Guía para Cazadores: Cómo domar a Gara

notiK


Buenas, hoy es traigo una guía hecha por WowChakra de como capturar a Gara una pet para la rama de bestias bastante guapa (bajo mi punto de vista).

Abro el hilo más que nada porque no es como otra pet cualquiera que tengas que tramearla un poco y ya esta, hará falta muchos jugadores, varios items en distintos lugares y más movida.

Asique allá vamos con el copy&paste.


Buenas, os dejo esta guía hecha por Bendak@Whisperwind, un cazador que, junto a otros de un foro de cazadores de Petopia, han estado durante días haciendo una gran labor detectivesca tanto en la beta como en el datamining de objetos y en los foros (elucubrando teorías) sobre cómo domar a Gara, una misteriosa loba del Vacío que estaba en el Valle Sombraluna y sobre la cual los desarrolladores en Twitter pusieron mensajes crípticos.

Las imágenes están tomadas del blog de Bendak, la guía original la podéis encontrar haciendo clic aquí (inglés) y la traducción ha sido realizada por Alherya.

También dar las gracias a los cazadores del foro de Petopia, ya que muchos participaron en la aventura detectivesca al más puro estilo Sherlock Holmes. Se pasaron horas y horas dentro de la beta: visitando mazmorras, puntos raros del mapa, revisando listas de objetos, hechizos y demás datamineados de la beta.

Guía de cómo domar a Gara

Ya hace unas cuantas noches, un grupo de cazadores se reunió en Twitter y en los foros de Petopia para intentar resolver el misterio de Gara en la beta. Los reconocí de los foros o Twitter, estaban a mi lado intentando solucionar los mismos problemas que yo, realizando locas teorías y divirtiéndose. Tras un enorme esfuerzo en grupo y un poco de suerte, el misterio ha sido resuelto.

¿Pero cómo la domamos? Parece que es más complicado de lo que ninguno de nosotros imaginó jamás. Gracias a algunos dataminings de algunos IDs de hechizos que alguien puso en los foros de Petopia, tenemos las suficientes pistas para traspasar nuestra rutina de 4 días sin progreso más allá del paso de las "Bayas de las sombras".

Domar a Gara te lleva por todo Draenor y para mí es básicamente una mini misión de clase sin ser una misión propiamente dicha. No está al mismo nivel que, por ejemplo, el fuego vil del brujo, pero no nos equivoquemos, ¡pusimos mucho esfuerzo al crear este evento para los cazadores!

Requerimientos básicos

Nivel 90+
Horda o Alianza.
Especialización en Bestias.

Lo que sigue a continuación contiene spoilers, así que detente aquí si quieres descubrirlo todo tú mismo (¡y mucha suerte con ello!).

Paso 1: Hablar con Gara

Necesitas tener la especialización en Bestias para hacer esto ya que Gara es una bestia espíritu. Necesitarás conseguir esta opción de diálogo:

El primer diálogo fue implementado hace semanas, pero el segundo apareció con una de las últimas builds. Es cuando pregunté a Muffinus qué pasaba.

La cacería había empezado. Muchos cazadores se reunieron en el Valle Sombraluna para intentar averiguar la siguiente parte. Con el tiempo, algunas personas se han dado cuenta de que un rare cercano, Madre Om'ra, dejaba caer un nuevo objeto: Baya de las sombras Baya de las sombras

Paso 2: La Baya de las sombras

Si hablas con Gara con las Baya de las sombras Baya de las sombras en tu inventario, tendrás una nueva opción de diálogo.

Llegados a este punto, estábamos atascados en una rutina de 4 días. No habíamos hecho ningún tipo de progreso pero teníamos un montón de teorías. Los cazadores limpiaban todas las zonas buscando pistas y se comieron demasiadas bayas por el camino.

El descanso llegó finalmente por la noche, cuando alguien de los foros de Petopia hizo datamining. Ahora teníamos algo para seguir.

Paso 3: La efigie

Gracias al datamining, nos dimos cuenta de que la efigie espíritu tenía algo que ver. Para crear este objeto, necesitas cruzar todo Draenor y recoger los siguientes objetos. Todos ellos fueron encontrados por dedicados cazadores que fueron matando cosas hasta que encontraron a los monstruos específicos que los soltaban. ¡Realmente un esfuerzo en equipo!

Efigie rudimentaria Efigie rudimentaria – Lo tira Drywind Bonepicker en Gorgrond.
Cuenco de madera Cuenco de madera – Lo tira Gorebound Leggionaire en Talador.
Incienso ancestral Incienso ancestral – Lo tira Profeta Sethekk en Cumbres de Arak.
Fruta pequeña Fruta pequeña – Lo tira Merodeador Grito de Guerra en Nagrand.
Tela rota Tela rota – Lo tira Necrófito en Cresta Fuego Glacial (hay que adentrarse en Grom'gar).

Una vez tienes todos estos objetos, usas la Efigie rudimentaria para formar la efigie espíritu. ¡Ahora hay que volver a Gara!

Paso 4: Usando la efigie espíritu

Con la efigie espíritu en tu inventario, aparecerá una tumba frente a Gara. Usa la efigie en la tumba y Madre Om'ra (sí, a la que mataste por las bayas) será invocada. Dejaré que su diálogo haga el resto.

Wow, es algo intenso para ser un reto de doma de cazador. Entonces, ¿puedo ahora domar a Gara? ¡NOP! Justo después de eso aparece un señor del vacío gigante.

¿Qué demonios...? ¡Tú, estúpido señor del vacío! ¡Tan solo quiero domar a esta preciosa bestia espíritu!

Y ahora... Después de todo... Gara se ha ido.

Paso 5: El farol del vacío

El siguiente paso es una vez más gracias al datamining original. El farol del vacío lo sueltan los Shadowmoon Voidtwisters en Pilares del Destino, en el Valle Sombraluna. Necesitarás entrar desde Cumbres de Arak para llegar ahí si aún no tienes la ruta de vuelo. El farol es único pero puedes coger un segundo después de aplicarte el beneficio. El beneficio dura una hora y dice “estás parcialmente en el Vacío”.

¡Toma tu farol y vuelve a la parte principal del Valle Sombraluna!

Paso 6: Hoja del vacío de Sombraluna

Dirígete hacia el Gran Árbol Valuundira tal y como muestra la imagen anterior. Había una pequeña pista que nosotros pasamos por alto. El PNJ cercano, Anacoreta Vanaala, dice lo siguiente: “Trajimos este arbolillo desde nuestro hogar y ahora se muere. No puedo sentir nada maligno cerca, pero seguiré intentándolo. ”Esa maldad es claramente la Hoja del Vacío que hay en el tronco, pero solo la podrás ver con el farol del Vacío como hemos comentado antes. Haz clic en la daga y entrarás por completo en el reino del Vacío, y... ¿qué es esto?

Gara aparece a nuestro lado en forma de mascota guardián. Te darás cuenta también de que ahora estás en el reino del Vacío, el cielo se oscurece y un montón de Ancestro Señor del vacío y Ancestro Clamavacío rodean el árbol. Son élites de nivel 100, así que seguramente necesites ser nivel 100 para completar esto tú solo.

¡Empieza a matarlos! Gara te ayudará (parece hacer bastante daño). No estoy seguro de cuántos necesitas matar o si es algo puramente aleatorio. Maté como mínimo una docena antes de ver a Xan, el Señor del Cristal. Según otros, solo tuvieron que matar a un par hasta que apareció Xan. Sea como fuere, mátalos hasta que veas a Xan. ¡Es imposible no verlo!

Tras derrotar a Xan, hace un último ataque ante el cual, “instintivamente”, usas Disuasión para esquivarlo. Reí con eso. Madre Om'ra aparece de nuevo.

Si hay varios cazadores intentando hacer el evento al mismo tiempo, aparecerá una Gara domable para cada uno de ellos. Parece que lo único que hay que hacer es etiquetar a Xan.

Gara no se defiende mientras la domamos.

Una misión de doma épica

Un par de notas finales antes de terminar esto. Lo primero, aunque necesitéis visitar zonas de alto nivel y véroslas con algunos élites de nivel 100, podéis domar a Gara aun siendo nivel 90 (gracias a quienes lo comentaron para confirmarlo).

Lo segundo, si mueres o dejas el reino del Vacío una vez has clicado la daga, no necesitas conseguir otro farol. La daga siempre estará ahí. De hecho, el farol del vacío dejará de encontrarse.

Por último, si abandonas a Gara por algún motivo, puedes volver a domarla de nuevo. Puedes tener varias copias de ella si así lo deseas. Cada vez que derrotes a Xan, puedes hacerlo de nuevo.

Gara se ve mejor en movimiento, así que aquí tenéis un vídeo corto para que la veais.

Cualquier fallo que veáis avisarme para editar que aunque parezca que no me ha costado ir uno a uno copiando cada link, poniendo barras etc xD

Talekxd

Tengo una duda, los hunters tendremos que matarnos a hostias para pillarla o se podra pillar tranquilamente.

1 respuesta
notiK

#2 Pues si no lo pone en la guía ni idea (la leí hace unos días y no me acuerdo la verdad)

Bajo mi punto de vista deberíamos poder pillarla todos sin problema porque las misiones pintan ser un tostón, sin contar la misión final xD

Sasori

-Con lo bonita que es en blanco transparente y en el azul fantasma de las fotos al final es morada, la pillare, claro, pero por tener todas, no me gusta tanto como debería, quizá la vea con otros ojos cuando sea mía. Espero que saquen mas pet chulas de este estilo en la exp.

1 respuesta
notiK

#4 Claro, eso es antes de domarla, la primera foto de todas es como realmente queda al domarla (o el vídeo claro esta)

Pero bueno, a mi si me gusta lo que no me gusta es la rama de bestias xD, aunque también la pillaré.

De todos modos como apunte por si alguno no lo sabe, el rework del lobo del chaman ahora será así como el de las fotos (muy parecido) y con el glifo lo mismo xD

unidad2pt

Pero que tiene de especial esta pet para liar ese pollo pa tamearla? Si es solo un lobo con diferencias minimas con otros lobos... Tiene alguna skill especial o es solo la skin?

1 respuesta
Gazzlikk

Unicamente es la Skin y la " lore " que tiene la pet,

notiK

#6 Si no me equivoco es una bestia espiritu, asique será como las otras que hay por el mundo.

Unicamente meten todas las misiones y la historia para meter algo diferente a los hunters a la hora de pillar una pet, no creo que den logro pero vamos, algo novedoso.

Darknesson

Pues porque siempre viene bien que pongan alguna cosa que tenga cierta dificultad y eso lo hace especial. Por lo menos a mi me gusta tener cosas, logros, titulos , algo que no tenga el 99% de los jugadores.

1

Usuarios habituales

  • Darknesson
  • notiK
  • Gazzlikk
  • unidad2pt
  • Sasori
  • Talekxd