Haters del WOW

B

#59

Mi comentario dice, que en la classic se estaba más cerca del piedra, papel o tijera. De hecho juraría que el juego originalemente estaba diseñado para ser así. Por supuesto que no era perfecto como indicas.

Casi diría, que todo esto empezó porque todo el mundo quería que cualquier spec valiese para todo. Pero eso ya es otro tema más que trillado.

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Camperito

#50 Claro.... El mejor MMO.

Muy informado si se;or

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Ranthas

#46 El 1er boss de ICC tardarías tú en tirarlo unos cuantos saves, todo Dios lo tiró en el primer save, tanto en 10 como en 25.

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Ligia

#61 Pues si lo que te molesta es no saber el orden en qué va (piedra-papel-tijera), igual es que tienes que conocer mejor las clases enemigas.

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Spacelord

#63 En mi guild lo tiramos en 25 la primera noche, creo que al tercer try o así, y con logro. En ICC el único que te podía dar algún problema era Saurfang, y sólo si tus dps hacían poco daño. La primera ala era un paseo en barca.

#57 Quien dice Muqq dice un montón de top players que llevaban meses quejandose de que el juego estaba entrando en barrena y al final se lo dejaron. La antigua web de Ensidia (antes de Manaflask) estaba llena de artículos al respecto. Después del ban la cosa se desmadró, pero había un montón de gente de guilds top que ya venían quejandose desde Coliseo.

GuaNaGe

#62 Todavia no he probado uno que le haga sombra ... pero ni de lejos e ;)

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PalesTina

El UO tiene un PVP mas equilibrado y tiene mas sensacion de avance que el WoW

Claro que hace años que lo jugue y puede que la nostalgia me ciegue un poco xD

Arween

Yo no digo si es mejor o peor que antes, ahora esta claro que regalan todo, pero jugar o no es decision de cada uno, pero de ahi a tanto rencor por un juego, Si no te gusta no juegues. Para mi fue mejor la BC que el resto, tanto en pve como pvp, pero es una opinion
Y a ver si resulta que ahora todos los players del wow lo tiran todo al primer try.....q nivel!

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Ligia

#68 Todos los players de MV, por supuesto!

Damnedlove

#36 Los buenos MMOs de antaño, se expandian boca a boca.

Lo que le pasa al WoW es lo que le paso al Ragnarok Online en su momento,el primer MMO al que yo jugue.

  • Todo era nuevo y desconocido, te gustaba explorarlo todo,ir con los colegas por ahi "a ver que hay", todo te impacta,todo te sorprende,todo te gusta,y quieres mas,y mas y mas y mas, y le echas muchisimas horas,el juego te encanta y todo tiene su esfuerzo, ver por la ciudad un tio con X gorro y pensar, joder, un pro!.(CLASSIC)

  • El RO saco una expansion (si,no de la misma forma que conocemos las expansiones actualmente en un juego,pero paso de ser solo subir hasta nivel 99, a sacar los reborns (renacidos), volvias a subir a nivel 99 tu keko,pero con un 20% mas de estadisticas,skins distintas,posibilidad de usar armas mejores, mas mapas,mas skills etc etc... . En esta etapa es en la que se queda mas tiempo,y se le puede conocer epoca dorada. (TBC)

  • El RO ve que va saliendo competencia y para tener a la gente enganchada nerfean mobs,nerfean bosses y maneras de jugar, los que llevaban mucho tiempo jugando ven como "recien llegados" obtienen cosas que a ellos les costo tiempo atras mucho esfuerzo y horas de dedicacion, estan mosqueados con eso,pero aun juegan ya que pese a eso, da igual los nerfs que haya,que si un tio era viejo,se le notaba a la forma de jugar y ganaba a alguien nuevo. (WOTLK)

  • Sacan una ultima "expansion", donde puedes subir de nivel 99 a 120, y ponen cosas "ridiculas" que rompen con la esencia y rol de clases que habia antaño, meten mapas nuevos,equipo nuevo y a la larga todo te parece una mierda, añoras los tiempos antiguos y piensas " a la vieja usanza",pero el juego te tiene descontento totalmente, y lo vas dejando cada vez mas por otros titulos del mercado que te llamen mas la atencion. (CATACLYSM)

A la larga siempre dices a los nuevos o semi nuevos, " el RO antes era mejor porque blablablabla"... pero luego haces examen de conciencia y si hoy dia jugaras a un servidor de RO como antaño no jugarias,porque requiere mucho tiempo, ya no eres un niño de 15 años el cual puedes pasar horas delante del ordenador,e incluso permitirte ir mal en los estudios por un juego online, y te quedarias con el buen sabor de boca de los recuerdos,y jugaras a juegos nuevos buscando indirectamente sentir lo mismo que con los anteriores titulos que jugaste y marcaron tu infancia/adolescencia.

