Guías y videos de rbg en wod by ASCENSION

Grastor

Buenos días Mediavida!

Soy grastor (Meloth en el wow) rl de un buen roster de rbg y gm de la guild ASCENSION (macroserver). Escribo aquí para intentar ayudar a la comunidad en lo que pueda con los conocimientos y experiencia que hemos adquirido en esta expansión acerca de las rbgs.
Para ello os traigo unos videos de muestra de las últimas rbgs que hemos echado a 1800-1850 de cr (contra gente similar o superior).

Lo que quiero mostrar no es skill ni nada por el estilo (fijaros que nuestra teamfight es más bien débil) si no las estrategias y cómo contrarrestar al equipo enemigo e intentar reaccionar para darles la vuelta a la rbg (nos pasa muy amenudo).

NOTA: Sé que no somos los mejores, no estamos aquí para medir e-penis, todo lo contrario, buscamos mejorar y compartir con aquellos que quieran y/o necesiten experiencia o estrategias.
NOTA2: los videos están sin editar y el canal de YouTube se acaba de crear hace dos días, así que esta todo manga por hombro, iremos mejorando el tema en un futuro.

RBG Templo de Kotmogu

Sin más preámbulo, os traigo una bg difícil de jugar y de ejecutar las estrategias, como es templo de kotmogu:

Comentar que la estrategia es la primera vez que la haciamos puesto que optamos por ser más conservadores en lugar de ir a tres orbes, nos centramos en adquirir dos todo el rato y controlar cómo mínimo esos dos orbes.

Explicación: al ir a tres orbes, la bg entra en una dinámica de, tu equipo adquiere tres orbes, te los limpian, sois tres menos y es imposible cogerlos de nuevo (no hay gente físicamente hablando), con lo que ellos adquieren tres orbes y al rato les pasa lo mismo que ye paso a ti. Por lo tanto se va alternando la posesión de tres orbes y el resultado es difícil de controlar y suele tender al primero que domina los tres orbes.

Sin embargo, con esta estrategia más conservadora, Podemos manejar de una manera más efectiva las bajas recibidas así como el flujo de refuerzos que recibimos cuando perdemos orbes.
Pistas:

  • Exponer un orbe cuando puedes asegurar que si cae, vas a conseguirlo de nuevo.

  • Controlar cuanta gente de tu equipo y del suyo ha muerto, controlar la superioridad numérica y los CDs que os quedan, tanto ofensivos cómo defensivos para evaluar si renta proteger o no un orbe.

  • Puesto que si tu tienes dos orbes, lo lógico es que ellos tb tengan dos orbes, por lo cual la forma de generar presión y ventaja para tu equipo será dominar el centro. Esto es muy importante ya que es lo que hace que la estrategia sea rentable.

  • Ir siempre lo más en grupo posible, no hay que atacar los orbes enemigos en desventaja, es más inteligente atacar cuando se mueven o esperar que lo hagan ellos y con dos dps que tengan burst que se infiltren y los maten.

  • Es aconsejable coger orbes de una misma pared (p.e. Morado y verde), de esta forma es más fácil asegurar su reemplazo.

  • Tener las dinámicas de equipo bien trabajadas, como el focus claro, los circuitos de dispells bien ensayados y, en concreto para esta bg, que cada carrier de orbe diga su color al morir y controle las marcas que tiene.

  • Siempre exponer el orbe con más marcas porque será el más difícil de mantener vivo, si el reemplazo ya está colocado, ni siquiera gastar mana o recursos en dicho orbe.

  • En caso de ir perdiendo, reagruparse y atacar juntos antes de creerse "the hero" y atacar en cuentagotas (esto parece muy básico pero la gente cuando empieza tiende a ver un orbe hinchado y no es capaz de aguantarse las ganas XD).

Este sería un resumen, en función de cómo sea la acogida en MV, ampliaré el contenido al resto de bgs y estrategias.

Un saludo y nos vemos en la grieta... Digo! En bgs XD

Grastor.

4
Grastor

Reservado para futuras guías.

Grastor

Reservado +1.

1
ThArKuM

Porque empiezas poniendo "buen roster de rbg" pero luego pones "Sé que no somos los mejores, no estamos aquí para medir e-penis, todo lo contrario, buscamos mejorar y compartir con aquellos que quieran y/o necesiten experiencia o estrategias."

Por lo demás, puede ser útil para alguien que sea nuevo en las rbg

1 respuesta
Grastor

#4 Entiendo tu duda, pero la primera frase quiere decir que dentro del panorama español, somos buenos, intentando analizarlo de una manera relativa, la segunda frase esta enfocada de una manera objetiva ya que no somos ni de cerca los mejores, por lo tanto seguimos buscando mejorar y escalar en el ranking y el motivo de la guía no es, por lo tanto, buscar fardar o mostrar una skill de pro-player.
Espero que se entienda lo que intento decir...

Ediem

Enhorabuena por montar un grupo de rated, actualmente es muy difícil tener personas que le dediquen tiempo y paciencia a aprender a jugar BGs. He jugado muchas como flag carrier y otras siendo RL, creo que es lo mas complicado que he hecho en el WOW pero también lo mas divertido :) .
Esa BG en concreto es un caos, hay que tomar decisiones muy rápidas constantemente. Muy difícil de controlar.
Suerte y no lo dejéis aunque os estanquéis en 2ks de rating. Juge con Lifeburn en Cataclism, gran jugador y RL.

1 respuesta
Grastor

#6 Life es el que me está guiando, el mismo reconoce el trabajo que estamos haciendo y es un placer jugar con él.

También decir que él ha notado un descenso brutal de rating, casi casi lo que antes eran los 2k, ahora son los 1800... No es excusa, pero si que es un factor a tener en cuenta...

Si va teniendo acogida y la gente quiere, puedo ir subiendo más guías/videos de más bgs :)

N

No veo gritos en el video (hail hitlah), mi e-penis es mas grande. Al ser MV te pueden caer flameadas tochas grastor XD

Esta currado el post BTW, keep going. La voz de Kala (L)

PD: No oigo los ccs ni los cortes, meteles caña. Hablas tu solo en la rbg y eso no posible es.

1 respuesta
Grastor

#8 no oyes cortes xk aun estamos haciendo pocos... Es un punto sobre el que estamos trabajando.
Los ccs se hacen pero no se cantan, estamos intentando mejorar el chain cc, pero la build que llevábamos en esa bg no era la óptima para desarrollar chain cc (3 druids, lock y priest, todos compartiendo cc XD)
Nos queda mucho por mejorar, es lo bueno: aún teniendo campos en los que trabajar, vamos subiendo rating xD

1 mes después
Grastor

Siento reflotar el hilo, pero queria decir que para quien esté interesado, hemos hecho un twitch de la hermandad y retransmitimos un poco de todo.

Aqui teneis la dirección:

https://www.twitch.tv/ascensionguild

Y tb tenemos twitter y eso, pero eso es mas por spam que otra cosa xD.

Cualqueir sugerencia y demás, será bienvenida :)

Arnius-Fox

1

Usuarios habituales

  • Arnius-Fox
  • Grastor
  • Nizkul
  • Ediem
  • ThArKuM

Tags