World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

B

#18418 Crusader enchant.

Yo para alguien que quiere tankear y hacer dps le recomiendo fury / prot. Es más versatil en raids. Te pones un escudo y tankeas igual o mejor.

Lo malo es que pierdes la rage cuando cambias de stance y el extra damage de los crits de arms. Lo bueno es que no llevas sangrados para no ocupar slots de debuffs.

En pvp eres un masilla con esta build. Cualquiera te mea en la cara

Edit: Tema PVP
En stonespine no veo yo mucha gente rankeando a saco. Los tops van con el doble de honor que yo y eso que le echo pocas horas. Si veo en esta semana y la siguiente el poder rankear al menos rank 12 iré a por ello. Si para año nuevo se puede intentar rank 14 pues se intentará. Si me quito intentarlo antes de que salga BWL pues perfecto.

1 2 respuestas
larkkkattack

#18421 quiero doble spec cry, además que tengo maza de AV cerca xD

1 respuesta
Troyer

#18422 siendo warrior o vas full pvp o full pve, te vas a comer una mierda haciendo una cosa con cosas de la otra

larkkkattack

#18421 A mi esta competi de grindeo en AV me parece una pedazo de mierda.

  • Antes de las las bg buscaba wpvp por ahí y subía rango/rango y medio por semana y sin matarme. De 4 a 5 pasé haciendo 7500 de honor y pasándomelo bien.

  • Ahora hago 150k haciendo más PvE que otra cosa y subo un 30%

  • Paradójicamente el sistema más efectivo para esto es IGNORAR al otro bando y por tanto el PvP. Gente de mi equipo diciendo que mejor les dejemos ganar, que no defendamos porque sino renacen en medio y se tapona la BG, que es más worth, pero qué puta mierda es esta.

  • El mundo desde la BG está jodidamente despoblao.

Me encanta el PvP y me parece que en este parche se han jodido demasiadas cosas. A ver si cuando metan Arathi mejora la cosa :/

2 respuestas
B

#18424 El truco es matarles los healers en galv. Y hacer backdoor por la torre. Puedes ganar en 15 mins rompiendo torres y la alianza se ve incapaz de hacer rush por falta de healers.

Lo malo es cuando ves gente yendo a stormpike y luego puente cuando es el cementerio que si te salen los allies desde la pendiente es de las dificil de defender.

Siendo horda puedes hacer el mismi rush que los allies. Otra cosa es que la gente no lo sepa y prefieran perder 10 mins matando balinda y ltd que solo Vanndar pq te tiras 15 mins esperando

He leido que Arathi es phase 4 RIP.

PuNiSheR-

3
erixlol

#18424 +1 a todo eso.

Antes de las bgs podías rankear de forma medianamente normal si sabías jugar y ganabas unos cuantos 1vs1, ahora es chineo puro y duro. También entiendo que la situación era insostenible para gente que simplemente quería ir a una instance y era gankeada 20 veces por el camino.

Yo si no nerfean AV y potencian WSG/AB cuando salga no le veo solución fácil. He cancelado la sub de momento porque no veo alternativa que no sea arenas (si meten TBC en 1 año o lo q sea).

Pero vamos, que ahora está todo muy llevado al extremo. Incluso si nerfean AV, no vas a encontrarte pugs en WSG y va a ser todo una sucesión de premades que en cuanto una tenga ventaja la otra va a hacer /afk y a la siguiente.

1 1 respuesta
Troyer

#18427 vamos... lo que dijeron los propios blues de blizz, pensáis que queréis que vuelva el sistema de honor y rankings, pero en realidad no lo queréis.

Si quieres algo balanced y donde se pueda medir la habilidad del jugador vete al retail, a mi el sistema que hay ahora en el classic me parece el más puro a vanilla.

Lo de /afk cuando se va perdiendo es de toda la vida, en premade nunca duró una WSG más de 15 minutos. Arathi no hacía falta hacer el /afk porque capeando todas las bases te clavan los puntos en 2 minutos xd

1 respuesta
lowZ

#18400

Bueno soy tank en pve, y por desgracia no tengo acceso a armas a 2h, por lo que la 2h la tengo que sacar de fuera de raid.Y como tampoco tengo montura rápida(si soy un desgraciado xD) mi opción es la arma+montura+anillo de AV

Por eso decía una 20/31/0 (fury para ir a 2h en PvP)

https://es.classic.wowhead.com/talent-calc/warrior/02305021322-55000133005012051

Desventaja:

Pierdes:
Golpes de barrido(aoe dmg)
2-3% de daño a 2h(según pille o no el talento 11 que continúa maestría táctica)
Especialización en arma(esta es la razón de ir a fury,porque las spec de maza es un insulto)
Mortal Strike--> el ataque con mas Burst de todas las ramas del guerrero y el debuff 50% curación(aunque creo que en el classic sin temple no tiene tanto valor como en las siguientes expansiones,pero eso es una percepción mía).

Ventaja:
Pillas Deseo de Muerte(no se si en este parche se suma a enfurecer,pero podría aumentar el daño sostenido bastante)
Interceptar mejorado
Aluvión/flurry

LoTioN

4
Kaledros
#18428Troyer:

pensáis que queréis que vuelva el sistema de honor y rankings, pero en realidad no lo queréis

Y por lo que se lee por este hilo, más cosas aparte de ese sistema. Al final es lo de siempre, si alguien no sabía a lo que venía (un juego mal itemizado, muy verde y con sistemas rotos) es culpa suya. Y si viene sabiéndolo y aún así se queja es un poco así.

Cometin

#18392 Error mio al personalizar Mandokir, el problema es que no entran jugadores nuevos al Classic, o al menos no en el suficiente número para que la tasa de remplazo sea positiva. No es un problema único de Mandokir pero los server low populated son los que más lo van a notar y es una realidad que se morirán poco a poco.

Y no creo que deba razonar porque Mandokir es low populated respecto de Gehenass o Firemaw.

HammelSF

Me gusta ayudar a la comunidad así que de vez en cuando soltaré cosas útiles por aqui que todo quien es veterano deberia saber pero el grueso de la gente no.

Random tips:

· Instalad el SSPvP para ver timers de AV, los flag carrier en WSG con su health en todo momento + targeteo haciendo click en ello, listado rapido de setup enemiga, instant ress, timer del respawn de la bandera ...

https://www.curseforge.com/wow/addons/sspvp3/files/2844922

· Las granadas van a stunear a todo quien esté dentro del area JUSTO EN EL MOMENTO QUE ACABA EL CASTEO sin importar lo mucho que se alejen del área entre ese momento y la explosión. NO va a stunear a quien SIMPLEMENTE esté dentro de la animación de la explosión como sería lo lógico.

4 2 respuestas
V

#18433 Yo uso el DBM - PvP, que no va mal.

lowZ

#18433
Hola,tengo una pequeña duda.
sabes si en el 1.13 el daño de arma está estandarizado?
Esto se puso en el 1.8, pero no se si luego se revirtió.

Ataques instantáneos.
Se ha modificado la mecánica de la mayor parte de los ataques cuerpo a cuerpo instantáneos para mejorar el balance con objetos. Anteiormente, los ataques cuerpo a cuerpo instantáneos hacian daño basado en el rango del arma, mas el bonus del poder de ataque del jugador. Este bonus era entonces multiplicado por la velocidad del arma. Como resultado, las armas lentas hacian mas daño que el intencionado, y las armas rápidas eran consideradas inferiores por la mayoría de los jugadores. Hemos cambiado el modo en el que el bonus de poder de ataque se calcula para los ataques instantáneos. Este cambio NO afecta al cálculo del poder de ataque para ataques cuerpo a cuerpo normales. En lugar de multiplicarlo por la velocidad del arma, el bonus del poder de ataque ahora es multiplicado por un número arreglado cogido de la siguiente tabla:
Armas a dos manos: 3.3
Dagas: 1.7
El resto de armas a una mano: 2.4

Como resultado directo de este cambio, muchas de las armas han cambiado su posición respecto a su poder. Particularmente, muchos objetos de calidad épica (morados) son ahora mucho mas poderosos que armas mas lentas de calidad superior (azul).

1 respuesta
HammelSF

#18435 Eso no se revirtió nunca.

Lo que sí, hay unas pocas habilidades dependientes del weapon dmg a las que nunca se les aplicó la normalización de AP: asi de memoria el Hemorraghe y el Ghostly Strike del Rogue, y el Slam y todos los next-swing del warrior (HS y cleave).

#18400 Stuns from procs such as Improved Revenge and Improved Concussive Shot do not diminish and are not diminished by Controlled Stun abilities such as Hammer of Justice and Kidney Shot.

Fuente: Blue Post

La TUF es buenilla, he pasado el Spinal Reaper hace poco sopesando los pros y los contras de hacerlo, y no me ha dolido demasiado. Mi upgrade llegará con la BRE.

1 respuesta
bigredbus

#18436 ves mejor llevar unstopable a la spinal?

1 respuesta
HammelSF

#18437 No, simplemente que no es un superupgrade como la BRE o la sulfuras.

Simplificandolo es como si ganaras un
· 11% haste (la diferencia de daño por hit es mínima y a favor de la TUF con BS up)
· 3% crit
· El equivalente a unos 70AP (o 5 DPS) más PERO aplicable exclusivamente a las habilidades afectadas por la normalización de AP (ni autoattacks, ni slam, ni HS/Cleave).

a cambio de perder:

· Mace stun+TUF proc
· 15 stamina
· Un 5,5%~ menos de daño en Slams solo con Battleshout up y gear full bis PvP actual. A más buffos de AP tengas, más grande será esa diferencia.
(que con la macro los uso en pvp, aunque bastante situacionales)

1 respuesta
lowZ

#18438
Entonces con esa normalización, armas como la QuelSerra pesé que los 13aguante+proc defensivo sea ''malo'' para un fury compensaría muchísimo mas que hacer rend runs o gastarse 200/300g en el hacha épica de nivel 52 de 2,7s o la espada azul de 2,8seg que hay en la AH(no recuerdo los nombres). Ya que los abrumar/ww va a pegar como si el arma fuese 2,4seg , basándose en el DPS del arma independientemente de la velocidad que sea.

Doy por hecho que el daño blanco es líneal, no??? Ej: supongamos dos arma de 50dps, una 1'5seg y la otra 3,6seh a la larga las dos harán el mismo dps no? pero uno de una forma mas sostenida y la otra a picos, ¿O hay ''algo'' que beneficie a las lentas, por el tema de compensar la facilidad de saltar procs que tienen las rápidas?

Otro tema con dicha normalización, es que el Mortal no sea tan superior al Sed de Sangre.(hablo de ir sin bufos o un par a lo sumo, no en raid), ¿Que opinas del fury 2h PVP con una 20/31?

1 respuesta
tuskas

El otro día vi diez minutos o así el stream del xokas antes de volver al curro y le oí explicar que los rogues en pvp cold blood llevan una espada y una daga.

No recuerdo muy bien la explicación, alguien lo sabe?

Quise entender que la espada es para que el hemorrhage haga más daño y que la daga es para pegar más rápido y poner un veneno (no se cual exactamente) pero no estoy seguro y cuando llegue al 60 me gustaría jugar esa build.

Supongo que para pve no será la más óptima pero que podrá funcionar decentemente, ya que mi intencion no es raidear en roster fijo ni cosas de esas

HammelSF

#18439 La Quel'Serrar+ Myrah's song mismamente es mejor que cualquier cosa pre-raid, incluyendo las x2 Dal'Rend o el Axe of the Deep Woods.

En tema de procs, una cosa son los venenos del rogue que son un % fijo y otra los crusader, que van por PPM. A más lenta el arma, mayor proc rate por hit, y eso les da ventaja por los instants y el primer swing que tienes cargado cuando inicias.

MS es muy superior a BT en PvP, 650 vs 450 de base (asumiendo BS up y 1k de AP+TUF).

Pero BT escala infinitamente mejor con el AP:
+14 AP=3,3 de daño para MS
=6,3 de daño para BT

Fury PvP es inferior a arms en PvP de grupo y en todos los matchups salvo los inganables (SP, Lock SL, quizá shaman ele) aunque se defiende bien.

Weapon Spec+2hSpec>Flurry+Imp execute
SS>>>>>DW
MS+Imp Harmstring>>> BT+Imp Intercept

1 1 respuesta
B

Estoy levelendo un Rogue alianza en Firemaw (tengo un lock 60 en Noggen Horda) y al level 10 fui a aprender espadas a stormwind y nadie me prestó los 10s que costaba, de siete whispers solo uno me contestó y me dijo que estaba en bancarrota (todos level 60). Total que tuve que farmearlos, que no me costó casi nada pero joder con la peña que ni suelta 10 de plata a un personaje nuevo xD. Ahora que ando a level 26 en ironforge me he encontrado un gnomo level 11 de nick Navidad que quería comprar alguna pequeña bolsa. Le he invitado a party y le he regalado una de 8 slots (ya tengo todas de 10slots :D ) , le he dicho Feliz Navidad y el pavo super agradecido.

Así que Feliz Navidad a todos, pasadlo bien.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DaRkViRuZ

se sabe cuando ponen los brilliant mana oli o los brilliant wizard oil para el arma ?

1 respuesta
Lecherito

#18444 en la fase 3 creo, lo puedes mirar en el atlas loot

1 respuesta
lowZ

#18441
Thx¡
En circunstancias normales no dudaba de la superioridad del ARM.
Pero claro la spec de maza, no me gustaba NADA(aunque si no comparte DR a lo mejor no es tan penosa),porque en Espada/Hacha/lanza ni me planteaba esa pregunta. Es mas si dicho stun hiciere DR, me estaba planteando entre una spec ARM(sin punto en especialización) vs fury 2h

Has probado la Unstoppble force? con los 2 proc de aturdir saltan mucho?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#18445 thx, fase 5 me sale

ManOwaR

#18446 la tuf la pillas si no puedes si quiera aspirar a la AR o espada de onyxia. Sword spec > axe spec > mace spec.

1 respuesta
Arcadian

#18448 Ahora me entero de que la Arcanite Reaper es mejor que la TUF y que Onyxia suelta una espada 2H.

1 respuesta
ManOwaR

#18449 me refiero a la obsidian no a onyxia, se me fue xd

A mi nunca me gustó la TuF ni el mace spec para pve.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags