El hilo del lore de Warcraft y WoW

Pequeño resumen de Warcraft
Theryk

#1050

Actualmente:

Arthas está muerto.
Thrall pasa del tema.
Illidan está en el panteón.
Sylvanas es mala.

:man_shrugging:

1 respuesta
Mandarinas

Humanos orcos y demonios y el resto de razas de Azeroth dando las palmas animando

7
B

#1051 arthas esta cantado que va a resucitar
Illidan volvera tarde o temprano
Thrall tambien creo que volverá, habia rumores de que Chris mentzer iba a volver(su doblador y uno de los principales creadores del wow)

Sylvanas es una kerrigan de hacendado, por eso me parece que va a pasar lo mismo que en starcraft.

1 respuesta
Theryk

#1053 David, nada de lo que está pasando ni ha pasado en el lore da a entender que vaya a ocurrir ninguna de las cosas que has dicho en tu primer post.

Aun así, voy a responder a tu pregunta

¿Como creeis que será el final del Wow?

No tendrá final. Seguirán inventando nuevas entidades que sean mas poderosas que la que haya en ese momento, haciendo retcons y lo que tengan que hacer para asegurar que el juego siga teniendo futuro.

Lo que a mi me gustaría personalmente sería un "end of times" a lo Warhammer, continuado de un World of Warcraft 2, pero no veo a activision blizzard arriesgando de esa forma en un genero (mmorpg) que está de capa caida.

2 respuestas
beeboop

#1050 Espera ké?

1 respuesta
B

#1054 #1055

Es que he leido esta fumada https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/cthun-esta-vivo/32130

Y me ha dao por echar imaginacion a como podia ser el cierre de warcraft, tampoco digo que vaya a pasar eso jaja

1 respuesta
Nerviosillo

#1056 Dios, el porro que se ha metido ese pavo entre pecho y espalda xDD

1
H

#1054 Lo de que Sylvanas sea una especie de Kerrigan 2.0 es algo que se lleva comentando hace mucho y supongo que en SL saldremos ya de dudas ya que Blizzard confirmo que sabremos por fin los planes de Sylvanas de una jodida vez al poco de llegar a SL.

Sobre Thrall no creo que vaya a tener un protagonismo muy grande y se limitara a aparecer de vez en cuando como en SL otra vez

spoiler
bZZ

#1050 Los Void Lords como tales no tienen forma física, por lo tanto no sé qué quieres matar. Es como querer matar "la Luz".
Para mí el WoW se acabó cuando "matamos" a Sargeras. Ya no hay rival superior, ya estamos hablando de las fuerzas propias e instrínsecas del Universo.

Ragest

A Thrall deberian matarlo de una vez, o mandarle a una granja el solo a vivir en paz.

Bueno, cuando nos ponemos al servicio de Arthas?

2 respuestas
Mendiola

#1060 del Carcelero

HeXaN
#1060Ragest:

o mandarle a una granja el solo a vivir en paz.

Pero si es que es lo que estaba haciendo hasta que Varok va a molestarle xD

Agrael120

Quién es Chris Mentzer?

1 respuesta
Teq-

#1063 https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Metzen

1 1 respuesta
Agrael120

#1064 Jopé era por hacer la coña de que lo escribió como el culo xd.

A

Una pregunta, que seguramente ya estaría respondida... ¿Que diferencia a un demon hunter de un brujo? Quiero decir, ¿A los brujos se les ve mal en sus respectivas facciones por utilizar poderes demoniacos? Aunque no sé que hacen los brujos a diferencia de un DH, uno se lo inyecta y el otro... ¿Lo canaliza? Entonces los DH deberian ver mal a los brujos, btw ¿El poder de un caballero de la muerte proviene tambien de la legión? El de la nigromancia aprendida por los demonios a traves de Ner'zhul

Y otra pregunta, ahora mismo estoy jugando horda con los colegas, se lo que pasa en Zandalar con los loa y toda esa mierda ( mas o menos, que los loa son espiritus, supongo que rollo los de los druida ) y que hay una conspiracion con uno de sangre o algo asi alli ¿Pero que es lo que pasa en kul tiras exactamente? ¿Hay una maldición? ¿Y cual es? Que ya que estoy aqui pregunto xD

1 1 respuesta
thiffon

Hay algún podcast que recomendéis sobre el Lore de Warcraft? Preferiblemente que esté en spoti o Google podcasts.

