Rompiendo mi virginidad con World of Warcraft

B

Nunca he jugado al WoW. De hecho nunca he jugado a un MMO. Y lo que es peor todavía, no sé nada del universo Warcraft más allá de que es como un juego de rol con expansiones y mensualidades y el tema Horda vs Alianza. Ni personajes, ni universo, NADA. (Miento, la película de Warcraft: El Origen sí la he visto, pero eso creo que me deja en el mismo punto sino peor).

A lo que quiero llegar es que he negado esto durante toda mi vida inconscientemente. Hoy rompemos eso. Como si nada, de buenas a primeras he instalado el Battle.net, he descargado los cerca de 50 GB y me he dispuesto a comenzar algo totalmente ajeno a mí.

Iremos retransmitiendo.

8
Scerin

Ojala un foro de wow...

1 respuesta
Batur

Disfrutalo al máximo y despídete de la vida, te vas a adentrar en un universo de tal magnitud que no olvidarás jamás.

6
dambala

La burning lo mejor loko ahora es pa casuals.

3
B

#2 eheh, no lo había pensado

Nada más ejecutar el juego me aparece esto:

Creo que ahora entiendo a toda esas personas que hablan maravillas de las cinemáticas del juego.

EDIT: me imaginaba que esto no sería la cinemática inicial con la que se estrenó el juego. Así que una busqueda rapidita por curiosidad:

Y menuda sorpresa. Es que me parece maravilloso. Los copos de nieve encima del oso del enano, el podeoso uso del contraste de colores de cada escena de personaje distinto, la imaginativa de reconocer cada raza y aun así ver que sigue un estilo propio y muy muy bonito de apreciar. Y todo esto en 2004. Flipo

1 respuesta
B

#5 Entonces que vas a ir al grupo de los canis, barrigudos y cervezeros o al de los pijos retrasados con aires de grandeza?

1 respuesta
B

#6 Alianza obvs

Me esperaba un editor de personajes más elaborado pero bueno...
Más rápido imposible, no me he parado a leer mucho y he elegido lo que me ha llamado la atención, un humano cazador.

1 respuesta
B

No pasa mucho tiempo de juego cuando abro el mapa y me llevo la primera sorpresa.

Hay tres mundos en el juego xd
Iba ya preparado de que si el título era WORLD of Warcraft sería porque iba a comprender el planeta entero del juego. Lo que no me esperaba era que hubiese otros dos más (menuda engañifa, debería llamarse Worlds of Warcraft :new_moon_with_face:)

4 respuestas
B

#8 Hay más

Kalgator

#8 tecnicamente son 2 mundos lo que ves en el mapa :new_moon_with_face:

P.D, alianza... bah

Ajarepeich

#8 Alianza? Pufff que soso, la chicha está en la Horda, y más ahora en BFA.

Disfruta del mejor mundo en el que perderte.

1 comentario moderado
sephirox

Yo jugué a WoW desde el día que salió hasta 2010 (luego he vuelto esporádicamente pero muy poco) y ha sido el juego que más he disfrutado en mi vida, haciendo muchos amigos en él, hasta el punto de influir y moldear mi vida derivado de ello. Te lo recomiendo mucho.

Eso sí, ya no sé si será como antes, pero no te excedas, porque caer en la adicción con este juego es muy fácil.

B

Dios que jodidamente interesante va a ser este hilo xDD

¿Osea una persona que descubre el WoW en pleno 2018? No sé si creérmelo...

Petrusin

#8 En realidad... son 2 mundos :rolling_eyes:

Sigue actualizando el post a poder ser, ver el WoW a través de los ojos de alguien que a día de hoy no ha tocado nada del juego ni conoce el lore y que empieza a jugar desde 0 puede ser muy interesante.

Pero elegir Alianza es un buen comienzo.

1
B

Bueno... Ya le he dado suficiente sesión por esta noche. Os cuento la experiencia:

Comienzo en villanorte, y no tardan en mandarme una larga serie de tareas que básicamente tratan en matar X número de enemigos. No tardo en familiarizarme con mi clase y mi ballesta, sorprendiéndome lo lejos que es capaz de fijar el tiro a los monstruos.

Tampoco tardo mucho en empezar a remolonear por la zona, a intentar hablar con NPCs genéricos que sueltan su frase y a cambiar el idioma a inglés cuando escucho por cuarta vez la misma voz en distintos personajes en un intento de creer que en el idioma de origen será mejor (obviamente no).


Los buenos Super Marios Shunshines


No tarda mucho en molestarme algunos detalles, como la IA tremendamente estúpida de las criaturas pasivas. Luego cruzas el puente, empiezas a cruzarte con enemigos en rojo y no pueden dar más por culo porque todo el mapa está PLAGADO.


Una cosa que me ha gustado bastante y que suponía que iba a estar sí o sí es el tema de cómo se va modificando tu equipo visualmente según lo que lleves puesto. De estos detalles que no me cansan nunca. Se puede apreciar cómo voy ya presumiendo de una simple capa roja. Y hablando de detalles, otra cosa que me llamó bastante la atención es que justo cuando estaba tomando ese pantallazo se hicieron las once en punto y la iglesia empezó a dar sus campanadas correspondientes. Magnífico.


Y ya el minijefe de zona. Ni se desarrolla nada de él ni parece tener ningún lore detrás salvo ser carne de cañón. No tiene personalidad ni cierto trasfondo y supongo que en muchos más casos también será así. Poniéndome en este plan también aprovecho para comentar cómo el juego trata a mi avatar, siendo literalmente un don nadie que se une a la guardia de la Alianza y cuya situación irá escalando (supongo) hasta niveles estratosféricos. Realmente no espero que vaya a ser protagonista de nada ni de ninguna historia elaborada, quedándose solo a ser el Héroe (aunque lo mismo ahora estoy presuponiendo demasiado).

Volviendo a lo anterior, despacho al jefe y termino finiquitando la zona. Siguiente objetivo: rumbo al sur a la siguiente zona, pero...

Justo antes de marcharme veo que ahí hay una mina marcada. ¿Mazmorra? No lo sé. Ya me lo dejo para mañana.

spoiler
4 3 respuestas
Petrusin

#16 En cuanto a lo que dices de la historia y tal.

Si lees las misiones de determinadas zonas, hay historia que va guiando la zona pero no son la repanocha en su mayoría. En las zonas del principio hay poca cosa obviamente.
Pero básicamente cuando llegues a niveles más altos pasaras por expansiones donde empezó a meterse mucha más cantidad de cinemáticas e historia y lo iras notando.

Pero básicamente el lore del WoW no lo vas a aprender solamente jugando al juego y en muchas ocasiones pensaras "quien coño es este Lich King del que tanto hablan?"

SI te llegaras a enganchar muchisimo, tienes los libros de crónicas que explican desde 0 toda la historia de Warcraft.

1
Galdor

Si te haces un hunter en la Alianza que mínimo que...

12
NickNack

engánchate a la heroína, es mas fácil salir

8
Squallx19

cuando empieces a ver mismos personajes en distintas lineas temporales va a estallar tu cerebro XD

dambala

#16 ese no es un boss, es un pedazo de mierdas.
Ya verás cuando te encuentres al gran Hogger

3 1 respuesta
B

dep compañero caido

de las drogas se sale, del wow no

1
Valdi23

Recomendais pillarlo o k? Nunca he jugado pero me da palo empezar de 0 y que haya peña ya super inflada

squ4r3

#16 menudos recuerdos de 2004 me has traído, cabrón

Gazzlikk

Ojala poder revivir todas esas primeras veces con el juego, que envidia.

2
Averno

Gran hilo. Cómo dicen por arriba sigue posteando, a muchos nos trae buenos recuerdos y nos hace ilusión verlos penetrar en tu inocente y virgen alma.

Yo probé la beta en 2004, recuerdo perfectamente el druida que me creé y el recorrido exacto que hicimos un colega y yo explorando como si fuera eso la tierra media. Por falta de tiempo no jugué hasta la Burning Crusade y lo dejé al final de Cataclysm, pero eso sí, en cada inicio de expansión he pagado mi mes o dos meses de rigor por pura nostalgia.

1
B

Sigo por aquí y traigo algunas novedades.

La razón principal por la que empezé a jugar al WoW es porque tarde o temprano quedaría en jugar con unos amigos a la nueva expansión, pero nadie me obligaba a comenzar a jugarlo ahora y dar los primeros pasos por mí mismo. Ahora, durante el proceso no lo reflexioné bien y me había creado un personaje en un servidor distinto al que habíamos quedado (y que por cierto estaba bastante vacío). Por lo tanto...

Una de las cosas maravillosas que he descubierto de este juego es que para poder migrar personajes de un server a otro basta con pagar el módico precio de 25 pavetes de nada. Aunque tirarles a Blizzard tal calderilla a la pantalla no me iba quitar el sueño, cierto es que había disfrutado tanto la zona inicial que preferí borrar mi anterior personaje y crearme uno casi igual en el servidor que me correspondía (Dun Modr). En fin, despediros de Quintaro, el cazador humano; dad la bienvenida a Quintaros, el paladín humano.

Sigo por justo donde lo dejamos.

1
B

Continuando lo de #16 me topé con que la mina estaba cerrada a cal y tanto. No me calenté mucho la cabeza y retomé el destino al que me habían mandado, Villadorada, no sin antes dar unos pequeños rodeos aquí o visitar una tienda de gatos allá.

Llegados al pueblo, me sorprende que una zona tan pequeña de dos míseros edificios (uno una posada en el que aprendí el oficio de cocina y otro una herrería con apenas nada interesante) pueda dar cabida a tanto NPC y a tanto jugador deambulando por ahí. Me marea tanto personaje en un mismo sitio la verdad.

Azeroth guarda sorpresas en los sitios más insospechados

Pero nada me llegó a marear tanto como una sorpresa muy grata con la que me topé. ¿Os acordáis de Eragon? El libro no, la peli. Pues bueno, había una escena en la que de buenas a primeras el protagonista fue casi obligado a montar en dragón en pleno vuelo casi sin avisar. ¿Y por qué os cuento esto? No fue tan accidentado lo mío pero...

Fue precioso. Activé casi sin saber un modo de viaje rápido y ahí acabé, volando en grifo. Un momento mágico (más mágico todavía teniendo en cuenta que me hizo recordar tremenda mierda de película). Lógicamente tomé el camino de vuelta volando otra vez como si no hubiese ocurrido nada, soy más fan de las caminatas a pie.


Resumiendo de forma rápida lo que me queda por contar. Acabé por decantarme por los trabajos de Herboristería e Inscripción. No se yo si está bien o mal para ser un paladín, pero al menos el juego se paró a explicarme que eran trabajos que se complementaban. Además tomé rumbo al sur (todavía no estoy preparado para visitar Ventormenta por la puerta grande), hacia una mina a la cual me mandaban varias misiones. Cerca de la mina me cruzé con una granja, activé una mision en la que di matanza a un jabalí gigante y acabé la sesión durmiendo en los establos. Mañana si eso le doy más.

8
Squallx19

No tengo ni puta idea de porque me encanta este hilo y la forma en la que cuenta su experiencia xD

2
Galdor

11 años jugando al wow y jamás se me había ocurrido dormir en los establos.

Tiene mis dieses.

Usuarios habituales