World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
TigerT-

Volvemos a la misma discusión de siempre, para tener un balanceo de clases decente, necesitas a gente trabajar en las clases y no solo en las clases, sino tener en cuenta los distintos encuentros en raid. Pero la realidad es que solo debe haber un trabajador actualmente haciendo esto, porque lo único que hace es ir a warcraftlogs y ajustar los %. Eso a parte de ser una pérdida total de tiempo, es reírse de la gente, para eso no hagas nada xD.

Para balancear, lo que tienes que hacer es poner juntos a los desarrolladores de las clases y de los encuentros, cuadrar las clases y hacer las cosas bien, que para algo se pagan 13 euros al mes. Y es obvio que nunca va a haber un balanceo perfecto, pero al menos acercarse lo máximo.

Y antes de que vengáis los de pvp y m+, yo ya he comentado que m+, pvp y raid deben ser totalmente independientes entre sí. Porque si no el balanceo es imposible.

fkdlzh

#20070 eso es mentira. con pubgs si no eres meta no te invitan ni pa dios. con mi mago alter me dan insta party incluso teniendo menos ilevel, juego con mi main que no es meta y me tiro 1hora viendo "decline". Y eso no es lo peor, lo peor es que yo tengo muchos amigos que no quieren jugar conmigo xk mi clase es off meta. blizzard no solo te margina en pubgs al no jugar lo que ellos quieren si no que incluso tus amistades te van a rehuir (y lo entiendo perfectamente) para que vas a llevar a un tio que aporta nada y menos y encima hace menos dps

1 respuesta
Kaiser5

#20072 Lo de los pugb lo puedo llegar a entender pero lo de tus amigos no.

Narcii

#20067 Él lo que define como difícil, cualquier otra persona lo define como tedioso.

A él le gustaría que la raid durase 5-6 meses y que los boses sean superjodidos, eso de limpiarlo todo en 2 meses como que no y no hablemos ya del loot que en su opinión deberías de estar jugando 1 año para poder ir full bis. Es todo un sin sentido lo que proclama y las contradicciones en las que se mete él sólo.
El último absurdo fue la discusión de las expansiones cada 3 años.

Por supuesto que deberían de haber balanceos, sobretodo para el pvp para que algo que esté absurdamente broken lo nerfeen rápido y no tener que lidiar con una clase como el rogue en la 9.0 que en 2v o incluso 3v te metían oneshots del tirón sin ningún counterplay. Miras a juegos como el lol que tienen parches cada 2 semanas y cuando miras el pvp del wow te da risa de lo mal que lo han dejado. Entiendo perfectamente que se dediquen más al PVE que al PVP, pero es que en este caso no balancean ninguna de las dos.

2
phsyquic

Poner de ejemplo el lol que no mete balanceos cuando hay worlds/playoffs porque cambia el meta y jode a los equipos. Sin contar con que es un juego donde el balanceo xDDD Increible que lo useis de ejemplo para esto.

En PvP que hagan lo que quieran, ni se ni me importa lo que hagan.

1 respuesta
Jetxot

Balancear es facil.

Todos los dps hacen mas o menos el mismo daño, lo que cambia es la manera de jugarlos. Y ya. Lo mismo con cualquier rol.

Y luego procuras que todos los roles tengan su sitio dentro del contenido.

ManOwaR

#20075 sí que mete balanceos y parches en época de worlds, lo que van unos parches por detrás para no joder la preparación de los equipos.

1 respuesta
phsyquic

#20069

#20069goliat17:

¿En que caso te llevas al que mete escudos de 10 y no al que cura 15?

En todos los casos de una raid desde el principio de los tiempos, luego puedes rellenar quizas. La mitigacion es lo que te mantiene vivo, el HPS es casi irrelevante.

#20069goliat17:

Lo que pasa es que a día de hoy unos tienen daño base por habilidades bien unitarget o AOE y otros tienen que marcarse su momento DragonBall tirandose tropecientos cds/trinkets y potis

Es decir, si un boss tiene X fase complicada o X fase de aumento de daño, aunque ambos en total pegen igual, vas a cojer siempre a los que tiran todos los cds y borran no? No es un simple ST vs AoE, son diferentes perfiles de daño. Hay specs ahora mismo que en global estan muy arriba y no se juegan porque no es lo que necesitas en la raid. Sin contar cosas como la movilidad y la supervivencia. Vas a dar movilidad a todos y cds defensivos buenos?

#20068 Tu puedes hacer la raid con cualquier clase/spec, otra cosa es que cuando estas forzando, cuanta mas ventaja tengas mejor. Es decir, es como pegarte con un tio que sabes que ganas, pero decir nah me ato una mano. Puedes ganarle? Si, pero porque arriesgar? Pegale una paliza que las clases son suficientemente simples como para que cualquiera pueda adaptarse a las mejores para X encounter.

