World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Damnedlove

#6390 Sabes mi problema, que siempre vuelvo al warrior porque me encanta, la movilidad que tiene no me lo dan otros kekos, posibilidad de ser tanke un tiempo para saltar colas o ayudar compañeros etc. Y que mola un cojon 😬

3 respuestas
iomegakek

#6391 yo no veo problema alguno de que sea tier B, si te gusta y divierte.... qué más da?

Aparte le sacarás más partido al warrior por tener experiencia con él que alguien que pilla la clase tier S de turno pero luego no sabe usarla correctamente.

MoRiBuNdO

Entiendo que todos los parsecs y benchmarks de dps estan basados en elite level raiding, haciendo rotaciones perfectas etc, no??

A la gente mid-high level la diferencia no será tanta, o si?

1 respuesta
Calzeta

#6393

Una lectura apropiada de las estadísticas de raider.io confirma que pesan mas las manos (o dedicación) que la elección de clase.

Con apropiada me refiero a teniendo en cuenta los cambios relativos en la distribución de clases y specs en cada tier de dificultad, el total de logs y la popularidad de clases.

https://raider.io/mythic-plus-rankings/season-bfa-4-post/all/world/leaderboards/9#role=healer:mode=unique:minMythicLevel=20:maxMythicLevel=99

Es decir, que es muy fácil mirar las estadísticas para healer y ver que hay un porrón más de druidas que del resto. Puedes concluir que el resto druid es casi 3 veces mejor que el holy priest (28% de uso frente a 12% en la estadística agregada de todos los niveles), pero esto es erróneo.

Lo que hay tener en cuenta son los cambios en la distribución de specs por nivel de dificultad. En el tier de dificultad más asequible (que sabemos que se pueden limpiar con lo que sea) también hay más druidas que otra cosa. Pero es que el druida ha sido de siempre una de las clases más populares.

Si vas subiendo tier de dificultad sí se empiezan a perfilar los sesgos hacia ciertas specs. Pero el cambio relativo de uso de cada spec palidece cuando lo comparas con el número de jugadores. [De M+ Lvl 10 and up] a [De M+ Lvl 20 and up] pasas de 160K a 24K jugadores,

Esto es un descalabro bastante más grande que la transfusión de specs "malas" a Disci y RDruid.

Y aun así tienes a 1792 holy priests, la que se supone peor spec (en gran parte por efecto de sustitución con disc), tirando 20+.

En los juegos de lucha esto se entiende mejor. Llega un noob preguntando por la tier list, respuesta correcta: Te va a dar igual porque a tu nivel es irrelevante.

El problema es que WoW te exige jugar en grupo y si la gente (que no entiende las estadíticas) se limita a repetir las opiniones de los pros, pues cualquier guilducha se te puede poner quisquillosa y no querer jugar con X spec, alterando la estadística y realimentando sesgos. (Esto es normal: TODA TIER LIST esta sujeta a efectos sociológicos).

3 1 respuesta
Alrich

#6391 Pues si te gusta la movilidad y vas a tirar al DK... poco vas a tardar en cambiar

Narcii

#6389 Hazte un dh y pista

1 respuesta
iomegakek
#6394Calzeta:

El problema es que WoW te exige jugar en grupo y si la gente (que no entiende las estadíticas) se limita a repetir las opiniones de los pros, pues cualquier guilducha se te puede poner quisquillosa y no querer jugar con X spec, alterando la estadística y realimentando sesgos. (Esto es normal: TODA TIER LIST esta sujeta a efectos sociológicos).

lo que viene siendo netdecking de toda la vida solo que aplicado al WoW, es un asco la verdad.

Narcii

A ver si ahora habeis descubierto la polvora. La gente utiliza lo que es más óptimo con el personaje como es normal, si puedes asimilarte lo máximo a un profesional porque no hacerlo?

1 respuesta
Shincry

#6398

Porque a veces te gusta averiguarlo por ti mismo entre otras cosas xD

No voy a juzgar a quien lo haga, pero tampoco veo lógico lo contrario, a mi me gustaría que no hubiese tanta guía entre otras cosas tan hechas incluso antes de que salga el propio contenido, cuestión de gustos.

Si por mi fuese, todo full blind, sin mirar nada, pero como dices, la mayoría de la gente no juega así (Incluido conocidos) pues para arrastrarlos prefiero tragarme guías entre otras cosas.

TLDR: Gustos colores :/

1 respuesta
Narcii

#6399 Claro, a ver quien tiene pelotas de raidear o hacer una m+ sin verse una guía. O mejor aún sin ningún addon y explorar el maravilloso mundo del World of Warcraft

2 respuestas
Shincry

#6400

Yo encantado, ya ves tú, de hecho sé con certeza que hay grupos de gente de solo blind run.

Pero juego con conocidos y no es plan, si no, lo haría encantado.

1 respuesta
PeLLo18

Gente una pregunta, cuando compras la edicion epic te dan como un efecto en el arma pero no lo encuentro por ningun lado, sabeis que hay que hacer

1 respuesta
Damnedlove

Le transmiti mi inquietud de eleccion de muñeco al rl y literalmente : " que problema va a haber de falta o no de dps si siempre hacemos miticas y raid con la gente del guild, juega con lo que te guste".

1 1 respuesta
dambala

#6402 es donde la transfiguración.

m0n3t3

si la gente es mala y no pega ni sellos con la meta del momento imaginad cuando se ponen a improvisar

1
kaza

#6396 No se si va con sorna pero yo es lo que voy a hacer XD

1
JubiGato

#6391 Seguramente lo hayas probado ya, pero yo precisamente por mainear al DH siempre acabo volviendo a el por lo mismo xD. Hay que tener cuidado porque como te acostumbres el resto de clases parece que lleven los pesos de Goku en el torneo. Más de una vez me he matado tirándome al vacío con otras clases por ir con la inercia del planeo también.

1 respuesta
Grise

#6407 Yo estoy igual. Solamente por la puñetera movilidad insana que tiene me resulta la clase más adictiva con muchísima diferencia. Podían cambiar o crear más clases para darles movilidad del estilo la verdad.

kaza

DH top tank m+ y top melee dps en raid vamos ni hecho de encargo.

Dejare el warrior que es mi pj de toda la vida como alter y listo.

1 respuesta
Heken

Pregunta seria hasta que punto el Hekili es bueno y te optimiza la rotación? depende de la clase o en general es flojo optimizando?

MoRiBuNdO

#6400 Yo en Legion ibamos con mi guild en Blind Runs sin mirar guías y sacando mecánicas nosotros solos. Cuando nos atascabamos mucho, si que ojeabamos la guia in-game.

Usabamos addons pero no los tipicos BigWigs ni addons que te avisan de mecánicas. Y no veas que gusto es matar un boss sin haber mirado ninguna guia e ir de la manita haciendo contenido.

#6401 no estás solo xD

1
Mandarinas

Ayy que no queda nada

2 1 respuesta
Kenq

#6409 Lo de top melee en raid donde lo has visto por curiosidad? tenía entendido que están los rogues, unh dk y fury warr por encima y luego vienen en piña los dh/retry/arms en single target y ya el DH brilla un poco más en m+ dps

2 respuestas
k4za

#6412 Cuantos días quedaban cuando hicieron el anuncio del 1º delay?

1 respuesta
B

Fail

Ragest

#6414 3 semanas

Esto ya no se para

LLoskka

#6413 https://www.wowmeta.com/shadowlands/dps-rankings

1 respuesta
Calzeta

#6417

Number of logs en total: 95

La mayoría de bosses sólo 1 log.

Como mucho esto te da información útil sobre Council of Blood (77 logs). Igualmente no especifica si son jugadores únicos ni la población de cada spec.

RubaPowa

Te puedes hacer una idea de la guarreria de web que es cuando te dice que para wow classic el mago fire es superior al warrior xdddd

Mandarinas

[With regional restarts] Cleave (Talent) no longer replaces Sweeping Strikes.

No me lo puedo creer

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka