Rol más complejo

karanka

Yo he empezado el retail hace un mes de tank, y ya no voy a renovar más, el estrés que me provoca no me permite disfrutar del juego, no se puede cometer ningún fallo pues jode la mitica y el resto de roles no me llaman la atención

1 2 respuestas
tuskas

#31 ostia para jugar así no juegues. O haz reroll.

Yo he empezado en retail hace dos semanas porque no tengo tiempo para el classic, y me he hecho un tank. Me lo he hecho porque juego con 3 o 4 amigos y las míticas las haremos en grupo cerrado o como mucho con 1 random.

Lógicamente quiero hacer la mythic más alta que pueda y tendré que aprenderme bien las mazmorras, pulls que hay que hacer y alguna cosa más, pero lo que tengo claro es que si sale mal, que se jodan todos.

Mis amigos no se van a enfadar (salvo que manquees todos los días haciendo lo mismo que ya te han explicado como va varias veces) y si el random o los 2 random de turno se enfadan, me salgo y ahí se quedan. Me la pela mi piedra o su piedra.

Por supuesto todo esto hablando desde el punto de querer hacerlo todo bien o lo mejor posible y poder tener algún fallo en alguna cosa que desconoces o se te escape una vez.

Simdrom

Por qué tiene que ser el tank el que sepa la ruta y tal en m+? No puede ser otro componente y que le vayan enseñando? Por qué se auto determina que el lider en m+ debe ser tank? En raid los tanks son lideres? No tiene por qué, y por eso, a mi parecer, tankear raid es mucho más satisfactorio que m+.

#31 Creía que era el único jajaja No te digo que pruebes X o Y porque no tiene sentido, dale un tiento mejor al FFXIV, su comunidad ayuda mucho más y el tank no tiene por qué saber lo que sabe un tank de WoW

1 respuesta
StKK

#33 Porque el tiene que ir por delante del resto, no va a pullear un dps: Igual quieres coger mas o menos bichos o hacer x antes que y. Si puede ser otro el que lo haga, pero eso en piedras bajas o sino ya sabes que hacerla en tiempo sera dificil. Lo de que sean lideres en las piedras decentes es para hacer pull antes de boss o lo que sea y tambien, por lo menos en mi caso, para que el weak auras ponga marcas automaticas a los bichos para cortes y stuns.

hellnuker

Las rutas de mi grupo las hago yo y soy dps, no tiene nada que ver. Pero es muy cómodo que piense otro.

1 respuesta
StKK

#35 Pero es que una premade no funciona como un pug. Con guiris puede que acepten tu ruta o no, al final el que decide es el tanke la mayoria de las veces por lo que dije arriba.

Rams0

Heal>tank>ranged dps>melee dps

Pero claro eso tb es a nivel de relevancia, es mucho más difícil hacer top dps que tankear.

1 respuesta
P

:orange_book: #37 Pondría primero tank por lo demás de acuerdo

1 respuesta
Rams0

#38 Depende del boss pero normalmente si no es una piñata es más difícil el heal porque tiene que hacer los movimientos del dps ranged y encima curar sus errores.
El tank con aprenderte el boss se mecaniza

PD: te quiero nrq

1 respuesta
P

:closed_book: #39 A ver según el prisma y por donde lo mires, argumentando así no puedo quitarte la razón

ManOwaR

Para mi hacer buen dps y saber posicionarse es lo más dificil. Un healer tiene menos trabajo si un dps no la caga.

1
PiTu-

en miticas+ lo mas dificil es ser tanque, cuanto mas alta es la mitica, mas relevancia cobran los dps y el healer.
en raid, los dps. da igual que seas melee o rango, tu funcion esta ahi y hay que cumplir. (ranged suele ser mas facil que melee)
y luego aparte, estamos los magos fire. tenemos la obligacion de meter 150k de pull, hacer todas las mecanicas que salgan lejos porque " TIO SI TIENES 2 BLINKS", y tenemos la obligacion de sokear solos porque "TIO SI TIENES CUBITO".
asi lo veo yo.
he de decir que juego en una guild con un nivel muy bajito, las cosas como son... supongo que a niveles decentes no habra tanta dependecia del mago

2 meses después
B

Me sorprende que nadie en el hilo haya hablado de la importancia que tiene que el healer también pegue.

A mí también me parece que el rol más difícil es ser tanke. Ya no por cómo tankear, dónde o a qué, sino por la habilidad para mitigar daño, conocer el encuentro y también pegar en la medida de lo posible. Nunca en mi vida he tankeado más que m2 o cosas así cuando hace falta un tanke para rushear a alguien, así que mi opinión parte de la inexperiencia, pero como heal, es el rol en el que veo a más gente perdida. Y no veas si se nota tener un tanke bueno o un tanke del montón.

También me parece que se da poca importancia al rol del dps. Quizás en una mítica 5 si no pegas nada no se nota, pero en míticas altas, si falla un dps, la mazmorra no sale adelante. Esto incluye pegar y no comerse nada. Y es donde más gente mediocre veo (supongo que es porque siempre hay más dps que helares o tankes). Pero no comerte nada, y sacar de verdad provecho a tu personaje en todas las situaciones, moviéndote o no, esquivando o no, tiene su miga.

El rol de heal es exactamente lo que tú dices, sobre el papel. En la realidad es que eres el encargado de suplir las cagadas de todo el mundo. Cuando vas con gente que sabe jugar es divertido. Cuando vas con 1 tanke de papel y 3 dps que se comen todo, una mítica 5 puede parecer una 20. La facilidad o diversión de un rol cambia totalmente según el grupo en el que vayas.

1 respuesta
B
#43C4tum1:

Me sorprende que nadie en el hilo haya hablado de la importancia que tiene que el healer también pegue.

Entiendo que hablas de niveles de m+ altos no ? :S

1 respuesta
B

#44 La verdad es que no necesariamente. Dejando de lado las clases que curan más cuando pegan, me parece importante que el healer pegue, igual que me parece importante que los tankes y los dps mitiguen daño con sus defensivos. Acabar una mazmorra, o un boss de raid, es mucho más fácil, y rápido (que esto es importante especialmente en míticas) cuando todos ponen todo lo que tienen de su parte.

Kaledros

Si eres tanke y haces bien tu trabajo es difícil que tengas problemas. Si eres dps y haces bien tu trabajo es difícil que tengas problemas. Si eres healer y haces bien tu trabajo aún se te puede ir todo de las manos porque tu trabajo depende de que los demás hagan bien el suyo.

No hablo de dificultad ni complejidad, ojo, hablo de estrés.

Corvo

Healer lo mas fácil de todo, luego los dps y luego tank lo mas jodido de todo. Un error del tank y es depleted.

No hacen falta ser muy listo para hacer esta lista.

1 respuesta
Yofto

#47 Se nota que sabes mucho si xD

1 respuesta
Corvo

#48 Sabes tu más tranquilo, seguro que lo más difícil es monear con un dh dps a que acierto 🤣

1 respuesta
Yofto

#49 Se te ve informado, no jugaras en method xD

1 respuesta
Corvo

#50 Queva yo soy un pako aquí solo sabes jugar tú.

1 respuesta
Yofto

#51 Por tus comentarios lo demuestras. Yo no he dicho ni que juego xD

1 respuesta
B

Venga va, dejad esta guerrita para los MP, no jodais.

1 comentario moderado
Yofto

#54 Y hasta aquí el capitulo de hoy xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Yofto

#56 Tú mismo te calificas cada vez que insultas, no hace falta que yo diga nada xD

1
JaNDeR

El de Raid Leader, a ver como guias una guild de inútiles por MM

juan1994

¿No os pasa que no sabéis qué clase mainear? En Legion empecé con el Mago fuego, porque en lich había sido mi main. Después de Bastión Nocturno me pasé el DK, que des de la lich me llamaba la atención y por el lore y tal me enamoró. Jugué el resto de la expansión con él. También quise probar el monje DPS, que como el DK me había gustado de melee quise probar más melee.
En Bfa empecé con el DH, que lo tenía subido, pero no me atrajo su estilo de juego. Luego le di un poco al brujo, pero me pareció muy estático, aunque no le di con profundidad... Pasé al druida healer, para variar un poco. Lo de curar me encantó, tanto en M+ como en raid. Pero es un rol que requiere de compromiso si estás en un grupo de raid, y no siempre puedo asegurar no faltar en horario, así que descarto lo de ser healer. Así que volví al mago, lo equipé 462ilvl, pero vi que el fuego no me acababa de gustar para nada, y el frost era un poco meh. Vuelta al DK, 460ilvl, en frost. El Unholy lo jugué en Legion, pero ahora me aburre, el frost me parece más dinámico, y eso me gusta. Pero vuelvo a tener dudas y pruebo el Druida feral. El estilo del feral me gusta, pero me da la sensación que hay clases como el rogue que juegan parecido sin tanta complejidad.
Conclusión, no sé qué mainear y me da por subir personajes en la Horda. Jugaba en Dun Modr alianza porque en Legion mis amigos estaban allí. Pero ahora nos planteamos jugar SL en el Macroserver. Nada, que he acabado con un chamán al 120 que voy testeando poco a poco. El mejora me parece interesante, parecido al DK frost pero con más utilidad para el grupo y con recursos útiles. El elemental me da la misma sensación de utilidad y como juega a rango parece que me enriquece más que el mago, pero es pronto para juzgar al 100%.
Dicho esto, me faltan por probar el Shadow priest, el guerrero, el rogue y el hunter. El paladín también lo subí hace 1 mes, pero lo noto lento.

Si jugara rango no quiero una torreta immobil, prefiero algo con un estilo de juego más dinámico en la rotación. Siempre hay menos rangos que melees, y por ese lado me gusta. Tradicionalmente en los MMORPG siempre he sido rango. El Shadow priest lo he probado con la prueba al 110 y parece interesante porque es diferente a los otros. Del cazador no me convence llevar pets todo el día, lo de tener pets siempre me ha echado para atrás.
De melee el guerrero creo que lo descarto porque me parece sencillo y por lore no me atrae. Para jugar un guerrero, juego un DK, que tiene un punto de fantasia especial.

Nada, que el rol yo lo tengo claro, y no por complejidad porque los he jugados los 3 y los veo viables, cada cosa tiene su punto, pero mi problema con las clases :sweat_smile:

(Vaya tocho :innocent:)
Luego está el rogue, que solo me da dudas porque no sé si me podría gustar...

1 1 respuesta
B

#59
los mejores y mas divertidos:
melee: rogue, dk, warrior, dh, monje
ranged: mago, hunter

cualquiera de estas clases son las mas divertidas de jugar, con mas movilidad y mas impacto en el juego, pala,priest, druida, lock, shamy me parecen muy estaticos y aburridos, el lock pegatas y el druida feral si no fuesen una mierda las hubiera puesto entre los mejores y divertidos

3 respuestas

Usuarios habituales

  • juan1994
  • Yofto
  • Corvo
  • StKK
  • Simdrom
  • Word-isBond
  • Talekxd