#20067ManOwaR:

Eso es precisamente homogenizar las clases

Eso no lo entiendo, osea que una clase sirva para X y otra para Y es homogeneizar las clases? Si lo dices porque si hay un boss AoE siempre se llevaran X clases, no es del todo exacto, habra veces que el AoE tenga que ser burst, o a ranged o etc etc... No hay una clase AoE, hay unas cuantas. Todo esto como ejemplo

#20077 si, sin balanceos relevantes. Los dos siguientes al 11.19 tienen 0 balanceos relevantes, ahora se acaba pues lo hacen. Es como lo que hacen en la semana de HC, un 3% a un spec de mierda que seguira de mierda, eso es irrelevante

2 respuestas
ManOwaR

#20078 pues eso, el WoW tiene mucha identidad de clases con diferentes builds y sin embargo se homogenizan por los eventos de raid. Es muy lógico como subsanar ese problema, y no es dejándolo como está, si no en hacer más versátiles las mecánicas de los eventos y dejen de permitir el fumarse cosas y hacer doble o triple soak con invulnerabilidades.

Y sí que hay balanceos relevantes en el lol, el último parche tiene un nerf al goredrinker que vuelve a cambiar el meta de los asesinos en jungla y los bruisers, a parte de un bufo sinsentido a la Q de teemo que da 3 segundos de ceguera con unos 3.8 segs de CD en la habilidad si vas con buen cdr. Pero en eso coincido contigo, el lol no es el mejor ejemplo de balanceo, simplemente pasan de un meta roto a otro en función a los items y fumadas con los campeones.

1 respuesta
phsyquic

#20079

#20079ManOwaR:

el último parche

Si, despues de 2 sin absolutamente nada, es decir, mes y medio con lo mismo. En el wow son unos 2 meses y medio entre parches de balanceo.

#20079ManOwaR:

si no en hacer más versátiles las mecánicas de los eventos

Vale sino te entiendo mal tu lo que pides es que los bosses hagan mas cosas, es decir, tengan AoE, necesidad de burst, etc de manera que deje sitio a todo tipo de perfiles de daño. No me parece mal, y creo que por ahi si han avanzado mucho. Los bosses finales de las ultimas expas tienen fases muy diferentes con necesidad de diferentes perfiles de daño, por eso EN RAID no se deja a nadie fuera por su daño, lo que pasa es que falla todo lo demas, movilidad, defensivos, utilidad... Y eso es complicado, sino es que todas lo tengan y eso creo otros problemas mayores.

Para M+, y el problema de no me quieren los pugs, es totalmente imposible de arreglar yo diria. Alli los perfiles de daños son los que son desde siempre y no parece que se puedan cambiar. Es lo de siempre, a menos gente, mas problemas de este tipo.

goliat17

#20078

#20078 phsyquic:
En todos los casos de una raid desde el principio de los tiempos, luego puedes rellenar quizas. La mitigacion es lo que te mantiene vivo, el HPS es casi irrelevante.

La mitigación por CD se utilizaba sin problemas en personajes de HPS. Mismamente los paladines que se solían llevar dos uno para cada tank y luego chamanes, druidas y sacer para raid. De nuevo vuelves a lo mismo, te basas en las mecánicas de raid que pueden forzar en momentos puntuales la preferencia de una clase por otra, pero es algo que fuerza la propia mecánica.

#20078 phsyquic:

Es decir, si un boss tiene X fase complicada o X fase de aumento de daño, aunque ambos en total pegen igual, vas a cojer siempre a los que tiran todos los cds y borran no? No es un simple ST vs AoE, son diferentes perfiles de daño. Hay specs ahora mismo que en global estan muy arriba y no se juegan porque no es lo que necesitas en la raid. Sin contar cosas como la movilidad y la supervivencia. Vas a dar movilidad a todos y cds defensivos buenos?

Esos mismos diferentes perfiles de daño terminaran igual, unos usaran los CDS para un add y otros para el boss, pero al final obtienes el mismo daño. Otra cosa es que digas que fuerzas por mecánicas a tener 7 rangos y 8 mele. Es Blizzard el que por mecánicas hace preferente el uso de una CLASE en lugar de un tipo de daño.

Respecto a las habilidades de supervivencia, de memoria diría que el druida es el único que no tiene algo para reducir o evitar daño salvando la spec de tank. Hoy en día todo el mundo corta, se cura ligeramente, tiene algún tipo de inmunidad o reducción de daño. Volvemos a las mecánicas, es Blizzard quien favorece estas cosas permitiendo que por ejemplo un llamarazo mortal no te afecte si estas en cubo o en pompa.

