World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
Sombrita
#750Visser:

reto personal, que dista de ser un lastre y un reto para los demás

Juntas dos conceptos totalmente opuestos, el reto personal, como la palabra indica, es personal, debiendo importar poco o nada lo que opinen y/o necesiten los demás, un lastre lo es cualquiera que no tengas manos y dedicación, no una clase entera ;)

#750Visser:

Si quieres sumar dificultad

Sumar dificultad sí, pero no a los compañeros, si no a la experiencia de juego en sí, que es un todo, en Classic lo que valía era el conjunto, no la necesidad de comodidad propia.

#750Visser:

No uséis ktm, decursive, addons para ver timers y warnings en boss, etc, etc...

OBVIO, es que no deberían usarse y de hecho en la última Blizzcon se dijo que no se permitiría el uso de tales herramientas, a lo cual me alegro, ese fue el principio del fin de WoW, aunque yo las he usado pude darme cuenta de que volvieron a la gente sumamente dependiente.

#750Visser:

Es que menuda guasa tienes. Le haces el trabajo más difícil a los demás y te quieres llevar el mérito de la habilidad y la dificultad xddd

Yo no he dicho eso, mi clase es la que es, si eso es una dificultad para los demás el problema es de ellos no mío, si yo le pongo dedicación y manos y demuestro que valgo el problema es del resto por ser unos fairies, me va a decir a mí nadie qué debo o no debo ser sólo porque ellos no quieran utilizar los muñones y moverse más de lo normal, lo tienen claro.

3 respuestas
Theryk
#751Sombrita:

en la última Blizzcon se dijo que no se permitiría el uso de tales herramientas

khé

1 1 respuesta
B

Como mucho dijeron que los Addons que usamos en servers privados no funcionaran en la versión de Blizzard. Pero supongo que nadie duda, que la peña sacará addons.

1 respuesta
Sombrita

#752 Bueno literalmente dijeron que eso ''rompería la experiencia de juego pero estamos trabajando para integrar algunas cosas nuevas a la interfaz aunque no será como los Addons de ahora''

Yo creo que no se van a poner Addons como ahora si no que Blizz habilitará unos Addons propios limitados, para que no sea todo tan básico pero tampoco tan fácil.

Veremos si no se echan para atrás...

#753 Sí, seguramente pase eso.

KBooM

A disfrutar dejandose el dedo para decursear

Toran

Algunos sin el dbm no saben jugar bueno y con dbm tampoco

1 respuesta
I

#756 es que el dbm y similares no empezaron a funcionar como se conoce hoy en día hasta naxxramas y algunas veces lo hacía mal, pero vamos que addons siempre han habido y se han usado lo lógico será que se tendrá que volver a ese tipo de addons y no a usar los actuales.

Visser

#751

#751Sombrita:

Juntas dos conceptos totalmente opuestos

Los juntas tú cuando dices que tankear con un oso pide skill cuando se juega con un botón. Que manos ni que leches? Un botón! Fin.

#751Sombrita:

pero no a los compañeros

Te voy a responder con otrro quote tuyo:

#741Sombrita:

Pobrecitos eh, que los Druidas malos obligan a los healers a hacer su único trabajo en raid... ay...

Si dices esto es que en tu vida has curado en una raid de 40 personas y ni idea tienes de lo que es tener a un healer precasteando durante 3 segundos para terminar cortando el casteo solo por el caprichito de ir con un tank que no puede mitigar crushing blows. Un healer secuestrado, que ni dispelea ni cura a otros...

#751Sombrita:

en la última Blizzcon se dijo que no se permitiría el uso de tales herramientas

Dijeron que iban a modificar la api para que no pudiesen integrarse addons como los que existen en la actualidad, con las cuales se pudiesen añadir herramientas existentes como el LFG o LFR y similares. Lo de que no van a haber addons es un y si cuela, cuela que te has sacado de la manga.

#751Sombrita:

si yo le pongo dedicación y manos y demuestro que valgo el problema es del resto por ser unos fairies, me va a decir a mí nadie qué debo o no debo ser sólo porque ellos no quieran utilizar los muñones y moverse más de lo normal, lo tienen claro.

Hola chicos, vengo con una clase que por diseño es peor que las demás pero que sepáis que si wipeamos la culpa es vuestra. juejjj

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#751Sombrita:

Yo no he dicho eso, mi clase es la que es, si eso es una dificultad para los demás el problema es de ellos no mío, si yo le pongo dedicación y manos y demuestro que valgo el problema es del resto por ser unos fairies, me va a decir a mí nadie qué debo o no debo ser sólo porque ellos no quieran utilizar los muñones y moverse más de lo normal, lo tienen claro.

Dejando de lado lo absurdo que es echarse flores por tener manos para usar un druida feral en Classic (como si mecanicamente fuese un reto de otra dimension), es curioso como te planteas ser parte de una raid.
Mucha dedicacion y COMPROMISO, pero luego que no te toquen tu spot aunque sepamos que no es el rol mas optimo... y si eso es un problema, pues que se jodan todos. Para que estan los healers? Para curar. Claro que si. En vez de dispelear o gestionar su mana, que me curen a mi que estoy jugando muy bien. A lo mejor me baja mucho la vida, pero mi rotacion de skills es perfecta!! Curame y ya esta. Y cuando te quedes sin mana, le echamos la culpa a los dps por no hacer mas daño y que el encounter dure demasiado. Eso si, yo juego increible, nadie supera mi precision e inteligencia apretando dos botones. Reto personal superado.

1 respuesta
Ircanius

Pero dejad de seguirle el rollo a Sombrita, no veis que a los jugadores como él les molestamos los noobs casual como nosotros?

Sombrita

#758

#758Visser:

Los juntas tú cuando dices que tankear con un oso pide skill cuando se juega con un botón. Que manos ni que leches? Un botón! Fin.

Ahora me entero que el juego sólo se basa en la cantidad de habilidades que se tienen que usar, joder ni el live es tan simple.

#758Visser:

Si dices esto es que en tu vida has curado en una raid de 40 personas y ni idea tienes de lo que es tener a un healer precasteando durante 3 segundos para terminar cortando el casteo solo por el caprichito de ir con un tank que no puede mitigar crushing blows. Un healer secuestrado, que ni dispelea ni cura a otros...

No, no he sido healer en mi vida porque no me gusta, al igual que habrá healers que no han tankeado en su vida y ni puta idea tienen, por algo hay que llevar healers exclusivos de tanks, porque es su único trabajo.

#758Visser:

Dijeron que iban a modificar la api para que no pudiesen integrarse addons como los que existen en la actualidad, con las cuales se pudiesen añadir herramientas existentes como el LFG o LFR y similares. Lo de que no van a haber addons es un y si cuela, cuela que te has sacado de la manga.

Se nota que no has leído el siguiente post mío, GG bro.

#758Visser:

Hola chicos, vengo con una clase que por diseño es peor que las demás pero que sepáis que si wipeamos la culpa es vuestra. juejjj

Wipear es cosa del conjunto e insisto en que un Druida podía cambiar el curso de una raid sólo por su versatilidad, no era necesario, como tampoco era necesario llevar un Pala, un Mago o cualquier otra clase, por ponerse...

#759NiBeLHe1M:

Dejando de lado lo absurdo que es echarse flores por tener manos para usar un druida feral en Classic (como si mecanicamente fuese un reto de otra dimension), es curioso como te planteas ser parte de una raid.

No me hecho flores, lo que hay es lo que hay, todos debíamos tener manos porque en la mayoría de los casos si uno sólo no las tenía la raid se iba al traste, mecánicamente el Druida no era difícil, de hecho era la cosa más fácil del mundo, lo que lo convertía en difícil era que para llegar al nivel de cualquier otra clase de su especialización el trabajo que requería en conocer tu clase y equiparla era mucho mayor.

#759NiBeLHe1M:

Mucha dedicacion y COMPROMISO, pero luego que no te toquen tu spot aunque sepamos que no es el rol mas optimo... y si eso es un problema, pues que se jodan todos.

No es un ''que se jodan todos'' si había raids que llevaban osos era por sus razones, porque repito, esa versatilidad que te daba en raid no te la daba ninguna otra clase y porque había gente que daba oportunidades a clases más abandonadas ya que el problema no era ni de la clase ni del jugador, si no de lo mal equilibrada que estaba para cuando salió el juego, algo contra lo que nadie podía competir si no era la misma empresa la que hacía los cambios, excluir a alguien sólo por ese hecho era ridículo, sobre todo cuando se ha demostrado que si se quería, no perjudicaba.

#759NiBeLHe1M:

. Para que estan los healers? Para curar. Claro que si. En vez de dispelear o gestionar su mana, que me curen a mi que estoy jugando muy bien.

¿Soy la única que desde Classic hasta Cata, estando en diferentes hermandades con diferentes personajes de toda la puta vida de Dios han habido healers de tanks y healers de grupo?, vamos es lo más básico de este mundo, así que no, si destinas X cantidad de healers sólo a los tanks ni se quedan sin maná ni sufren tanto, porque yo lo he vivido a diario, de hecho quienes más sufrían eran los healers de raid ya que es infinitamente más fácil fijar target, luego ya dependía de tus manos y de la equipación de tu personaje para gestionar el maná.

#759NiBeLHe1M:

mi rotacion de skills es perfecta!!

Ninguna rotación es perfecta.

#759NiBeLHe1M:

Eso si, yo juego increible, nadie supera mi precision e inteligencia apretando dos botones. Reto personal superado.

Nadie es más que nadie, todos tienen la obligación de saber llevar su clase, no es culpa de ellos que mi clase se maneje con 1,2,1,2 pero yo tampoco tengo culpa de que para equipar y conocer mi clase tarde más que el resto, a lo mejor manejar un Priest es jodidamente difícil (que no lo sé) pero a lo mejor le pegas una patada a una piedra y te salen una capa con unos stats que no va a ver un Druid en su vida.

De todas formas confundís una cosa, cuando hablo de que el oso es fácil de llevar con el 1,2,1,2 son habilidades sólo para generar aggro a un sólo target, pero hay más habilidades y funciones necesarias y muchas veces los bosses hacían habilidades que te tocaba mitigar o cambiar no era sólo estar en un pixel, ojalá.

4 respuestas
Javier42

Ya he perdido oficialmente más tiempo leyendo este hilo que lo que me va a durar la nostalgia cuando salga en varano

16
L

#761 A ver que no te calientes tanto y deja de decir manos que parece que estamos en 2005. Si tienes 3 players tanques a igualdad de skill, 2 son warrior y 1 druida vas a meter si o si a los 2 warriors. Por mucho reto personal que quieras

1 respuesta
Niffelheim

#761 Desde un punto objetivo:
En vanilla era imposible ser inmune a crit (2x dmg) y crushing blow (1,5x dmg) siendo feral, esto luego se cambió los crits en la burning con los talentos y el equipo de temple.
Esto lo que provoca es a los healers un descontrol en las curas por que el daño es más impredecible que un warrior tank, haciendo más precast y cortandolos.
Para lo que si podría haber servido y que ya se usaba en la BC era para bosses con daño mágico y que se necesitara piezas de stamina/resistance, pero para el resto de contenido es un saco de boxeo con más vida y por ello no es tan útil como un warrior.
Que a día de hoy a diferencia de la epoca del classic, se puede hacer todo el contenido como druida tank con lo que se sabe del juego actualmente gracias a guías? Si, https://www.dkpminus.com/wow/guides/taladrils-treatise-on-druid-tanking-in-vanilla/.

La diferencia es que antes "nadie" y no creo que tú seas la excepción de saber en su momento que objetos eran bises como anillos/trinkets de armor, leather que de dodge aparte de agi etc, ya que la mayoría de gente solo se dedicaba a robarle equipo al pobre rogue de turno.

El oso es mas simple que el warrior, no tiene berserker rage para el fear, no tiene que mantener ningún shield block, no tiene revenge después de un parry/dodge, no tiene shield bash para cortar, solo el stun, no tiene disarm, no tiene ni last stand ni shield wall solo el frenzied regeneration que dependes de la rage para curarte y vas a hacer overheal a tu raid y el barkskin que "creo" que en la classic tenias que usarlo fuera de la forma de oso.
Seguramente me deje más cosas pero no hace falta para darse cuenta de la dificultad de un warrior tank a la simplicidad de un oso en esa época del juego.

En la classic no habían ni osos, ni retris, ni cosas raras por la sencilla razón de que al no haber la información la gente era muy nazi y no te daba la oportunidad ya que es mejor ir a lo seguro, warriors a tankear, hibridos a curar y el resto a dps. Si lo había es que no era una guild top que limpiaba el último contenido disponible.

Que conste que yo soy partidario de las clases hibridas tengan otras funciones como comenté en páginas anteriores pero eso no quita que llevarlas y no usarlas para lo que es, puede ser un handicap para la raid.

1 respuesta
Visser

#761 No voy a entrar en bucle contigo. Si quieres llamar negro al blanco y no te extraña ser la única persona que lo llame así, disfrútalo. Tampoco vamos a jugar juntos, ni mi progreso dependerá de ti.

Para el resto que esto sirva de precedente cuando se dice que ''el classic ahora será más fácil porque ya está todo estudiado'', no amigos, existe gente que aun vive en los mundos de yupi y los vais a conocer cuando hagáis 5man con randoms.

2 respuestas
squa1o

Sombrita tu no tendrías por casualidad un warlock r14 en nostalrius no?

1 respuesta
NiBeLHe1M
#761Sombrita:

si destinas X cantidad de healers sólo a los tanks ni se quedan sin maná ni sufren tanto

El que esta simplificando el juego eres tu con este tipo de comentario.
En un encounter donde la raid es llevada a su limite y esta sufriendo, detalles como tener un tank que mitiga menos daño o una composición que no es del todo optima, puede suponer la diferencia entre wipear o no.
Aunque tengas un healer dedicado que en teoría debería poder curarte hasta el final, en la practica puede tener que improvisar, dispelear/curar al resto, etc.
Es obvio.

Y ya que paginas atrás has insistido tanto con tu "compromiso" como "verdadero jugador del wow", te diría que eso es algo que, entre otras cosas, se demuestra con la capacidad de adaptarte a las necesidades de tu guild, sobre todo si llevas una clase hibrida.
Sin embargo, tu pareces mas preocupado por tu "reto personal" de llevar una clase que encima reconoces como muy facil mecanicamente.

1 respuesta
Javier42

Os dais cuenta que nadie os va a dar la razón en un hilo?

1 respuesta
Sombrita

#763 Nadie ha dicho lo contrario que parece que no os estáis enterando macho.

#764Niffelheim:

Para lo que si podría haber servido y que ya se usaba en la BC era para bosses con daño mágico y que se necesitara piezas de stamina/resistance, pero para el resto de contenido es un saco de boxeo con más vida y por ello no es tan útil como un warrior.

Es que no entiendo por qué os estáis empeñando en comparar a un Druid con un Warrior cuando yo no lo he hecho en ningún momento, es más, es una obviedad como una casa que un Warrior será mejor tank que un oso, en Classic y en cualquier versión de WoW posterior, discutir eso es perder el tiempo.

#764Niffelheim:

La diferencia es que antes "nadie" y no creo que tú seas la excepción de saber en su momento que objetos eran bises como anillos/trinkets de armor, leather que de dodge aparte de agi etc, ya que la mayoría de gente solo se dedicaba a robarle equipo al pobre rogue de turno.

Exacto, esa es la diferencia, que antes no teníamos ni puta idea en general de nada, y si aún así se hacía, el día que salga Classic es mucho más probable que ésta dinámica se repita más por el simple hecho de que la gente tiene más información y ya ha jugado antes, aunque la clase esté configurada igual tú no eres igual.

Y sí, pobres Rogues xD

#764Niffelheim:

El oso es mas simple que el warrior, no tiene berserker rage para el fear, no tiene que mantener ningún shield block, no tiene revenge después de un parry/dodge, no tiene shield bash para cortar, solo el stun, no tiene disarm, no tiene ni last stand ni shield wall solo el frenzied regeneration que dependes de la rage para curarte y vas a hacer overheal a tu raid y el barkskin que "creo" que en la classic tenias que usarlo fuera de la forma de oso.

Eso es una cosa que he aclarado precisamente en el post en el que me citas y precisamente no estoy hablando de eso únicamente, ya que precisamente en eso el oso es facilísimo y de nuevo ni lo comparo con el Warrior.

#764Niffelheim:

barkskin que "creo" que en la classic tenias que usarlo fuera de la forma de oso.

Sí, se usaba fuera de forma, no sé en qué expa lo pusieron pero en BC seguía igual.

#764Niffelheim:

En la classic no habían ni osos, ni retris, ni cosas raras por la sencilla razón de que al no haber la información la gente era muy nazi y no te daba la oportunidad ya que es mejor ir a lo seguro, warriors a tankear, hibridos a curar y el resto a dps.

Haberlos haylos ya te lo he dicho.

#764Niffelheim:

Si lo había es que no era una guild top que limpiaba el último contenido disponible.

Cierto, estaba en una hermandad que no era la top del server ni de coña, de aquella había poquísimas hermandades top en España de hecho, pero igualmente tiramos bosses aún no siendo la mejor hermandad ni por asomo, conozco poca gente que haya limpiado último contenido en Classic en servidores españoles, la verdad, con los dedos de una mano, era más común en servidores ingleses, igualmente una vez en la BC nuestra hermandad mejoró y limpiamos todo el contenido de la BC y de la Classic, obviamente eramos mejores, el nivel era más alto y en el caso del Druida, que es la clase que jugué como principal, mejoraron exponencialmente muchas cosas, aunque en equipo seguía robando piezas a otros xD

Sin embargo recuerdo al Druida más difícil en Classic que en BC, no sé si por las mejoras o porque yo ya tenía cierta experiencia.

#765Visser:

Si quieres llamar negro al blanco y no te extraña ser la única persona que lo llame así, disfrútalo.

Única tampoco, si no no hubiesen habido más Druidas tankeando de aquella.

#765Visser:

Tampoco vamos a jugar juntos, ni mi progreso dependerá de ti.

Dios me libre amigo.

#765Visser:

Para el resto que esto sirva de precedente cuando se dice que ''el classic ahora será más fácil porque ya está todo estudiado'', no amigos, existe gente que aun vive en los mundos de yupi y los vais a conocer cuando hagáis 5man con randoms.

Ojalá en verdad el Classic no sea más fácil, lo será sólo porque la gente ya ha pasado por esa experiencia y se conoce las mazmorras, pero ojalá que no fuese así, como no tenemos una máquina del tiempo no podremos disfrutar de eso, y ojalá tampoco nunca haya partys randoms.

#766 No, nunca jugué en servers piratas.

#767NiBeLHe1M:

Aunque tengas un healer dedicado que en teoría debería poder curarte hasta el final, en la practica puede tener que improvisar, dispelear/curar al resto, etc.

Cierto, en nuestro caso nunca fue así, pero podría haberlo sido, he de decir que cuando iba de gato y no de tank la dinámica de la raid era la misma.

Es una decisión de toda la hermandad y del conjunto de la raid partícipe, no era sólo decisión mía, si yo estaba ahí era porque querían, yo no era RL de esa raid ni era fundadora de la hermandad, yo entré como muchos otros a un lvl medio sin manos y sin saber nada y yo decidí subirme al Druida y decidí ser oso, si ellos decidieron meterme como una de las offtank sus motivos tendrían para haber seguido con ellos, luego ya como RL2 durante 3 años.

#767NiBeLHe1M:

te diría que eso es algo que, entre otras cosas, se demuestra con la capacidad de adaptarte a las necesidades de tu guild, sobre todo si llevas una clase hibrida.

Y se lo dices a un híbrido... pues no he tenido que hacer yo veces de healer support e incluso de DPS mientras el maintank estaba currándose xD yo nunca estaba quieta, de hecho al gracia era aprovechar cuando el maintank estaba on para yo hacer otras cosas que de no ser un híbrido no se pondrían haber hecho, aunque siempre he pensado que quitando 3 ó 4 cosas el resto eran imperceptibles para el avance de la raid, pero bueno.

#767NiBeLHe1M:

Sin embargo, tu pareces mas preocupado por tu "reto personal" de llevar una clase que encima reconoces como muy facil mecanicamente.

Reto personal ninguno, me subí esa porque me gustaba transformarme en animales cuando empecé en el WoW y no tenía ni puta idea de donde tenía la mano derecha de la izquierda, luego me gustó mucho y seguí, pero vamos he subido otras clases y he jugado en raid con ellas, clases no híbridas y me han encantado igual eh, en el caso del Druida fue únicamente por chiripa.

Vandalus

#768 Yo entro para saber si hay nueva info y solo hay medidas de e-rabo.

7
Ircanius

Macho, iros a un hotel y dejad el hilo ya.

1
B-eman

A mi me entretienen estas peleas. Ya entro al hilo mentalizado de que no hay nada nuevo y me va bien.

4
Letalius

El hilo se ha quedado bonito. Yo fui healer durante un tiempo en vanilla y hubo varios escenarios. El primero de ellos era el grid + la macro de curar a cualquiera (o al que menos, o el que mas) cuya vida estuviera por debajo de tal porcentaje. Era jodidamente absurdo y creo que lo acabaron fixeando. Si curabas al tanque básicamente spameabas cura tocha y cortabas o spameabas rango bajo de curas y a correr (que también fixearon); creo recordar que no tenía mucho mas. El problema es que por e-rabo todos los healers de tanks curábamos a non tanks para quedar primeros en healingmeter hulio.

Me he echado unas risas con lo de pobres rogues xDDD. Aun me acuerdo de scoutear kazzak durante años por los guantes de leather, y que caigan tras 20 veces y que se los lleve un rogue porque tenia mas dkps (yo era hunter e iba a por ellos a muerte). Vaya caara de tonto se me quedó, no por injusto sino porque si no scouteaba kazzak no lo tirábamos. Me sentí un poco traicionado, en el fondo pensaba que me los merecía por el puto scouteo (no era facil llevar un lvl 1 a las blasted lands sin summon). Krusader mamón!

1 1 respuesta
elred

Pues yo recuerdo raidear MC sin addons y era la verdadera gloria. Aquellos tiempos donde pasar de Magmadar era un reto :rofl:

Luego ya empezamos a usar el de medir el agro, el de medir el daño, el decursive, etcétera... y todo pasó a ser mucho más fácil.

1
B

#765 Nosotros raideamos AQ40 en Northdale y tenemos un Druid Tank. Eso si, hasta el parche 1.9 estuvo de healer hasta que consiguió el gear y los buffos necesarios. Se pone a 11k-12k de vida y los crushing blows nos resulta fácil levantarlo. MT tenemos el típico Warrior con la TF y el Druid y otro Warrior de Offtanks.

Tiene este gear.

https://legacyplayers.com/Armory/?charid=882293

1 1 respuesta
Visser

#775 Claro, si jugarse se puede jugar. Yo también he raideado con compañeros druidas tanks y con shamanes enha que no sabían hacer totem twisting, retris, warriors arms, la mitad de los magos se meten en raid con spec deep frost y nadie se entera xddd.

B

Rogues yendo con la build pvp :)

Troyer

Magos que no son arcane, ni fire, ni frost :)

B

Aun recuerdo raideando MC cuando vemos que los mobs se giran y van a pegarle a un priest. El RL se dio cuenta qie era shadow hahahah.

H

Se puede dar por hecho de que no habra beta antes de que salga el juego no?No recuerdo si dijeron algo en la Blizzcon pero es que la falta de noticias estando a escasos meses de que salga me da miedo de que sea por que lo van a retrasar.

Lo mismo ocurre con el Warcraft 3 que si el classic no lo retrasan es mas que probable que el Warcraft 3 se vaya a final de año...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales