El hilo del lore de Warcraft y WoW

Pequeño resumen de Warcraft
H

#1080 Esta en este mismo hilo en #1

1
Kila

Acudo a vosotros, sabios de Warcraft.

¿Que hace Garrosh en Shadowlands cuando el murió en Draenor alternativo?

1 2 respuestas
josej123

#1082 las shadowlands en teoria es donde van todas las almas del universo. Entendemos que los alternativos universos existentes también llevan sus cuerpos allí.

Aunque en el juego hay x zonas jugables en el lore habria muchísimas más donde habria presumiblemente criaturas de otros planetas que no conocemos.

Otra cosa es que se rasgue el velo en azeroth porque se rompe el yelmo del rey lich alli, el cual es un elemento sustraído de la propia shadowlands.

1 1 respuesta
Kila

#1083 Si eso fuera cierto, hay infinidad de Arthas (con su respectivo casco) en diferentes mundos, por lo cual hay millones de entrada en Shadowlands y no existíra el problema con la ánima. Igual me equivoco.

3 respuestas
josej123

#1084 pueden hacer la pirula de que x objetos de poder sean únicos, como pasaba con ciertas entidades del juego.

Creo que los titanes son únicos.

Lo que seria curioso es encontrarse con dos gul dan por ejemplo, no se que dice el lore sobre eso.

1 2 respuestas
Kila

#1085 Justo estaba pensando en los dos Gul'dan, espero que Blizzard diga algo al respecto.

Gracias por contestar :>

1 1 respuesta
B

Cuando sale cronicas 4?
¿Se supone que blizzard tiene la historia pensada desde hace tiempo o la hacen sobre la marcha y a lo que no cuadra le cae una "retcon"?
Me cuesta pensar que la muerte demigrante que ha tenido Nzoth(y por tanto el fin de los dioses antiguos) estuviese pensada desde hace tiempo

1
Arkman

#1082 A blizzard le pesa cantidad haberse metido en el tema de las realidades paralelas. No se yo si ha respondido oficialmente a la pregunta que formulas, pero que no te extrañe que haga un “si no miras no existe” con ese tema.

Nuvok

#1086 Yo supongo que la gente nacida en el universo A va a las shadowlands a y la gente del universo B (Warlords of Draenor) va las shadowlands b que no son las nuestras.

1 respuesta
varitoapg

#1084 No tiene porque ocurrir en todos los universos lo mismo, puede que solo en "nuestro" universo Arthas se convirtiese en el LK, y en el resto fue un rey normal o no llegó a ser más que un espermatozoide.
Supongo que con entes de más peso, Ursoc y similares, pase similar, aunque ahí ya dudo porque igual pasa como con los Titanes.

2 respuestas
Mystee

Pensad que igual en el resto de universos no hay tantos jabalies para matar y seguimos atascados a nivel 10 porque no podemos completar una quest y mientras tanto ha pasado todo

1 respuesta
Nerviosillo

#1091 En un universo paralelo existe un Nerviosillo que aún sigue buscando ese puto hígado de jabalí de paramos de poniente, y todavía no lo ha conseguido.

Aterrador.

B

#1089 Ambos gul'dan murieron en nuestra linea de tiempo, así que por lógica yo diría que ambos deberian ir al mismo shadowlands. Pero claro, blizz puede soltar algo como "independientemente de tus viajes en el tiempo, el alma esta ligada a tu linea de tiempo original" y a tomar viento. xD

1 respuesta
Arkman

Creo que shadowlands solo hay una es cannon. Y esperando a una explicacion oficial por parte de blizz yo tambien opino que cualquier alma random no es mas que bateria para diferentes fines, mientras que los personajes potentes son los que cogen protagonismo sean del universo que sean.

Como dicen por ahi, puede que el arthas “relevante” solo haya existido en nuestra realidad, mientras que en el resto no es un personaje destacable y es un anima mas.

Aun asi no se porque me da que blizzard seguira intentando que miremos hacia otro lado.

A

Estamos ante la expansión de ver todo reflejado en vida, yo ya después de esto ya no sé a donde tirarán xD

Lo del viaje en el tiempo me pareció una patinada, al final cogieron al guldan solo de esa línea temporal y ale, los orcos y draenei a vivir felices y chimpun

1 respuesta
Nuvok

#1093 Claro yo en todo momento hablaba del momento de nacimiento, es la única explicación que no ''descuadra'' todo. No se en que momento se liaron con realidades alternativas y entidades multidimensionales cuando hay que ser dios escribiendo para que no se te desmonte el castillo de naipes.

1
Kila

#1090 Pero si todo esto viene de más atrás, del llibrito encontrado en shadowlands, que dice que todo lo que hemos pasado, absolutamente todo, ha sido obra de ellos >: ( de los señores del vacio creo). Que Arthas y toda esta gente han sido marionetas :(

edit: del vacío creo que no eran, eran del terror. Que alguien me corrija.

1 respuesta
H

#1084 #1090 Arthas de hecho existen varios que han salido en los libros en uno de ellos esta casado con Jaina donde tienen hijos y esta en Stormwind alli de refugiado por que en esa linea temporal Aedelas Lodonegro perdio a Thrall y al no poder intentar usar a Thrall y los clanes Orcos para conquistar todos los reinos Humanos lo hizo el en persona matando al Rey Terenas.

No en todas las lineas temporales acaba como Rey Exanime pero si, es probable que en varias sea el Rey Exanime aunque no tiene por que acabar igual en todas es decir en otra linea temporal igual Arthas en la WotLK triunfa matando a Tirion y al adalid convirtiendonos en su campeon, en otra aun siendo Rey Exanime la Legion invade Azeroth y es incapaz de rechazarla etc...

#1085 Sobre los Titanes no estoy muy seguro de como esta el tema hoy en dia ya que en WoD la liaron mucho con los Sargeras, Archimonde, KIl'Jaeden, demonios o Titanes unicos para todas las lineas temporales.

Luego sacan Cronicas donde te dicen que los espiritus de los Titanes al ser derrotados por Sargeras intentaron llegar a Azeroth para entrar en los cuerpos de los Guardianes Titanicos pero no lo consiguieron y luego en Legion resulta que Sargeras habia capturado sus almas y las estaba torturando.

Es todo un poco confunso sobretodo ahora que Cronicas no es la biblia del WoW y segun ellos esta basado en la vision de los Titanes sin embargo eso sigue contradiciendo a lo ocurrido con sus almas pero bueno.

#1095 Orcos y Draenei no vivieron felices lo puedes ver en la gesta de la raza aliada los Mag'har, durante un tiempo vivieron felices hasta que Yrel penso que la mejor idea para que los Orcos o cualquiera pudiese liarla de nuevo fue que siguiesen un solo camino el de la Luz y entro en guerra atacando a los Orcos matando a Durotan y Draka si no recuerdo mal, reclutando al hijo de Grommash como un Vindicador aka paladin y ya al final de la gesta ¿matando/capturando?a Grommash mientras Geyara, Eitrig y el adalidad escapan a nuestro Azeroth con todos los Orcos Mag'Har, Gronnitos, Gronns, los bichos esos enanos de tierra que pudieron salvar etc...mientras Yrel estara igual en una cruzada por la Luz en su universo que de hecho se especula mucho que igual en el futuro cuando toque una expansion de la Luz o Vacio vuelva a aparecer por que intenta conquistar nuestro mundo o universo en nombre de la luz.

Tambien escapaban unos Sablerones que no estaban aliados con los Orcos pero no se sabe que fue de ellos igual hasta se han olvidado de ellos.

#1097 El libro se especula que es obra de los Señores del Terror aka Nathrezim no los Señores del Vacio.

1
Ragest

Improvisacion constante.

Lo mejor es no pensar mas alla de la expansion

2
14 días después
A

Una pregunta @hectorxD señor loremaster, necesito algunas respuestas
¿Porque Sargeras no puede venir por su propio pie hasta Azeroth? ¿Porque necesita que lo invoquen? SI es un ser de tanto poder como los titanes, podria venir perfectamente y destrozar Azeroth...
Otra pregunta ¿Los Nocheterna que son exactamente y cual es su papel en Legión? ¿Son como la contraparte de los elfos de la sangre? ¿Y que relación tienen con los elfos de la noche?

Y ultima pregunta ¿La tumba de Sargeras que es exactamente? Es que todas esas ubicaciones me parecen gracioso que existan y todo el mundo conociera de ellas pero no las mantuvieran vigiladas. Es como Suramar, ahi con todo el imperio de los nocheterna pero el mundo parecia que ignoraban que existiera, al igual que las razas de las islas abruptas

1 respuesta
H

#1100

#1100AnuBiSiLLo:

¿Porque Sargeras no puede venir por su propio pie hasta Azeroth? ¿Porque necesita que lo invoquen? SI es un ser de tanto poder como los titanes, podria venir perfectamente y destrozar Azeroth...

No hay nada oficial por parte de Blizzard simplemente por lo que sabemos Sargeras podia estar fisicamente tan lejos de Azeroth que le era imposible venir por su propio pie y por eso buscaba que se le invocase.

#1100AnuBiSiLLo:

¿Los Nocheterna que son exactamente y cual es su papel en Legión? ¿Son como la contraparte de los elfos de la sangre? ¿Y que relación tienen con los elfos de la noche?

Los Nocheterna al igual que todas las razas de Elfos son todos ramas de una misma raza de Elfo que seria la que evoluciono a traves de la raza de los Trols Oscuro por el contacto con el pozo de la eternidad y luego ya cada rama de las razas de los Elfos tiro por un camino diferente donde tenemos a los Elfos Nocturnos, Nocheterna, Altos Elfos, Elfos de Sangre o Elfos del Vacio.
Los Nocheterna en concreto son los Elfos como eran antiguamente antes de la explosion del Pozo de la Eternidad es decir Altonatos que no fueron leales a Azshara y Xavius ya que Elisandre y el principie fantasma que no recuerdo su nombre decidieron no apoyar a Azshara cuando esta pacto con la Legion Ardiente asi que tiraron de pompa en Suramar para evitar ser destruidos y luego estuvieron todos estos años sin mantener contacto con el mundo exterior mas o menos ya que en su zoologico tienen bestias de todas partes pero bueno, fisicamente son diferentes a los Elfos Nocturnos igual que los Elfos de Sangre por que mantuvieron otras costumbres ya que estos por ejemplo tras la Guerra de los Ancestros al estar aislados siguieron haciendo uso de la magia y no recibieron las enseñanzas del druidismo de Cenarius.
No es que sean la contraparte de los Elfos de Sangre pero su historia de adiccion a la magia es muy similar motivo por el cual congeniaron y se fueron a la Horda.
Su relacion con los Elfos Nocturnos al estar en diferentes facciones ahora mismo es nula y su papel durante Legion es el de haber apoyado a Gul'Dan y la Legion al menos los fieles a Elisande ya que esta vio el futuro y vio a la Legion triunfar motivo por el cual deciden apoyar a Gul'Dan ya que o los apoyaban o serian destruidos.

#1100AnuBiSiLLo:

¿La tumba de Sargeras que es exactamente? Es que todas esas ubicaciones me parecen gracioso que existan y todo el mundo conociera de ellas pero no las mantuvieran vigiladas. Es como Suramar, ahi con todo el imperio de los nocheterna pero el mundo parecia que ignoraban que existiera, al igual que las razas de las islas abruptas

La tumba de Sargeras con Legion paso a ser un templo de elune abandonado donde la guardiana Aegwyn madre de Medivh encerro el avatar de Sargeras despues de derrotarlo en Northrend.
En realidad hasta Legion solo los Elfos Nocturnos o las razas de las Islas Abruptas sabian de su existencia y los Elfos no dejaban de ser una sombra de lo que fueron como para vigilar la tumba, los Orcos conocian de su exitencia pero no creo que supiesen que es y el resto de razas tanto de la Horda como de la Alianza pues no sabian nada de ella.
Suramar ocurre lo mismo los Elfos de Valsharah si sabian de su existencia pero para el resto del mundo no al estar aislados lo mismo ocurre con el resto de razas de la Isla ya que los Taurens de Monte Alto o Drogbar si no salen de la isla nadie sabe de su existencia y los Vrykuls pues los hay en mas lugares y son una raza que tiende a saquear y conquistar.

6 1 respuesta
A

#1101 Muchas gracias tio, estás muy puesto en esto, desde luego que eres una enciclopedia viviente xD
Si tengo alguna otra duda te pregunto, me gusta estar en el wow questeando y viendo el lore, pero a veces se me escapan algunos detalles, por eso te pregunto, la parte de legión entera la desconozco, por eso pregunto bastante sobre esta, deberia empezar a hacermela porque estoy con BFA, donde parece ser que en BFA cogieron todo lo que "no sabiamos" pero sabiamos que estabna ahi y lo sacaron a la luz

Usuarios habituales