Iniciacion en WoW

Matraka4

Hola a todos,

Hago este post porque he decidido empezar a jugar al WoW, ya se que esta tarde xD pero mira al final la curiosidad y el saber que este juego lleva siendo top en los MMO tanto tiempo me a hecho caer en la tentación.

Me gustaría saber que personajes son mejores, mi idea es hacerme un mago para pvp tipo stormscreamer en el L2 pero traducido aquí.
También me gustaría ya que he visto que hay varios juegos, o expansiones no lo se muy bien, también he visto que esta el classic que me llama mucho la atención. Querría saber cual es el mas jugado de todos, o cual me recomendaríais que me descargara para empezar esta andadura.
Muchas gracias.

Si conocéis alguna pagina que sea para informarte bien de todo el contenido del juego tipo, razas,clases, skills. También seria de agradecer.

B

Estás a tiempo compañero. No lo hagas. Estás a tiempo.

10
HeXaN

Empiezas mal si lo único que piensas es en coger "lo mejor". Mi consejo es que cojas lo que más te llame la atención y disfrutes del camino al menos la primera vez.

Ryok

Con la cantidad de horas que hay que echarle, lo mejor es que lo juegues por tu cuenta, con lo que más te llame la atención y te guste, y luego te preocupes de optimizar builds para PvP. Más aún si vas a jugar Classic.

Esto es como todo, a caminar se aprende andando. Primero prueba, mira si te gusta, y luego ya te enterarás de las cosas jugando. Disfruta del juego y poco más.

J

Ninguno contestando a lo que el OP quiere saber...

Pues veamos. Mi primer PJ cuando el WoW classic salió en su día, era un troll mago Frost.

Los pjs buenos son todos. Lo que importa son las manos. Si que es cierto que el mago te ofrece mucha movilidad respecto a otras clases como un guerrero , un sacerdote , un paladín... Para PvP un mago es una buena opción aunque depende el compañero no siempre funciona . Mi recomendación es el retail y más con la expansión a la vuelta de la esquina.

Yo tengo también pjs en el classic pero claro , en el retail tengo un total de 12 personajes entre distintos servidores . Dime qué más deseas saber

2 respuestas
Kalgator

#5 Que personaje quieres decirle si en unos meses (o un mes), vas a tener preparche y todas las clases modificadas, además, si una clase está OP, pero, no sabes usarla/no te divierte.. para que juegas?, Jugar = Diversión

Petrusin

Yo que tu no buscaría lo más op en pvp porque en este juego ese título va rotando. Hay algunos que siempre están bastante bien, (Rogue, Warlock...)

Y con el preparche ya ni te cuento. Hazte lo que más te llame y te divierta y te ahorraras en frustración y salud cuando en unos meses esa clase aburrida pero op que te cogiste sea simplemente aburrida.

Ahora bien, si vas a la classic la cosa está un poco más predecible... pero en general e más hardcore y necesitas de más horas.

De población no sé como esta cada uno, pero en el retail imagino que ahora hay poca gente porque está al expansión ahi al lado y ahora mismo poco de lo qeu hagas tendrá sentido.

1 respuesta
Matraka4

#5 No se la verdad es que ando un poco perdido ya que soy nuevo en esto, pero lo que puedo apreciar es, no se si me equivoco corrígeme. Yo vengo del L2 y me das a entender que este juego es un MMO pero distinto en relación a razas y clases etc. Como por ejemplo en el L2, que cada clase depende que raza escogieras pegaba mas en critico o en casteo etc... No se si van por ahí los tiros, entiendo que es indiferente que te cojas un mago orco o humano, que al final lo puedes especializar en la rama que quieras o ir adaptándolo a tu estilo que mas te guste. No se hablo totalmente desde mi ignorancia xD. Quizás sea mejor empezar sin tantas complicaciones y ir cogiéndole el tranquillo al juego por mi mismo sin comerme tanto la cabeza.
Gracias por el aporte.

Ah por cierto otra gran duda es, si empezar en el classic o en el normal, o bueno no se como va esto he visto que hay diferentes versiones del juego. Quiero saber cual es el que mas se juega y no pagar por algo que este muerto o haya menos influencia de jugadores.

Edit: Vale me aconsejas el retail que significa el juego actual. No me habia fijado.

2 respuestas
Matraka4

#7 Que es el retail ???

1 respuesta
Petrusin

#8 Cada raza tiene sus habilidades pasivas y activas. Y hay clases que son más apropiadas para algunas razas porque hacen algo más de daño, tienen más critico...etc.

La mayoría de veces no son ventajas que vayan a marcar una gran diferencia, pero ahí estan.

#9 Retail es la expansión actual. Es decir, los servidores normales.

Es complicado decirle a alguien nuevo donde empezar ahora mismo. Con la próxima expansión van a reestructurar todo el sistema de leveleo por lo que puedes meterte en un cacao importante si eres nuevo y comienzas a jugar justo ahora. Resumiéndote los cambios, van a cambiar el máximo nivel de 120 a 60, si eres 120 te pondrán nivel 50. Por lo que aplica una regla de tres...

Además ahora mismo la experiencia esta al doble o triple de lo normal es una barbaridad lo rápido que subes.

Por otro lado esta el classic, cuyo level máximo es 60 y todo está más estructurado... pero para subir hasta level 60 vas a tener que invertir mucho, mucho tiempo y además es bastante menos amigable con un nuevo jugador (en mi opinión vaya) obviamente está más chapado a la antigua y en general si no estás acostumbrado a los viejos mmorpgs pues te resultará duro.

Si eres nuevo yo te diría que fueras al servidor normal, pero en el momento en el que salga el preparche de la próxima expansión con el nuevo sistema de leveleo o directamente cuando salga la siguiente expansión.

Por supuesto, si quieres empezar ya en el normal tampoco hay problema. Solo que debes saber que la experiencia esta multiplicada y que tu nivel se cambiara (será proporcional, no te van a quitar niveles por la cara) para adaptarlo al nuevo sistema de leveleo.

Pero vaya que esta es mi opinión. Infórmate un poco por youtube sobre la classic y sus caracteristicas y los normales y si uno te llama más que el otro pues adelante. En cuestión de población como te digo, no tengo ni zorra de como están. Pero vamos con una suscripción normal tienes acceso a ambos, puedes echar una semana en cada modo y decidir xD

2 respuestas
Heken

yo si fuese tu jugaría retail (juego normal) no classic y juega lo que mas te llame estéticamente y por gameplay, en Youtube tienes muchisimos videos del palo "te ayudo a elegir tu clase", mirate alguno que suelen explicarte los conceptos básicos de como funcionan y su estilo de juego

Matraka4

#10 A vale yo pensaba que eran dos juegos distintos xD. Es decir que pagando la mensualidad puedo jugar a los dos tipos. Classic y normal.

LucianESP
J

#8 Depende de la raza, sus raciales te benefician para unas clases u otras por ejemplo. Depende de la raza podras ser tanque o no. Podras ser healer o no. Podras ser mago o no...todo varia en muchas variantes. Pero un jugador OP es aquel que tiene manos indistintamente de lo que sea.

Yo he visto a magos perder contra paladines tanque, simplemente haciendoles caer todo el mana y tirandolos a desgaste. Por ejemplo

1 respuesta
Ryuzaki

#14 Eso no es cierto, todas las razas pueden ser todas las ramas, tank, dps o heal.

2 respuestas
MgMaik

Despertarás un día preguntándote donde se fueron esos 3 años de vida... :sweat_smile: Suerte !

B

Lo único importante es que juegues con alguien al que conozcas, si puede ser alguien con el que tengas el mismo feeling en los videojuegos, porque si no, tal como están las cosas, el juego es un auténtico piloto automático en todo el camino hasta el nivel 120. Y eso no es, realmente, lo que WoW debería ser (ya sea en el early game como en el end game).

1 respuesta
J

#15 Si. Pero no existe el tauren picaro

1 1 respuesta
J

#15 Porque cada raza tiene predeterminadas unas clases por sus raciales. Normalmente si no miras esto , estas en una desventaja abismal.

1 respuesta
J

#17 Bueno en la classic ya era así cuando WoW salió ...

Ryuzaki

#18

#18john1992:

Pero no existe el tauren picaro

No, pero estamos hablando de que todas las razas pueden ser tank, dps o heal, y en el caso de los taurens, no pueden ser picaros, pero si todas las demás permitidas, que tienen especializaciones de dps.

#19 Sí, las raciales anteriormente decantaban la balanza a favor de algunas razas para determinados roles, pero actualmente el beneficio de una raza a otra es mínimo y un jugador normal, ni lo va a notar.

Si queréis ver las diferencias en dps de las razas, podéis ver Bloodmallet. Ahí está toda la información que necesitáis.

zErOx

Huye compi.

donpatch

Contacto 0 y pal gym.

Tochomosca

Yo llevo jugando años, más de 7 seguro, de manera intermitente y aun soy un manco. Esta mierda vicia cosa mala, pero dominarla es imposible para mi.

No entres, te lo recomiendo. Te vas a sentir una mierda con el tiempo.

Matraka4

#10 una duda xD, empeze hace dos dias a jugar me hice un mago humano especializado en las artes arcanas. Estoy al nivel 30, mi duda es si cuando salgan el parche y este por ponerte un ejemplo al 50 por decirte algo, me quitaran niveles? Es la unica duda que tengo.

Por lo general me esta gustando se me pasan las horas que tengo muertas rapidisimas y me entretiene.

3 respuestas
Kbarton

#25 ponen nivel maximo 50 así que si, pero realmente es lo mismo

si estas a un 30% del nivel maximo seguirás igualmente.

1 respuesta
Word-isBond

Warcraftlogs
Raider.io
Bloodmallet

Si eres medianamente inteligente, sabiendo usar esas tres páginas ya serás mejor que el 95% de la gente que juega, ya sean pros o no.

1
Mendiola

#25 No es quitar como tal, es reajustar. Ya que el nivel 120 pasa a ser 50, y el nivel máximo del juego será 60.

Por lo tanto, si estás al 50, el reajuste hará que tengas nivel 21, y como dice #26 lo que te quedará para llegar a nivel máximo será lo mismo, puesto que será 60 y no 130.

Petrusin

#25 No te quitaran niveles exactamente xD

El nivel máximo pasará a ser 60. Por lo que cuando hagan el reajuste tendrán que ajustar tu nivel al que deberías tener proporcionalmente, y el máximo que puedes llegar a tener es 50 (para lo cual deberías ser ya nivel máximo)

Por eso te decía que es un momento caótico para empezar en el servidor normal, por toda la reestructuración que se va a hacer en el leveleo.

Usuarios habituales

  • Petrusin
  • Matraka4
  • donpatch
  • zErOx
  • Ryuzaki
  • john1992
  • Ryok