Pesadilla Esmeralda (Resumen de Banda)

Kaffein

Recopilación de un poco de info de páginas inglesas de cara a la apertura de la raid.

Recordamos que MV del Macro server Horda comenzará a raidear en horario 22:30 a 00:30 de D a J, por si algún interesado se anima.

Pesadilla Esmeralda

Pesadilla Esmeralda es una raid parcialmente no lineal. Hay que derrotar a "Nythendra" para acceder al "Core of the Nightmare" en donde se encuentra los portales al resto de localizaciones de la pesadilla.

La raid tendrá que derrotar a 4 jefes (Ursoc, Il'gynoth, Elerethe Renferal y Dragons of Nightmare) que se en cuentran en sus respectivos portales y en el orden que se desee. Una vez derrotados poderemos acceder a Cenarius y una vez le derrotemos a Xavius.

Tabla de Loteo

Tabla de loteo en inglés

iLvl

  • LFR 835
  • Normal 850
  • Heroic 865
  • Mythic 880

Reliquias

  • ilvl 835 reliquia: +39 ilvl al artifacto
  • ilvl 850 reliquia: +43 ilvl al artifacto
  • ilvl 865 reliquia: +48 ilvl al artifacto
  • ilvl 880 reliquia: +52 ilvl al artifacto

Otras recompensas

En Pesadilla Esmeralda también podremos encontrar diferentes recompensas para:

Profesiones

  • Nythendra completa las quest: Rage Fire, The Pestilential Hide of Nythendra
  • Cenarius completa las quest: Felwort Mastery

Recipes

  • Todos los jefes dan el Rank 1 y Rank 2 para su correspondiente Vantus Rune.
  • Renferal da Formula: Enchant Neck - Mark of the Distant Army
  • Ursoc da Formula: Enchant Neck - Mark of the Heavy Hide
  • Xavius da Formula: Enchant Neck - Mark of the Hidden Satyr

Títulos

  • Derrotar a Xavius en Mythic da el titulo: ... the Dreamer.

Pets

  • Dragons of Nightmare pueden dar "Nightmare Whelpling" una pet de batalla.

Ilusiones de encantamiento

  • Xavius puede darnos Illusion: Nightmare illusion (a cualquiera).

Apariencias de Artefacto

  • Il'gynoth da Claw of N'Zoth para Shadow Priests
  • Ursoc da Mark of the Glade Guardian para Guardian Druids y Last Breath of the Forest para Survival Hunters
  • Dragons of Nightmare da Breath of the Undying Serpent para Mistweaver Monks

Los Jefes de la Raid

Guias procedentes de la Alpha / Beta

Nythendra

Elerethe Renferal

Ursoc

Il'gynoth

Dragons of Nightmare

Cenarius

Xavius

7
iomegakek

es una putada que solo se pueda obtener el titulo en mythic

-DnT-

Añado mi grano de arena. El orden en el que se pueden hacer los bosses:

Icy veins también tiene RPV (Resumen Para Vagos) de cada boss. Por si os interesa: http://www.icy-veins.com/wow/the-emerald-nightmare-raid

Mandarinas

Ojo con los videos de Fatboss que eran de alpha y algunos bosses han cambiado skills, por ejemplo el veneno de Renferal.Wowhead tiene unas guias bastante extensas http://www.wowhead.com/guides/emerald-nightmare-raid-overview-and-rewards

Xavius me parece una jodida locura de boss

Meba

Gracias

HeXaN

A FatBoss deberían enseñarle a hacer guías, menudos vídeos infumables.

1 respuesta
-DnT-

#6 Esperemos que los que hicieron los de 2 minutos de WoD vuelvan con Legion, eran muy claros en comparación.

Shandalar

Los bosses tienen buena pinta, excepto Ursoc que es el típico Patchwerk y Nythendra que más o menos igual los demás tienen mecánicas interesantes. Y vaya locura Xavius. Nos vamos a divertir parece ^^

A

Al final la pesadilla esmeralda es una raid y no una expansion como pensabamos ¿Que tal de lore este sitio?

1 respuesta
B

#9 Personalmente me parece bastante atractivo el lore, y después de haber jugado la campaña de los druidas, pues llegas un poco mas enterado >.<

1 respuesta
A

#10 ¿Podrias hacerme un resumen de lo que pasa en spoiler? No tengo suscripción abierta y puf :(

1 respuesta
Galdor

#11

spoiler
1 respuesta
Mafioso14

#12 tengo unas ganas de matar a xavius.. bueno y ojalá se pudiese a tyrande y malfurion..

-DnT-

El primero de los videos de 2 minutos:

InfuMV

Menudo pieza el xabius, es un alicate de cuidado

Robe_del_Mal

Alguien ha wipeado en Nythendra....?

2 respuestas
HeXaN

#16 Pues claro.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#17 Es que anoche todo el mundo aseguraba por el chat de pesadilla que no habian wipeado contra ella, nosotros la tiramos a la primera y nos sorprendió bastante... con Elereth si nos comimos unos 4 o 5 wipes sanos

Mafioso14

1 wipe con el ojo, y 1 wipe con ursoc, eso sí los dragones esmeraldas de mofa, en mi guild les pegamos con el ilvl en la boca, se nos quedaron 2 heals y un tank durmiendo xD y aún así cayó a la primera. Hoy toca la araña que ya veremos que tal pero vamos, yo creo que hoy terminamos los 3 bosses que quedan

JosepRS

#16 si llevas más conos que un accidente en mitad de la autovia whipeas bastisimo

Rurik

En la raid de ayer tiramos solo a nythendra y a Il'gynoth , este último se nos atascó bastante.