1
B

Yo al que quiera aprender el lore del warcraft le recomendaria el canal de PrinceJaume(aunque ahora esta desaparecido).

Hizo remake de la serie de origen en 2018 o asi para adaptarlo a las modificaciones que hizo blizzard en el lore.

No se si han cambiado cosas desde entonces

Yo entiendo que lo oficial sobre todo son los libros de cronicas, que creo que pronto sale el 4

1 1 respuesta
H

#1066 Sobre los brujos y DH mas o menos si, los DH se ''comen'' a un demonio para convertirse en mitad demonios y los brujos aparte de controlar demonios canalizan la energia vil.

A nivel de lore los dh ven con malos ojos a los brujos y viceversa supongo de hecho tienes unas cuantas misiones en Legion con un DH Nelfo y un Brujo Renegado donde colaboran aunque no se llevan muy bien.
En el lore no todas las clases se llevan bien por ejemplo DK y Paladines sobretodo tras Legion donde los DK asaltan la Capilla de la Luz para levantar a Tiron como DK pero esto in game no se refleja y tu eres el adalidad al que todos le lamen el culo seas Brujo, DK, DH o Hunter.

Los caballeros de la muerte usan el poder de la nigromancia donde hasta SL era mas o menos un poder que provenia de la Legion o mas bien ellos lo usaban aunque no creo que fuesen ellos quienes lo descubrieron o inventaron por primera vez ya que hay nigromantes y otros seres que usan el poder de la nigromancia que no tenian nada que ver con la Legion, Ner'Zhul en ningun momento enseño nigromancia a la Legion de hecho Ner'Zhul en si era nigromancia en estado puro y fue creado por Kil'Jaeden y los Nathrezim aunque date cuenta de que todo esto con SL va a cambiar al menos el origen de la nigromancia en si, nuestro Gul'Dan por ejemplo aparte de ser brujo tambien era nigromante y nadie de la Legion le enseño, Kel'Thuzad coqueteaba con los poderes nigromanticos antes de unirse a Ner'Zhul y la plaga, muchas tribus trols han usado poderes nigromanticos levantados muertos aunque aqui habria que puntualizar que no siempre son nigromantes en si si no que tiene que ver con el vudu al ser medicos brujos una especie rara de combinacion de brujos, shadow priest, chamanes o incluso nigromantes.

En Zandalar si hay una conspiracion de Zul y los suyos que sirven a Ghuun(en realidad iba a ser Hakkar pero Hakkar es doblado por Chris Metzen y no podia en aquel momento prestarle la voz motivo por el cual se sacaron a Ghuun de la manga y por eso Hakkar aparecera en SL)y en Kul Tiras no es que haya una maldicion que englobe todo Kul Tiras si no a la trama de Drustvar siendo la maldicion de los Drust que te lo explican haciendo las misiones pero el resumen es en Kul Tiras antes de llegar los Kul Tiranos(en realidad eran Gilneanos que abandonaron Gilneas y mas tarde fundaron Kul Tiras como reino independiente)en Kul Tiras habitaban los Drust que si no recuerdo mal o eran Vrykuls o algo parecido y aunque los Kul Tiranos no querian guerrear con ellos los Drust no querian compartir el territorio asi que entraron en guerra donde al final acabaron ganando los Kul Tiranos siendo masacrados los Drust escondiendose su lider Gorak Tul para atacar en el futuro y vengarse, si te interesa la trama de Gorak Tul si no recuerdo mal apareceran Drust en la zona de Ardenwald en SL.

Todos los Drust no fueron exterminados algunos apoyaron a los Kul Tiranos y de ahi nacen los hablaespinas o como se llamen los Druidas Kul Tiranos, ya podrian haberse inventado algo para los chamanes Kul Tiranos que es raro de cojones ver Humanos Chamanes pero bueno.

3 1 respuesta
thiffon

#1068 eso estoy escuchando, pero lo quería sin vídeo xD gracias de todas formas.

Nerviosillo
#1069HectorxD:

los chamanes Kul Tiranos

Los sabiomar (tidesages). Dan a entender que son productos de una religión de origen chamánico.
Basicamente, mientras que ciertos Kul Tiranos buscaban la guía en la luz, Lord Cantotormenta (Stormsong) empezó a escuchar susurros del oceano.

