World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Kaiser5

Empezad a pensar soluciones para que el 80%, los que mantienen el juego, quieran seguir jugando y no para el 20%, y mucho menos para maxima dificultad que no llegara ni al 2% de playerbase.

3 respuestas
seikooc

#18120 Pues claro que sí, y es cosa de los developers y diseñadores hacer que eso sea divertido y justo, tú solo tienes que disfrutar del producto.

#18121 claro el 80% le encanta las m+ y las raids de 20 xDD, buen chiste crack.

1 respuesta
TigerT-

#18121 a mi me da igual que juegue 1 o 49 millones de jugadores. Lo que quiero es que me apetezca jugar al juego que siempre he jugado. En mi caso pasa por la raid de 10 y por un toque Profundo a las clases.

1 1 respuesta
Kaiser5

#18122 no, pero tampoco pisan ninguna de las 2. Y siguen siendo la mayoria que hace unos post defendias como adalid de los casuals, supongo que como esa parte no te toca pues la deshechas.

1 respuesta
seikooc

#18124 te aseguro yo que si pones r10 asequibles raidearía mucha más gente xD

2 respuestas
Kaiser5

#18125 cuanto en vez de 20% un 30? sigue siendo minoria. Que la raid a maximo nivel que pisa un 2% de gente aprox pase a ser de 10 va a hacer que ahora haya un 5%, tirando por lo alto, que igual hasta baja, no soluciona los problemas del juego actual.

Estas proponiendo cambios para el nicho del juego cuando debería ser para la mayoría.

1 respuesta
keygy

#18125 que transformen el contenido a 10 no se traduce en que tengan que facilitar todo el contenido eh, eso seria lo peor para el juego

Letkorias

#18121 Ese 20% son los que hacen que el juego se sienta "vivo" entre parches, que haya posibilidad de hacer cosas y que la empresa genere beneficio neto entre lanzamientos.

Lo cual no está reñido con cambiar otros elementos de jugabilidad para los más casuals o los que juegan un mes al año. Se puede hacer todo.

A la hora de exponer ideas obviamente pienso primero en lo que a mi, como jugador, me gustaría más que implementaran. Hay un post mío bastantes páginas atrás con algunas cosas que, sin incluir las Raids de 10, creo ayudarían a aumentar el interés por el juego.

1 respuesta
Mandarinas

Hablais que poniendo raids de 10 solo van a subir los player raideando pero es que igual hay gente que si ponen raids de 10 deja de hacerlo, a mi las raids de 10 me parecen una puta mierda, y como yo mas gente, lo que ganas por un lado igual lo pierders por otro, la solucion al juego no es precisamente en la raid que es lo mejor implementado del wow, es de todo lo demas xd

Kaiser5

#18123 #18128 No va por vosotros va por el raichu que se ha tirado todo el hilo dando por culo con los subs, que si el que no raidea, que si no hay nada fuera de m+, que si la guild de paco y resulta que al final lo único que le interesa, como a todos, es lo que le toque a el porque solo propone y se pone pesado con el "nicho" cuando lleva dando la vara con el grueso.

Shincry

Me hace gracia lo de "Dejaría de raidear" como si engañasen a alguien y no fueran los primeros que raidearian de 10 aunque sea para escupir bilis por aquí.

Igual que los muchos que queremos 10 y raideamos en 20 aunque sea a regañadientes hasta que llega a X punto limite (Sea disband, mal rollo, trameos... A saber)

Algunos hasta os lo creereis.

1 respuesta
H

#18131 Yo si me lo creo despues de todo conoci unos cuantos que dejaron de raidear cuando quitaron las raids de 10 asi que por que no iba a ocurrir lo mismo con las de 20?

Y personalmente creo que gustan mas las de 20/25 que las de 10 sobretodo de cara a jugadores que no tienen un grupo de amigos.

De todos modos no creo que los problemas del juego de cara a atraer nuevos jugadores o antiguos sean muchas de las cosas que se han mencionado aqui.

1 respuesta
ManOwaR

#18132 cuando pasaron de las raids de 40 a 25 hubieron los mismos argumentos y todo el mundo se acabó adaptando. Como dice #1831 a menos que sea un grupo sólido de gente, las guilds de 20 se suelen desmoronar muy fácilmente. Entre guild jumpers o gente que se quema, al final tienes a 10 personas 'fieles' y a 10 randoms (que a veces entran en packs de 2, 3 o 5 personas al clan) cada X tiempo que conoces de 1 semana/mes y luego ya no están. Yo mismo estuve en un clan con @Billy10 que estaba dpm y me acabé quemando porque en progress acabé viendo eso, que eran un grupo de gente cerrado de pocas personas que llevaban años y expas juntos, pero se daba un paso atrás/de estancamiento con nuevas caras cada 2x3, un handicap que me hizo preferir dejar el juego antes que irme a otro clan, ya que como digo ahí estaba cómodo, con muy buen rollo y el clan no era el problema.

Es que mira a Sloth, un grupo de gente cerrado que sabe que más vale morir de pie que ir dando tumbos apostando a ciegas.

1 respuesta
H

#18133 Pero adaptarse de 40 a 25 o 20 ahora mismo era mas facil por que mantener rosters de mas de 40 personas era una tarea casi imposible sobretodo si encima con el paso de las expansiones las raids se vuelven mas complicadas.

De cara a gente con amigos que pueda raidear las raids de 10 son lo mejor pero para un jugador que no tiene amigos?Para ese jugador creo que es mejor las raids de 20 o 25 que de 10 despues de todo entrar en una guild de 10 es mas complicado por que suelen ser mas cerradas desde el reclute hasta el conocerse todos y sentirte un extraño.

Ya no te hablo de que sea mas facil diseñar bosses para raid de 20 o los problemas con las clase si no que vamos yo creo que para un jugador que no tiene amgios es mas sencillo las raids de 20/25 por eso por que aunque el core suelen ser unas 8-10 personas que suelen ser gm, oficiales y amigos puede encajar mas facilmente con el resto del roster.

Yo mismo cuando en su dia raideaba de 10 me sentia un poco asi por que en una raid de 10 donde todos se conocen de hace años ya sea a traves del juego o en la vida real te sientes un poco fuera de lugar en una guild asi.

Por lo demas los guild jumpers, gente que se quema, mall rollo o trameos te los puedes seguir encontrando en guilds de 10 o de 20.

De todos como dije no creo que el problema del juego se solucione con muchas de las cosas que se han mencionado aqui por que aunque lo de las raids a mi me da un poco igual todos los que han criticado la expansion desde el dia 1 o los que se han largado casi por despecho hacia Blizzard al FF no van a volver por tener raids de 10, tiers de clase, masterloot o mas loot.

Yo personalmente prefiero las raids de 20/25 aunque si las hiciesen de 10 pues me adaptaria por que no queda otra total en Cataclysm por ejemplo estuve raideando de 10.

1 respuesta
ManOwaR

#18134 también puede ser un término medio, por ejemplo las raids en HC con pugs la mayoría te las encuentras 2/3/9.

Buffoncete

#18126 estáis todos especulando sin tener números reales ni datos, cosa que solo Blizzard tiene.

Lo que ha demostrado Blizzard es que sólo le mueve el $$$ y saca cosas en base a eso, no a la diversión de la gente.

y no inventéis con % que no tenéis ni idea.

1 respuesta
TigerT-

Yo creo que nadie ha hablado de que si vuelven las raids de 10, la gente vuelve al juego en masa. Al menos yo no lo he comentado. He dicho que yo volvería a jugar en serio al WoW y como yo, conozco a unos cuantos. Además de que se elevaría el número de tanks y healers, lo cual se beneficiarían las m+ y las colas en general.

Ahora, que una raid de 10 sea la solución que necesita Blizzard... Yo al menos no dije eso.

1 respuesta
seikooc

#18137 Es que la solución no es una cosa en concreto es un conjunto de cosas

kaza

Pretender acabando 2021 que alguien tenga que juntar 20 personas para jugar cierto contenido es estar un poco fuera de la realidad.
Pretender también que el jugador medio se tire media hora en cola para entrar en una m+ que lo mismo se te va a la a la porra en el primer pull pues estar un poco como fumado o algo.
No deja de ser un poco de justicia poética que la expansión que más han hecho mirando a limit, echo y todos estos, se hallan ido muchos, el Naowh mismo ahora juega al FF. XD

P.D: Yo me conformo que en la siguiente expansión los tanques puedan tanquear, que lo mismo es hasta mucho pedir.

3 respuestas
seikooc

#18139 Mejor no se podía decir, la expansión más elitista y es cuando la gente se ha bajado del barco..

Esa es otra, las m+ deberían ser colas automáticas como pasa en el lol por ejemplo y si te sales en el primer pull penalización al canto.

1 respuesta
kaza

#18140 Hasta el más tonto del pueblo a estas alturas tendría emparejamiento por rating para hacer m+.

Agárrate que hasta este parche no han puesto rating de m+ dentro del juego, un contenido que es puntero desde que salió en 2017. Si es que esta compañía es un meme. Deben ser todos medio lelos no me extraña que anden acosando a las empleadas.

1 respuesta
seikooc

#18141 Es que es eso, no están nada adaptados a los tiempos xD, quieren pero lo hacen todo mal.

ChaRliFuM
#18139kaza:

P.D: Yo me conformo que en la siguiente expansión los tanques puedan tanquear, que lo mismo es hasta mucho pedir.

Yo creo que esta sensación de que los tanks son papel de fumar viene un poco de la expa pasada que con corrupciones y poder prestado los tanks eran Jesucristo.

A finales de BFA los tanks en M+ pegaban prácticamente lo mismo que un DPS y no les hacía ninguna falta un healer xD. Yo iba con el monk full multiplicadores de versa y gigapulleando no me bajaba la vida ni borracho xD

1 respuesta
BaRtoZ

#18143 La cuestión es que eso es lo más divertido de un MMO, gigapulear y ver números a mansalva. Pero las M+ de shadowlanda para los casuals es ir pull a pull y hasta ceceando.. un puto coñazo.

2 respuestas
seikooc

#18144 lo más divertido es raidear con tus colegas, cosa que no se puede hoy en día xD.. existió el wow antes de las m+

ChaRliFuM

Para mí la mejor época del WoW fue Pandaria con las raid de 10... éramos un grupo en el que prácticamente todos nos conocíamos IRL y era una gozada raidear así.

Entiendo que 10 personas es muy poco y limita mucho ciertas mecánicas... pero a mí me divertía más que ahora.

#18144 Si ahora se puede gigapullear pero no es un faceroll para los tanks.

3 1 respuesta
TigerT-

#18146 yo estoy como tú. La diversión que tenía raideando en cataclysm y pandaria no la he vuelto a tener. Por eso considero pandaria la mejor expansión del WoW, porque yo no he disfrutado otra expansión como pandaria

1 respuesta
ChaRliFuM

#18147 Fíjate si me gusto Pandaria que en su día me saqué hasta esta chorrada:

1 respuesta
seikooc

#18148 menudo destrozo le hicieron al mistweaver en legion xDD.. si es que en legion se cargaron un huevo de clases.

2 respuestas
ChaRliFuM

#18149 Sigue siendo el heal más divertido de todos, pero por mucha diferencia. El problema es que en raid no aporta prácticamente ninguna utilidad y solo es jugable cuando está como ahora, que en términos de HPS es una puta bestia.

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka