World of Warcraft: Battle for Azeroth

kingsora

#17279 lastima

Sabeis de alguna ruta de leveo actualizada al 8.1?

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RaDiuM

#17280 Pese a que coincido en algunas cosas, no puedo estar mas en desacuerdo con el leveo de Cata.

El leveo de cata con el revamp de azeroth fue lo mejor de la expansión, muchísimo mas disfrutable, porque el leveo, aunque haya gente que lo odie, es parte imprescindible de cualquier mmo. Y eso se notó en la cantidad contenido high-end, que fueron a remolque toda la expansión, pese a contar con 3 raids de inicio y una de mis favoritas de siempre como parche intermedio, Firelands. Demasiado tiempo entre parches. Por cierto, el LFR empezó al final, en la última raid, hasta entonces todo era prácticamente igual.

Como pegas, añadiendo al mencionado poco contenido, fue que empezó la homogenización de clases. Poco a poco las clases se iban pareciendo mas y mas. Sinceramente lo que mas me jodió fue que quitaron el armor penetration, con lo que molaba llevar varias piezas de leather con el warrior que te daban muchísimo Arp y crit por la AGL. El mayor desastre fue WoD, remontaron mucho con Legion y ahora toca otra vez mierda infecta.

Llevo sin renovar desde noviembre y no se si usaré la ficha en algún momento de este parche, seguramente me espere a azshara o el parche final para darle un par de meses y olvidarme hasta lo nuevo que saquen.

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Troyer

#17281 https://wow.curseforge.com/projects/azeroth-auto-pilot

1
B

#17282 Tu disfrutabas subiendo y que te diesen automáticamente las skills, ¿de verdad? porque vamos, no lo entiendo. Lo consideras mejor quizá por comodidad, pero en tenerte que tomar la molestia (que menos) en ir a aprender tus sklills ¿no? en fin, eso lo vi bastante perri para aquellos tiempos.

Respecto a lo de las clases estoy totalmente de acuerdo, no solo empezaron a quitar skills sinó que encima perdieron personalidad todas las clases. Y lo que comenté antes, en Lich las profesiones a mí personalmente me encantaron; Joyería era bastante difícil de tenerla actualizada ya que había incluso patrones de gemas importantes que no te daban haciendo diarias. (que ojo con las diarias de joyería) meses para conseguir todos los patrones. No sé si eliminaron todo, pero de lo que sí tengo convencimiento es de que las gemas en Cata ya no tenían tanta importancia como en Lich. En panda luego hicieron que salvo excepciones, el equipo por normal general no tuviese ranura. A parte de que dejaron en la mierda a Joyería y también fue la expansión donde las profesiones se volvieron menos complejas y más clonadas. En Cata odié que quitasen las gemas meta y el juego que daba lo de combinar los colores gema en tu equipo. Lo que digo, en Cata simplificaron todo a niveles que nunca volvió a recuperarse el juego.

Luego lo que dijiste y no recordaba, fíjate. En Cata también quitaron lo de poder subir habilidad en armas/sin arma y añadieron por aquellas la maestría, versatilidad y quitaron el espíritu. por ejemplo. Me van viniendo recuerdos a la cabeza pero me dejo bastantes más cosas. Lógicamente para algunos cambios tengo las fechas un poco trastocadas y dudo en que fue Cata o Pandaria, pero vamos, juraría que la mayoría de cambios fueron en Cata

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porrofreak

#17284 Creo que te estas dejando llevar por la nostalgia y confundes épocas, muchas de las cosas que dices seguían en cata. Cata no fue una mala expansión en absoluto, lo malo fue dragon soul y las mierdas que lo acompañaron (Como el lfr). Las heroicas eran un reto, hasta tuvieron que nerfearlas varias veces porque las tiraban 4 gatos, para los que en lich teniamos 4 pjs y nos sabiamos el leveo de memoria el revamp de azeroth fue muy bueno, incluso quitaron bastantes quest de "mata 30 jabalis" "recolecta 10 plantas" "destruye 10 barriles" en favor de quest interactivas (Recuerdo una en barrens en la que ibas montado encima de un kodo tirando flechas de fuego que me encantó). Las zonas nuevas, Vash ir la peña lo detesta y a mi me gusto mucho, infralar, uldum...

Las profesiones la única que dejo de servir era inscripcion, porque una vez aprendias el glifo ya no tenias que volverlo a comprar. El resto siguieron igual, con sus recetas, sus epicos y las diarias a nivel maximo. Añadiendo la arqueologia, que desde mi punto de vista es un coñazo pero hay quien le gusta, como la pesca, al menos era algo nuevo :man_shrugging: Sí que hubo algo que no me gustó y fue lo de la subida múltiple, pero hasta final de expansion como mucho subias 10 levels en toda la profesion con eso. (En cata seguia habiendo metas y gemas únicas de joyeria)
Con lo de subir el nivel de la guild el componente social aumentó (En mi guild de aquel entonces seguimos jugando los 30 y pico juntos hasta draenor, solo por el esfuerzo de los logros y haberla subido a lvl 25, y porque despues de todo eso eramos como su nombre indica una hermandad).

Y en cuanto a las clases... seguía habiendo opción de personalización, y quitaron viejas skills pero añadieron nuevas, como el puto redirect del rogue que llevaba necesitándolo desde classic, el ring of frost... etc. De hecho el meta de pvp actual de los healer inmortales y de arenas que duran +30 segundos viene desde cata, que le cayo un bufo rico al temple y nerfeo al burst de las clases. Sí te compro lo de la especialización, se acabó llevar cuero con un chaman, o tela con un pala heal. Cada uno lo suyo y todos como clones con los mismos items, eso me pareció una basura, pero por otra parte lo entiendo porque no sé si recuerdas en lich con los brazales de cuero del puto libramorte que estaban mas cotizados que las acciones de mcdonalds.
La maestría si me pareció un buen añadido, pero como estaba en cata, que para algunas clases servía (rogue asesi, hunter bm) y para otras era una basura (rogue suti, mago arcano), asi cambiabas tus piezas de equipo y tus stats en funcion de lo que necesitaras. A dia de hoy la mastery es solo mas daño si eres dps o mas healing si eres heal, vamos una basura. Seguía habiendo golpe y pericia aunque no hubiera habilidad de armas.

Las raids para mi gusto estuvo bien que dieran el mismo loot en 10 que en 25, las 3 primeras estuvieron bien, firelands fue top en la expansion y cuando llegamos a dragon soul... Rip, sentó las bases de lo que fue pandaria (que pandaria tuvo muchisimas cosas buenas, pero para mí ya se habia convertido en algo muy distinto de lo que estabamos acostumbrados)

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Felicidad

#17285 A mi me encanta levear, es una de las cosas que mas disfruto (disfrutaba) en el wow, tengo todas las clases al nivel maximo (y varias repetidas) desde la wotlk, y el revamp de zonas por lo general fue a peor. Te dejo este video que explica bastante el bien lo que quiero decir.

Galdor

Yo el primer tier de Cata fue el último que disfruté y raidee con gente conocida, con las heroicas lo mismo. Igual es la última vez que recuerdo empezar una raid con azules. El leveo estuvo bien, no le vino mal el lavado de cara pero en el resto la expansión pegó un gran bajón. Fue la primera expansión en la que no había un "continente" nuevo, si no nuevas zonas repartidas por el mapa con el nexo de unión en ventor a través de los portales, lo que fue un bajonazo increíble, eso sumado a que no había nada que hacer en las nuevas zonas, las reputaciones se subían extremadamente fácil con los tabardos en mazmorras, el estar dando saltitos en ventor fue más real que nunca. A parte a esas alturas de la vida del wow muchos servers estaban ya en la mierda, vamos yo estaba en Uldum Alianza y estaba tan en la mierda que mi guild fuimos los primeros en limpiar el contenido en normal, el nivel.

Que para mi este es un punto fundamental y realmente importante en un mmo, la vida de los servidores. Blizzard hace años empezó a mandar todo a tomar por culo cuando decidió no hacer nada, cruzar los brazos y esperar a que se llenaran los bolsillos con lo que se dejaba la gente en cambiar de server/facción. Todas estas soluciones que hay hoy en día no son más que parches, pero la experiencia auténtica de un mmo es la de entrar todos los días y ver siempre a la misma gente, así se crea una sensación de mundo vivo, no como hoy en día que pulsas un botón entras en un server ficticio y ves una manada de rusos corriendo a por tí.

Abe5

#17280 Wotlk fue una expansión para casuals, donde todo el mundo podía hacer de todo, dieron mil facilidades, y es la semilla de lo que tienes ahora. Me acuerdo de los lloros de la gente cuando abrieron la Prueba del Campeón regalando morados, de las 4 versiones de las bandas, con 10, 25, normal e heroico, de la mezcla de equipo entre PVE y PVP, de clases rotas como el DK, etc.

Y no es por nada, pero es incongruente que la gente se queje de las misiones de matar X sean aburridas, y luego critique el revamp de Cata cuando añadió muchísimos tipos de misiones y variación en las zonas.

De hecho la gente se quejaba de que era demasiado fácil todo y cuando en Cata apretaron las tuercas y aumentaron la dificultad los lloros los pude escuchar hasta yo, y eso que no jugaba por aquel entonces.

Wotlk solamente es la mejor expansión del WoW para aquellos que empezaron a jugar en ella, y no ha sido sino el germen del WoW actual. Arthas le hace mucha sombra a los fallos y decisiones tan trascendentales que aún hoy día se reflejan.

4
B
#17285porrofreak:

Creo que te estas dejando llevar por la nostalgia y confundes épocas, muchas de las cosas que dices seguían en cata.

No me dejo llevar por ninguna nostalgia, he dado argumentos y además son hechos comprobables de que el gran cambio a juego casual fue en Cata.

#17285porrofreak:

Cata no fue una mala expansión en absoluto, lo malo fue dragon soul y las mierdas que lo acompañaron (Como el lfr). Las heroicas eran un reto, hasta tuvieron que nerfearlas varias veces porque las tiraban 4 gatos,

Si lees mis post tanto en este hilo como en el de classic, te darás cuenta que siempre resalto que lo ÚNICO en lo que se ha añadido dificultad es en raids (ahí también incluyo mazmorras). Sé que las mazmorras de Cata son infinitamente más díficiles que Burning o Lich, nadie lo ha discutido.

Respecto a las misiones no estoy de acuerdo. Quizá hayan añadido alguna que otra misión diferente, pero al final todas siguen el mismo patrón, las de escoltar, las de matar, las de "montate en un carro y vete a.." y la verdad, variedad en ese sentido, poco. Lo que sí añadieron son misiones hiper guiadas y con cadenas cómodamente hiladas para los que no quieren pegarse las pateadas que tenías que darte en las anteriores expansiones, pero eso en cualquier caso es gusto por la comodidad y me da la razón en que el juego ya en Cata se estaba casualizando incluso para terminar una simple cadena de misiones.

#17285porrofreak:

Las profesiones la única que dejo de servir era inscripcion, porque una vez aprendias el glifo ya no tenias que volverlo a comprar. El resto siguieron igual, con sus recetas, sus epicos y las diarias a nivel maximo

No, no siguieron igual, las profesiones en Lich eran bastante más labioriosas que en Cata y no seguían unos patrones predefinidos e idénticos en todas las profesiones, sinó que mantenian la personalidad de cada una. Cualquier detalle típico de cada profesión los eliminaron en los periodos entre cata/pandaria poco a poco hasta lo que tenemos hoy, que crafteas 4 gemas, legendarios y poco más. Lo de los glifos es otra cosa que daba mucho juego en Lich, algunos que marcaban diferencias en cuanto a dps se refiere. Se hicieron menos importantes en Cata y ya posteriormente eliminaron por completo la pestaña. Ahora son solo glifos visuales.

#17285porrofreak:

Con lo de subir el nivel de la guild el componente social aumentó (En mi guild de aquel entonces seguimos jugando los 30 y pico juntos hasta draenor, solo por el esfuerzo de los logros y haberla subido a lvl 25, y porque despues de todo eso eramos como su nombre indica una hermandad).

Ahora que mencionas lo de la guild; sí, un gran acierto, con beneficios como el hechizo que mencioné antes que invocaba a toda la party, aumento en la subida de nivel y reduccion de cd en la piedra del hogar, entre otras. Que ojo, no digo que fuese fácil en Cata subir con la hermandad a exaltado porque recuerdo que fue horrible, pero los beneficios ahí estaban.

#17285porrofreak:

Y en cuanto a las clases... seguía habiendo opción de personalización, y quitaron viejas skills pero añadieron nuevas, como el puto redirect del rogue que llevaba necesitándolo desde classic, el ring of frost... etc.

Sí, vamos, en resumidas cuentas que perdieron personalidad. Recuerda que tus gustos no son la realidad; te puede gustar más un cambio y no por ello dejar de ver que las clases perdieron gracia y algunas incluso hasta utilidad, como es el caso del brujo, que vamos, ya ni imprescindible era.

#17285porrofreak:

Las raids para mi gusto estuvo bien que dieran el mismo loot en 10 que en 25, las 3 primeras estuvieron bien, firelands fue top en la expansion y cuando llegamos a dragon soul... Rip, sentó las bases de lo que fue pandaria (que pandaria tuvo muchisimas cosas buenas, pero para mí ya se habia convertido en algo muy distinto de lo que estabamos acostumbrados)

El lfr era la excusa perfecta para un tipo de jugador más casual, empezaron a regalar equipo gracias a este sistema y hasta hoy ha ido en aumento. Supongo que querían incentivar a los jugadores a seguir pagando, que todos fuesen recompensados con su piruleta y contentos. A mí no me parece bien que Blizzard compense a jugadores que no se lo trabajan, perdóname. Si no te gustan los mmo simplemente no juegues. Pero lo que implica un mmo desde luego no es lo que ofrece hoy día el WoW, al menos no en cuanto al sacrificio que requiere este tipo de juegos.

Joder, decían por arriba el acierto de Legion. A ver, claro, si hablamos de casualización entonces Legion es la mejor de entre todas las últimas que han ido saliendo. Pero no olvidemos que Legion fue la misma mierda que todas en cuanto a facilidades. Seguían regalando equipo, se llegaron a poder craftear legendarios e incluso todos teníamos el mejor arma que podías soñar en el juego, superior a cualquier legendario de arma nunca creado. Pues ya me dirás que gracia tiene que nada más entres en el nuevo Dalarán te den el mejor arma del juego hasta final de expansión.

Los de Blizzard solo saben jugar con la nostalgia de la gente y volver al pasado para rememorar contenido épico de antaño, porque si sacan contenido nuevo estarían en la mierda. Es su estratega y así van a seguir. Mientras tanto la historia ya es irrevocable, se han cargado Darnassus, Silithus, todo Barrens y Desolace lo dejaron en la mierda también. No paran de tocar lo único que merece la pena recordar con decisiones que pasarán factura., porque por mucho que volvamos al pasado, la historia ya está tocada y es la que es, y cuando el wow llegue a su fin tendremos que comernos esos cambios con patatas porque así lo han decidido.

Yo acepto cambios, nuevo contenido, absolutamente TODO, pero no acepto lo que no hayan parado de tirar y abusar de la nostalgia de sus jugadores para prostituir toda su historia y convertirla en mierda, modificando lo que ya estaba escrito en vez de crear nuevos hilos argumentales. ¿Que será lo próximo?

Y que dejen las zonas antiguas tranquilas que están muy bien como están. Y sobre todo, que dejen los drops de antiguo contenido intactos, porque ya harta bastante ver como no respetan lo que en su día miles de personas consiguieron con esfuerzo. Que digan cambiando lo que no forma parte del contenido actual para que los llorones de turno consigan todo, como debe ser.

Troyer

15 1 respuesta
B

#17290 Esto es un foro, si no quieres leer puedes irte tranquilamente a ver la tv. :upside_down:

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Hazzard

Meten esta semana las clases aliadas?

2 respuestas
Galdor

#17292 No, el 8.1.5 y no hay fecha para el parche.

1 respuesta
Hazzard

#17293 ok gracias

B

#17292 las razas aliadas 1 mes antes de la proxima exp xDDD o pa la proxima exp si no les cuadra bien

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Galdor

Hoy anunciaban los despidos no?

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Troyer

#17296 creo que la rotación semanal es mañana.

2 1 respuesta
sonic_2005

Hay algún hilo en este foro acerca de reclutamiento y guilds buscando players o puedo ponerlo por aquí?

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HeXaN

#17298 Está en la primera página...

https://www.mediavida.com/foro/wow/clan-busca-player-player-busca-clan-566401

2 respuestas
sonic_2005

#17299 pues lo estuve buscando pero estoy desde el móvil y no lo he visto, sorry

k4za

#17297 y lo stremean en twitch?

blackoN

A partir de hoy ya está activo lo de ir a por el cohete del amor ese. Por si alguien se lo pregunta, hay que ser mínimo lvl 110 para que te pueda salir (antes hacía falta ser 98).

Siempre he querido esta montura, a ver si este año me sale que tengo varios pjs para ir.

keygy

los zandalari y kul tiras son para el 8.1.5 si no ha cambiado el planning, lo interesante sera cuando llegue el datamining del 8.2 al ptr, y os preguntareis por que xD, por que ahi se suele filtrar alguna textura/modelo de la siguiente expa como paso en legion.

B

#17299 Qué fue de tu guild? seguís raideando?

Dale un saludo a mi amigo Cadieh y compañía. Grandes amigos y mejores personas. xddd

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HeXaN

#17304 Dejamos de jugar todos los oficiales por aburrimiento de expansión. Cadieh y compañía ni un problema y adaptándose de puta madre. Hasta el último día dando el callo estuvieron.

Ligia

Creo que va siendo hora de cerrar este hilo.

Seguimos el offtopic en: https://www.mediavida.com/foro/wow/feda-wow-war-mode-edition-453255

Para cualquier novedad, hilo nuevo.

Para dudas de clases, los hilos correspondientes.

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