Asi es el ciclo de los videojuegos, ya vendra un juegazo de la ostia "que lo parta tó", y que generaciones venideras estaran tan enganchadas como nosotros en su dia lo estuvimos al wow,al ro,al cs, al L2 etc...

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Li3cht

bitchez, bitchez.... dem bitchez

dambala

El wow está done :qq:

Lafy

#70 Tiene cierta razón, la verdad es que a mí me paso exactamente eso. A mediados de la wotlk me quede totalmente desengañada y lo deje, para volver un mes antes de la salida de cata. Y durante ese mes me lo pase genial, y tenía muchas ganas de que llegase la expansión. Pero una vez la tuve volvió a ser como con la wotlk, solo que aguante menos. Subí al 85, empece a hacer heroicas y me di cuenta que ya no tenía las mismas ganas de jugar. Así que cancele la cuenta y no he vuelto a jugar desde entonces.

Para mí la mejor época del wow fue la TBC, pero esto es algo muy subjetivo. Cada uno tiene una experiencia de juego distinta y en momentos distintos. Eso no hace que todo lo de antes fuese bueno y lo de ahora una mierda.

B

#64

Habré leído tu post 40 veces, y no entiendo que tiene que ver con mi comentario xDD

Lo mismo me explico mal, he puesto que antes había un piedra-papel-tijera más o menos claro (desbalanceado? por supuesto, yo no digo que fuera perfecto). Ahora ya no existe eso tan claramente, ya que todas las clases tienen básicamente las mismas habilidades.

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Ligia

#74 Entonces es mejor desbalanceado que que todo el mundo tenga su oportunidad según su skill personal (que tampoco creo que sea así, sigue existiendo el desbalanceo)?

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B

#75

Esa fue una de las claves del cáncer que sacudió al wow, que se lloraba más por lo personal y poco
o nada por el equipo.

Lo cierto es que por eso triunfó tanto en su día el daoc en pvp. Y el pve a mi en el wow me era mucho más divertido cuando podía ejercer de support, pero eso se dejó de lado para que todo el mundo tuviera números gordos y así favorecer la skill personal.

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Ligia

#76 Entiendo tu punto de vista, pero a nadie le gusta usar la clase a la que no quieran en ninguna raid cmo por ejemplo, los palas retrys en la BC, o que la quieran poquísimo como a muchas otras. Quizás a ti te molaba eso, pero tener que ejercer un rol específico de los 3 que tiene (por ejemplo, no sé, druida siempre healer, chamán siempre healer etc), hace que el juego tenga menos versatilidad. No le veo problema a eso que comentas en el wow, para mi los problemas son otros.

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B

#77

En cuanto respecta al balanceo, ese fue el principal problema bajo mi punto de vista.

Como apuntas, no es que no dejen ir a una clase, es que no dejaban ir a una spec... y esto es un tema más que ultratrillado con miles de opiniones a favor y en contra. Yo opinaba (ya no porque ya no juego xD) que las clases híbridas no deberían haber existido, es decir, una clase un rol, y dependiendo de la spec podrías ejercer tu rol de una manera u otra (como por ejemplo priest con escuditos o curando masas). Esto hubiera simplificado el juego en mi opinión en cuanto a lloros de mi chamán no tanquea, mi chamán no hace dps, mi chamán no cura, mi chamán no hace buen soporte....

Qué ocurrió? que si ya era dificil balancear un rol = una clase, pues es imposible balancear todas las specs de todas las clases. Solución?

Hacemos todas las clases iguales, y lo único que las diferencia es la animación y el nombre de las habilidades, pero que en definitiva todos pueran curarse, todos puedan regenerar maná, todos puedan hacer el ultracrítico.......... adiós a las clases support. Que sí, que es triste que sólo te quieran para tirar un inervate? xD no del todo, al final lo que para mi era divertido, es que todos tenían algo único y útil y de eso dependía el funcionamiento de una raid.

Ya del pvp ni hablamos... xD

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Ligia

#79 No estoy de acuerdo con que todas iguales, y prueba de ello es el class stacking que hizo falta en algunos bosses en la progresión: only magos y rogues para Spine heroico, el resto de clases al banquillo.

Que todas las clases tengan algo de survival (las curas que mencionas u otros CD's) no las convierte en iguales. Te reto a que me digas dos clases iguales con skills iguales y que hagan lo mismo xD

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Spacelord

#80 Usar el stacking en bosses de progresión como argumento de que no son todas las clases iguales es un poco así, eh. Hasta las propias guilds que lo hacen han dicho mil veces que es por falta de equipo. En cuanto se empiezan a equipar ya rotan y pueden tirarlo con cualquier combinación de clases.

"Te reto a que me digas dos clases iguales con skills iguales y que hagan lo mismo"

Vale: todos los tankes tienen las mismas skills.

  • Taunt.
  • Cd's de supervivencia con un cooldown de dos minutos (uno de vida, uno de curación y uno de mitigación/armadura/escudo).
  • Cd's de daño para aggrear.
  • Uno o dos stacks de algún debuff (sunder/sangrado/etc).
  • Hostia multitarget para pulls.
  • Carga/atracción/escudazo (que sirve para lo mismo: tauntear al que está lejos).
  • Cd de relleno de ira/poder rúnico/runas (creo que este es el único que el pala no tiene equivalente, pero no recuerdo bien).

Y si quieres te recuerdo cuando los chamanes resto os quejabais de no tener un cooldown de healing cuando todas las clases lo tenían menos vosotros, y lo contentos que os pusisteis cuando os lo pusieron. Es más: si quieres te recuerdo que todos los tótems que tú puedes poner para buffar a una raid te los pueden solapar con buffs que ponen otras clases.

Pero no, no son todas iguales.

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Ligia

#81 Todos los tanks han tenido más o menos las mismas skills que mencionas desde la BC: taunts, cd's etc. Es lo que define el rol de tank, vaya. Los taunts incluso son distintos entre sí: el pala tiene uno que tauntea a 3 que ataquen a alguien, el DK se lo pullea, etc.

Y si, las clases dan bufos parecidos, es lo que tiene que pretendan que el juego sea un "bring the player, not the class" (aunque lo consigan así así). Si uno da un bufo único super valioso, le querrán a él y solo a él por dicho bufo (como ocurría anteriormente con el heroísmo o BL). Esto, unido a que quieren democratizar las raids de 10 y 25, hace que tenga que haber varias clases que den los mismos buffos o que tengan habilidades en cierto modo similares; pero de ahí a que sean iguales, apaga y vámonos.

Y si, los chamanes llorábamos por no tener CD's, por que cuando había un boss que necesitaba CD's nos quedábamos en el banquillo por la sola razón de no tenerlos. Da igual que fuese un player de la ostia y que el pala fuese un manco; hacían falta CD's y le llevan a él. Eso a mi me parece injusto.

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F

Cuando todo lo que estáis diciendo se resume en una raid sosa y aburrida y en una arena de 3v3 ....

A los de la BC y Classic nos importaba un pimiento que las clases estuviesen desbalanceadas. Había un PVE cojonudo en el cual se requería que le echaras horas y tenias que pasar por la primera para llegar a la última. También teníamos Tarren Mill para pegarnos de hostias con la Alianza/Horda, la entrada a Molten Core, la isla de los elfos en la BC, la islita de Nagrand que muchas veces estaba desierta, pero en ocasiones era una auténtica pasada de la gente que se juntaba para molerse a palos. Horas y horas y horas de diversión.

Ahora ... ahora todo es mierda y salseo de cuatro kids por un título y una montura chapada o me he currado 0 mi char pl0x rusheame Deathwing kkthx.

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Spacelord

#82 "Todos los tanks han tenido más o menos las mismas skills que mencionas desde la BC: taunts, cd's etc. Es lo que define el rol de tank, vaya."

Estás de coña, ¿verdad? XDDDD

Empezaría diciendo que en la classic sólo existía un tank, pero en fin, como se ve que mucha idea no tienes casi mejor lo dejo aquí.

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Ligia

#84 Existir existían (bueno, 3), otra cosa es que no se usase por lo que comentaba antes.

Ahí tienes por ejemplo la rama protection del pala hace chorrocientos años: http://wowvault.ign.com/View.php?view=Talents.View.Beta&category_select_id=12

Camperito

#66 Eve online supera todos los Mmos que tu cerebro sea capaz de procesar

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GuaNaGe

#86 buajajajajaj xD

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Lafy

#86 Pero no todos están preparados para procesar el Eve. La de veces que habré escuchado a gente decir que el Eve les tira para atrás por que es de "navecitas", en fin.

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Ligia

#88 Pues a mi un MMO futurista no me llama xD

2 respuestas
B

#87 A que MMO has jugado?

#89 Es que que sea futurista es lo de menos. Es el tipico comentario de no tener ni zorra, no lo digo a malas eh, es objetividad pura.

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