Ratón MMO

Paqete

Hago un copy-paste del post en el hilo de recomendaciones de ratones, ya que quizá este sea mejor subforo por lo especifico del caso. Y ya que va a ser destinado a jugar WoW mayoritariamente pues...

Buenas chicos, llevo unos dias barajando la posibilidad de comprarme un ratón nuevo, destinado a jugar MMO(WoW en concreto) y dejar el que tengo actualmente por si un día se rompiera el nuevo tener un recambio rápido.

He jugado con el Logitech G600(Dios bendiga el Alt a la derecha del click derechoxD, ojalá una revisión de este con powerplay y lightspeed compatible con el nuevo software de Logitech) y con el Corsair Scimitar(el que tengo actualmente).

En cuanto a utilidad el G600 le daba 1000 vueltas al Scimitar, y mucho mas facil de configurar, aunque reconozco que el ICue te da más versatilidad.

Mi agarre es Palm si el ratón es grande(como es el caso de los anteriores mencionados), aunque con ratones más pequeños juego con agarre claw sin problema.

La cosa es que había pensado en el nuevo Naga Pro, por quitar un poco de mierda de la zona central de la mesa, pero me gustaría si es posible que me dierais alguna otra opción si se os ocurre(nunca he sido muy partidario del software de Razer, y en ratones he tenido malas experiencias con ellos, pero tras usar Orbweaver durante años y no tener ni un problema he decidido que podría ser buen momento para darles otra oportunidad).

Lo dicho, agradezco cualquier aportación o sugerencia y feliz año.

Como digo cualquier sugerencia es bienvenida, pero estoy buscando algo inalámbrico si es posible.

TheSeeker

te puedes poner toda la barra al alcance de tu dedo gordo. https://www.amazon.es/Razer-Naga-Trinity-MOBA-MMO-Gaming-Mouse/dp/B077KJKMYD/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Corsair+Scimitar+Pro+RGB&qid=1609554764&sr=8-6ww

Imrahyl

Para mmos, sin duda el Naga me ha servido y mucho, me acostumbré tanto a tener todo en el ratón que se me hace raro y complicado jugar un mmo con un ratón "simple". No se si habrá más ratones en el mercado con tantos botones como el Naga, nunca me he parado a investigar, pero yo personalmente cogería uno de este estilo.

La pega del Naga? El primero tenía ghost-click, el cual de vez en cuando se arreglaba pero vamos, era inviable. Me pasó a los 3 años o así. El segundo Naga no tuvo ese problema, pero la rueda de ratón comenzó a fallar al año y medio aproximadamente. Desde luego duran poco "enteros". Al menos pude comprarlo de oferta en su momento, 55 euros más o menos en Black Friday en MM.

rojasu

Yo tuve 2 naga y se fueron pal pozo los 2, básicamente 1 por el clic izquierdo derretido y otro por el número 6 que murió, no sé cómo será la versión nueva.
Ahora voy con uno de estos estandar que cuestan la mitad, llevo 4 años con él y está como el primer día, parece un tanque.
https://www.amazon.es/Titanwolf-frecuencia-iluminaci%C3%B3n-configurable-tecnolog%C3%ADa/dp/B07GB8T64N/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=TITANWOLF+RATON&qid=1609557738&s=electronics&sr=1-4
Tienes 20 marcas iguales con el mismo ratón , el mío es ese.

4 respuestas
Imrahyl

#4 De funcionamiento es igual que el Naga, en cuanto a bindeos y demás? Tema de ghost-click, rueda y demás percances, libre de eso? Porque de ser así lo mismo lo cato cuando termine de destrozar este, que no le quedará mucho.

1 respuesta
brush

#4 Un amigo y yo también tuvimos un naga y lo mismo , al pozo.
Aún así hay un programa que se instala para arreglar el doble click que produce cuando se estropea , es un aprche , pero funciona :P

2 respuestas
Nuvok

#4 #6 Pues yo he tenido 2 naga el primero que salió, que sigue vivo sin ningún problema y la versión de 2014 que es la que uso que sigue funcionando perfecta.

Regish950

Los naga mierda, dos me compré y todos para el pozo por el mismo problema, se jode la puta rueda. Desde hace año y medio tengo steelseries rival 500 y cero problemas.

Evilblade

Yo para el WoW tengo el Logitech G604 y estoy contento. Venía del G700 y tiene algún botón menos en el índice pero es lo más parecido que he encontrado.

https://www.logitechg.com/es-es/products/gaming-mice/g604-lightspeed-wireless-gaming-mouse.910-005650.html

1 1 respuesta
LLoskka

que siga con el g600, que complicacion

o como dice #9 el g604

yo uso el g700s ( tengo 2 repuestos ) y el antiguo software de logitech LGS , le da mil patadas al G-HUB de los nuevos ratones y otras marcas.

isnotavail

Yo tengo aun el NAGA del 2009 , le cambie el switch hace tiempo y sigue perfecto, tambien tuve el corsair, pero no me termino de gustar lo veia muy ancho y pesado, el problema que tengo es que ultimamente se me carga mucho el pulgar y antebrazo con este tipo de ratones.

Regish950

#6 me podrías decir el programa para solucionar lo del doble click?

rojasu

#5 Es igual, trae su propio software muy ligero y sencillo para administrar las teclas .
Por ahora todo perfecto, ni un solo problema de ghostclick, ni rueda , ni de nada, pero vamos que todo puede ser , yo tuve mala suerte con los 2 Naga y aqui ya ves otros que les va bien.
Yo te recomiendo probarlo, somos 3 colegas con el mismo ratón y muy contentos.
Fíjate que suele estar bastante veces en oferta en Amazon y te lo puedes pillar mas barato.
Eso si, vas a necesitar unos días de transición por los botones , que no son exactamente iguales a los Naga y te resultará extraño.

1
B

Ya dices que el G600 le da mil vueltas al Scimitar pero yo estoy muy contento con él y que se pueda ajustar la botonera es la hostia pq yo con el Naga (el primero no se si hay uno nuevo) al 123 no llegaba bien.

Word-isBond

Yo ya me cansé de tirar el dinero en periféricos gaming de marquitas que se estropean al poco y cuestan como si fuesen de oro. Razers, Logitechs, Corsairs, Steelseries...

Mi recomendación es que si no te importa que no sea de marquita chupiguay te pilles el Redragon M908, que cuesta menos de 40 euros en Amazon y te llega con Prime. Tiene lucecitas también, y un montón de botones para bindear muchísimas skills, como el naga, pero valiendo la mitad.

https://www.amazon.es/dp/B07FK9PKSM/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_.Yg8FbZS1HP32

crb2222

Yo sigo jugando con un g13 que me compre con la TBC y sigue vivito no se como, se que no es un ratón pero talvez te llama la atencion (no se ni si sigue vendiendose, temo el dia que se muera)

JosepRS

Segun las valoraciones, es el mejor raton del mercado para los MMO: Corsair Scimitar Pro RGB

Yo estoy encantadisimo con el, le meto unas trallas de 12 horas o mas al dia tanto juego como trabajo y aguanta estupendamente.

https://www.rtings.com/mouse/reviews/corsair/scimitar-pro-rgb

Aquí puedes ver entre los dos titanes las comparativas y sacar tus propias conclusiones, he tenido los dos y no tienen nada que ver bajo mi punto de vista.

Tambien te digo que son un problema porque te acostumbras a jugar así y es una locura.

4 2 respuestas
Word-isBond

#17 El mouse más bonito que he tenido, pero se me desconfiguraban todos los bindeos en medio de raid una vez a la semana y era un problema (gordo, al ser RL y tener bindeadas hasta las marcas de colores) no lo recomiendo.

1 2 respuestas
JosepRS

#18 Lo mejor que tiene ese ratón es su Software, que es una autentica maravilla, tengo mas de 6 configuraciones distintas ya que trabajo en marketing y economía aparte de jugar a varios mmo y mobas, y ningún problema para cambiar de configuraciones al momento ya sea para windows , juegos o lo que quieras.

Yo tenia el problema que con el BloqNum no podía usar los botones del raton, porque me hice una configuraicon un tanto extraña, una vez arregalado eso 0 problemas.

RubaPowa

#18 Llevo con el unos 3 meses y no me ha pasado nunca , tambien tengo configurado el mismo perfil de botones y macros tanto en el programa como en el perfil interno del raton.

Pille la version rgb casi nuevo por wallapop por 30 euritos , jodidamente baratita ya que no sabia si me iba a adaptar a un raton tan grande y no quise hacer una gran inversion, aunque sigue siendo mision imposible el que use los botones laterales con soltura

ShodawN

Por si a alguien le sirve voy a dar una solución simple a los problemas de los ratones razer.
Es de sobra conocido el problema de sus botones, a poco que se ensucien empiezan a dar problemas y la gente los tira a los 2-3 años.
3 en 1 (o sucedáneo) es la solución. Lo desconectas, le tiras un buen chorro y que penetre, lo dejas secar y como nuevo.
Yo suelo hacerlo antes de ir a dormir, le echo a saco, limpio el exterior, y lo dejo en posición vertical para que salga el exceso.

Lo malo es que te deja un tufo guapo unos días, pero yo llevo más de 10 años con mi naga hex y funciona como el primer día.

Es aplicable a todos esos microinterruptores que a la que le entra algo de suciedad empiezan a fallar.

1 respuesta
isnotavail

#21 La mayoria de veces que sucede el doble click, viene porque la pestaña de metal del microswitch pierde su forma con el paso del tiempo, se puede desmontar y ponerla recta otra vez, pero no suele durar demasiado, la parte positiva es que se pueden comprar switches por unos centimos en aliexpress y similares.

Otra de las razones, es que la pestañita de plastico que hace contacto con el microswitch se desgaste con el tiempo y surgan irregularidades, se puede intentar limar para dejarla recta,pero es una solucion mas jodida de arreglar.

2 respuestas
rojasu

#22 es lo que me pasó a mi, estuve arreglando varias veces el naga a base de limarle el plástico , pero al cabo de x tiempo volvía a deformarse

1 respuesta
ShodawN

#22 Pues no sé cómo trataréis vosotros los ratones, pero yo no soy delicado precisamente y deformaciones cero en más de diez años...
Doble click la verdad es que no recuerdo que me haya pasado nunca, más bien es que el botón deja de funcionar o cuesta que haga el click.

Yo con esta solución como nuevo cada vez que lo hago. Y lo mejor es que no has de abrir nada. Levantando un poco los botones principales puedes meter la punta fina del 3 en 1 y ale, a rociar y listo ;P

Cuando me empezó a fallar el primer naga hex busqué soluciones por internet y todo iba en la línea que comentas.
Lo arreglaba y al poco empezaba a fallar de nuevo... por no comentar que o compras pastillas nuevas o eso no queda fino... peor el remedio que la enfermedad en mi caso.
Compré uno nuevo y cuando empezó a fallar me dió por probar con 3 en 1 en lugar de abrir nada... mano de santo.

Solo lo he puesto por si alguien quiere probar... total, te olerá la mano a 3 en 1 cada vez que uses el ratón durante una semana... un coste bajo por una prueba sencilla ;P

1 respuesta
ManOwaR

#4 yo tengo el mismo pero de otra marca

https://www.amazon.es/UtechSmart-Venus-precisi%C3%B3n-botones-programables/dp/B00FNKMVUO/

Contentísimo con él, lleva mucha tralla encima y de hecho lo compraría otra vez si se me jodiese.

1
isnotavail

#23 Hace poco me encontre en aliexpress repuestos para la parte superior para este modelo, me toca la moral, invertir dinero en este modelo, pero he tenido el Corsair Scimitar, y no logre hacerme a el.

#24 No se trata de tratar bien o mal el raton, le sucede a todo el mundo tarde o temprano, simplemente es la loteria de que te toque un switch bueno o no, ya que desde que Omron empezo a fabricar en china, el control de calidad esta por los suelos, por eso algunos lo que hacen es cambiarlo por switch de otras marcas como TTC,Kailh, etc.

Luego esta el tema del diseño del raton, en el caso del NAGA clasico tiene un fallo de diseño y es que es lo que nos paso a #23 y a mi, y es que la pestaña que hace contacto con el switch, se va deformando con el paso del tiempo, eso sucede porque el material que hace contacto, es mas blando que el del propio switch, lo corrigieron en los siguientes modelos.

Y por ultimo, el 3 en 1 es una buena solucion, si te falla por suciedad, polvo,etc, pero si se te deforma el plastico, o la pestaña metalica, como comprenderas poco puede hacer.

Doc

#17 Yo lo tengo también y estoy muy contento, me encaja perfecto y poder mover el teclado es un plus muy guay.

snnwnz

Cómprate un Zowie y tienes ratón pa to @HeXaN tu vida

B

Otro usuario que tiene el scimitar y tuve mis más y mis menos con el CUE. Simplemente falla cuando necesita actualizarse y eso jodía los perfiles.
Pero ya no me falla y lo llevo usando desde el 2017.
Lo tengo con macros para los juegos, para el trabajo, para navegar por internet, donde tengo los binds para recargar la web, recargar caché, moverme entre pestañas, abrir y cerrarlas. Mover las ventanas entre mis monitores como si hiciera (win + shift + flechas). Hacer todo eso desde el ratón es una alegría.

Este verano me pasó lo de doble click. Lo abrí, di forma de nuevo a la placa del switch y como nuevo. Ahora mismo, lo único que me haría cambiar el ratón por otro diferente, sería por cansarme de él o que los switch ya fallen más a menudo cosa que le queda para largo.

Paqete

Gracias por todo el aporte chicos, hay bastante variedad, pero me decanto por algo wireless como dije, quizá pruebe el naga o le de una oportunidad al g604, aunque se me queda corto de botones.

Usuarios habituales

  • Paqete
  • isnotavail
  • ShodawN
  • rojasu
  • JosepRS
  • Regish950
  • Imrahyl