World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

BLoocK

#22500 a eso me refería, me sonaba que había un maximo de 150, pero no estaba seguro, ty.

Dusktilldawn

#22499 1 hora? estas de coña.

2 respuestas
Zaid3

#22502 Más, más de una hora.

Killshen

#22502 55mnt/1h 45mnt me he tirado yo con las 3 queue

Niber

Mira que he disfrutado de classic vanilla jugandola casi entera salvo 2 o 3 meses cuando salio shadowlands pero me parece que con esta TBC me bajo del barco... no he podido jugar mi clase main (Rogue) por que solo se lleva 1 a raid con la nueva moda del "no aporta buff" y en todas las guild o bien el GM o algun officer es rogue...

He acabado jugando una clase que no me gusta, el PVE limpiado la segunda semana (vale ya se sabia que iba a ser facil pero joder...) y el PVP si eres horda las colas de BG son de mas de 1 hora... por lo que: o te pegas una farmeada brutal durante 1 mes para sacarte un gear azul de mierda o directamente te metes a arenas y a rezar para que no te toquen alianzas full gear con las colas instant.... mas luego sumado a cosas menos importantes pero que te van minando la moral como que los ultimos puntos de blacksmithing sean una fumada de subir y tengas que dejarte 5k de gold en subirlos para tener tu arma BiS, y blizzard parece que lo del #somechanges lo usan para lo que quieren, no se a que genio le parece bien que en pleno 2021 una BG ganada te de 200 de honor......

Reroll alianza descartado, ni me voy a dejar 40€ en un boost ni mucho menos subir desde lvl 1 a estas alturas, asique queda retail (KEKW) o esperar al supuesto classic vanilla con cambios, al que minimo le queda un año, no se si alguno estais igual que yo pero aqui dejo mi lloro y mi desahogo xD

1 2 respuestas
Killshen

#22505 Yo todavía estoy en la fase de lucha por Spot de raid mientras me cuelo en pugs de warr fury/arms.

Todo lo demas igual incluido BS.

Te entiendo perfectamente...creo que me van a coger en una guild menos tryharder asi que vamos a ver si mejoran las colas de BG porque igual con tema arenas...

Syuk

#22505 YouTube search: Lo más roto en Classic.

  • La gente se hace magos/rogues
    No encuentran sitio en raid por sobre exceso de clase

  • Una vez en raid se ven envueltos en una lucha por los mismos items ya que tienen la clase predominante

  • Todos se mueven a una misma facción por tema de raciales PvP.
    Las colas de BG se alargan, desaparece el PvP outdoor para la Horda y son incapaces de jugar ni 20BGs/día

  • Hay tal exceso de Horda que hay alis que ni apuntan a BG por que el World PvP le renta más que las BGs y esto aumenta más aún las colas de BG para la horda.

  • Aún con las raciales "buenas" el clickeo y backpedaleo sigue estando arraigado con el cual van matando lows a la espera de que les llamen a BG. Dificultan la subida del bando enemigo impidiendo que estos suban para que puedan a puntar a BGs

"BLIZZ help, mi elección de recomendación de YouTube no me ha servido. #nochanges #modomercenario #cambiosdefaccióngratiz #llorarhastaconvertirelgrancañónenunrío"

¿Por qué lloraremos después? ¿Por la racial humana de WotLK? ¿Que tener a tantos en el mismo bando impida incluso el farmeo por sobrepoblación en una zona y no les puedas atacar?

#nosepodiaprever

17 1 respuesta
Kaledros

Dos cosas:

  • Menos de un mes después de la salida de la expansión lo normal es que las raids estén llenas de tryharders que sólo quieren la configuración óptima, el grueso de players sigue leveleando y haciendo HC para equiparse y pillar repu. En dos meses cualquiera podrá encontrar pug de cualquier clase y rol.
  • Los del classic + no sé si no sabéis de qué estáis hablando o si realmente creéis que Blizzard va a querer desarrollar paralelamente dos versiones del mismo juego cuando apenas ha tenido tiempo de desarrollar una y cuando sólo con sacar exactamente el mismo juego que hace +10 años ya ganan pasta. Han necesitado siete meses para sacar un parche para retail, como para contratar más gente y meterlos a añadir contenido en un juego de quince años.
1 respuesta
Saido

#22507 xDDD jugué classic en la horda con un mago en Mandokir, ahora tengo unos amigos en Firemaw y me estaba subiendo un ali mago, visto lo que comentas que clases recomiendas subir? Habia pensado un pala tank y un hunter pero no se...

1 respuesta
Syuk

#22509 Pues es que depende de varios factores:
Te interesa el PvP o el PvE?
Si es el PvE, tankes y heals son los más demandados.
Tankes Ali: Se benefician los enanos y los elfos de la noche (+armadura, +esquiva)
Tanke Horda: Tauren (+vida)
Heals Ali: Draenei (sanación extra) edited :X
Heals Horda: Belf (recuperar maná), Troll (+haste)

Si realmente quieres hacer y disfrutar del PvP, viendo el desbalanceo, elige Ali a menos que tu idea sea ir de arenas y quieras optimizar tu pj para esta expansión sin miras a WotLK.

Racial para PvP Outdoor: Night Elf
Para arenas como Pala/Priest Heal: Enano

La clase a jugar en PvP: La que te guste y con la que disfrutes.

2 respuestas
BruThaL

#22510 cuéntame más sobre los gnomos healers esos en TBC

1 2 respuestas
Syuk

#22511 coño

VROhN

el mítico healer gnomo de la alianza, tan pequeños que no se ven

1
Saido

#22511 Pues yo ahora quiero un ñomo druida con el pelo rosa xDD

#22510 Ok gracias, suelo hacer pve y pvp, y ali me hago seguro pues tengo mis colegas que se han pasado a la ali por las colas y el desbalanceo, igual tiro a healer, night elf druida o chaman draenei, por cambiar.

B

Con el Boost puedo subirme al healer ñomo?

1 respuesta
Niber

Ostia pues despues de 15 años con la tonteria me acabo de dar cuenta que el gnomo es la unica raza del juego que no puede ser healer xDDDD

Kaledros

#22515 No, porque eso rompe la trve classic experience TM.

1 respuesta
B

#22517 Pues deberían ponerlo, estabilizaría la balanza de cara a la Alianza ;...;

Saido

Gnomos curando con bombas, robots voladores y gadgets varios

Blizz you disappoint me

Killshen

#22508 hay pugs week 1 de hecho yo estoy en Fury/Arms enganchando pug , guild no.

El problema es que hay 70% horda como poco

1 respuesta
Kaledros

#22520 Sí, hay pugs, pero dentro de dos meses habrá 10 veces más y con mucha más manga ancha para pillar clases sub-óptimas.

2 respuestas
Killshen

#22521 dependera server donde estoy yo , ya te digo que dos he ido siendo warr fury que ya es difícil

1 respuesta
Kaledros

#22522 En el mío se montan como una docena de KZ todos los fines de semana, pero la mitad tienen un palo metido por el culo y te piden ir full prebis, que ya me dirás si ha habido tiempo para eso.

1
Niber

#22521 Claro, cuando quede un 10% de la poblacion actual y no haya gente para llenar las pugs te meteran con cualquier spec, como pasaba en classic

Quieres ser competente en PVP? seras inutil en PVE
Quieres ser competente en PVE? seras inutil en PVP

Esto se aplica para casi todas las clases/spec excepto algun que otro healer y por supuesto al todopoderoso lock

1 respuesta
Kaledros

#22524 Depende del server. Yo en marzo de este año hacía MC, ZG y AQ20 todos los fines de semana, cuando era contenido deprecadísimo, y sólo repetía grupo en MC, el resto iba cambiando según los soft reservations para poder pillar lo que buscaba. Supongo que si juegas en un server donde la gente va con la mentalidad de retail de acabarse el tier y cancelar hasta el siguiente parche pues es más chungo.

Niber

No quiero pensar mal pero TBC no lleva ni un mes y ya estan mandando encuestas para un futuro Classic+ esto sumado a que en el launch en servers como gehennas no hubo ni colas y que a dia de hoy solo hay 1 o 2 layers depende de la hora del dia... me parece que TBC no ha dado el pelotazo que ellos esperaban y los players estan cayendo en picado y ese Classic+ podria estar mas cerca de lo que parece

1 respuesta
Warbarx

A ver, pregunta para PvPers. Mi objetivo es hacer arenas mayormente. Soy ali (healer) así que las colas de bg saltan instant cuando parece que en la horda dan para siesta o pegarse un tiro según el día, lo cual en mi caso es bien. La cosa es que estoy tratando de farmear el gear azul de bg para pillar resi y no ser oneshoteado en arena por cualquiera, cojo premade el viernes para farmearlo, sin perder ninguna bg y tardando lo mínimo entre win y win y veo que por los wins te llevas 200-300 de honor y mi cara ha sido de WTF cuando en toda la noche igual pille 4k de honor que no da ni para el trinket. ¿Merece la pena pegarte la terrible farmeada? Porque ya me la comí en classic para rankear el Field Marshal y me apetece -3. De la TBC original ni me acuerdo si daban este honor o lo han nerfeado o que pero me parece una sobrada pillar 200-300honor por win y necesitar 125000 para pillar un set chustero que no es ni BIS. ¿Soluciones? Porque así haciendo un poco las cuentas veo mínimo 5h de farmeo con PREMADE (solo Q es que ni lo contemplo para perder y no rascar ni migas) durante mínimo un mes entero para poder entrar en arenas y poder ser competitivo... Luego veo a gente que ya está full set que no se si es que han estado 24h non stop o que, pero yo ahora que no puedo ludar como antaño y cuando ludo duro una noche no compras ni una bolsa pipas en el vendor estoy apañado

2 respuestas
V

#22526 Yo creo que la razón es el fracaso de los Era Classic servers, aún así, aunque la encuesta salga ahora queda mucho para que los pongan si es que los ponen.

1
S

Pues el bajón cuando acabe el primer mes y muchísimos hordas no renueven por las colas va a ser brutal xD.

RubaPowa

#22527 Soluciones? Quitaos de la cabeza que necesitais el set completo de honor para empezar a jugar.

Muy muy pocas clases necesitan stackear full resilence , el resto pueden con gran parte del gear con pve.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags