Precios crafteos / materiales Retail

Ranthas

Esta tarde he estado revisando la subasta (Sanguino Horda) y me he encontrado con una situación extraña: los crafteos (he mirado encantamientos y frascos) cuestan prácticamente lo mismo que los materiales, y a veces, incluso MENOS.

Por ejemplo, el frasco de poder espectral. Coste en AH: 530g

Materiales y su coste en subasta:

4x Antocha de vigilia: 18,5 g/u = 74g
4x Flor de viuda: 39,39 g/u = 157,56g
4x Raizmédula: 27,40 g/u = 109,6 g
4x Gloria creciente: 17,49 g/u = 69,96 g
3x Sombranoche: 50 g/u = 150g

Precio total: 561,12

No soy economista ni 100tifiko, pero esto no es absurdo? ¿Cómo van a costar los materiales más que el producto manufacturado? Si tengo un herborista / alquimista, si quiero sacar pasta, no crafteo frascos, directamente vendo los materiales en raw. ¿Para qué sirven las profesiones entonces? ¿Qué lógica tiene que los alquimistas vendan sus productos con un precio inferior al de los materiales que lo componen?

Se me tiene que estar escapando algo en toda esta historia, quizás alguien pueda ayudarme

Krosita

Llevo años sin jugar retail (por ahi estara el hilo del Goblin Tacaño donde posteabamos), pero antiguamente esto solo se solia ver por los servers españoles, la gente era tan rata que lo unico que hacian eran bajar y bajar los precios de todos con tal de venderlo antes que el resto llegando a casos como este.

Mystee

En Legion y BfA se podía deber a los multiplicadores que hacían que al haber mas flask cada vez los pusieran mas baratos, pero de normal en servers españoles es ponerlos un cobre mas barato aunque pierdas dinero sobre el papel pero venderlos

1 respuesta
Word-isBond

Yo después de ver cómo estando los anillos de mítico a 850k, un tío empezó a bajarlos 200k cada media horita con el resto sólo igualandole los precios, me creo cualquier cosa.

Ranthas

#3 Quería creer que había algo así en alquimia, que tuvieses chances de x2 o x3 al craftear, pero me extrañaba mucho; en enchanting que es lo que tengo subido no hay nada parecido.

Así que una vez más se confirma que los españoles son lo puto peor, en fin, muchas gracias

1 respuesta
hellnuker

Bots farmeando + gente con billones de oro desde WoD + retrasados con addons haciendo undercuts de 2 cobres + gente controlando mercados = ggwp

Añade que la única manera de gastar dinero realmente es comprando boosts y eso solo mueve el oro, no lo hace desaparecer, y te queda una economía waperrima. Ni idea de que impacto tienen los tokens, que se meta otro en ese fregao'.

1 respuesta
Mystee

#5 En Shadowlands lo han vuelto a quitar xD

Ranthas

#6 Fíjate que si hay bots farmeando, significa que hay más materiales raw, por tanto, al haber mucha más oferta, su precio debería bajar. Ante esto, lo lógico sería transformar esos materiales en frascos, ya que la abundancia de materia prima hace que baje su precio y vender el frasco generaría más beneficio.

Pero luego te vas a la AH y lo que pasa es justo lo contrario, yo alucino

1 respuesta
Fran1985

Pues yo creo que es por la facilidad que hay para subir nivel y profesiones, todo el mundo tiene un personaje con alquimia para hacerse los frascos y demás y los que sobren pos a mal venderlos en ah, encambio los materiales más caros porque son necesarios para subir la habilidad.

hellnuker

#8 Materiales sobran a cascoporro y se venden a 2 perras. La gente que realmente hace dinero compra eso y lo vende al doble. Casi nadie que conozca se dedica a craftear y vender nada, dicen que es perder el tiempo y yo me lo creo.

La gente que quiere sacar oro hoy día boostea, revende o botea. De las profesiones no se saca nada salvo casos muy específicos y a principio de parche.

edit: en servers españoles ya ni me meto, en nuestro país hay una raza aparte de genios del marketin.

Usuarios habituales

  • hellnuker
  • Fran1985
  • Ranthas
  • Mystee
  • Word-isBond
  • Krosita