World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

HawnkSnow

Mandokir con un LFG de dungeons global hubiese sido clave (y para cualquier servidor con 2-3K población) la decisión de no implementar la tool de esa manera ha hecho y va a hacer muchísimo daño al servidor, pero a este y a TODOS los pequeños. Hay gente que NO quiere esperar para ir a una Dungeon, y la realidad es que en un servidor con mucha población es así, hay prácticamente de todo y a cualquier hora, con todo. Sea inglés, checo o chino. La oportunidad de un Mandokir grande y con mucha comunidad se esfumó desde el lanzamiento de Classic 2019 y la cagada de Blizzard de no anunciarlo de salida + la espantada de la comunidad de la alianza que tenia algo montado y serio (quitando NSFW, auténticos chads y héroes)

Desde entonces la realidad es que el servidor ha pasado sin pena ni gloria, siendo una gran experiencia en Vanilla por su formato, pero que en TBC/LK ya no tiene sentido, a no ser, que como digo siempre, quieras relacionarte solo con españoles. Mandokir no va a ser más de lo que es ahora, tendrá un pico de turistas cuando se lance LK pero cuando pasen varias semanas y nos acerquemos a Ulduar, va a estar literalmente igual o peor que en TBC.

4 1 respuesta
Trollz

A día de hoy la comunidad anda dividida entre Mandokir Ali/Horda, Pyrewood Ali, Golemagg Horda, Firemaw Ali y Gehennas Horda.

En Woltk deberías tener varios personajes para estar entretenido y no dropear rapido.

Mi aconsejo es no cerraros en un solo server, podéis subiros otro char en otro server y probar otra experiecia.

1 respuesta
Fran1985

#23822 Yo al menos no tengo tango tiempo libre para dedicar al juego

Mandokirenho

Pero que nos diferencia de los alemanes o los franceses?
No entiendo como ellos, si con una base superior, mantienen sus servidores equilibrados y vivos.
Poniendo de ejemplo Razorfen, que no Razorgore la estación de metro esa, es un servidor de 4000 jugadores alemanes bastante equilibrado.
Igual estoy equivocado, pero tenemos comunidad española suficiente para crear un server parecido a ese, no para imitar servidores superiores de esos idiomas, que repito, tienen una base mayor.
Ya sin experiencias classic y cosas de vanilla, las carreras de pve por ejemplo, serían una competición real, en la que en un macroserver, seamos honestos, una guild española no va a participar internacionalmente, lo dudo mucho
Tiene desventajas, obvio, no se vende oro a tarjetazo y eso sube el precio de ah, pero tiene ventajas, por ejemplo esas carreras de pve como objetivo o motivación, si te gusta el contenido y tirar bosses, se crea una competición en la que todo el server participa, tiene chispa.
No se que nos diferencia de esos Alemanes o Franceses que si son capaces de formar esa comunidad, que tambien habra en Macroservers varios eh

2 1 respuesta
pga466

"España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido" Bismarck

1
R

Que está muy bien vender el cuento de Gehennas, Firemaw y lo que queráis, pero que para jugar WOTLK (no retail) lo idóneo es un server sin layers, balanceado entre facciones,con competición interna palpable y que no esté plagado de spamers de GDKPS y boosts, jugando en Firemaw parecía que jugabas con bots, no hay la misma sensación de compartir mundo con la misma gente.

Si la gente española que está fuera jugase al menos un PJ en Mandokir, tendríamos un server de puta madre. Con 4-5k players, salseo, competición, outdoor y sensación de server REAL.

El resto sois retailers (y para eso ya está SL/Dragonflight) que queréis jugar classic desde un prisma incorrecto. Con todo el respeto.

2 1 respuesta
DalinarKholi

Yo ojalá jugáramos todos en Mandokir, pero la primera vez que entre, la experiencia fue tan mala leveando que quede escarmentado. Me sentía jugando solo, sin ver a nadie casi nunca.

El PVP instanciado era cross-server no?

Toran

#23824 Si yo te contase la de mierda que me cayó por intentar juntar a la comunidad ufff... quizás la diferencia de ellos y nosotros es que solamente vemos por nuestro ombligo.