Ursoc cae soon.tm

varitoapg

Nosotros en normal hemos tirado a Nythendra, Ursoc e Il'gynoth.
Nythendra a la primera, puedes hacer medianamente mal las mecanicas que cae.
Ursoc creo que fue 1 wipe por un ninja pull de algun huntard(como no). Es un boss de gear check.
Il'gynoth nos costó un poco mas, al tercer try lo tumbamos, el primero morimos por no calcular bien el tiempo para salir, el segundo porque hicimos fatal lo de las marcas del suelo y el focus. Lo tumbamos a la tercera a pesar de hacerlo bastante mal, gente entrando antes de tiempo, alguna babosa que no se llevo al ojo...
En normal me esta pareciendo una raid sencilla, pero ni yo ni mucha gente de mi guild aun tenemos el ilvl y el conocimiento de los bosses para ir a hc.
Veremos hoy con la araña y los dragones que tal.

1 respuesta
Rurik

#22 Ah, nosotros lo hicimos en HC y nythendra también es casi un paseo, realmente no es muy gear check, es simplemente no cagarla con las mecánicas y lo tienes hecho.

Il'gynoth si que es ya un poco más dolor de muelens, en mythic va a ser un horror.

1 respuesta
varitoapg

#23 El gear check lo veo en Ursoc, como empieces a tener acumulaciones de cacofonia... a parte de lo que pega cuando llega al 30%. Nythendra... pues es lo que es, cuidado con los charcos y con los bichos.

1 respuesta
B

#24 Si una guild no es capaz de tirar Ursoc no es capaz de terminar la instance, comprobado.

Por cierto, me parece mucho más jodido Cenarius que Xavius, y tampoco es que sea para tanto la verdad

RubaPowa

Dificultad normal es una autentica broma , puedes pasarte por el forro todas las mecanicas a base de cabezazos , LFR sera la jodida risa.

Y heroico tres cuartos de lo mismo , la unica dificultad fue que los propios players no leyeron guías e ignoraban las explicaciones pre boss y toco aprenderlas a base de prueba y error.

Veremos mítico.

1 respuesta
JosepRS

Me encanta leer este hilo, paragon 2.0.

Sin animo de crear polémica eh, pero es que los que decís que "sólo es mecánica" o "sólo hay que hacer las cosas bien" no sé exactamente qué es para vosotros raidear, aunque igual vuestros RL os piden que deis un discurso en arameo mientras hacéis los trys con una manta puesta encima de la cabeza y con el monitor apagado.

Él wow siempre es lo mismo, te ponen marca y como mucho tienes que hacer 2/3 cosas en el Boss, el problema para mi punto de vista siempre es el mismo, y es un punto de vista que comparte Kugnen ya que lo hablamos un día en su streaming.

1- los riders que llevan una interfaz mal estructurada y no se revisan las configuraciones de los addons de aviso. Es imprescindible que un RL revise y analice como llevan sus jugadores la pantalla para ver qué cosas podrían estar mejor y peor, y ver la configuración de los addons, esto se hace una vez por temporada, se pierde 1 hora revisando y luego ya tienes a tu gente lista.

2 cuando sumas el punto uno más el recount en una clase top y un player que se piensa que tiene sitio en la raíd por su dps. Esto es un fallo que muchos RL no quieren tener en cuenta, y es necesario hacer saber a muchos dps que su función aparte de hacer daño es cuidar las mecánicas al 100% más por encima que cualquier tanque o cualquier Heal, ya que se debe de priorizar la supervivencia de un dps puro y esto lo debe de tener presente el mismo jugador, nadie necesita que si tienes que desplazarte de tanga a estrella para dejar un charco tengas que estar haciendo dps, prioriza tu supervivencia y aparta los ojos del recount porque lo único que les importa es no bajar posiciones de allí.

Aun así a mí me está gustando esta raíd, se ve sencilla y también es un punto bueno porque así los RL pueden estructurar buenos grupos para cuando salga mítico y para cuando salgan las futuras raids que como dijeron añadirán más dificultad que las primeras, obviamente.

Menudo tochaco

1 1 respuesta
HeXaN

#26 Los dragones esos en NM son una risión curiosa. Me puse en el costado de uno y de ahí no me moví en todo el encuentro xD

precu

Este normal mode es el antiguo lfr no me jodas.
Hicimos la prueba y podiamos tankear el primer boss sin heal, literal.

Shincry

Pero si solo hay mecánicas y rotación ¿Qué esperais?
Si sabes hacer las mecánicas y la rotación de tu personaje pues claramente va a ser ''facil''
Es que no entiendo a la gente xD...

Como Dark Souls, Monster Hunter etc etc
Siguiendo esa linea ningún juego es dificil, ya que es saber como funciona el enemigo y hacer el daño.

Ya me gustaría ver a más de una raid sin información del encuentro ni guias ni nada, solo viendo como funciona el boss en tus carnes.

(Normal si es verdad que es un poco...Meh, a excepción de Xavius, que es wipe y wipe en Pugs)

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • InfuMV
  • HeXaN
  • JosepRS
  • Rurik
  • Robe_del_Mal
  • -DnT-

Tags