Estos susurros, que procedían de "la madre de las mareas" de la cual no se sabe nada (se especula que pueda ser Elune, por la influencia de la Luna con las mareas) les daba guía en poderes relaccionados con el agua y el mar, y poco a poco otros empezaron a escuchar los mismos susurros, fundando a los sabiomar (tidesages) como religión.

Estos susurros cambiaron en un determinado momento, y es lo que empezó a crear cultores de N'Zoth en Kul Tiras.

Algo tienen. Escueto, pero tienen. Espero que profundicen en un futuro (no olvidemos que Azshara sigue suelta).

1 respuesta
H

#1071 Pero es que eso sigue sin ser un chaman propiamente dicho y aunque algunas clases tecnicamente aunque por jugabilidad no se diferencien del resto en el lore son otras clases pero es que aqui los sabiomar no tienen directamente nada que ver con un chaman por que la madre de las mareas, mar o quien cojones sea el que los susurro desde luego no era un elemental del agua o Neptulon entrando en comunion con ellos.

Un vindicador, caminasol, caballero de sangre no son tecnicamente paladines pero son muy parecidos sin embargo con los sabiomar es que directamente no se parecen en nada a los chamanes por que estos no entran en comunion con los elementales.

Con los druidas hay una cadena de misiones que te lo explica todo pero con los chamanes es un poco pues un ser que se especula relacionado con el mar empezo a susurrar a los humanos y ale ya son chamanes y no, esto no funciona asi.

Entiendo que las razas aliadas estan muy limitadas y los Kul Tiranos habrian estado muy limitados de no ser druidas, chamanes o paladines que esto por otro lado no tiene mucho sentido por que pueden ser priest pero no paladines?Los Paladines surgen durante la segunda guerra y Kul Tiras participo en ella es decir no se aislo del resto de Azeroth hasta despues de la muerte de Daelin no entiendo por que no pueden ser paladines pero bueno.

Con los paladines Zandalari hubo muchas quejas pero estan mejor planteados que los Chamanes Kul Tiranos y ya vimos por primera vez a los paladines Zandalari en MoP y hablando de Zandalari tampoco entiendo que no puedan ser brujos por que no tiene sentido salvo para evitar que los Zandalari pudiesen ser todas las clases del juego excepto DH al estar limitado a los Elfos.

Y no creo que vayan a profundizar sobre los susurros de las mareas o de como o por que son Chamanes los Kul Tiranos si no lo han hecho ya en una expansion centrada en Kul Tiras.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1072 Fijate que le veo más sentido en mi cabeza a los Zanadalari que a los Camina Sol (tampoco he tenido ninguno nunca, pero me casan menos).

Por lo demás, te doy toda la razón. Me refería a que algo había pero que era muy vago.

2 respuestas
H

#1073 Es que yo creo que fue simple vagancia de no querer currarse una cadena de misiones que de verdad te explique como pueden ser chamanes cuando in-game es que no son ni remotamente parecidos por que ellos veneran al mar no entran en comunion con los elementales.

Sin ir mas lejos creo que en los foros de Blizzard esta el corto donde te explican como Nobundo y los Draenei se convierten en chamanes y esta todo tan bien explicado que lo comparas ahora con los chamanes Kul Tiranos y es muy cutre.

Nobundo se convierte en chaman despues de que en el asedio de Sattrah mediante magia demoniaca quedase deformado conviertiendose en un Tabido siendo incapaz de convocar la luz y perdiendo la fe en los Naarus hasta que un tiempo despues empieza a esuchar voces que eran de los elementales de Draenor que al haber abandonado los Orcos el Chamanismo buscaron a otros que pudiesen escucharlos.

Los caminasol por jugabilidad son paladines pero en el lore si no recuerdo mal no tienen nada que ver con un paladin pero aun asi aunque yo no las he hecho creo que hay misiones que te explican por que los Taurens ahora son paladines.

2 respuestas
A

#1074 Una pregunta Hector, sobre el lore de los vrykul y tal ¿Los que estan en rasganorte que relacion tienen con los de Tormentheim? Y respecto a Bowsandi y Helya y todos esos dioses de la muerte ¿Esos tios viajan entre las shadowlands y el nuestro como quieren?

