Los subscriptores de World of Warcraft bajan a 8,3 M.

Ligia

Pues eso: los suscriptores de WoW bajan hasta 8,3 M, principalmente de cuentas "del este".

"Activision Blizzard's press release states that World of Warcraft is down to 8.3 million subscribers. This is a loss of 1.3 million, down from 9.6 million last quarter. Most of the loss came from the East once again."

Aquí el comunicado de prensa entero:

http://files.shareholder.com/downloads/ACTI/2467905505x0x661909/7302db20-fd71-4d87-b4c3-9a76620ce038/ATVI_Q1_2013_press_release.pdf

Blieding

8M cuentas clones de bots jajajajaja

1 respuesta
Lainpse

#1 sabes para que va a servir este thread... ve calentando el botón de punish

el año que viene cumplen 10 años... el mejor mmo de la historia (mi opinión no la doy porque llevo sin jugar casi 2 años hehehe)

3
StumKrav

Habrá quien se alegrara y todo, ojo, 8 millones... sigue siendo un paradigma para el resto de empresas.

3
HeXaN

Y pensar que tras tantísimos años nadie puede hacerle ni un poquito de sombra. Un hito en la historia de los videojuegos y un estigma que tardaremos años en quitarnos mientras jugamos a MMOs que intentan imitarlo.

32
J4m4r0

Yo llevo 1 año sin jugar , pero ya eran años jugando, en mi caso me acabo agotando un poco , tb es verdad que no tengo mucho tiempo, pero si de verdad estubiera tan emocionado como antes con el juego , lo sacaria de alguna parte, no obstante para mi ha sido el mejor juego de leveo al que he jugado, pero todo tiene un principio y un fin.
A los haters esto le encantara, pero tb os deberia encantar a mucha gente que juegue o que aunque no juegue siempre les ha gustado , hasta cuando lo han dejado, si esto es señal de que se apaga poco a poco (que nunca se sabe), posiblemente significa que tendran que llegar nuevos proyectos y ya que parece que pocas empresas de vieojuegos le han hecho sombra (en cuanto a beneficios y players activos), tendran que ser ellos mismos los que se superen con otra grandiosa saga.

blackoN

Es normal que baje aunque la verdad es que sigue teniendo bastante gente. Yo cancelé mi cuenta desde que se me terminó el pase anual (Febrero), vaya fail me comí con eso, es de lo peor que he hecho en mi vida, lo hice por el D3 y al final ni jugué al D3 ni al WoW xDDD.

4
Z

Ya era hora que la gente se casase, tuviese hijos y tal.

11
precu

Cuantos antes caiga, antes tendremos nuevo proyecto.

17
Danico

Sigue siendo una pasada para un juego de pago.

Pero vamos que cada mes que pasa va muriendo poco a poco

Lova

Hace un par de días tenía mono y decidí pagar un mes, a los 3 días me aburría tremendamente.

En mi memoria tenía grabado que el juego era mejor de lo que me encontré, será que lo tengo muy quemado y aparte me hago viejo la cosa es que no me divierte como lo hizo en su día y lo peor es que en el mercado no encuentro nada mejor (subjetivamente hablando)

Aún así 8,3M es que me parece una burrada tras tantos años

2
QueTzaL

Lo unico preocupante es que en los 8 años que ya tiene el WoW ningun otro MMO haya conseguido hacerle competencia y parece ser que sera asi hasta que Blizzard decida sacar otra cosa.

Por otro lado es normal que los subscriptores vayan bajando progresivamente pese a que con la salida de una nueva expansion los pueda aumentar, pero solo temporalmente. El juego ya no es ninguna novedad.

5 1 respuesta
J4m4r0

#12 +1

Turkit0

Mi ignorancia:

A que parte del mundo se refiere:

"principalmente de cuentas "del este"."

3 respuestas
Galdor

A mi más que la cifra me gustaría saber cuanta gente de esos 8 millones son jugadores nuevos (De esta expansión o la anterior) y cuantos llevan desde la Classic o la TBC.

También me gustaría saber cuantos servidores sobran :D

Pero claro esas cosas no las dicen.

De todas formas imagino que un gran número de cuentas serán bots, a saber cuantas. ¿También incluyen las cuentas chinas no? Aunque 8 millones sea mucha gente no creo que sea tanta la gente que pueda jugar en Europa o América como pueda parecer en primero momento.

Me alegro por ellos, bueno no, por mi deberían hundirse en la miseria XD, pero me da rabia por que este mmo ha marcado toda una generación y no ha traido cosas buenas la verdad.

2 1 respuesta
B

#14 Europa.

1 respuesta
PalesTina

#14 A los paises asiaticos

West = Occidente

East = Oriente

1 respuesta
StumKrav

#15 Restandole bots, chinofarmers y lo que quieras, va a seguir teniendo más cuentas que ningún MMO con cuotas de pago. Las cosas como son.

Yo no deseo que se hundan, lol, mis buenos 8 años me he pegado en ese juego, agradecido estoy, a pesar de que se lo han cobrado.

2
Turkit0

#17 #16 os aclarais? jajaja

1 respuesta
RubaPowa

Va empiezo yo...

Este juego antes molaba, ya no , antes si , cuando empece a jugar , pero ahora no.

8
PrinceValium

Pues yo he vuelto hace cosa de un mes y me lo estoy pasando pipa xD

Juego desde los tiempos de spine.

1
FaKeTe

Algunos comentarios son dignos de epitafio xd
Gran juego, tan grande que acabó hundiendo (en dólares) la creatividad de una gran compañia.

Spacelord

A vosotros os parece que ocho millones y pico de suscriptores son muchos. A los accionistas de Activision eso les da igual, ellos sólo ven la pérdida de casi millón y medio de usuarios que pagaban religiosamente todos los meses. Para Blizzard esto es una mala noticia de cojones porque no hacen más que perder suscriptores a cada quarter que pasa: diez millones con algo si no recuerdo mal al principio de Pandaria, 9.6M en el quarter anterior, ahora 8.3M... la sangría es acojonante, está perdiendo players a un ritmo mayor del que nunca los ganó.

¿Que son el MMO de pago con más suscriptores? Vale, es cierto. Pero eso a un tío encorbatado que ve como sus acciones pierden valor le importa bien poco. Y esas cifras los tienen que haber puesto muy nerviosos. Que, a ver, esto no es el final del WoW (creer que un juego con 8.3M de suscriptores está muerto es una estupidez, simplemente tiene peor salud que antes), pero en Activision-Blizzard van a tener una temporadita de lo más movida reestructurando cosas y replanteándose el futuro del juego.

Porque no es lo mismo planear tres expansiones (o las que sean) más para el futuro cuando tu juego no pierde suscriptores que cuando cada expansión te cuesta un par de millones o casi tres.

En lo personal, creo que ya va siendo hora de que el WoW se muera y los MMORPG se aparten de una puta vez del mismo modelo que lleva hundiendo la creatividad del género desde hace más de cinco años. Necesitamos ideas nuevas, no sacar clones uno tras otro.

20 4 respuestas
precu

Blizzard tendrá mas que estudiado esta posibilidad. De hecho, estoy seguro, que son mejores números de lo que tendrían calculado.

1
B

#23

Exactamente,

la franquicia vale mucho, pero el problema es que cada vez vale menos y no tiene pinta de volver a subir. Esto tiene una clara lectura en un mercado.

Cómo apuntas, muy seguramente intentarán apuntalar el tema de alguna manera para no perder más valor.

FuTuRee

#19

Blizzard expects to have less subscribers at the end of the year than they do today.
Most of the decline in subscribers came from China.
There has been less engagement by casual players.
Blizzard is going to work on improving the experience for returning players.
Blizzard All Stars and Titan will not be released in 2013 according to the slide below.
Heart of the Swarm was the #1 PC game of the quarter, selling 1.1 million copies in two days.
Diablo III was the #2 PC game of the quarter
There has been increased competition with F2P games in Asia.
Players consume content faster and subscribe and unsubscribe as new content is added
.

Creo que ahí lo deja todo bastante claro :P Asia en general.

1
necro_x

Yo lo veo normal. Lleva años sin aportar novedad diferente a lo que hacen. Y lo que hacen es muy pobre.
Deberían empezar de nuevo y hay si recuperarían lo perdido.

1
Bansan

#23 que si que si que GW2 es el mejor. ya puedes volver tranquilo a tu cueva.

6
dantekh

El mejor MMO de la historia y uno de los juegos claves de todos los tiempos, en su día revoluciono el mundo online.

Lo más triste es que actualmente no ha sido superado. Pero los años pesan, es ley de vida, y poco a poco ira a menos, muchas mecánicas se han quedado ya anticuadas y por mucho que Blizzard lo intente ya pocos jugadores nuevos van a entrar.

Yo hace ya meses que no lo juego, tras 5 o 6 años todo cansa. De no ser por el trabajo de Blizzard no habría estado ni la mitad de tiempo. Parece que solo se culpa a Blizzard de la caida del WoW, pero exceptuando algunas cagadas en general siempre han hecho un buen trabajo, solo hay que ver la nueva raid solio del trueno.

Esperemos que con titan sean capaces de retomar esa ilusión por los MMOs que muchos teníamos y que los juegos actuales son incapaces de hacernos volver a sentir.

3
Ligia

#23 Si miras la pasta ganada que sale en el pdf adjunto, ha aumentado en comparación con el trimestre pasado, y mucho!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ligia
  • Turkit0
  • AnuBiSiLLo
  • precu
  • HeXaN
  • RubaPowa
  • Spacelord