Sistema de loot en raid

Elvisbal

Que sistema de loot prefieres en raid?

Yo en mi época vanilla use sistema de dkps en todas las raids que jugué. Por boss tirado te daban "x" puntos, por raid acabada también, por estar a la hora también, y así. Esos puntos los apuntaba el GM en el foro oficial, donde cada uno podía llevar su recuento. A la hora de caer un item, tu apostabas esos puntos que teníais ahorrados, por lo que si tenías más asistencia en raids casi seguro te llevabas el item, al tener más puntos para gastar. Obviamente intentabamos dar prioridad a los main tank/main heals. También te quitaban estos puntos por llegar tarde, no presentarte a una raid, venir sin preparar (pociones/encantamientos/comidas) y/o cagarla de manera muy continuada en raid.

Imagino que habrá muchos sistemas diferentes de loot, pero este es el único que he probado. ¿Qué sistemas de loot conoces y cual te gusta más?

4ases

he probado los dkps y el roll de toda la vida, el de dkps mola si vas a todas las raids y te preparas bien, sino estas jodido.

1 respuesta
sagha

#2 es que el dkps es lo mejor, te aseguras que alguien asiduo se equipe para seguir avanzando.

si alguien viene 1 vez por semana y cuando viene se lleva items eso no ayuda a la guild

1 respuesta
4ases

#3 cosas que pasan

K3k3

DKPS 4 ever

H

Loot Council es el mejor sistema que hay.

A

Ahora se usa uno diferente donde el mamoneo se reparte mejor

Nymphetamine

El sistema de DKP, no creo que haya algo más equitativo y mejor a largo plazo.

Vialee

Mi sistema favorito es ninjearme los items

2
Seyriuu

que pongan personal loot en las raids forzado del classic y enjoy xDDD

M

DKPs pero sin apostar, con una cantidad fija. Tú tienes 200Dkps , yo tengo 220Dkps , tengo prioridad y me llevo el objeto (que cuesta 100DKps) para la próxima tú seguirás con 200 y yo estaré en 120 y te lo llevarás tú.
si se apuesta siempre está el tipico gilipollas que te va a hacer "quemar" Dkps para luego el poder llevarse 2 o 3 seguidos

5
Mandarinas

Loot council >>>>>>>>> Dkps siempre acaba siendo 3/4 de raid guardandolos hasta que cae el item tocho y todo el mundo suelta burradas

2 1 respuesta
JaNDeR

DKPS estaba bien para estafar a los nuevos y que se quedasen sin dkps en los loot interesantes.

1
H

#12 Cualquier guild de avance que se precie usara loot council, no entiendo como hay tanta gente que dice DKPS yo llevo sin ver guilds que usen DKPS desde la WotLK xD.

1 respuesta
DiVerTiMiX
2
B

Si es un roster de una guild que cuenta para cubrir sus puestos con más gente. Los que menos dps hagan van a rotar. Al igual que healers/tanks. O por asistencia.

Estar esperando te da dkps pero menos que estar dentro.

Si es un grupo sano. Entre los propios personajes de ese rol van a poder decidir quien puede pillarlo. Pero al final dkps es más equilibrado.

Así que pondría un sistema mixto de dkps y loot council.

Elvisbal

#14 Obvio, fué hasta donde yo jugué xD en WoTLK lo dejé.

En que se basa el loot council?

1 respuesta
HeXaN
#17Elvisbal:

En que se basa el loot council?

En dárselo a quién más lo necesite.

1 1 respuesta
Elvisbal

#18 Creo haber raideado en una guild así, y misteriosamente los que más lo necesitaban siempre eran hamigos del gm/oficiales/chupipandis xD

2
NeV3rKilL

El mejor sistema es la dictadura y que mande el raid leader que para algo es el raid leader. Si tuviese que elegir un sistema de dkp usaría suicide.

Cuando te llevas un item se te quitan todos los puntos y ale. Es la única manera de frenar al inflación de dkps.

precu

El mejor sistema era el de las pujas de dkps por privado.

Hostia puta, eso le daba otro aliciente al juego.

1
luciacoptero

Dkps es lo más justo, hoy en día para los 4 niños que van con 445 con 1k de io y tirando HC y algún mítico pues obviamente prefieren repartirse los items entre los 4 amiwis

phsyquic

El unico logico es darselo a quien mas le mejore quitando trials, lo demas es ultra abusable.

Mystee

Si en loot council se expusieran a posteriori los razonamientos estaria genial

3njoy

Lo malo del loot council es la cantidad de mamoneos que hay, luego ves a los 4 de turno hasta las pestañas de equipo y tu mendigo ,si no eres de la chupipandi.
Para 1 RL justo lo normal es 10 ninjasequipaamigos.
Llamadme antiguo pero DKP es lo mas justo, si vas todos los dias te equiparas.

2
Yhoulz

De que yo raideaba (burning y wotlk), teníamos un sistema de dkps separado de 10 y de 25 porque antes al tenerlo unificado y como dicen más arriba, había gente que iba a raid de 10 que no le mejoraban nada solo por los puntos y quitándole equipo a otros. Cuando cambiamos al sistema 10/25 fue todo más equitativo.

LucaBlight

Marterloot y todo para mi, que vendiendo el equipo dan buen oro. De alguna manera hay que pagarse las reparaciones.

Curius

Si no me equivoco en una guild que estuve usábamos Council Loot y bien configurado es una maravilla. A la hora de pedir había distintas opciones: bis, bis pero ya lo tengo solo para subir ilvl, me mejora pero no es mi bis, lo quiero por tema X, etc.
Obviamente se daba prioridades a cada opción y cuando había dos personas que le daban a la misma opción se hacía /roll. A menos que uno estuviera full equipo y el otro estuviese pelado.

Pero claro también hacíamos diferencias de Trial o Raider. Una cosa es una cosa y otra ser idiotas. Pero el día 1 que eras raider te empezaba a caer loot como a todos, probablemente más porque como no vas equipado las opciones sueles tener preferencia.

1
Hazzard

Loot Council jeje para mis amiguitos de turno.

hellnuker

buenas mierdas de guild habéis pisado si os roban el loot en la cara

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alu
  • Narcii
  • Letkorias
  • phsyquic
  • bigredbus
  • Elvisbal
  • 4ases