1 respuesta
B

2 dudas del lore, que me gusta y me alegro que el thread este activo.

En el libro de La ascension del Rey Exanime dicen que arthas sueña con la Frostmourne ANTES de que Muradin le diga que existe ¿esto tiene explicacion?

Y por otro lado
Los 4 dioses antiguos estuvieron campando a sus anchas por Azeroth mucho tiempo ¿ como es posible que no corrompieran ya a la Titan?
Ademas entiendo que ya deberia haber algun titan corrupto(poseido por lo señores del vacio), porque hay mas planetas que ya han sido tomados por dioses antiguos(creo que habia una ilustracion)

1 2 respuestas
Nuvok

#1074 #1073 Yo puedo contestar a lo de los Caminasoles.

El druidismo Tauren y su religión se basa en la veneración de la madre tierra y el balance de la naturaleza. Al entrar en el Circulo Cenarión y compartir sus creencias con los Elfos de la Noche algunos Tauren consideraron que se estaba creando un desbalance entre la adoración a Mun'she (Elune la luna mas grande de Azeroth) y la adoración a An'she (el sol de Azeroth). Entonces muchos de esos druidas comenzaron a especializarse en hechizos solares y de ahí se formaron los Caminasoles que a nivel de lore son druidas del sol.

1
A

#1076 Respecto a la primera pregunta podría ser que Ner'zhul ya tenia planes para el principe y lo corrompia, o podrian ser visiones de los dioses

A lo segundo ni idea ¿Esa ilustración la tienes a mano?

1 2 respuestas
H

#1075 Todos los Vrykuls tienen el mismo origen los de Tormehein simplemente es que Odin en su dia se cabreo con el resto de guardianes Titanicos y cogio un cacho de Ulduar y se largo el por ahi con sus Vrykuls.

Bwosandi no deja de ser un loa o dios salvaje como pueden ser Rezan, Urcos o Cenarius simplemente tiene un cometido diferente al resto y es el de cuidar las almas de los Trols y Helya cumple un rol similar con la de los Vrykuls por culpa de Odin, Odin en realidad era un cabron xD.

Y parece que si, tienen un vinculo con las SL y pueden ir y venir a su antojo.

De todos modos no son Dioses de la muerte en si igual que tampoco lo era Arthas, Yog'Saron o Argus son solo apodos.

#1076 Hace muchos años que me lei Ascension del Rey Exanime pero seguramente fuese cosa de Ner'Zhul que este aun siendo el Rey Exanime seguia teniendo visiones profeticas de hecho el ve el Cataclismo creado por Deathwing y de alguna forma por ello Arthas soñase con Frostmourne.

Los 4 Dioses Antiguos en realidad no sabemos cuanto tiempo estuvieron en Azeroth solo sabemos que llegaron subyugaron a los Señores Elementales y se asentaron en Azeroth luego llegaron los Titanes Aman'Thul se cargo a Ysharj y el resto cayeron ante los guardianes Titanicos pero no sabemos en realidad cuanto tiempo estuvieron libres.

Titanes es que no sabemos cuantos hay pero si sabemos que son muy pocos ya que los Titanes estuvieron miles de años buscando Titanes y nunca encontraron mas aunque nunca desistieron ya que el universo es inmenso pero muy pocos planetas albergan a un Titan, Sargeras si se encontro un planeta con un titan no nato corrupto al que mato ya que se encontro un planeta con el titan corrompido y Dioses Antiguos en el ademas de unos cuantos Nathrezim a los cuales capturo para interrogarlos y estos le contaron los planes de los Dioses del Vacio por lo que se cargo el planeta matando al Titan, Dioses Antiguos y Nathrezim en el proceso para mas tarde formar la Legion Ardiente.

Y ahora por lo que sabemos de SL todo podria haber estado orquestado por los Nathrezim ya que son ellos los que le cuentan los planes de los Dioses del Vacio a Sargeras para crear la Legion.

#1078 Creo que la ilustracion estaba en este mismo hilo es de Cronicas I donde se ve a Sargeras partiendo por la mitad a un planeta con Gorribal.

Si, la tienes en #1 en ''pequeño resumen''

1
B

#1078 no se insertar imagenes desde el movil, pero es la primera que sale si buscas en google " planeta corrompido dioses antiguos"

1 respuesta

Usuarios habituales