Version del WoW en español en desarollo.

m0rcilla

Version en español del wow en desarollo.

PARÍS, Francia – 28 de Febrero de 2006 – Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado hoy sus planes para lanzar una versión completamente localizada en español de World of Warcraft®, su popular juego de rol multijugador masivo online de suscripción. La versión española representa el cuarto idioma disponible para jugadores en Europa, haciendo el juego accesible a un vasto número de consumidores. Actualmente, la base de clientes europeos suma más de 1 millón de jugadores, de un total de seis millones repartidos por todo el mundo..

La versión española del juego estará alojada y será atendida desde Europa por personal español parlante desde las oficinas de Blizzard en Europa. Esto incluye 24 horas, 7 días a la semana de soporte en el juego, soporte a los usuarios offline, un equipo dedicado a la gestión de la comunidad y un sitio web oficial de World of Warcraft en español. Como ya ocurrió con los ya existentes en alemán y francés, el juego será localizado por los equipos internos de localización de Blizzard.

“Queremos ofrecer a los jugadores español parlantes de Europa una versión de World of Warcraft ajustada a ellos,” dijo Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment®. “El entusiasmo por el juego aquí es arrollador, y nosotros estamos encantados de que esta nueva versión localizada haga World of Warcraft accesible a una audiencia potencial aún más amplia.”

World of Warcraft ha experimentado un impresionante crecimiento en su popularidad a lo largo de todo el mundo desde su lanzamiento inicial en Norte América, Australia y Nueva Zelanda en Noviembre de 2004. El incremento en la población de jugadores continuó su expansión en 2005 con los sucesivos lanzamientos en Corea, Europa, China, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. En Europa, World of Warcraft está gestionado por un equipo local formado por más de 450 empleados de 22 nacionalidades diferentes.

Para más información sobre World of Warcraft, por favor visita la página oficial del juego en www.wow-europe.com.

Definición de Cliente de World of Warcraft
La definición de Cliente de World of Warcraft incluye a individuos que han pagado una suscripción o han adquirido una tarjeta prepago para jugar a World of Warcraft, y los que han adquirido la caja de instalación del juego con una suscripción gratuita de un mes. Los jugadores que hayan accedido al juego en los últimos 30 días desde ciber cafés (o similar) también son tratados como clientes. Esta definición excluye a todos los jugadores bajo una suscripción gratuita promocional, suscripciones expiradas o canceladas, y tarjetas prepago expiradas. Clientes en territorios licenciados están incluidos bajo las mismas normas.

Sobre Blizzard Entertainment, Inc.
Más conocido por súper éxitos como las sagas Warcraft®, StarCraft®, and Diablo® series, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard-europe.com), una división de Vivendi Universal Games, es uno de los más importantes desarrolladores y publicadores de software de entretenimiento reconocido por la industria por haber desarrollado algunos de los juegos más aclamados jamás creados. Entre sus records Blizzard posee nueve números 1 en ventas y múltiples premios “Juego del Año”. Su servicio de juego gratuito en internet, Battle.net®, es el de mayor éxito a nivel mundial con millones de usuarios activos.

Fuente: http://www.blizzard-europe.com/press/060228espanol.shtml
F.A.Q: http://www.wow-europe.com/en/info/faq/espanol.html
Y tambien lo pone en la página oficial del wow.

P

pos tradrucion en español lo han repetido.... unas........ mil o tres mil veces.

Pero enserio que lo traduciran o es 1 falsa como todas las otras¿

Pd: la lengua mas hablada en el mundo es la china i despues la española por lo que dicen los prefesores... lo que no entiendo que por que se sirve tanto el ingles pero wenu :d

m0rcilla

polii te as parado a pensar el porque solo ahy servidores Ingleses, Franceses y Alemanes?

No sera porque son las 3 lenguas mas habladas en Europa? y los chinos ya tienen su servidor chino....

P

"polii te as parado a pensar el porque solo ahy servidores Ingleses, Franceses y Alemanes?"

Quien te a dicho que se pensar?

KoRS4KoV

no es un farsa, es verdad, para final de año dicen que estara lista, servers para españoles y etc.

http://www.blizzard-europe.com/press/060228espanol.shtml

JuAn4k4

Oh dios mio no! Sera un caos de servidor :\

BeNNy

french&english servers ftw.

me parece que han sacado la traduccion por la queja de ingleses hacia los "spaniard" xD

davidian

En seguida me voy a jugar en un server solo populado por españoles... Sería algo así como jugar a La Prisión, pero a lo bestia, y con una población de mongoles ampliamente superior.

P

nadie te a pedido la opinion si vas a jugar o no pero si te sientes mejor aya tu

JuAn4k4

Mira una solucion al lag en Spinebreaker, esperar a que lancen la version española y transladarte a un servidor nuevo y español.

xxxVaDeRxxx

Yo solo jugaria si jugase poli en ese server , para hacerle corpse camping 24/7 , porque entre que habla en arameo y dice subnormalidades propias de un chaval de 10 años me cae bastante GORDO .

derek-

Mientes vader, pero si tu solo sabes hacer el combo piedra-escudo.

B

lo que esta de puta madre es enterarte mejor de la historia de quest y eso, y que los gm y eso seran españoles lo cual es importante ^^

Me parece que sera el primer mmorpg integramente en español cuando saquen la version española.

P

#11 que vas de mayor o alguna cosa de esas?

Kujo

si lo sacan perfecto sobre todo por la atencion al cliente y lo que dice kohai de enterarte de als quest y asi enterarnos mas de la historia de warcraft, sobre los server para españoles pues nose como ira eso xD

ManOwaR

Me da q la atencion al cliente será = o peor q la d telefonica, y la traduccion a palo seco para q kede lo mas ridicula posible "WTB botas de la lechuza, aunke de la ballena tb estan bien"

Comtrend

#16 No creo que traduzcan los nombres de los objetos... estaria bien el de quest item pero no el de gear... ademas si tradujeran el gear tambien tendrian que hacerlo con el nombres de las ciudades y tambien con el de los npcs...

xxxVaDeRxxx

#16 xDDD

Seamos gms manowarr , q en ese server tiene que molar cacho solo por oir a la peña xDD

atEr

ya a mi tambien me interesaria serlo , seria la mar de divertido atender a la peña , lo que podria llegar a leer uno dios xDDDD

SolBianca

La idea es cojonuda la verdad pero espero que no cambien de servidores, reside en nosotros mismos.

Me explico, me fuy de spine por la sencilla razon de que no se puede hacer una puñetera quest sin que el tipico mameluco que te saca 40 niveles este matandote constantemente, esto no es nuevo ocurre cada dia en spine y es que todo sea dicho y sin ofender.

SOMOS MU JITANOS.

La mayoria de los servidores desprecian a los españoles por la razon que son... como decirlo, muy rencorosos.

La idea sera crear en el mismo servidores ingleses un parche para que en los ordenadores españoles nos salga traducido.

Poner servidores solo para españoles va a ser una cagada muy gorda para blizzard.

Si no tiempo al tiempo.

Comprad0r

Salió mas en la noticia, un mini-faq para explicar todo esto, lo teneis en el link que pongo a continuación:

http://www.wow-europe.com/en/info/faq/espanol.html

Su contenido:

¿Cuándo se lanzará la versión en español de World of Warcraft?
Estamos trabajando para lanzar la versión española de World of Warcraft para finales de este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden influir sobre esta fecha. Nuestra prioridad es que la versión española cumpla con todas nuestras expectativas y las de los jugadores.

¿Habrá una fase de beta test?
Tenemos previsto ofrecer al público Reinos de test para que los jugadores puedan probar el juego.

Estoy actualmente jugando otra versión europea de World of Warcraft (en inglés, francés o alemán). ¿Podré pasarme a la versión en español? ¿Implicará algún coste adicional?
Los jugadores español parlantes que deseen convertir su cuenta actual en otro idioma europeo a la versión española de World of Warcraft podrán hacerlo sin ningún coste adicional. Como ya tienen la posibilidad, los jugadores actuales podrán descargar una versión en otro idioma a través de las páginas de gestión de cuenta.

Soy un jugador español parlante, pero deseo seguir jugando con la versión que estoy jugando actualmente. ¿Podré hacerlo?
No hay ninguna obligación para los jugadores español parlantes de pasarse a la versión española una vez que ésta esté disponible.

¿Podrán los jugadores que viven fuera de España jugar con la versión española?
Todos los jugadores europeos actuales podrán pasarse a la versión española, incluso los que no residen en España. Al igual que con las demás versiones europeas localizadas, los jugadores actuales podrán descargar una versión en otro idioma a través de las páginas de gestión de cuenta.

Nuevos jugadores podrán comprar el juego en su país de residencia y convertirlo luego a la versión española a través de las páginas de gestión de cuenta.

Cuando se lance World of Warcraft: The Burning Crusade, ¿estará disponible la versión inglesa en España?
Sólo la versión española estará disponible en las tiendas españolas. Sin embargo, si ya eres jugador y deseas seguir jugando en inglés después del lanzamiento de la expansión, podrás seguir haciéndolo descargando la versión inglesa a través de las páginas de gestión de cuenta.

¿Se lanzará la versión española de World of Warcraft: The Burning Crusade a la vez que las versiones inglesa, francesa y alemana?
Aunque ese es nuestro objetivo, dependerá de si conseguimos terminar la versión española de World of Warcraft antes de que se estrene The Burning Crusade.

Estoy jugando actualmente en un Reino inglés. Si me cambio a la versión española, ¿qué pasa con mi(s) personaje(s)?
Aunque te cambies a la versión española de World of Warcraft, conservarás tus personajes actuales.

Si lo deseas, puedes pasarte a la versión española y seguir jugando en el mismo Reino inglés, pero con una interfaz en español. Sin embargo, en este caso, el idioma del Reino y el soporte ofrecido seguirán en inglés.

Si deseas transferir tu(s) personaje(s) actual(es) a un reino español, podrás hacerlo gracias al programa de transferencia de personajes. Se facilitarán más detalles sobre el programa de transferencia de personajes a lo largo de los próximos meses.

Esta información se aplica también a los jugadores actuales de las versiones francesa y alemana.

¿Habrá un equipo de soporte español, foros en español y una web oficial en español?
Sí, la versión española de World of Warcraft recibirá el mismo soporte que la inglesa, la francesa y la alemana. El equipo europeo de Blizzard ofrecerá este soporte en Europa gracias a un equipo español dedicado, ubicado en las oficinas europeas de Blizzard. Este soporte incluye un soporte online las 24 horas, 7 días a la semana, un soporte offline, un equipo de gestión de la comunidad y una web oficial World of Warcraft en español.

¿Habrá Reinos españoles de los 4 tipos (Normal, PvP, RP y RP PvP) disponibles desde el principio?
Sí, habrá Reinos que permitirán todos los tipos de juego disponibles en cuanto la versión española esté disponible.

Se transformarán algunos de los Reinos ya existentes en Reinos españoles, una vez que se lance la versión española?
Se crearán nuevos Reinos marcados como españoles. Los jugadores podrán crear nuevos personajes en estos Reinos y/o transferir sus personajes existentes a estos Reinos a través del programa de transferencia de personajes. Se facilitarán más detalles sobre el programa de transferencia de personajes a lo largo de los próximos meses.

  • Yo lo veo una gran noticia para todos los españoles y más si es así de repente.

Tenemos que alegrarnos todos porque hemos conseguido lo que casi todos pediamos (aparte de traducirlo) que fueramos "algo" en WoW como lengua y como pais.

Un Saludo.

davidian

#9 por supuesto que me siento mejor, y despues de una respuesta como la tuya, reafirmo aun más lo que he dicho.
:P

rusillo_

"En seguida me voy a jugar en un server solo populado por españoles... Sería algo así como jugar a La Prisión, pero a lo bestia, y con una población de mongoles ampliamente superior."

Si, la verdad es que antes de decirle a alguien anormal, le pregunto si es español, ya que solo hay maleducados en españa, tooodos los ingleses son muuuy educados, toditos xD.

Tenian que hacer como en el Guild Wars, todito en español, le pulsas al alt gr (o control, no se exactamente) y te sale lo mismo pero en ingles.

Educa

yo empiezo a pensar que soy un bicho rarro ,porque todo dios quejandose de la gente de Spinebreaker que si Españoles lamers etc ,y yo no e tenido apenas problema con los Españoles tampoco lo e tenido con ingleses, ni con daneses ,ni con suecos , etc

¿alguien me puede poner algun ejemplo de porque este malestar entre Españoles?.

gracias

Chaotic

Yo no tengo malestar general con los españoles, basicamente pq donde juego apenas hay xD

Pero me he pasado por Agamaggan y tela.. la gente hablando español por el general, insultando a los extrangeros, usando caps y yells, spameando sin parar.. un autentico caos. Pasa como con todo, no todos los españoles somos asi pero desde luego hay una gran mayoria alli acumulada.

ManOwaR

#17 Si q los traduciran, mira el diablo2 y los nombres ridiculos de los items, mira la version alemana o francesa del WoW, esta todo integro traducido al idioma del pais. Y viendo las voces q le pusieron al Warcraft ya me imagino a Ragnaros con voz de pito: "DEMASIADO PRONTO EJECUTORUX DEMASIADO PRONTO!!". Oh dios no! xd Es lo q pasa al mezclar culturas diferentes, q salen chapuzas, lo q Blizz no va a soltar una pasta para q lo traduzcan dpm. Mira Konami, se gasto un paston abrumante en traducir el MGS d Play1 dpm y no era un MMORPG xd

rusillo_

la traduccion del MGS era impecable y las voces, de pelicula (y mejor), a mi la de snake me encanto, como el juego en general ^.

La del Gw pues no esta mal.

P

<VIVA ESPAÑA> Alfin tendremos servidores para los españoles :)

Davor

Genial, por fin podrán crear servidores dedicados en Español para que todos los crios españoles que no saben ingles ni lo quieren aprender se vayan a esos servidores y dejen al resto jugar tranquilamente en servidores internacionales.

Salu2!

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • polii
  • rusillo_
  • davidian
  • xxxVaDeRxxx
  • JuAn4k4
  • m0rcilla