El hilo del lore de Warcraft y WoW

-DnT-

He visto este post en Reddit y como pocas veces se ve una lista completa de todos los libros, comics y relatos cortos, he decidido ponerlo aquí bonito y con esfuerzo. También espero que para cualquier cosa del lore, acudáis a este hilo.

Esto es un orden cronológico en cuanto a la historia del juego. No es por orden de publicación.

Post-Wrath of the Lich King, Pre-Cataclysm

Post-Cataclysm, Pre-Mists of Pandaria

Pequeño resumen de Warcraft

93
Nitamo

Una guía así es lo que te esperas encontrar cuando quieres iniciarte en el lore de Warcraft, gracias por el curro, faveado.

13
Dieter

Muy currado.

A

Muy currado todo.

La verdad es que a mi la Historia del Warcraft me gusta finalizando Warcraft 3, lo siguiente...

1 1 respuesta
HeXaN

#4 Si acaso enlazar con Ice Crown en la WotLK. Lo demás empiezan a sacarse de la manga cosas y a cambiar otras y... Madre mía.

1 respuesta
Anezka

Los de "La Guerra de los ancestros" se pueden conseguir en algún lado? En papel me refiero :\ me salen descatalogados en todos lados.

2 respuestas
Kaffein

Igual me animo a leerlo todo... buen hobby de verano ^^

A

#5 La verdad es que la ambientación y la historia de la raid de ICC me gustó bastante y me animo a leer sobre mucho más de la historia, luego pandaria que aunque lo tenian pensado, no gustó nada. Eso si, la ambientación de Pandaria a mi me gustó.

Skunka

Te follo!! Gran curro :)

Fyn4r

#6 te comento, tengo los 2 primeros de la editorial puzzle (comprados hace igual 6 o 7 años xd) y el 3º se lo compré a blizz directamente porque por las tiendas ya ni lo vi (y sólo lo tenian en inglés y alemán xD). Me temo que vas a tener que tirar de ebay xD

1 1 respuesta
-DnT-

#6 Buscando una imagen para la portada en castellano (y que no he encontrado, por cierto xD) me ha parecido leer que están descatalogadísimos.

De hecho, yo tengo la edición física en inglés porque en su día no pude encontrarla en castellano. Imagino que por Ebook lo podrás encontrar sin problemas.

1 3 respuestas
Posie

Lol desde cuando DnT es mod? xD buen foro.

1 respuesta
-DnT-

#12 Desde ayer :cool:

Este es mi post de iniciación xD

2 respuestas
Turkit0

#13 Habemus Mod

Reabrirás el thread de Feda?

Ontopic: Menudo curro, gz. Al final no me va a quedar mas remedio que empaparme mas del lore xD

Indashadow

coño, aportazo! 10/10, se agradece de verdad.

orrosiveLamb

#1 Vaya curro! Y Aquí te dejo la web de la editorial donde se puede comprar muchos de esos comics / novelas en español por si te apetece añadírselo a cada uno

Posie

#13 Que inhustisia.. ligia ya te vale eh.. yo queria ser mod para meterle Chocopuntos a Turkit0 :psyduck:

Felicidades y buen post :D

2
Anezka

#10 #11 Pues habrá que tirar de inglés o buscar en alguna biblioteca :\ gracias!

Regish950

Un Crack.

B

#11 En este enlance tambien hay bastante lore bien ordenado, no se si mas o menos que en #1 pero si me parece una buena guia de referencia. Estaria bien añadirlo.

http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Historia_de_Warcraft

H

#1 El Alba de los Aspectos habria que considerarlo tambien anterior a la saga de Warcraft supongo.

MrDrakos

Este tema me la ha puesto dura solo con leer el titulo.

Mis dieses +++++

totespare

Uffff, muy necesario este hilo, 10/10 DnT!

Justo ayer me acabé El último guardián, y TELA xD.

PD: el desenlace de la primera guerra está en el de Mareas tenebrosas? Porque ahí empieza la segunda guerra, pero en el de El último guardián la primera guerra está en curso todavía, y no finaliza.

PD2: panini también puso una guia de lectura, aunque difiere un poco de la de #1, sobre todo en la parte de El día del dragón, que la ponen después de Mareas tenebrosas: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5507938

1 respuesta
PalesTina

#11 Entre que estan descatalogados y que el tercer tomo nunca se tradujo casi es mejor pasar de esa trilogia xD

H

#23 Mareas Tenebrosas comienza al acabar la primera guerra con Gul'Dan despertando del coma y encontrandose a Doomhammer de jefe de guerra, Puño Negro muerto y el consejo de la sombra desmantelado.

Y segun la fecha es Mareas Tenebrosas>Mas Alla del Portal Oscuro>El Dia del Dragon>El Señor de los Clanes asi que si el ultimo que te leiste fue El Ultimo Guardian ahora te toca Mareas Tenebrosas, supongo que el Ascenso de la Horda ya te lo habras leido no?Es el primero de todos.

1 respuesta
totespare

#25 si, El ascenso de la Horda fue el primero que me leí. Entonces el desarrollo de la primera guerra se lo zampan? Tengo que verme las "cinemáticas" del Warcraft I? >.<

1 respuesta
H

#26 Si, aunque ahora en 2016 van a sacar un libro sobre la primera guerra ademas de un comic sobre Anduin Lothar, el Rey Llane y Medivh en mayo del 2016 asi que supongo que en Español minimo hasta 2017 no los tendremos traducidos.

Ademas de un libro sobre la historia de Azeroth donde profundiza sobre los Titanes y los Dioses Antiguos.

1 respuesta
totespare

#27 pues vaya putada, a esperar entonces. Y ya podrían reeditar y sacar el tercero de La guerra de los ancestros en español, que se iba a vender bastante bien seguro... Malditos.

1 respuesta
H

#28 Pues si, aunque los de la trilogia de la guerra de los ancestros no creo que los vayan a reeditar aunque quien sabe, con el Señor de los Clanes si lo hicieron.

Yo tengo la primera edicion del Señor de los Clanes donde por ejemplo los goblins son trasgos y Doomhammer se llama Martillo de Condena xD.

De todos modos respecto al libro que van a sacar en 2016 sobre la primera guerra es bastante probable que cambien bastante el lore ya que ese libro lo sacan unicamente por la pelicula.

varitoapg

Pues llevaba unos dias pensando en lo que molaria un hilo de lore...Y me encuentro esto, a favoritos que va.

Usuarios habituales