el wow.

De hecho que vayan a meter una personalizacion que deberia estar desde la mop como minimo porque el black desert sea una locura en personalizacion ya dice mucho.

blizzard siempre va mal y tarde no entiendo porque. y es una pena, porque adoro el WoW y ver en lo que se ha convertido es muy xd.

Yo la verdad es que estoy convencido de que si no es despues de esta expansion pues sera en la siguiente because bli$$ard, pero vamos, el time skip (o remake en mis sueños humedos) es inevitable.

B

Si quieren hacer un Wow2 o algo similar como ese timeskip del que hablais es ahora o nunca. Con Classic, luego TBC y luego LK tienen como seis años para desarrollar algo totalmente diferente a la típica nueva expansión de mierda con los Sylvanas dando saltos con el arco, el rey niño detrás de ella y malos malosos que ya a nadie importan.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#14 Claro, imo shadowlands es el prologo de lo que mencionas, porque vaya, si literalmente vas a matar a la """"muerte"""" o una representacion vaga de ella, pues ya que te queda. xd

1 respuesta
H

#15 Pues los Señores del Vacio, cruzada de la Luz, Legion Ardiente 2.0 o cualquier otro villano que se saquen de la manga como el Carcelero mismamente xD.

Han sacado una expansion de la nada asi que por expansiones no vamos a tener problemas.

1 respuesta
Odlaaw

No creo que hagan un wow2. Al final, si haces eso, todo lo que ganas del wow 1 pasa a ser 0. Y todavía mueven mucha pasta en mascotas, monturas, cambios de server...
O que tengan wow1 y wow2. Que el wow2 sea x años hacia el futuro y en el wow1 vayamos viendo como se llega a eso, pero seria mucho trabajo y no se si tan rentable creo yo.

MiNmbreNoCab

#16 si, si tienes razon pero ahi es a donde voy. me parece muy sano que se hayan inventadfo una mierda de la manga la verdad. xd le da "emocion"

creo que al wow le hacen falta muchos personajes nuevos y va a llegar un punto que es insostenible, xd pueden hacer lo que dices una vez o dos.

pero la historia va a tener 0 sense, imo el time skip es inevitable en cierto punto.

1 respuesta
Theryk

#6 Yo pense lo mismo, por ahi tiene que estar el post que puse en su día... mi teoría era que en Ny'alotha el tiempo transcurria de manera diferente y que cuando saliesemos de ahí Azeroth estaría en guerra / caos absoluto because potato.

A

#11 A este juego le eche mierda por la suscripción, lo jugué, y tema de raids y demas contenido puede que este por debajo de WoW, pero en tema de "worldbuilding" y "cariño" para mi gusto coge al wow y lo revienta, es recomendable, tiene una historia muy buena, OST cojonundas, y las raids high end son muy divertidas

H

#18 Yo no lo llamaria una mierda sacada de la manga por que de hecho expansiones como SL o MoP son las que mas potencial tienen al menos respecto al lore.

Yo llevaba años queriendo ver Zandalar o Kul'Tiras y ambas me han decepcionado aunque igual es por que no eran descritas asi in-game o en los libros pero bueno.

Y si, tienen que añadir personajes nuevos y dejar de cargarse a los antiguos sobretodo si son de la Horda ya que te pones a enumerar personajes importantes de la Alianza y te sale una lista larga e interminable sin embargo de la Horda puedes contarlos con los dedos de una mano de hecho

spoiler
Kabraxis

Con la racha de juegos malos que lleva blizzard, entre expansiones malas del wow, el warcraft 3 reforged y no hablemos del diablo 3, están como para hacer un wow 2.

Dejemos que mueran al menos sin sufrir otro fracaso. (Tengo fe -1000 en Diablo 4 y gracias a dios que no quieren hacer el diablo 2 remake.)

Blizzard ahora mismo debería mantener un perfil bajo y pasar desapercibida hasta que se les quite el montón de mierda que ellos mismos se tiraron encima, pero es blizzard, y prefieren sacar un Diablo mobile.

Noerestusoyo

Con lo facil que es sacar un wow sin suscripcion(con una buena tienda para los que les encantan gastar dinero), separar el pvp y el pve con sus balances independientes, y retomar la mejor expansion y profundizar mas en ella.

Shandalar

Que empiecen a matar y corromper personajes alis de una puta vez.

1
isnotavail

De donde sacais las cifras para decir que FF es mas jugado que el WoW?

2 respuestas
rojasu

#25 del invent xD

3
Mystee

Si claro wow sin suscripciones, algunos sois unos bomberos de puta madre

1 respuesta
H

#27 Nunca entendere el odio hacia las suscripciones si luego en cualquier f2p para ser competitivo o juegas 12 horas al dia todos los dias o tienes que pasar por caja xD.

1 respuesta
Mystee

#28 Si ahora hay boosts, leavers de m+ y demás sin suscripciones que va a pasar? la gente es la hostia

kamina93

Si en lugar de cobrar por expansiones cobraran solo la suscripción... Pero bueno, lo que importa es hacer caja, no te basta con 10 millones de suscriptores a 12€/mes...

1 respuesta

Usuarios habituales