La realidad de las clases DPS en WotLK

ManOwaR

Los clanes top de USA han hecho una especie de recuento en DPS y han sacado una especie de "ladder" con el mob de referencia para Blizzard (Patchwerk), y la cosa va tal que así:

Io -----------------5552dps *Hunter
Gamas ---------5525dps *Mage
Titan -------------5512dps *Hunter
Cheesycraft ----5508dps *Mage
Callisto ----------5496dps *Hunter
Eliiria ------------5436dps *Hunter
Kedavra ---------5379dps *Mage
Durcyn -----------5278dps *Warlock
Quickshot -------5273dps *Hunter
Ramiel ----------5237dps *Warlock
Alkis --------------5251dps *Hunter
Ralloz ------------5221dps *Hunter
Winchester -----5216dps *hunter
Thetys -----------5146dps *Hunter
Npexe -----------5141dps *Warrior
Sitta --------------5141dps *Warrior
Psamtik ---------5138dps *Mage
Maalakai --------5137dps *Warlock
Nimh ------------5130dps *Mage
Seur -------------5117dps *Hunter
Mjuffie ------------5106dps *Hunter
Lapetus ---------5096dps *Hunter
Loderunner ----5079dps *Warrior
Sore --------------5078dps *Hunter
Xooo -------------5034dps *Hunter
Aaxc --------------5028dps *Hunter
Fearsalot -------5007dps *Warlock
Lapetus ---------5003dps *Hunter
Wachabe -------4984dps *Hunter
Belth -------------4972dps *Warrior
Konbitka --------4961dps *Hunter
Crucio -----------4954dps *Mage
Dustoff ----------4909dps *Warrior
Deboom --------4898dps *Hunter
Horcrux ---------4859dps *Mage
Manly ------------4853dps *Mage
Flargonicus ----4851dps *Shaman
Leliel ------------4816dps *Warlock
Xerrol ------------4803dps *Warlock
Andermax ------4785dps *Hunter
Expelliarmus --4782dps *Mage
Oact --------------4782dps *Mage
Phobos ----------4781dps *Hunter
Dragenus -------4776dps *Warrior
Ankapnoxa ------4734dps *Hunter
Nandonini -------4730dps *Hunter
Unclejesse -----4695dps *Shaman
Folcon -----------4675dps *Shaman
Diffindo ----------4654dps *Warrior
Landisl ----------4651dps *Mage
Olizandriana----4650dps *Death Knight

Ahora, mirando la lista... ¿no falta algo? Pues sí señores, el rogue más alto de toda la lista es Somara con 4454dps, por lo tanto, de una vez por todas oficialmente se confirma lo que se lleva diciendo desde la salida de la expansión y Blizzard siempre ha negado poniendo como referencia a Patchwerk, que el rogue es una clase totalmente rota en WotLK, es la clase pura que peor ha salido de la expansión, sin olvidar al Paladin Retri, del cual también contaban milongas en el supuesto "balance" que le hicieron y ha quedado por los suelos. Y el druida... ai el druida, ni para tankear ya xD

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=13129907229&sid=1

Imperium

lo del rogue se veia venir, la gracia esq es una clase dps que casi no aporta a la raid, ni buffos, ni % de dmg a los demas..

B

no se, yo soy feral y cuando me pongo de gato de dps en bosses siempre kdo primero en la mayoría de bosses, vale no vamos toda la raid full tier 7.5 pero si con buen ekipo (bonus t7 la mayoria)

Nfst

yo he dejado de lado al rogue al 73 y m stoy subiendo un shaman xd

V4SsiLi

basura de dps el DK :/

_Akiles_

el debuff del hemo si que aporta pero claro, tienes que raidear en sublety pf y el area nueva que nos han puesto, cuesta la polla de energia, pues ya ves, useless

segun mmo..

Rogue in PvE
We are taking a hard look at rogue PvE performance right now.

Fr4n-pOtR3

el retri flojo no mete, tiene 1 dps bastante aceptable. Me gustaria ver los equipos de los locos esos, madre mia.

Fyn4r

Igual es cosa mia pero, no sobran hunters? XDD

Fr4n-pOtR3

ahora que me doy cuenta en ese jefe el pala retri no es para nada viable, me explico es 1 jefe en el que yo sufro mucho por el echo de que debo meterme en el agua para bajar mis stats al 50% y asi no comerme una ostia del colega por estar por encima de vida que el tanque, mirando este punto me baja el mana, por lo tanto en muchas cotas del combate estoy sin mana, y si miramos esto tb me tengo que curar pues con el sello de martir me quito vida a mi mismo, podria pegar con el del orden que tb lo ise en otro kill pero el dps era bastante pesimo y quito unas 3 habilidades de mi rotacion por el problema de mana.

No es un buen jefe para probar el dps del paladin

ChaRliFuM

#9

No es necesario meterte en el agua en ese boss, yo con mi DK tengo casi 22k de HP unbuffed, en raid con stamina y kings me pongo en mas de 25k, lo que hago en ese boss es simplemente quitarme el buffo de stamina y en vez de ponerme kings me pongo migth, con 22k de HP aun no me he comido ningun hateful strike, y eso que nuestro off tank solamente llevaba 30k de HP buffado.

Del "ranking" ese deduzco que faltan mas clases DPS, no esta balanceado ni por asomo, lo de los rogues es lamentable, ahora mismo puedes ir sin ellos en raid ya que no aportan absolutamente nada, ni siquiera lo que aportaban hasta ahora (DPS). Hay clases supporter que te sale mas rentable llevarles, vease shamanes, pollos o DKs.

Nosotros en raid somos 2 DK dps mas 1 tank, en total 3 DKs, los DPS somos uno blood y otro unholy y buffamos a la raid que da gustito (+10% AP, +13% magic dmg, unholy aura y blood aura) y por si fuera poco en DPS estamos algo por encima de los rogues (los 2 DKs).

En definitiva, o mucho cambia esto para los rogues con la itemizacion o van a llover los megacrys.

_

Hasta donde yo sé los druidas son shapeshifters, y los palas y shamanes híbridos, no clases DPS. Es normal que no estén en esa lista, por aquello de la sinergy...

Nm

#1 "Y el druida... ai el druida, ni para tankear ya"

si tu lo dices ...

Fr4n-pOtR3

#10 yo tambien pense que no me aria falta meterme en el agua, pero en los 2 primeros try me revento el hate. Y por eso empeze a meterme en el agua, ya te digo que ai parece que no estoy, en otros jefes mi dps es mas que aceptable, pero claro abra que ver como escalan los equipos en las clases porque a saber que equipo tienen esos.

#1 el druida vale para tanquear, y como dps aun mas, bastismo el gato

JuStY

que el druida no vale pa tankear ay.........

Kingranada

eso de k el druid no vale para tankear nose....pero el druid tank para hacer dps si k vale, no habalmos d eun mob, hablo de instancias, pero yo siendo druid tank, la verdad esk casi siempre kedo entre los dos primeros,y no xk los otros lleven mal ekipo, esk porque en oso el druida mete mucho, pero mucho, criticks de 4.5k a dos mobs, de 3k a 3 mobs con berseker, mete y mucho

_

#15, se está hablando de high end, y en condiciones similares. Lo que hayas visto en una instance de 5 con randoms, no sirve para nada xD

Y no, un druid tank no está hecho para el DPS.

B

y porque druid tank? nadie a visto un gato en acción...
hoy en nax25 he llegado a 14k de ap constantes...

BaSiLiSKo

Os invito a probar shadowpriest.

Sust0

Pues yo con mi pala tank haciendo 1800-2100 dps en depende de que bosses (no cuento los que te dan 90000% dmg) voy mas que contento xD

Panch

Luego meted a un hunter en arenas y aunq lo han maquillado mucho no creo yo q llegue a ser una clase rentable para PVP...

Adeiko

aqui teneis un simulationcraft de mage lock druid shaman sp

http://code.google.com/p/simulationcraft/wiki/SampleOutput

0 ping, diferentes rotaciones, mejor gear disponible.

_

#21, uno mal hecho xDDD, si algunos hasta tienen puestos glyphs de habilidades que no usan.

Y no están con el mejor gear posible.

S

mm... ¿Alguien de los que ha posteado absurdamente, se ha parado a contar cuantos pj son?
Son 51 exactamente, es decir han pillado el DPS de varías raids, para los lentos, no sobra ninguna clase...
Si las más altas son los hunters y mages solo hay 2 opciones:
1) Los magos y hunters salen mejor equipado con azules/tier7/Gylph/manejan mejor su clase.
2) Tienen un DPS MUY SUPERIOR a las demás (¿desbalanceado el wow parar variar?).

Sobre los rogues.. pues quitando el subtely.. no me parecen gran cosa, tienen un buen burst pero creo que a la larga pierden especialmente full combat (A diferencia de la BC).
Y los DK's ya se ha demostrado que no están tan overs como se creía. ¡héroe quiere decir empieza equipado nada más ^!

PD: Me sorprende que no haya ningún druid top DPS, ¿¿todos iban de MT o Heal???

wiSe_

Hunter
Mage
Rogue
Warlock

Son los que deben, y tienen que encabezar esa lista, no las clases hibiridas.

Pero una cosa no quita la otra, por eso no tienen porque que hacer 1000 DPS menos.

Comprad0r

Pobre shaman D:

Flargonicus ----4851dps *Shaman

nerf! D:

Elfenix

ya notaba yo en raid de 25 que mi rogue no quedaba en el top por muy cheto que fuera ...Voy full epic y me rompo los dedos spameando como antes hacia y no llego ni a la 8 posicion...hola?

Esto cambiara o algo?Es que me da rabia...

P.D: me queda el consuelo que en pvp me lo paso teta.

Fr4n-pOtR3

No saqueis conclusiones del pala, ese jefe es muy malo para 1 loladin.

Y lo de los druids llevamos 1 gato y madre mia hace horrores.

B

aunque sea un boss malo, yo por lo que toi viendo del pala, tiene un burst basto, y si pillas a cualquier pj en stun te lo ventilas en nada, pero le falta dps constante y el stun en bosses no vale pa nada

los warlocks supongo q destro no?

R

el imba es el warlock

ertatu

#1 y dnd coño esta el pala retry? xD

Usuarios habituales