World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
ekeix
1
Letkorias

Si haces que las M+ den el mismo equipo, más rápido en el tiempo y en períodos de juego más cortos, necesitando de menos gente etc, lo que generas es lo que ha pasado en gran medida en Legion y BFA, que mucha gente que ha raideado toda la vida deja de hacerlo porque es mucho más cómodo dedicarle dos horas al juego cuando te apetezca y hacerte una mítica que estar wipeando en progress. El resultado es que cada vez más guild disbandean y cada vez hay menos players para raidear, que ha sido el contenido cumbre de World of Warcraft durante sus casi 16 años de historia y que es lo poco que le queda al juego de MMO.

¿Genera eso una desventaja al que hace M+ frente al que raidea?. En el corto plazo si, en el medio plazo con el cofre te vas a equipar igual de rápido y en el largo plazo tu experiencia será mucho más satisfactoria porque te has equipado igual, has disfrutado de tu contenido y no has tenido que disponer de otras 19 personas mínimo para hacerlo.

Y el otro gran problema añadido del sistema antiguo es que acorta la vida del contenido de forma increíble, a las dos semanas la gente ya va con ilvl de hc, al mes tienes a la gente con ilvl de mítico, el que vuelve después de tres meses sin jugar puede estar raideando OVERGEARED en la máxima dificultad a los quince días de volver. Eso a Blizzard obviamente no le interesa, no le interesa porque la gente spamea míticas, hace HC y cuando se encuentra con las dificultades de organizar y de forma eficiente con un roster de mítico lo deja y no siente que haya perdido nada porque tiene el mismo equipo y lo ha conseguido con menos esfuerzo, algo que va totalmente en contra de lo que es un RPG y de plantear una progresión lógica del personaje. No se trata de que tardes 6 meses en equiparte como en los inicios del juego, pero tampoco que puedas spamear un contenido sin save.

BaneElRojo

Vengo en busca de sabiduría.

Tras meses pensando que clase usar en Shadowlands, sigo dudando.

Al final he conseguido acotar entre warrior, dk y warlock.

De los 3, el más descartable es el warlock porque me molan más las placas, aunque las animaciones del lock, y el hecho de que casi seguro que está bien potente en alguna de sus ramas no me ha hecho descartarlo del todo.

El núcleo duro de la cuestión está en el warrior y el dk. El warrior ha sido mi main toda la vida, y ha vivido momentos de felicidad y de tremenda amargura también. Ahora en shadowlands el armas pinta un poco que otra vez no saben muy bien como enfocarlo, le han cambiado la maestría para contentar a la gente que no quería que el sangrado fuese su principal fuente de daño, pero parece que eso ha hecho que ahora mismo esté en una posición bastante mala. Y cuando empiezan así, suelo tener más experiencia de que lo dejan mal, a de que lo dejan bien. Sobre todo porque si se pasan, lo nerfean hasta el suelo, y lo más normal es que se queden cortos. Fury directamente no me gusta, así que meh.

El Dk por otro lado pinta divertido, y autosuficiente. Con esto de la torre y demás, me preocupa que el guerrero no tenga selfsustain suficiente para ser divertido de usar. Igual para PVP, quizá warrior con una comp decente llegues alto, pero para jugar casual es broza si no tienes un healer de bolsillo, el DK lo veo más apañado para echarte unas risas en bg o en outdoor.

No sé, lo cierto es que ambos me tiran, uno por los sentimientos de ser mi main, y el otro por cambiar y ver otro mundo más mágico.

¿Qué me decís vosotros?

4 respuestas
DuFF1

#1683 Dk, pinta muy tocho

1 respuesta
legent

#1683 #1684 Pues si, DK pinta a main tank para SL

https://www.icy-veins.com/wow/tank-rankings-tier-list

Galdor

#1683

y a gozar.

PD: Yo voy a jugar DK. Y warlock y rogue están en mi punto de mira como alters.

1 1 respuesta
LLoskka

#1686

Le cambias el hacha por una maza y es un enano martillador del whammer

1
Word-isBond

#1683 He jugado ambas clases desde siempre y personalmente el DK me parece lento y aburrido (aunque es más sólido y autosuficente que el guerrero)
Te recomiendo no descartar ni decidir nada del todo hasta que se estabilice un poco el meta, prepara las clases que podrías jugar y ya decides cuando toque, no hay ninguna prisa a no ser que vayas a raidear a un nivel hardcore/semihardcore y te pidan el muñeco listo con todo para la apertura de la banda.

HeXaN

Madre, viendo pícaros en míticas se nota la pérdida de DPS por el cambio de ayer xD

Sugusx

Soy totalmente nuevo me han regalado shadowlands comprando un pc y quiero probarlo...lo unico que conozco es 10 meses de classic...algun addon consejo para un noob??

2 respuestas
Martita-

#1690
Que disfrutes, los principios cuando no sabes nada, es lo mejor.

Mendiola

#1690 Depende que cosa de la interfaz necesites mejorar. Si vas a empezar desde nivel 1, no necesitas gran cosa, salvo bindear las habilidades a las que más uso le vayas a dar o tengas que usar en una situación crítica.

Luego a nivel máximo, pues si que puedes ponerte DBM o BigWigs para los avisos de habilidades de bosses, Skada o Details para ver el daño/sanación que haces y hacen los compañeros, Dominos o Bartender para poder poner mejor las barras de habilidades, Bagnon o similar para agrupar las bolsas, FasterLoot para despojar megarápido, MuteSoundFile para quitar algún sonido que te moleste (aunque necesitas algunas nociones básicas para saber la ID del sonido), Prat para mejorar la visualización y otras cosas útiles del chat, Shadowed Unitframes o Z-Perl para personalizar mejor los marcos de los jugadores, Raider.IO si te vas a dedicar a jugar míticas o contenido alto de bandas, etc.

Al principio si pones todos te va a llevar un rato dejar todo como más te guste. Luego por seguridad, puedes ir haciendo copias de la carpeta WTF dentro de la instalación del WoW. Esa carpeta es la encargada de conservar las personalizaciones, por lo tanto, antes de todo gran parche de contenido y pre-parche de expansión es bueno duplicarlas, o mejor aún hacer una copia comprimida poniéndole la fecha para identificarla.

Hay muchísimos más addons para otras cosas: Altoholic, Auctionator o TSM, Handynotes, TomCat's Tours, Healbot o VuhDO, ...

Si no quieres echarle mucho tiempo, puedes usar una interfaz prefabricada con sus pros de ahorrar tiempo en ponerla medianamente bien, y sus contras de que se vaya al peo con un gran parche si el desarrollador no ha testeado bien antes de un gran parche de contenido los errores lua que se podrían generar. Una de las interfaces precocinadas más popular es ElvUI.

1
kingsora

Los PvPeros como lo veis esto?

1 respuesta
Wedek

#1693 Ya se comento mas arriba,es basura.

Las ultimas 2 frases del ultimo parrafo son para enmarcarlas. GO RAID

Galdor

La versatilidad es una estadística aburrida de cojones.

1
danyWTF

Es la mejor solución que se les ha ocurrido para no tener que meter mano en profundidad a 1 mes de la expansión, básicamente xd

1
Killaz

la gente que pide stat pvp me parece que no sabe que la versas es un stat pvp, por otra parte por lo menos han hecho algo, me parece bastante bien de momento,

1 respuesta
Nuvok

#1697 Los tanques en PVE usan versa tambien.

1 respuesta
Word-isBond

#1698 Sí pero no hasta el punto que se utiliza en PvP, que es donde hay que stackearla a muerte, los tanks se ponen un 10-12% como mucho y a correr.

1 respuesta
Toran

Yo creo que tienen a esto en la sección pvp

1 respuesta
Ragest

#1700 ahora quita el mono y tendras un fiel reflejo de su seccion pvp.

Al mono lo han ascendido al balance de items en M+

Mystee

Que pena que tengas que hacer mas m+ eh? joder, os quejáis por todo

2 respuestas
B

#1702 Espero que tengas que hacer Arenas en SL para espantarte ese comentario.

1 2 respuestas
H

#1702 Con la cantidad de lloros que esta habiendo igual lo de menor loot en miticas no dura mucho tiempo.

Mystee

#1703 Pues las haré, ya ves tu que problema, pero esto va por el intento de troll este que ya lleva unos días soltando tonterías, no por el pvp

phsyquic

#1703 Claro como nunca hemos tenido que hacer PvP de mierda para raidear eh, y como no hemos tenido que spamear mierdas de m+ para raidear tampoco. Ya toca un poco de justicia, no siempre a los mismos.

1 1 respuesta
B

#1706 Cuando has tenido que hacer PVP para raidear? En BFA para las 2 esencias y ya? ................

1 2 respuestas
Ragest

Un poco de justicia xdddddd

Mystee

#1707 TBC cuenta? xD

phsyquic

#1707 JAJAJAJAJAJ despues MoP para atras todas las primeras semanas tenias que capear y no te quedabas muy atras, en BFA las primeras semanas tbm sino hacias pvp perdias un arma y un azerite

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka