World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
ChaRliFuM

Yo he maineado disci en raid y no creo que tenga mucho sentido que en dos parches se hayan cargado una spec de heal tan sumamente interesante. Es cierto que antes del nerf del 20% estaba bastante fuerte pero también es verdad que la mecánica de los rampeos tiene un skill cap muchísimo más alto que el resto de heals, en algunos bosses es incluso hasta frustrante. Por ejemplo en Generales MM directamente lo tiré con el chaman porque los timers son una putísima mierda y cada vez que te pillaba guja/cristalizar/soak en medio de un ramp se te iba el heal a tomar por culo, bueno, por eso y porque el chamán en ese boss está demasiado OP, la mecánica de dispellear a todo el mundo a la vez mientras se hace soak al cristalizar con un link no es que esté rota, está lo siguiente, pero bueno.

Supongo que para el 9.1 seguiré jugando heal, aún no sé la spec pero vamos... si se cargan el disci supongo me iré a otra clase que no sea papel de fumar, porque esa es otra... menuda mierda de clase sin apenas CDs personales defensivos xdd, en Sludgefist me daba un microinfarto en cada roar/carga.

blackoN

Me gustaría equivocarme pero me da a mí que Blizzard ahora mismo solo está pensando en el pastón que van a sacar con la BC y se la suda bastante Retail. Habrá que ver lo que dura el éxito de BC pero en mi opinión creo que va a triunfar bastante más que Classic.

Lo de que Blizzard iba a sacar algo como el RIO solo era cuestión de tiempo.

Leo comentarios de los que os quejáis de que estáis todo el día buscando grupo y demás y me entra un chungo... así estaba yo y fue uno de los motivos claves para dejar de jugar poco después de navidad. Supongo que tarde o temprano volveré a Shadowlands pero llevo varios meses sin jugar y es como si me hubiera quitado un peso enorme de encima. Terminé quemadísimo.

1 3 respuestas
B
#14852blackoN:

Lo de que Blizzard iba a sacar algo como el RIO solo era cuestión de tiempo.

Es algo que todos esperabamos, al final siempre ha ido cogiendo ideas de addons que han funcionado correctamente y que la comunidad abrazaba con ojos cerrados ( vease raider.io o oqueue entre otros)

tuskas

#14846 donde has visto lo de los cambios al fire y al affli?

Me interesa para pvp ver si cambia algo, que tenia pensado jugar uno de esos dos justo en arenas xd

Edit: lo acabo de ver y vaya ostia al affli, lol. Con lo que me estaba gustando estos días.

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Mystee

Esa película sería espectacular si no fuera porque el grupo de Classic y el de Shadowlands son diferentes

A

#14854 estoy en el móvil, creo que era este:

https://ptr.wowhead.com/news/spell-soulbind-and-class-changes-for-patch-9-1-ptr-build-38312-321828

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Rusky7

La barrera de hielo del mago frost va a dar mucho juego y un troleo interesante. Aunque lo voy a dejar una temporada en el banquillo, si aguanta ese talento para la versión comercial voy a tener que probarlo.

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jaime9714

#14857 Nerfeo al mago en térmnos generales, ¿ no crees? Solo me llama el anillo de fuego.

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Mandarinas
#14852blackoN:

Me gustaría equivocarme pero me da a mí que Blizzard ahora mismo solo está pensando en el pastón que van a sacar con la BC y se la suda bastante Retail.

A mi me gustaria saber de donde os sacais estas cosas de verdad, cada dia aparece alguien a decir que a Blizzard se la suda el retail xd

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H

#14852 No creo que la TBC triunfe mas que el classic la verdad y su boom inicial sera parecido al del classic dependiendo de las fechas.

Si lo hacen bien y cuadran las fechas pueden hacer que la gente juegue a ambas versiones pero no creo que vaya a tener un mayor numero de jugadores que el classic por que la TBC fue la expansion que mato lo que era la esencia del classic.

Yo por ejemplo la jugare 1 mes con suerte que sera lo que tarde en cansarme y dejen de jugar mis amigos si es que son 60 para cuando salga la TBC y como el leveo es mas lento igual aguantan 1 mes sin aburrirse que es lo que calculo que tardaran en subir al 70 si consiguen ser 60 para cuando salga el pre-parche que a este paso hasta lo veo dificil.