Llevo jugando 15 años, todas las clases en raideo (salvo el warlock) y en todas ellas en algún momento se favorece una spec o clase concreta y terminamos viendo situaciones ridículas como 10 clases del mismo tipo. Eso Blizzard lo puede controlar currándose más las mecánicas y dejándolas más neutras, es mejor poner un boton de habilidad extra a forzar que solo puedan hacer una mecánica los que tengan que hacer un pala o un mago por la pompa/cubo.

No soy un profesional ni un super pro, pero sí que de siempre jugué a un nivel decente y puntualmente alto y se de sobra que si Blizzard quiere puede igualar las cosas para que la gente juegue lo que le da la gana en lugar de "el meta", otra cosa es que es más fácil no tocar prácticamente nada en 1 año y repartirse la pasta entre los accionistas.

PD: Te copio el formato que me ha gustado.

1 respuesta
phsyquic
#20081goliat17:

Mismamente los paladines que se solían llevar dos uno para cada tank y luego chamanes, druidas y sacer para raid

Me has citado 4 clases de las que 3 son las 3 que tienen mitacion del juego (Porque pocos priest holy vas a ver, quizas alguna en un boss concreto pero poca cosa y puedes irte años y años atras). Y el druida que antiguamente tiene el 4º sitio pero que hace muchisimo que no se lleva porque prefieres cualquiera de los otros que hacen menos HPS pero tienen mitigacion que es lo importante. El druida no tiene nada, solo un irrelevante HPS, ni mitiga ni pega.

#20081goliat17:

Esos mismos diferentes perfiles de daño terminaran igual

No lo has entendido, si hay una fase del boss complicada (suele haberla), el que sea capaz de pegar mas en muy poco tiempo para que dure menos, va a ser mejor. Es irrelevante que tu en 3 minutos peges lo mismo incluso mas, da igual, tu perfil de daño no sirve.

#20081goliat17:

en algún momento se favorece una spec o clase concreta

Me estas diciendo que todo tiene su momento y que van rotando las clases buenas en cada tier? Que sorpresa, y donde esta el problema? Y lo mas importante, como vas a hacer que no sea asi? El tema de las inmunidad ya lo quitaron por eso el rogue no lo quiere nadie, porque tiene que pegar mucho para que sea rentable cuando el resto tiene cd de raid.

Yo no digo que no pueda igualar ni que no debe hacerlo, digo que es mucho peor el problema de simpleza de las clases (solo hay que ver los talentos sin opciones). Y digo que aunque pueda igualar algo, los problemas que comentan (no me cojen en los grupos porque prefieren X o las raids stackean X) va a seguir pasando a no ser que empiezes a darle cosas de unos a otros y hacerlo todo mucho mas similar

BaRtoZ

Joder cómo ha cambiado el cuento...

Antes se hablaba en este hilo cuando salía contenido nuevo y ahora se habla cuando anuncian que no habrá contenido nuevo.

1
kaza

Pregunta tonta y de ser muy vago: ¿En la torre de magos del evento de Legión te puedes sacar las transfiguraciones que daban en su momento o dan cosas nuevas? ¿Se sabe la fecha exacta de esa semana que va a estar up Legión?

1 respuesta
Mystee

#20084 Lo de Legion no

1 respuesta
keygy

a ver lo que tarda el ptr del 9.2 muchas ganitas de ver que trae de nuevo

k4za

muy chulo el gato tigre

Shandalar

#20085 te has dejado la noticia más importante:

Contenido no sacan y han tardado 4 meses en sacar un parche casi exclusivamente de QoL, pero las monturas de pago que no falten.

1 1 respuesta
Kassie

menudo bukake le estan haciendo al video xD

2 1 respuesta
LLoskka

lol

Nuvok

#20088 Es que vaya huevos gastan, que entiendo que las tienen que sacar pero que tengan un poco mas de timing.

1
goliat17

#20082 phsyquic:
Me has citado 4 clases de las que 3 son las 3 que tienen mitacion del juego

Me da igual que iguales por HPS que por mitigación. Pero que igualen efectividad.

#20082 phsyquic:
el que sea capaz de pegar mas en muy poco tiempo para que dure menos, va a ser mejor

Todos tienen que poder pegar igual, ya que todas las clases tienen cd's para hacer daño aumentado. Lo entiendo perfectamente y el problema lo genera la disparidad de DPS en CD's + la disparidad de DPS sostenido. El daño tiene que ser el mismo a igualdad de equipo entre todas las clases para que lo determinante sea jugar bien y no la elección de tu personaje. No tiene sentido dejar fuera a varias clases en todas sus spec por el hecho de que 2 clases sea overdoped y otra de un bufo en raid.

#20082 phsyquic:
Que sorpresa, y donde esta el problema? Y lo mas importante, como vas a hacer que no sea asi?

El problema es que hay gente que tiene que dejar de jugar su main por NO ser viable para raidear y eso no tiene puto sentido. La forma de hacerlo es igualando las herramientas de los personajes (que ya prácticamente esta, casi todo el mundo se cura, tiene inmune, silencio y cc) + equiparando el daño tanto AOE como single target.

Insisto en lo negativo que es para el juego que ciertas clases no sean viables en PVE y PVP. Pese a que en tu caso el PVP te da igual, los desbalanceos de PVE afectan al PVP y al contrario. Cuanta más gente juegue al juego mejor para todos y el balanceo del PVP puede atraer a más jugadores.

El objetivo es hacer el juego divertido y que cada uno se lo pase bien jugando lo que le da la real gana teniendo opciones de realizar cualquier contenido si las manos se lo permite, no estar condenado por una clase / spec out of meta (y ahora súmale las curias). No comparto tu visión pese a que la entiendo (aunque creas que no por no darte la razón).

1 respuesta
phsyquic

#20092

#20092goliat17:

Me da igual que iguales por HPS que por mitigación. Pero que igualen efectividad

No puedes, si seguis subiendo el HPS de los demas, estaran rotos en el resto de contenido y aun asi se jugara poco o nada en raid. La mitigacion es lo util, lo demas no sirve para ese contenido, sin mas.

#20092goliat17:

El daño tiene que ser el mismo a igualdad de equipo entre todas las clases para que lo determinante sea jugar bien y no la elección de tu personaje

No, ese seria hacer todas las clases iguales. Al final cojes una y es una skin de la otra porque total, todas hacen lo mismo, pegan en lo mismo y tienen lo mismo y eso seria el fin del juego, ya bastantante feas estan las clases como para eso encima

#20092goliat17:

El problema es que hay gente que tiene que dejar de jugar su main por NO ser viable para raidear y eso no tiene puto sentido

La gente tiene que dejar de ser OTP spec y OTP contenido si. No puedes jugar solo un contenido, con una solo spec y esperar ser top. Viable son, pero la gente quiere lo top porque es mas facil tirar las cosas con ella. Ya te digo si tu en tu guild eres capaz de pegar mas o igual que una spec top nadie te dira nada pero claro eso no es lo que ocurre.

#20092goliat17:

El objetivo es hacer el juego divertido

Esto es tan cierto como subjetivo. Un juego donde tienes una clase con skins y una con luz otra con fuego, seria lo mas antifun que me puedo imaginar. Bastante cosas han hecho ya las ultimas expas con quitarle el fun. Y es que el rollo no me cojen por mi spec, sino vendran y te diran no me cojen por mis logs/raider.io y asi. Si tu eres una clase offmeta y pasas muestras de que pegas o haces tu funcion genial, te van a cojer en casi cualquier lado, pero mi experiencia me dice que el tipo de persona que llora de eso no suele ser muy habil tampoco.

eimdal

Si da igual lo que lleves a una raid al final, dicho por max de limit que creo que sabe un poco mas que nosotros, despues de semana 1 si no tiras los bosses es por manos y no por las clases que lleves.

fkdlzh

no tienen ningun tipo de verguenza las cosas como son, estan exprimiendo todo lo posible antes de que muera

por otro lado de la carta de bobby

We will increase the percentage of women and non-binary people in our workforce by 50% and will invest $250 million to accelerate opportunities for diverse talent –Today, approximately 23% of our global employee population identifies as women or non-binary. Building on the success that King and other business units have achieved, we will seek to increase our percentage of women and non-binary professionals by approximately 50% – to more than one-third across the entire company – within the next five years and hopefully faster. Each franchise team, business unit, and functional area will be expected to have plans to help fulfill this ambition.

por que lo de contratar al mejor independientemente de su sexo, raza, orientacion sexual es muy de los 2000. la verdad esk el juego a futuro no inspira ninguna confianza

1 respuesta
Shandalar

#20095 importantísima medida, no sé si sabías que las mujeres y gente no binaria son mejores que el resto de personas, por lo que es lógico que se fijen en eso y no en su talento.

1 respuesta
Nizmar

#20096 Cuidado, nada dice que sean mujeres. Tal solo que se identifican como tal... :rofl:

1
kaza

Vaya mala pinta que tiene esto del WoW y Blizzard en general.

1 respuesta
k4za

#20098 que no, la mejor epoca del wow esta por llegar, todavía no se ha vivido

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka