World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
phsyquic

#6894 coje la diferencia de una spec de mierda a una top tier y multiplicalo por 20. Quitale ese % a tu daño y healing y mira tus logs de los ultimos bosses de mythic haber sin todo ese % de daño y healing te daria para hacerlo. Es bastante mas que jugar sin BL. Lo que pasa es que cuando decis esa frase siempre es claro, los demas que si juegen esas specs rotas que total porque yo o otros 3 llevemos la spec mala el boss puede caer. Eso es cierto, pero porque van otros a aportarte mas a ti pudiendo aportar tu como ellos? Porque vas a hacer el boss mas dificil? Porque vas a tardar 1 save mas en tirar el boss porque a ti te apetezca jugar X? Eso es muy egoista.

Llevo raideando mythic bastante expas, con algunos tier basura sin jugar por el medio, y la diferencia entre llevar clases top tier a no llevarlas es abismal. Me alegro mucho de que tu con tus amigos podais limpiar mythic en un tiempo razonable usando specs de mierda, aunque dudo que eso sea asi. Me decanto mas porque o bien no es asi del todo o bien tus amigos juegan las specs top tier y tiran por ti.

PD. Cuando hablo de spec de mierda, no me refiero a spec no top1, sino a spec infumables como el survival por ejemplo

2 respuestas
B

#6900 Ya tambien >.<

Doc

#6901 Relaja nen, que yo soy main Rogue. De todos modos esto es un juego. Si para ti es más divertido jugar lo que hace más daño y para otro los divertido es jugar determinada clase, hay opciones para los dos.

1 respuesta
Hexar

#6901 También entra en juego más cosas a parte de la spec, un dps muerto hace 0 daño igualmente. Si bien tienes razón en el aspecto de la "spec" de mierda, hay otros aspectos que lo pueden suplir.
Sí que tener más DPS te acaba facilitando los bosses al final, pero para un avance de mítico decente, es decir conseguir al menos el Cutting Edge, realmente cualquier guild con un core fuerte, de gente que se lleve bien y maneje decentemente su clase y sepa hacer mecánicas no deberías tener problemas en acabar tirando los bosses.
Al final es un juego social también, no puedes pretender obligar a la gente a jugar cosas que no les gustan ( si que tienes razón con lo de las specs infumables pero si existen eso también es problema de Blizzard, que debería balancear para que sean al menos mínimamente viables ) por que acaba generando malestar o que la gente acabe dejando de jugar / raidear o se busque otro sitio donde pueda jugar lo que le gusta, y sin raiders tampoco puedes raidear al final.

1 respuesta
Zariel

Es que habláis en absolutos, es igual de malo el que "juega lo que le divierte" y luego se queja constatemente de que su clase está UP como el tryhard haciendo contenido no competitivo y aplicando reglas competitivas.

Lo que pasa es que hay que ser consecuente con las decisiones que tomas. Hay gente que disfruta "ganando" por lo que escoge la clase+spec OP del momento y tiene que ser consecuente con que puede estar jugando una clase que no sea su favorita. Hay que gente que disfruta jugando su clase+spec favoritos y tiene que ser consecuente que todas las clases y specs tienen sus altibajos.

Que una clase no sea top en ese momento no significa que la habilidad e implicación del jugador que tiene detrás hagan que ese personaje supere a otras personas con clase top y no implicadas.

1
phsyquic

#6903 no no, para mi es divertido tirar mythic en tiempo aceptable, sin perder el tiempo por razones facilmente evitables como covenants de mierda o specs de mierda. M+ directamente no son divertidas pero por equipo tengo que hacerlas asi que cuanto menos tiempo pierda mejor, por eso lo mismo evitar specs de mierda. Como yo, mucha gente, por tanto repito lo que puse de primeras: "Si jugais una spec de mierda para hacer contenido casual o pensais hacer todo con colegas, genial, sino pensaros mucho todos los problemas implicitos a hacer eso y no vengais a quejaros por cosas que van a pasar y tienen razones para ello"

#6904 totalmente de acuerdo, pero estar la ultima semana de tier buscando matar el boss, que es algo que me ha pasado, o quedarte sin cutting edge porque este tier es mas dificil no es tirarlo todo en un tiempo aceptable. Y esas specs lastras, hay que dejar claro que si importa no solo a method, esas specs lastras. Pueden suplirse? Si, con otras top tier, por eso en mi ejemplo puse que ocurre si los 20 juegan specs de mierda, pero cada 1 que lo haga lastra aunque se supla.

Y sobre el ultimo parrafo, en mi experiencia ocurre mas lo opuesto, gente jugando spec top tier viendo como tienen de mochilas a una spec de mierda y que acaban o bien dejando de jugar por stucked o bien pirandose a una guild mejor donde stackean esas specs buenas y van volando.

1
Calzeta

Es más fácil echarle la culpa al tío que no lleva el covenant meta que cuestionarse si puedes jugar mejor.

2 respuestas
B

#6907 Algunos ya sabemos que no podemos jugar mejor , hemos alcanzado el skillcap con la edad

1 respuesta
Calzeta

#6908

Miro las tier-lists de todos los streamers.
Copio las guías de talentos de icy-veins.
El covenant que llevan los top de raider.io
Me aseguro de que en mi grupo no entre ni una sola spec no-meta.

No hago los interrupts y me como las mecánicas.

Blizzard por favor arréglame la clase.

2 respuestas
phsyquic

#6907 esa es otra excusa de mierda, te voy a poner un ejemplo simple. Si yo hago un 70 de perfomance de mierda y pego 20k por decir algo, y tu haces un 99 de performance y pegas 19k, y falta daño que haces? Si el 99, que es mejor player, estuviese en una clase de verdad el boss caeria y tambien, si el mal player fuese mejor caeria. Cual de las dos es mas simple de hacer? Precisamente si ninguno somos method, es porque tenemos carencias y no jugamos perfectos, cada uno a un nivel diferente. Pero ese dps relativo de las specs ocurre igual y necesitamos incluso mas daño muchas veces que method para tapar errores de gameplay (esto ocurre mucho con el healing).

Como resumen, no es echarle la culpa a nadie sino buscar como es mas fácil de solucionar. Y añadir, que si ese tio con la spec meta haciendose 70 mejora y pasa a hacer 95, quizas el boss no caiga porque se piraria a otra guild mejor que juegar en una con alguien jugando peor(porque tiene una spec de mierda).

#6909 tu imagino que cuando creas un grupo de algo no miras ni ilvl ni spec ni raider.io, nada de nada. Todos pueden ser igual de malos, tienen las mismas posibilidades de serlo no? Eso suena tan absurdo como lo que estas poniendo tu. Buscas las máximas posibilidades de que salga mejor tu grupo, ni mas ni menos y tu spec de mierda da pocas

1 1 respuesta
Letkorias

#6909 El nivel de falacias argumentales si que es top tier. Partes del supuesto de que aquellos que dedican más tiempo a llevar todo el set up de su personaje en óptimas condiciones son peores jugadores, eso no tiene ningún sentido, es falaz completamente ¿Por qué alguien que ni se molesta en tener su personaje en las mejores condiciones a nivel de rendimiento iba a jugar mejor que alguien que si lo hace?¿Cuál es la base teórica de esto?. Ninguna, lo normal es que el la persona que ni siquiera trata de sacar el máximo partido a su personaje sea la misma que no corta, que se salta mecánicas y que, en definitiva, hace underperfom y que el que dedica tiempo y esfuerzo a tratar de aumentar su rendimiento sea el que, por ende y a base de asimilación teórica y repetición mecánica, juegue mejor.

Esta argumentación me recuerda a la gente que en el LoL trata de implementar sus propias builds creyendo que sabe más del juego que analistas, theorycrafters y proplayers que dedican más tiempo al juego y además tienen más conocimientos del mismo. Es el argumento falaz de los que tratan de justificar sus elecciones en base a falsos pretextos. Nadie obliga a un hunter a jugar MM, pero si me dan a elegir entre MM o SV para mi grupo o raid y el MM no tiene literalmente una mano menos o una tara psicomotriz, me voy a quedar con él (y si en la mano que le queda el MM tiene los 5 dedos, también me quedo con él).

1 1 respuesta
Calzeta

#6910

Con raider.io hemos topado -> #6394

Por más que miro estadísticas y análisis de rendimiento no encuentro absolutamente nada que fundamente por qué al grueso de jugadores de wow le fueran a resultar relevante el meta. Más allá del elitismo sin fundamento que les pueda dejar fuera en pugs.

Los top que dictan estas clasificaciones juegan en un contexto de pura optimización (tanto ellos como el resto de guild/party) en el que los desajustes y los pequeños porcentajes salen a la luz. Y no te puedes permitir quedarte atrás por esos detalles.

El problema es que en wow hay un efecto de sustitución brutal.

¿Y qué narices es eso del efecto de sustitución, Calzeta?

Pues voy a poner el ejemplo más evidente que conozco. Marth y Lucina en Super Smash Bros Ultimate.

Vale que a priori son dos juegos muy distintos, Smash y WoW, pero en cuanto a percepción de balance funcionan igual. (Palabra clave: percepción). Existe una cosa que es el Orion Stats, un agregado de resultados de Smash competitivo, que mediante un proceso estadístico bastante bien pensado (y desglosado, cosa que la mierda de webs tipo wowmeta no hacen) te hace lo que sería la tier list más objetiva del juego.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AJs-mj5TTdkmkl7nhj4twJymVPTLTUdT0MBToL1cxDs/htmlview#

Hay anomalías, claro, porque la distribución de uso es la que es. Pero una llama la atención especialmente. Joker, en el Nº1 (gracias en gran parte a la dominación de MKLeo) tiene 764.5 puntos con este sistema de ranking. Lucina, un high-tier común, queda en el puesto 15 con 368.5. Mucho más abajo, en el 66, con 33 puntos esta Marth. Un low tier evidente.

Lucina - Puesto 15: 368.5 pts
Marth - Puesto 66: 33 pts

Debe ser que Marth es una basura de personaje, muchísimo peor que Lucina, con el que no te comes un rosco.

Marth y Lucina son CLONES. Iguales al 99%: mismo rango, mismo alcance, misma frame data, misma velocidad. ¿La diferencia? Marth hace más daño con la punta de la espada y Lucina no tiene ese plus pero hace daño más consistente.

¿Crees que esta pequeña diferencia hace que realmente jugando Lucina vayas a ganar un 1170% más de partidas?

¿O será que ya que te pones pues juegas Lucina porque total es básicamente lo mismo pero un poquitín mejor?

Y le dices a todo el mundo que juegue Lucina en lugar de Marth, y las tier list te dan la razón.

Pues en wow pasa lo mismo, difernecias nimias con un efecto de sustitución tremendo (porque todas las clases tienen que hacer lo mismo), con una hipérbole tremenda por parte de guías y streamers (todo esta OP o useless en el segundo en que se anuncia) y que ya que tienes un priest, pues juegas disci en lugar de holy porque ya que estamos...

#6911

artes del supuesto de que aquellos que dedican más tiempo a llevar todo el set up de su personaje en óptimas condiciones son peores jugadores, eso no tiene ningún sentido, es falaz completamente ¿Por qué alguien que ni se molesta en tener su personaje en las mejores condiciones a nivel de rendimiento iba a jugar mejor que alguien que si lo hace?¿Cuál es la base teórica de esto?.

¿Preguntar en un foro (o mirar en wowhead) cuál es el covenant más tocho es un grado de implicación correlacionable a ser una persona que se va a preocupar de jugar mejor? Permite que lo dude. Vale para cualquier multiplayer con este tipo de opciones.

Esta argumentación me recuerda a la gente que en el LoL trata de implementar sus propias builds creyendo que sabe más del juego que analistas, theorycrafters y proplayers que dedican más tiempo al juego y además tienen más conocimientos del mismo.

No se trata de imponer builds, yo de lo que hablo es de percepciones de rendimiento que no son relevantes para la grandísima mayoría de jugadores. Que X covenant sea mejor que otro no lo discuto. Discuto que los números que puedo ver me sugierien que a la mayoria nos va a dar igual.

4 1 respuesta
phsyquic

#6912 Todo el ejemplo que has puesto del smash no vale de nada porque a poco que te molestes, vas a ver que esas diferencias son muuucho mas grandes que un 1%. Ademas, si es cierto que si tu clase riende un 5% peor, los jugadores buenos van a jugar esa mejor y esa diferencia se va a agrandar, hasta blizzard dijo que eso ocurria, mas razones para decir: "Tenga muchas mas posibilidades de que este una spec buena lo haga mejor que una spec mala (No solo por la diferencia de specs, sino por las posibilidades de que el jugador detras sea bueno)".

Para dar datos, si cojes por ejemplo Nyalotha pre-nerf. Vas a ver que la diferencia entre la 1º y la ultima spec es de aprox un 14%, eso es una barbaridad. Repito un 20% de daño global te lo da el BL. 2 personas en la peor spec del juego estan quitandote mas daño de lo que da el BL a toda la raid, es una barbaridad por eso tus datos de 1% no sirven. Es mas sobre un 1% es la diferencia entre la 1º spec y la 2º, asi que imaginate de las diferencias que estamos hablando.

Podeis ir contra blizzard porque balancea falta y con buenos argumentos para ello. Pero los demas cuando montan sus raids o partys no van a aceptar un 14% de menos porque si, mas la posibilidad mucho mas alta de que ese sea un peor player, porque la gran mayoria de buenos players no van a aceptar ese % y por tanto no van a jugar specs de mierda

Nuvok

Chavales es mas simple, haces mítico deberías jugar lo optimo. No vas a pasar de hc juega lo que te da la gana.

8
thiffon

Muchísimo texto.

Que falta os hacen unas vacaciones para jugar al WoW.

Calzeta

La correlación entre decir mucho texto y matar las putas setas de ICC con 0 stacks debe ser del 785% por lo menos.

2
Zariel

En todos los hilos igual, a la que hay una chispa de discusión argumentada e interesante os tiráis en plancha a desacreditar con chascarrillos cazamanitas. Estáis en un foro, no en Discord.

8
juan1994

#6893 Que estoy hecho un lio como cada expansión porque no me decido 100% por nada. :sweat_smile:

1 respuesta
Ragest

Ademas los full raider io son los primeros que en cuanto vea una cosa que no le cuadra se te pira de la mazmorra y que te den por culo

Vandalus

#6918 hombre en esta lo bueno es que subir al 50 son pocos días y es mas fácil subir alter o cambiar main (que imagino que en sl se mantendrá la velocidad de leveo hasta el 50)

DalinarKholi

Yo después de jugar toda mi vida en el WOW con Healers menos el final de BFA que lo he jugado con tanque, creo que en Shadowlands lo jugaré con DPS, estoy indeciso entre el Warlock o Rogue.. Para alguien que le gusta hacer de todo, me imagino que la opción óptima en este caso es el Rogue, cierto? Ya he subido al Warlock y me ha parecido bastante sencillo, pero a la vez divertido. Ayer empece a subir el Rogue y he apreciado en las guías que la rotación será más complicada. A ver que tal ;)

1 respuesta
phsyquic

Para los que quieran evitar los problemas de jugar specs malas, aproximadamente y esperando que no toquen nada mas que no sea pequeños bufos/nerfs, esto seria como estan las cosas:

Raid:

M+:

Cuando me refiero a specs de mierda, me refiero a jugar los ultimos 3 tiers sobre todo

1 3 respuestas
Shandalar

#6922 tier chamán y tier oso tanke, jajaja, buenísimo. Deberían renombrar alguno a tier SV+Demon.

Anyway, buen resumen de los tiers. Supongo que seguiremos viendo ajustes, especialmente tras la primera semana de raid.

1
m0n3t3

buena tier list de alguien que no tiene ni puta idea, normal que la gente esté perdida luego

5 2 respuestas
litrox

#6924 No podría estar más de acuerdo. ¿De donde ha salido esa tier list?

1 respuesta
B

#6924 podrias explicarnos que cambiarias ? curiosidad, a mi una lista me vale tanto como la otra xD

2 respuestas
Mandarinas

#6926 Por ponerte ejemplos, el Retry esta diciendo todo el mundo que es muy bueno, lo llaman "el tapado" del primer tier. El warrior armas ahora mismo es ligeramente superior al fury y esta 3 tier por debajo, son los primeros ejemplos que se me ocurren xD

2 1 respuesta
m0n3t3

#6925 creo que es la de abetus

#6926 solo viendo al war prot por encima del brm ya me da algo, pero el rest sh está muy bien, el prideful se lo pasa por los cojones y no pega mal, no es el druida pero está por encima del pala/monk healer

el retry que pega una bestialidad también abajo del todo, y el pollo al nivel del frost

Es que te tienes que reír por cojones

2 1 respuesta
B

#6928 #6927 Muchas gracias , era por entender un poco a que os referiais ^^

ManOwaR

Casi en 2021 y aún hay gente que llama retry (reintentar) al pala retri.

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka