World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
Mystee

Pues a mi no me molesta ver esas dificultades, cada una es para un tipo de persona con X tiempo

ChaRliFuM

#3360

Para hacer heroico e incluso mítico te equipas a base de M+, yo he estado largas temporadas sin jugar y no he tocado el normal en mi vida. Cada vez que vuelvo sigo los mismos patrones:

Emisarios -> World Quests -> items de zonas nuevas (por ejemplo Nazjatar, asaltos, etc) y una vez que tengo un ilvl/stats decentes le pego duro a las M+ con eso ya pillas un ilvl decente para pushear piedras más altas y para limpiar heroico sin problema. Quitando el 8.3 que con la mierda de la corrupción te cuesta más ponerte al día, en el resto de momentos de Legion y BFA te ponías al día en cuestión de semanas. El LFR prácticamente ni lo he tocado (como mucho para alguna quest de las tramas)

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LLoskka

Exactamente como comenta Mystee.

Tienes 2h a la semana, LFR
Tienes 4h a la semana, NORMAL,
Tienes 6h a la semana, HEROIC
Tienes 8-16h a la semana, MYTHIC

El juego necesita ser casual en gran medida para gran parte del publico.

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Seyriuu

#3362 Pero M+ está pensado como algo "paralelo" o "alternativo" a las raids, ¿no? No sé si acaba de gustarme que para entrar en raid tengas primero quer esolver un porrón de M+, al menos cuando yo jugaba para hacer una m+2 te pedían ratings y equipo casi para hacer una m+10 y si no tenías amigos que jugasen contigo y tal te comías los mocos. Había que echar un porrón de horas, casi más buscando grupo o montándolo que haciéndolas, y luego que la skill que requieren m+ dependiendo de qué semana y qué dificultad, más además tener que saberse la coreografía de la mazmorra entera (y no sólo del boss) es bastante por encima de raid heroico imho.

Aún así yo soy un jugador de m+ más que de raids, porque la m+ me permiten flexibilizar más mi horario de juego y no comprometerme a raidear todas las noches 2-3 horas, pero no me acaban de gustar como sustitución al acceso a una raid.

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ChaRliFuM

#3364

Hasta +9 (que dan el mismo ilvl que si haces +10) son tres afijos y no es especialmente complicado encontrar grupo. En caso de que no te inviten siempre puedes montar grupo y subir tu piedra. Hasta ahora ha sido la manera más eficiente de equiparse, a partir de Shadowlands veremos porque quieren que no haya tanto loot, así que supongo que tanto las M+ como las raids den menos objetos.

Yo no diría que es algo paralelo sino más bien algo complementario. Hay muchos objetos de M+ que son BiS para muchas specs y si quieres optimizar tu personaje pues no te queda más remedio que hacer también M+ xD

Martita-

Para mi lo principal del juego deberian ser las raids y personalmente dividiria el juego en 3 tipos de loot, pvp, m+ y raid/items de loot por ahi.

El de m+ solo seria usable para m+, el de raid y world quest y cosas asi, en todos lados, y el de pvp unicamente valdria para arenas o haria X extra si te estas pegando con otro player, no contra mobs.

Pero claro, esa es mi vision del juego.

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Kaffein

#3366 Añado un extra a tu idea:

· Raid, 3 ó 4 dificultades, me da igual, aunque yo compraría LFR, HC y Mítico, bajando ¿5? puntos el iLvl de items de drop en HC y LFR para que haya mas diferencia con mitico y sea mas apetecible ir.

· Pvp, items con "algo" que te de beneficio en Pvp. Puede ser simplemente que se centren en Versatilidad como stat secundaria, es decir que den Haste+Versa, Maestria+Versa... no se, no soy Pvpero, pero es una idea, seguramente mala xD.

· M+, quizás ya que plantean dar 1 item solo, haría que NO diera items, pero SI diera materiales de crafteo + el cofre semanal. Estos materiales de crafteo servirían para mejorar las armaduras de Raid (¿y de Pvp?) ya sea para subirles el iLvl, añadirles una 3 estadística al gusto utilizando alguna habilidad de crafteo... o hacer la típica mejora de +1, +2. +3.... Es decir que fuera un complemento farmeable, mas recompensa semanal de item aleatorio.

· Torghast. Tal y como lo tienen montado.

Pero bueno esto todo es soñar xDD, tocará disfrutar de lo que Blizz nos de.

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porrofreak

#3366 Eso te supone un desembolso de horas alucinante si te gustan las 3 cosas. Para mí el juego toco cumbre con mop con ratio horas echadas/beneficio.
Moneda pve para comprar cosas pve, moneda pvp para comprar cosas pvp. El casual player solo tenia que hacer sus 10 arenas semanales si quería ir sacando equipo pvp, su mazmorra diaria y sus diarias para el equipo pve. Y raidear en la dificultad que pudiera dado su equipo para conseguir el equipo top tier.

Actualmente tenemos las wq que sustituyen a las diarias. Que las wq den equipo es una cagada, hace que la única utilidad de subirte reputaciones sea para poder volar. Puesto que los items de repu son de nivel demasiado bajo para ser usables en el contenido. El pvp sin moneda pvp es un infierno para conseguir equipo, todos los tops compran rush pve a puntapala pa poder rankear en condiciones. Y las raids desde que existen las miticas son una chapuza, puesto que con 2 semanas de spamear miticas estas más que equipado para tirar hc.

Todo esto hace que equiparse a nivel medio-alto sea rapidísimo. Los world first duran dias por culpa de esto y el contenido dura la mitad que duraba antes si le metes horas. Me subi un pj hace 2 semanas, hice capa hice asaltos, hice visiones, spamee miticas y he tirado raid hc entera. Ya lo tengo en 472. (Sin entrar en el mundo de las corrupciones, este pj en 2 semanas está listo para tirar la mitad de mítico) Esto en expansiones pasadas es inviable, entre que tienes capados los puntos pvp y pve que consigues semanalmente y los saves tardabas muchísimo mas en equiparte y la sensación de progreso era mayor. De hecho el que subia en los rankings de pvp tenia su recompensa al pillar mas puntos que el resto, y en pve exactamente igual, el que tiraba toda la raid la primera semana tenia mas puntos que el que no mataba ni 2 boss.

Yo volvería al sistema de moneda:
-Lo primero que yo haría seria cojer los items por repu de nivel entre hc y mítico (Estamos hablando de 1 mes de hacer tus cofres a diario, no es regalar equipo. Antes teníamos items de nivel entre normal y hc, es logico que un mes de hacer tus diarias a diario te recompense con algo usable al menos.) Lo mismo para los items de profesiones, aunque ésto se supone que ya lo han toqueteado en shadowlands así que me esperare a ver qué hacen.

  • A las míticas no sé el capeo que les metería porque me parecen divertidas pero a nivel de equipamiento una cagada. Creo que pondría que no dieran equipo y a cambio semanalmente en función de la mejor que tuvieras pillaras X puntos en el cofre. Algo así como los residuos titánicos pero para cualquier pieza de equipo. Son las únicas piezas que tardas en sacar precisamente porque se pueden comprar con puntos. Si eres mejor y pusheas mas las sacaras antes y si no tardarás mas
    -Para el pvp el mismo método, puntos de honor y conquista. Conquista con cap semanal. Si eres bueno y subes rating consigues mas puntos. Si no quieres rankear y haces tus bgs, camorras y demas pues consigues una cantidad mucho mas pequeña de puntos. Pero suficiente para que tras un montón de tiempo hacíendolo puedas comprarte piezas de equipo. Y por supuesto volver al stat pvp. La versatilidad es una mierda desde que varias clases de daño puro y muchos healers rentan mas a versatilidad que a otro stat y con esto les obligas a hacer pvp y a subir rating para conseguir equipo acorde al nivel.
    El que no quiera hacer pvp que no lo haga, es como los duelos de pets, otro aliciente mas para jugar.

Creo que el tener tanto contenido disponible y que sea spameable hace mas daño al juego que otra cosa pero como dice el de arriba, tocará disfrutar lo que blizz nos de.

Kaledros

El LFR y el contenido casual están para la gente que no tiene gente con la que jugar ni tiempo para hacerlo pero quiere ver contenido porque le mola el juego. El contenido normal está para la gente que tiene gente pero no mucho tiempo para dedicarle. El contenido hardcore está para la gente que tiene las dos cosas. Si eliminas uno de los tres tiers de contenido pierdes a uno de los tres segmentos, es tan sencillo como eso. Y ninguna empresa en su sano juicio hará algo así en la vida.

Galdor

Que si, que tiene contenido hasta mi perro, y aún así no consiguen que juegue más de 3 meses por expansión desde Cata.

Algo estarán haciendo mal digo yo.

3 respuestas
Mystee

#3370 O tu no eres ya su target

Mandarinas

#3370 O igual es que ya no es tu juego, Legion fue una expansion muy buena, y si no aguantaste 3 meses igual es que ya no es el juego que buscas xD

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Galdor

Y como yo millones de jugadores.

Si bueno, Legion fue la hostia con los legendarios los primeros meses.

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Mandarinas

#3373 Todas las expas han tenido sus mas y sus menos, que los legendarios estuviesen mal de inicio no quita que sea una de las expansiones preferidas de la gente junto a Burning y Wotlk

DarKalibula

#3372 Ojalá más expansiones como Legion y si puede ser con mejor endgame todavía

Kurobo

Pues a mí WoD me dejó tan disgustado que ni jugué Legión. Como todo el mundo hablaba tan bien de esa expansión cogí BFA con todo el hype esperando encontrarme con algo a la altura y al final me llevé otra decepción por lo que todos sabemos. Never lucky.

Ojalá Shadowlands salga buena, aunque todavía estoy esperando un blue post sobre el Monk...

Kaledros

#3370 ¿Pero a que vuelves todas las expansiones? Blizzard sabe que es mejor un jugador que paga seis meses al año y pasa por caja con las expansiones que uno que no paga desde 2012.

Mystee

Otra cosa no, pero el primer mes de expansión es una de las cosas mas adictivas y buenas que hay en el mundo de los juegos

3
H

#3363 Ni siquiera es una cuestion de tiempo por que en LFR, normal o incluso heroico hay gente que le mete muchas horas incluso mas que el que raidea mitico pero ya sea por falta de nivel, guild o cualquier otra cosa no salen de su modo de raid.

1
Mystee

De hecho recuerdo a gente hasta las trancas hacer LFR solo porque daban runas

1 2 respuestas
Hexar

#3380 Acaso no es el único motivo? Consumibles pa mythic por la cara y oritos extra!

H

#3380 En mitico en una guild de avance suelen ser obligatorios.

Yo iba todas las semanas con varios pjs al LFR para conseguir las runas por ejemplo.

bruma

#3355

Y yo comprendo tu situación, puesto que yo estoy parecido, yo solo termino el heroico en retail a poder ser en 2-3 días y el resto del tiempo si dispongo de él unas cuantas partidas de m+ , la única raid que hago es precisamente en classic, porque es a la vieja usanza, y solo puedo ir 1 día y medio de los dos días que raideamos.

Pero aún así sigo defendiendo mi postura, para que nos entendamos, es como si al Dark Souls le pones 3 modos de dificultad, pues así me siento yo con el Wow, puede que no tenga tiempo, pero con los colegas podríamos sacar tiempo algún fin de semana, quizás un viernes o un miércoles para quedar, con horarios más flexibles.

El principal problema de todo esto es que para hacer mítico tenemos que ser 20 con unos horarios muy muy ajustados que tenemos la mayoría, y Blizzard se ha olvidado precisamente de la parte de jugadores "hardcore" con poco tiempo, es decir, jugadores que si existiese un mítico 10 volverían a raidear la máxima dificultad, puesto que organizar 10 personas es mucho más sencillo, tal vez una semana no raidees, pero puede que otra tengas 4 días, y tan felices.

Y no os exagero cuando de mi grupo de amigos que hacen m+ piensan lo mismo, el hc se nos hace corto, en dos semanas nos aburre, y el mítico de 20 se nos hace imposible por tiempo, al final tenemos que conformarnos con las m+ .

Y os puedo asegurar que llevo tiempo intentando hacer un roster de mítico de dos días obligatorios con horarios flexibles según que días le venga mejor a la gente, pero con 20 personas es imposible.

PD: Perdonar el tocho, pero así es nuestra situación y al menos mi opinión de todo este asunto.

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HeXaN
#3383bruma:

jugadores que si existiese un mítico 10 volverían a raidear la máxima dificultad, puesto que organizar 10 personas es mucho más sencillo, tal vez una semana no raidees, pero puede que otra tengas 4 días, y tan felices

Yo apoyo esto de tal manera que me daría igual si este modo diese peor equipo y no diese ningún tipo de logro. Sólo por poder jugar con 10 tíos comprometidos y darlo todo yo firmaba.

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Mystee

Yo celebro que no vuelva mítico 10, eso segregaría muuucho mas

Rayven

Raideando Pandaria 10M con los colegas es cuando mejor me lo he pasado con diferencia en casi 10 años de WoW.

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Justie

Deberían de poner mythic también flexible y que cada uno juegue como le de la gana.

20 es mucha gente. Raideando 10 es cuando mejor lo he pasado yo también con diferencia.

Mystee

https://www.wowhead.com/news=317580/diminishing-returns-in-secondary-stat-ratings-in-shadowlands

20 es perfecto, en 10 hay muchas mecánicas que no se podrían dar y balancear eso sería una pesadilla

Kaledros

Hace veinte posts: hay demasiados modos.
Ahora: queremos más modos.

La granularidad no ayuda en absoluto. Es un infierno de balancear en términos de gameplay, de loot y de equilibrio de clases (la misma clase que no sirve ni para dar por culo en un modo puede que parta en dos el Recount en otro). Y lo siento, pero este juego siempre ha sido así: igualdad de oportunidades, no de derechos. Si no tienes tiempo para raidear pues no raideas, ahora y en el classic.

ChaRliFuM

#3386 idem

Fue la primera (y única vez) desde Classic y TBC que me tomé en serio el contenido high end de pve, llegamos a poner al guild incluso en el top 10 de los reinos españoles.

Cuando pusieron el mítico para 20 personas ya se me quitaron las ganas otra vez de ir a otra guild con gente que no conocía y tener que comprometerme en el tema de horarios y tal.

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