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phsyquic

Hablais mucho del Disci, pero le han dado un CD buenisimo al Holy que puede darle su propio nicho.

Sobre el pollo, creo que esta RIP, hablan de entre un 10-15% en ST sin contar la bajada grande en el burst inicial con todos los nerfs(hasta el doble trinket le han tocado) y encima le joden el talento de castear en movimiento asi que creo que estaba bastante jodido. Aunque he de decir que puede seguir teniendo spot porque una de estas 3 cosas:

  • Sigue siendo de largo la mejor clase haciendo spread AoE
  • El nuevo legendario del convoke puede que le de bastante, not sure
  • Tienes que llevar bastantes rangeds para las mecanicas, y han nerfeado a casi todos

Tambien otro "nerf" que tiene mas sutil es que al poder llevar otro conduit esta jodido porque fuera del conduit bis los demas son malisimos y eso no le pasa a muchas otras clases. Yo contento que ya queria rerollear de esto que es muy coñazo.

Shandalar

Fire, pollo y affli destruidos. Del shadow tampoco se olvidan y le cae un nerf a su único conduit bueno. Lo del pollo y fire era lógico.

Mientras, las specs meme como Demon sin tocar.

Se avecinan malos tiempos para ser caster.

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varitoapg

Se viene la era del elemental? Y yo sin ganas de jugar >.<
Cuando hablais de clases "destruidas", os referis a que de verdad son injugables o simplemente que no estan lo OP que estaban?

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jaime9714

#14862 ¿Tanto nerf y tan OP veias al mago?

Meaven

#14863 Del elemental no han dicho nada de cara al parche, pero con los últimos cambios en míticas ha mejorado una barbaridad, en st ha bajado un poco pero no mucho y no está mal para nada, si los de arriba bajan tanto cuidadito con él.

phsyquic

El rayos puede ser el tapado, aunque pinta otro NH con los rangeds minimos para hacer mecanicas y los meles llevando el dps.

Narcii

La habilidad del warlock en pvp esta broken as fuck, no verá el live ni de puta coña.

Descontando eso, parece que el parche lo van a sacar en Diciembre a este paso. La expa en general está siendo bastante mala. El balanceo de clases es terrible, los cambios que están metiendo aún más.

Ahora tienen un agujero nuevo en el sistema. Si el gear de PVP solamente puede funcionar ahí porque incrementan el ILVL, entonces porque en el weekly vault solo puedo seguir escogiendo una pieza? acaso no tendría lógica poder pillar equipo PVP y PVE por separado ya que funcionan en los respectivos contenidos, en vez de forzarte a escoger entre uno u otro? A mi que no me vengan con las tonterías del "meaningful choice" que lo han querido meter con calzador durante toda la expansión y es la mayor basura que han vendido.

Ahora encima se ve en el PTR que quiere traer de vuelta el bonus loot, cagandose una vez más en el proyecto que tenían pensado. En su momento decían que querían que el loot fuera loot de verdad, que una persona se sintiese gratificada de poder obtenerlo. Ahora han bufado el drop chance de raid, el de m+ y están pensando en el bonus loot. Pues eso, que lo único que quieren es dar por el culo con sus tonterías y gilipolleces, no se aclaran de lo que quieren y lo cambian cuando les sale del cimbrel.

Rusky7

#14858 Llevo un tiempo sin darle al mago porque me aburrí un poco de jugarlo, pero la spec de fuego estaba muy fuerte y parece que la acaban de nerfear un buen cacho. Siempre me ha resultado más divertido jugar en frost, pero por probar decidí darle al fuego y es un poco aburrido, más allá de la combustión.

El resto de specs no sé como están ahora, pero ojalá frost pegue un buen empujón y quizá me pienso volver al mago, que me interesa la barrera, aunque sea para pvp. De momento seguiré con el pala.

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jaime9714

#14868 Yo ahora voy con mago Fire y me pasa como a ti, fuera de combustión es aguantar hasta tenerla, por eso no me parece que esté tan roto para nerf. Aún así, ¿te parece más divertido el pala? Siempre lo he tenido un poco como personaje aburrido, así que no sé si darle un try.

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Rusky7

#14869 En mis tiempos mozos jugaba un pala retri en un servidor privado y siempre he tenido la espinita de jugarlo en el oficial, así que como hemos hecho reroll a la horda con la hermandad he aprovechado la ocasión, y por ahora estoy muy contento.

Marear a la gente con el mago frost, por ejemplo, me resultaba infinitamente más divertido, pero es que el paladín me ha gustado mucho desde siempre, y eso no se olvida. xD

Es otro estilo de juego, muy distinto, al del mago, pero no me parece una mala clase, sobre todo para hacer pvp.

J

cual es la opcion mas barata para tener un instant 50 ahora? que deberia comprar

phsyquic

Entre el raider.io de blizzard y el escalado de los items de pvp algunos del foro van a implosionar

blackoN

#14859 Es una opinión personal. Van a sacar mucho más dinero con BC que con Retail (por lo menos los primeros meses de BC, luego ya se verá). Obviamente no van a dejar el Retail de lado pero ahora mismo solo están pensando en eso, en el dinero que van a sacar con la BC.

#14860 La BC es mucho más atractiva que Classic, sobre todo por el tema de las arenas ya que hay temporadas como en Retail. Además en mi opinión el PvE de BC es bastante mejor que el de Classic.

Siempre me ha hecho gracia cuando se dice que X cosa mató la experiencia Classic. La expansión de WOTLK es la preferida de la mayoría de gente y donde más jugadores hubo en toda la época del WoW y sin embargo es una expansión que "mata" más el juego que la propia BC ya que en WOTLK metieron los logros a finales de BC, si no recuerdo mal concretamente en el preparche WOTLK, el leveo ya era mucho más fácil, las heroicas eran un chiste (mucho más fáciles que las de BC), había buscadores de instance, las profesiones eran más fáciles de subir, el uso de clases era fácil, etc.

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H

#14873 Pero es mas atractiva para otro tipo de jugador por que los que querian classic querian eso el classic y la TBC o WotLK ya no tienen la esencia del classic con monturas voladoras, arenas, buscador de grupos, nada que hacer en el open world etc...

Yo no creo que la TBC sea mas atractiva lo mismo que la WotLK por que al perder esa esencia que si tiene el classic y no el resto de las expansiones no se diferencia en nada de SL.

Yo el boom inicial de la TBC no creo que sea tan grande como el del classic por que muchos que jugaron el classic para probarlo van a ver que sera mas de lo mismo sumado a que salio en un momento perfecto despues de un parche de retail mas el cansancion que habia con BFA.

En el fondo sera como en el classic o incluso la propia SL un boom inicial de jugadores que a los 2-3 meses habra dejado de jugar y eso siendo generoso por que el leveo es mas lento.

Yo tengo 5 amigos que estan leveando ahora personajes en classic de cara a la TBC y llevan ya unos 2 meses y no son aun nivel 40 y van a hacer lo mismo en la TBC que en SL es decir subir a nivel maximo no hacer ningun tipo de contenido una vez sean nivel maximo salvo con suerte alguna arena y luego dejar de jugar por que se aburren.

tuskas

Yo lo del pvp si que no lo entiendo. Mira que es fácil poner un equipo SOLO de pvp y que sea para todos igual.

Los que son buenos, seguirán en el top, los malos estarán en el mismo sitio y equiparse los altera no será una tarea digna de cagarse encima. Igual hasta se acaban los bosteos, aunque de esto no estoy muy seguro la verdad xd.

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Narcii

#14875 Los bosteos seguirán ahí pese a quien le pese.

El problema no es el incremento de ILVL en sí, el problema es que no puedas elegir en el weekly chest tanto item pvp como de pve por separado. Porque tengo que tener opción a una recompensa cuando hago ambos contenidos? Acaso no se supone que el pvp es para pvp y el pve para pve respectivamente?

Pues entonces no tiene sentido que solo puedas recibir una recompensa haciendo ambos contenidos. Intentarán vender la ponzoña del meaningful choice una vez más.

PD: el conduit energy sigue sin cambiar, a ver si se dan cuenta que es una puta basura o que por lo menos incrementen los shards si tienen un poco de vergüenza al añadir más ramas.

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Wedek

Creo que TBC es junto con WOTLK la expansion que mas he disfrutado pero ahora mismo me da una pereza tremenda,preferiria cosas nuevas e interesantes en retail de largo.

Por otra parte, el ecosistema de Classic entiendo que haya triunfado porque es algo muy distinto a lo que tenemos hoy en dia, pero tbc? es retail actual pero mas flojo,creo que en casi todos los aspectos pierde con las expansiones que le preceden...

Y repito,es probablemente la expansion donde mejor me lo pase en su dia.

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tuskas

#14876 lo que dices del vault me parece también correctisimo. Si haces los dos contenidos, deberías poder elegir para los dos y que cada uno valga para su cometido.

Lo de los bosteos ya digo que no tengo ni idea, pero quizá si no hubiese esas diferencias de equipo, sería más complicado bostezar a gente? La diferencia de equipo es brutal y se nota un auténtico disparate.

Si pusieran para todos lo mismo sería más divertido. Luego que vayan sacando skins, transmog, illusions y demás me parece estupendo, pero que el equipo no estropee todo.

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Narcii

#14878 Aunque el equipo se note (que se nota hasta en el live) te aparecerá un multi rank1 y te lo explicará rápido. Sencillamente, no puedes controlar los boosteos porque no se pueden parar.

La gente se piensa que esto soluciona un problema y no es del todo cierto. Que los items de PVE sean mejor para ese tipo de contenido que los de PVP se soluciona bufando los items de PVE. Lo han hecho con los trinkets de m+ pero sigue sin ser suficiente, y los items de raid son una puta basura. En vez de poner el candado para ambos contenidos, lo suyo es que hagas un buen trabajo en cada uno de ellos para que la gente no necesite jugar ambos.

Es más, con esto se genera otro tipo de problemas. Está claro que cada vez que meten un raid tier y nueva season en pvp, suben los subs. El problema es que la gente que juega PVE no le dedicará tiempo o lo más probable es que deje por completo el PVP, al ser totalmente separado en vez de cumplimentarlo, más concretamente las RBGs. Las RBG han subido bastante en popularidad por las armas 233 y el equipo que no estaba nada mal para los melees. Ahora con este cambio, ten por seguro que la población bajará drásticamente.Ya si te pones a mirar los 2v y los 3v será aún peor en cuanto a población.

Hablando de boosteos, los de 2v va a ser un puto infierno, la gente pagará un boosteo primero en 2v y después irá full para el 3v o rbg respectivamente. Te va a pillar el típico rogue y te va a destrozar el careto. Vamos, que en vez de intentar eliminar los boosteos, lo que va a pasar será un incremento del mismo.

Ya verás, lo del Weekly Chest lo dejarán tal y como está, te seguirán forzando a elegir 1 item haciendo dos contenidos distintos, en vez de recompensarte con dos jugando ambos. No creo que les de el IQ para arreglarlo.

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ChaRliFuM
#14873blackoN:

Es una opinión personal. Van a sacar mucho más dinero con BC que con Retail (por lo menos los primeros meses de BC, luego ya se verá). Obviamente no van a dejar el Retail de lado pero ahora mismo solo están pensando en eso, en el dinero que van a sacar con la BC.

Cuando decís que se la suda retail o que solo piensan en TBC no sé de qué guindo os habréis caído xdd. ¿Te imaginas a Nike sacando solo un nuevo modelo de zapatillas al año en vez de 29892839238 modelos distintos o a Mercedes desarrollando solo berlinas en vez de modelos de todos los segmentos?

TBC y Retail compartirán cierta "playerbase" pero al final son productos distintos y como tal llevan desarrollos distintos e independientes. Evidentemente Blizzard no va a sacar TBC (o sus parches) a la vez que los parches gordos o las expansiones de retail. Simplemente tratarán de que sean lo más equidistantes posibles para maximizar el flujo de jugadores entre ambos juegos pero al final el grueso de los que juegan a retail seguirán ahí cuando salga TBC y el grueso de los que están ahora en Classic o esperando TBC no se van a poner a jugar retail because potato.

Al final se trata de atraer al mayor número de gente posible y que la gente que ya está siga pagando la suscripción mes a mes y eso no se consigue centrándose solo en un producto sino poniéndole cariño, esmero y añadiendo contenido de manera regular a ambos juegos.

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