World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
k4za

Yo digo que va a ser un wod, no va a salir 9.3 y igual ni 9.2

Mystee

Yo creo que van a cerrar todos los servers sin sacar la 9.1

2 respuestas
keygy

#14642 jajaja q paciencia hay q tener xd

B

#14639 pues están en el mismo sitio,si compartes raid con amigos desde vanilla/lk,el juego mejora :)

LLoskka

#14642 un ransom rico xd

Ra1KeN

Sois unos jeiters, sinceramente esta exp se folla a bfa por todos lados. Con wod ni lo comparo por que seria demasiado abuso.

1 1 respuesta
Letkorias

#14646 Lo único que tiene mejor que BFA es la raid, Torgasth no es que sea mucho mejor que las Islas (que ya es difícil no ser mejor que las Islas). las dungeons son completamente lineales, lo que quita opciones a las m+ y encima hay cap de AOE (para algunos, los de siempre haciendo las cosas de siempre) y el contenido diario como las misivas estas son bastante más coñazo que las WQ, al nivel de que casi nadie las hace. El pvp si dicen que está mejor, pero en el WoW es bastante de nicho el porcentaje de población que solo hace pvp "competitivo". Así que quizá es un poco mejor, pero no para tirar cohetes, menos habiendo tenido todo BFA para entender los problemas del juego. Y claro, cada día que pasa sin un parche nuevo y contenido la cosa va a peor.

Yo creo que habrá 9.2 y 9.3 porque los ha habido siempre después de WoD y creo que es una lección que aprendieron a las malas, que si tienes una expansión de dos años y dos parches el juego se te muere, pero a ver como llegamos, ya puede ser bueno el 9.1.

1 2 respuestas
phsyquic

#14647 claro porque que exista el collar, o el vault actual, el estado de las clases... al reves, solo unico que puede estar peor es que te gusten menos las m+ (discutible) y torghast > islas (muy discutible, sobre todo porque sino te gustaban las islas tenias que hacerlas todas las semanas, y torghast una vez pilles tu legend o tus legends puedes no volver mas)

1 respuesta
Mystee

Claro que va a haber 9.2 y 9.3, pero es que en este hilo se exagera todo de una manera que parece que nos están obligando a jugar

1
Wedek

Me gusta mas SL que BFA pero tampoco es para volverse loco...

Han hecho 4 remiendos a las cosas mas flagrantes que tenia BFA pero han dejado muchas otras cosas igual y han añadido nuevos problemas.

Vamos, que SL sigue siendo una expansion de Legion.

1 respuesta
Mystee

Pero que cojones?

1
phsyquic

#14650 desarrolla un poco mas, que cosas flagrantes han dejado igual y que problemas han añadido

1 respuesta
Wedek

#14652 las cosas flagrantes son las que han mejorado, como era el excesivo rng en el loot, la manera de conseguir equipo pvp, la obligacion del farmeo pasivo de AP/Azerita etc.

Y de fallos nuevos me refiero por ejemplo al tema del equipo de M+ y el valor, el balance pvp pese a cambiar el estilo de juego sigue sin ser bueno, las curias y sus habilidades son bastante problematicas a la hora de maximizar tu clase etc

Pero bueno que lo que quiero decir que las cosas estan mejor que en BFA pero tampoco han pegado un cambio radical y fresco como si paso entre WOD y Legion.

1 respuesta
phsyquic

#14653 es mejor el sistema de loot actual que cualquiera de bfa. Lo de pvp ni idea no juego. Lo otro el problema es que no puedes cambiar de contenido ni spec porque deberian dejar cambiar entre ellas, eso si deberian hacerlo, Y ya eso es todo amigos, SL es mala porque tiene un ligero problema que son sus covenant...

Hay que ser realistas, hay mas cambio de lo que parece entre BFA y SL, quizas no para gente mas casual pero si para el resto.

1 respuesta
Wedek

#14654 se podrian discutir mil detalles pero bueno que era un comentario.

Hay que ser realistas tambien para saber que esto sigue siendo Legion con otro envoltorio.

1 respuesta
Letkorias

#14648 Si, el Vault es el otro buen añadido de la expansión, te lo compro. El resto no, a la torre vamos a tener que volver recurrentemente si hay cambios en legendarios o cuando añadan legendarios nuevos o aumenten el cap de equipados, y que te cambien el contenido que es obligatorio a nivel de rendimiento (con gran diferencia con no hacerlo) no supone una mejora. El estado de las clases es el mismo, el mismo de siempre y el balanceo es un desastre, como ha sido siempre, con clases y specs inviables durante muchos meses, a veces varios parches seguidos, no hay mejora en eso, y el cap AoE como está en la actualidad no creo que nadie lo considere como algo positivo.

Lo buena que sea la raid, que es buena pero tampoco es una locura, el vault (que no es más que una mejora casi impuesta de un sistema estúpido) y cuatro cosas como el intendente pvp, no compensan la sequía de contenido que se está viviendo y que vamos a seguir viviendo. En 15 años de WoW nunca se había estado tanto tiempo sin contenido tras la salida de una expansión.

El chaval de arriba tiene razón, el modelo de "wow moderno" con base en la raid mítica y las m+ es el mismo que en Legion, con mejoras, pues claro, porque después de dos años de quejas por expansión hay cosas que es sangrante no cambiar. Pero también con problemas nuevos. Y ese modelo, como todos, se está agotando, los que aguantan el ritmo son los que quieren raidear mítico, y me parece muy bien. Ahora hay que tener en cuenta que con esa población y los que juegan por inercia la sensación que da al jugador es que el juego está vaciándose. Y poco le importa al jugador promedio que en términos absolutos haya más contenido que nunca si luego resulta que el juego se limita a raidear y a pegarte con el buscador de grupos, los guiris y el RIO. Porque en 2021 al jugador medio no lo mantienes con eso. Yo no se hasta que punto el WoW como lo conocemos puede soportar expansiones como estas seguidas, porque la comunidad va a menos y va a haber un momento en que las cuentas, no van a salir, y la sensación es que será más pronto que tarde.

3 1 respuesta
H
#14647Letkorias:

y el contenido diario como las misivas estas son bastante más coñazo que las WQ, al nivel de que casi nadie las hace.

Ni es mas coñazo ni hay menos gente haciendolas de hecho hay mas por que dan oro mientras que en BFA solo daban azerita y cuando salia el emisario de oro ahi si veias a todo dios haciendolo y con varios personajes por que eran 2.000 de oro de gratis por hacer 4 WQ.

Aunque hay alguna WQ de llenar un % no hace falta que las hagas y ahora mismo deberias de poder hacerlas full aoe hasta con un alter recien subido ademas de que hay WQ de las faciles en todos los mapas aunque si lo comparas con las WQ de BFA donde el 90% era matar a un simple rare pues claro que son mas coñazo.

El emisario ha evolucionado y bastante de BFA a SL por que hemos pasado de hacer 4 WQ todos los dias a tener diferentes emisarios como hacer 3 WQ, recoger 3 monedas de rares o cofres, 1 WQ elite o instance de X zona, defender una zona que consiste en hacer instances, diarias, cofres o rares etc...

A estas alturas de BFA el emisario solo lo hacian cuatro gatos mal contados salvo cuando salia el que daba oro mientras que en SL hasta cuesta hacer determinadas WQ cuando sale el emisario en X zona como hoy el de hacer 3 WQ en Bastion que tienes varias WQ que son casi imposibles de hacer de la gente que hay haciendolo.

El resto pues Thorgast es mejor que las islas por que es mas divertido aunque sea un poco con los poderes de Thorgast y que no es necesario hacerlo a diferencia de las islas que tenias que hacerlas por cojones y las miticas son mejores que las de BFA o Legion.

phsyquic

#14655 osea es como una de las mejores expa del juego, sino la mejora. Menuda critica entonces...

#14656 Por partes, no sabes que van a pasar con los legends, es como la stygia si les apetece te dicen ahora hay que hacer otra cosa. Ahora mismo torghast es algo que haces 3 veces por pj te olvidas de él, mucho mas rapido que estar meses y meses haciendo islas de mierda. Quizas es que no tuviste que spamearlas o te has olvidado ya.
Luego, el cap AoE va de la mano al balanceo. Todas deberian tener cap de AoE no pueden dejar algunas como el fire sin él, pero es algo bueno para no hacer las m+ una competicion haber quien hace mas AoE y las clases que no puedan no tienen sitio (sige siendo en parte asi porque hay unas specs contadas como el fire sin cap).
Y para lo ultimo te contesto lo mismo que el chaval, es como una de las mejores expas del juego (sino la mejor) pero con mejoras. Menuda critica. Y sobre lo de cada vez menos gente, ahora mismo la gente va por juegos de temporadas, juega 1 mes al juego de moda y luego a otro y asi, por tanto no se retiene gente en momentos sin contenido como el actual. Ahora bien cada vez que hay contenido, nuevo parche o nueva expansion, ese mes/2 meses el wow esta en records absolutos de gente, por tanto esta perfecto en el mercado de juegos modernos con este sistema.

Añado lo que te comentaron tbm: WQs, emisarios y demas, no son mas coñazos es el mismo coñazo solo que ahora no tengo obligacion de hacerlo lo cual es un puntazo y una mejora enorme

2 respuestas
LLoskka

#14658 al menos él , opina distinto al rebaño de los blizzzardfans y si, es un legion con buen lavado de cara.

Como para no verlo

1 respuesta
phsyquic

#14659 espero que no lo digas por mi, porque creo que de este foro debe ser de los mas caña le di a blizzard, hasta me mandaron varias veces que dejase de jugar sin tan mierda era (cosa que hice). Es como una de las mejores expas pero con mejoras, puto blizzard que solo saca mierda

1 respuesta
LLoskka

#14660 eso ya no lo se.

Esta claro que las covenants = class hall / arctifact power=anima / punto valor = residuo , etc etc.

Mueven una cosa de un lado a otro, sin en general crear algo llamemoslo "transgresor" , pues un juego con una base tan antiguamente cimentada, no veo de otra manera a mi parecer que dure mucho mas alla , sinceramente

Pero bueno, tambien tienen a activision detras azuzandole, yo creo tienen que destruirlo desde dentro fijate tu xD

1 respuesta
Wedek

#14658 Relajate un poco anda que estas con el escudo en alto a la defensiva XD

Todo esto venia por la comparacion con BFA y que en realidad no es tan distinta a SL por que como ya he dicho son expansiones de Legion.

Y esta bien SL? si
Que llevamos 5 años con "lo mismo" tambien.Y eso hace que pierda fuerza la expansion.

Yo despues de tocar fonde en el 8.3 creia que Blizz iba a dar un cambio radical al juego,quizas por eso estoy un poco meh y he durado 2 meses antes de aburrirme.

4 2 respuestas
phsyquic

#14661

#14661LLoskka:

arctifact power=anima

decir eso es no tener ni idea del juego, no puedo decirtelo vas suavemente. Lo primero es algo que te obligaba a hacer mierda que no quieres si o si, que afecta a tu pj, lo segundo es algo que solo le importa a quien quiera coleccionar cosas (que respeto pero no tienes porque, no va a influir tu poder ni tu progreso del personaje, puedes farmearlo a tu ritmo o pasar de él).

#14662 al revés saben lo que han funciado y cuando estas en la mierda, vuelve a lo que ha funcionado y intenta ir mejorando desde ahi, no tires una moneda a un cambio radical que puede ser directamente infumable y cargarte ya del todo el juego. Legión ha sido muy buena, vuelves ahi y le mejoras puntos, haciendo que SL sea muy buena. No tienen porque innovar todas las expas porque luego te salen muchos truños, quedate en lo que funciona y mejoralo poco a poco.

1 respuesta
danyWTF

SL en su conjunto es mejor que BFA, pero esta primera raid ha sido de las más aburridas que recuerdo. Bosses con timers, parones de DPS para poder fasearlos con mejor timing.. Diseño horrible y anti fun.

Wedek

#14663 pero esque no tienen que estancarse en Legion por que el tiempo tambien influye y son muchos años con lo mismo.

Estamos todos de acuerdo en que Classic en su dia era un juego buenisimo no? pues imaginate 10 años seguidos sin innovar en nada,wow hubiera desaparecido.

No se trata de cambiarlo todo,pero si de evolucionar y por ahora es mas de lo mismo.No hay nada nuevo destacable como lo fueron en su dia la inclusion de las arenas o las M+ por ejemplo.

1 respuesta
phsyquic

#14665 pero si cojes yo que se las ultimas 3 expas o 4, las que quieras, te puedo poner mas innovaciones desastrosas que le han hecho mucho daño al juego que cosas positivas. Yo el unico punto en el que propongo cambios radicales cada expa es en las clases, y eso no lo hacen por culpa de 4 que se quejan.

Tambien añado una cosa, no puedes innovar hasta que tengas una base solida, es decir, si tienes un juego bueno con unos sistemas buenos y solido entonces innova si tienes un juego como bfa ponte a arreglar cosas que tienes bastante trabajo

B

.

1 respuesta
StKK

#14667 Pues que son peores que las de bfa de calle, pero el problema gordo de las m+ no es la dungeon en si, sino el hecho que los tankes son bichos que no pueden tankear y el infame aoe cap en muchas clases.

El pride, a pesar de que el bicho en si mismo es "divertido", también es anti diversión, no tanto por obligar a hacer las cosas al milimetro, sino porque te impide pullear el porcentaje como uno quiere.

Todo sea dicho, los últimos cambios en los tankes van en la buena dirección (no creo que sea suficiente pero who knows) y si sacan un seasonal affix bueno la cosa puede mejorar notablemente.

2
BaRtoZ

#14662 Muy buen comentario. Yo lo dejé en Diciembre y ahora volvía por si la gente estaba contenta... pero me vuelvo por donde he venido, por desgracia para mí.

1
afhn

Me meto pensando que podría haber algo interesante por hacerlo ya que no da cenizas, y veo que pierdo una hora y algo para llegar al último nivel y lo único, las gracias por acabarlo. De qué sirve hacerse 18 niveles en esta basura y perder 1 hora y algo de tu vida?

Menuda perdida de tiempo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka