¿mejor clase para emepzar pve como healer?

C

Hola! Quería saber si me pueden ayudar, he empezado a jugar al wow hace tres días y estoy algo perdida, ya he llegado a nivel 20 y ahora empezaré de premium. El tema es:

Me gustaría tener un personaje para ser una healer, un clase/raza que sea buena en grupos para mazmorras, pve y raids pve. El pvp por ahora no me interesa, prefiero aportar mis curas contra bichos.

Tengo una sacerdotisa humana pero estoy pensando en que si hay mejor viabilidad de otra clase para lo que me gustaría, pues empiezo otra clase.

No contéis que voy a tener un equipamiento super guay por que soy muy muy noob así que tener eso en cuenta. ¿me podrían guiar un poco para ver si sigo con la sacerdotisa o cambio?

Gracias!

Khaleck

Pues yo miraría las sensaciones y la forma de curar que te da cada clase, a mi el que más me gusta es el chami por ejemplo. No hay mala opción en ninguna.
También mira las otras ramas de la clase, por si algún día te da por hacer otra cosa.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Gorgul

Sacerdotisa

Espero haberte ayudado.

C

#2 ramas de clase te refieres a cuando llegas a nivel 10 o 20 y eliges una cosa de tres no?

1 respuesta
Khaleck

#5 Claro, por ejemplo el Sacer tiene "2 ramas de curar y una de dps a distancia" el chami tiene 1 de curar, 1 de dps a distancia y 1 de dps cuerpo a cuerpo.

1 1 respuesta
icetor

paladín, compartes menos loot xd

1 1 respuesta
dalorend

Pues para mi gusto, en general ningun healer es dificil en sí, lo que es dificil es no quedarse sin mana con, para mi gusto, el druida y el monje que son los que más maná chupan. Cualquiera te va a venir bien

1 respuesta
Word-isBond

Druida/pala

1 1 respuesta
C

#6 Por lo que estoy leyendo, si enfocas al personaje para raids nivel máximo, no se si es místico o así, y en general, prefieren a un druida? Como que es lo más completo estoy leyendo
#7 y eso? me dan mas cosas por jugar paladin? :O
#8 Ay madre, que ya estaba leyendo druida y me dices que me quedaré sin mana... que lio es todo
#9 Veo que también coincides con mucha gente un druida, interesante, quizás pille esa clase con alguna guía para ir full curas

2 respuestas
B

Yo creo que lo que más te gustaría es una elfa Druida, tiene todo lo que pides.

1 respuesta
dalorend

#10 Como dicen, tiene lo que pides, es de los mejor para heal en en area y en el tiempo, asi que curas a unos y te vas con otros, pero es que es verdad que chupa mucho maná, pero vamos, racionándote bien quizás no tengas problema.

1 respuesta
Word-isBond

#10 Cumplirá tus espectativas, es de lo mejor tanto para veteranos como para principiantes. Por lo del maná no te preocupes, te pasará con todos los healers y es acostumbrarte a gestionar bien las curaciones y no lanzar hechizos a lo loco.

1 respuesta
C

Pues muchísimas gracias a todos! #11 #12 #13 ! Voy a hacerme un druida y lo haré lo máximo que pueda de curas, a ver que tal esta! Espero que tenga la habilidad de montar a caballo aprendida y no tenga que esperar a nivel 20 para moverme rápido jajajaja
Gracias!

1 respuesta
B

#14 Antes tienes la forma de viaje jaja

1 respuesta
C

#15 como que la forma de viaje? :O

1 respuesta
dambala

#16 tardas más en postear que en descubrirlo jugando.

2 1 respuesta
C

#17 a ver a ver, tienes razón, aún no he empezado jajajaja

Mystee

Para empezar? juega priest/shaman, el druida es un healer totalmente distinto a ver barras de vida sin estar llenas y curar y sobre todo el manejar el maná y que en raid sigue siendo una puñetera castaña pues como que no es lo que buscas

1 1 respuesta
C

#19 Pero en raids pve? En plan, las raids místicas esas? Los grupos que healers buscan más para las mazmorras y raids grandotas de esas? Por que he leído que algunas clases no las quieren , no se por que motivo.

1 respuesta
Mystee

#20 Priest disciplina si aprendes a jugarlo vas a tener un sitio hasta el la cena de navidad de tu raid lider

1 1 respuesta
soNNN1c

Sacerdote tiene 2 ramas de healer, discipline y holy, holy te aporta más curación en momentos más difíciles de curar y es más sencillo, pero discipline es la más completa, ya que curas pegando, por lo que puedes aportar mucho daño en las mazmorras. También es bastante difícil de jugar y sufres más en momentos que necesitas levantar la vida al grupo de golpe, aunque es más divertido.

Druida es sencillo de jugar y puede aportar bastante daño en mazmorras si vas con afinidad feral en los talentos.

Paladín es parecido al sacerdote holy, y es el que más daño puede aportar en mazmorras bien jugado (al menos hasta donde jugué en BFA). Tiene habilidades defensivas muy tochas y es placas, por lo que aguanta más que los demás healers, aunque requiere que juegues casi siempre cuerpo a cuerpo.

De los demás healers no hablo porque no los he jugado. Quitando el chamán pero la última vez fue en la expansión de Cataclismo, así que seguramente haya cambiado mucho.

1 respuesta
C

#21 He estado investigando y es verdad que si tienes un priest disciplina y lo sabes jugar bien te llaman para todos lados jajajaja pero no veas lo que me va a costar currarme ese personaje, aunque al final es lo divertido del juego. Lo de curar pegando, no lo entiendo muy bien, entiendo que es pegando al bicho mientras voy curando a los aliados. Es verdad que al jugar hasta el nivel 20 muchos combos que aquí dice los hago y los tengo en cuenta, así que todo me suena más de haberlo jugado. Sería algo así, no?

Alivio de las Sombras (sobre el tanque antes de iniciar combate) > Palabra de poder: escudo (mantener sobre el tanque y posibles miembros que lo necesiten) > Palabra de las Sombras: dolor o Purgar al maligno (sobre objetivo) > Penitencia (sobre el objetivo con Palabra de las Sombras: dolor o Purgar al maligno) > Explosión mental (sobre el objetivo) > Penitencia (sobre todo objetivo con Palabra de las Sombras: dolor o Purgar al maligno) > Alivio de las Sombras (para sanación directa)

#22 Bueno, sino lo que haré es intentar jugar bien y armar bien al priest con disciplina, y luego voy a jugar al druida se secundario para ver como funciona, a ver que tal

SworD

Hola!

Volviendo al tema principal, que clase/raza elegir... Creo que deberías elegir la clase que más te llame la atención, al ser healer no vas a tener problemas en entrar a cualquier sitio y dentro del rol te recomiendo sacer, pala o druida. También hay otros aspectos a tener en cuenta, por ejemplo, ¿vas a querer probar las otras especializaciones de tu personaje? Si quieres probar a ser tanque, o si quieres probar a ser DPS, que tipo de dps te gusta, melee (pala, druida), caster (sacerdote).
Como te he comentado antes, elige la clase en función de lo que te guste más, tanto la estética como la mecánica de curar, el disciplina es muy bueno pero su mecánica es muy diferente al resto y no tiene porqué gustarte. El druida se basa en hots y es muy bueno para míticas. El pala también cura muy bien.
Una vez hayas elegido la clase que mas te guste, preocúpate de jugarla bien, de conocer como optimizarla en cada entorno (talentos, enchants, equipo, rotación, etc etc) eso es lo que hará que seas buena, no la clase que decidas jugar.

Aún tienes tiempo para levear 1 ó 2 personajes hasta el 50 si quieres, eso hará que conozcas mejor cada clase y decidas con conocimiento.

1 1 respuesta
C

#24 Perfecto! Voy a seguir con priest, lo enfocaré a disciplina y trataré de mejorar las mecánicas y el estilo de juego. Y luego empezaré con un druida full curas, a ver que tal. ¿Los niveles se resetean o no?

xa3ro

A mi me interesaría algún vídeo o guía en español de como funciona el priest disciplina, quiero hacerlo main esta expansion pero voy muy perdido xD. Como que me faltan curas directas. También es verdad que lo acabo de subir y voy full verdes practicamente.

1 respuesta
Soulnight

#26 Es la gracia del disci, tiene menos curas directas que el holy pero más protecciones.

1 respuesta
xa3ro

#27 Se supone que curas haciendo daño pero solo al que tiene el escudo puesto no? El escudo dura muy poco como para curar algo con la mierda de daño que hago xD

1 respuesta
SworD

#28
Resumiendo mucho la mecánica es: aplicar Expiación en tu aliado, hay varias formas de hacerlo, con Palabra de poder: escudo y radiancia. Curas el 50% del daño que haces. Expiación dura más que el escudo, es importante poder ver en la barra de vida del grupo el tiempo de expiación para así tenerlo siempre puesto en el tank. La cura directa es Alivio de las sombras, pero usarla mucho te va a quemar el maná. En la parte de daño mantener el dot siempre activo en el enemigo palabra de poder: consuelo, penitencia, cisma y punición como habilidad a tirar siempre que no tengas otra.

Yo leveé como disciplina haciendo mazmorras e iba siempre ahogado, me costaba mucho levantar la party entera y al final terminaba tirando de la cura directa. A medida que te van dado cds defensivos va mejorando la sensación de ir mas desahogado. No soy ningún experto en esta clase y no maineo healer, hablo sobre lo que leí y mi experiencia cuando lo jugué. Seguí las guías de https://www.icy-veins.com/wow/class-guides

1
JosepRS

La forma mas sencilla de empezar a controlar el heal es con un priest holy, el disciplina requiere conocimiento del combate, tiene mucho uptime pero necesitas conocimientos y saber cuando va a entrar daño para ser util, con el holy puedes empezar mas a lo burro, al menos hasta que le pilles el truco.

Usuarios habituales