Había gente de todo tipo, gente que me insultaba por intentar juntar a los españoles, gente que pensaba que me iba hacer streamer por intentar juntar la comunidad española ¿XD?, gente que incluso se metía con cosas personales mías, otras personas que me acosaban... yo lo intenté obviamente, tampoco lo hice todo perfectamente y metí la pata varias veces, pero... recibí mucho acoso por intentar juntar a toda la comunidad española (con ayuda de otras personas obviamente) así que.. ya te puedes llegar hacer a la idea de como y por qué no tenemos un servidor "digno" mandokir es un ghetto pero.. al menos tenemos algo...

Eikasia

#23826 Pero qué experiencia en Mandokir ni qué niño muerto? Empecé allí por unos colegas y en cuanto vi cómo iba el tema me piré, el servidor literalmente está VACÍO, es imposible hacer nada y si quieres raidear en condiciones tienes literalmente 2 guilds que encima están petadas de putos ególatras creyéndose mejor que nadie por ser """""""mejores""""""" que los otros 20 que raidean en el servidor.

3 1 respuesta
Libertarian

#23821 La gran mayoría de los que os marchais a servers ingleses es para luego montaros guild de solo españoles y acabar metiendo macro de recruit en mandokir o haciendo uso de la publicidad que da el stream para reclutar. Eso no tiene puto sentido y lo que haces es joder a la comunidad. Irse a un server inglés solo para aprovecharte de la gran cantidad de pickups es jugar a classic desde un prisma retailezado. Y no digas que es culpa de Blizzard cuando eres parte del problema, que siendo uno de los streamers más relevantes de classic te piras a un server inglés.

1 respuesta
paxeco

jugar en un server guiri en una guild full guiris la autentica salud he dicho, si metes a algun colega español la autentida salud+

3 1 respuesta
Visser

#23829 Si con raidear en condiciones te refieres a tirar todo el contenido hay 16/17 clanes que hayan limpiado todo el contenido TBC en mandokir cuando fuera de mandokir, clanes puramente de españoles igual solo tienes a Spanish Mafia, esa literalidad de dos clanes no sé de dónde te la sacas. Algo me dice que cuando hablas de ególatras que se creen mejores andas proyectando un poco.

Igual algún día diste con un bobo por mandokir del mismo modo que cabe la posibilidad de que un día te cayó un pistacho en la cabeza pero lo normal no es que lluevan pistachos. Que es básicamente lo que andas pregonando. Por no patinar, te pregunto: Cual es tu progress en mandokir? Con qué clanes has raideado?

1 respuesta
Eikasia

#23832 No, con raidear en condiciones no me refiero a tirar todo el contenido como sea, me refiero a hacerlo bien con un progress adecuado. Y no sé dónde hablo de españoles fuera de Mandokir, obviamente si te vas a un servidor inglés, lo suyo es que te abras a cualquier guild de habla inglesa.

Cada uno disfruta el juego como quiere, pero no me apetece wipear 20 veces en un boss por el mero hecho de que las cosas se estén haciendo mal o haya peña slackeando (lo he sufrido y no disfrutaba la verdad). Yo en Mandokir apenas he raideado, estuve hasta fase 2, luego migré a Firemaw y ahora estoy en Gehennas.

PD: Y sí, en Mandokir horda hay 3 guilds literalmente que cumplen con lo dicho al principio: NO GNOMO, Trash Talk y OWNAGE.

2 respuestas
Mandokirenho

#23831 Pues sinceramente igual tienes razón, pero tanto tu como yo sabemos que esa no es la realidad de la mayoría de jugadores que juegan en otros servidores.
Se intentan crear una guild españolas con el pool que tenga estos servidores, donde igual si que raidear en condiciones, puede ser mas complicado, porque la pool de jugadores va a ser menor, y probablemente a las guild de streamers, les vaya mejor porque es muy evidente que llevan jugadores con ellos, mucha gente les seguimos y conocemos.

Toran

Que cada cual juegue donde quiera, pero ir a un servidor ingles y jugar únicamente con españoles es un poco kekw.

4
3njoy
#23833Eikasia:

Cada uno disfruta el juego como quiere, pero no me apetece wipear 20 veces en un boss por el mero hecho de que las cosas se estén haciendo mal o haya peña slackeando

Una cosa te diré, los guiris también wipean.

1 respuesta
Eikasia

#23836 Se puede wipear, no pasa absolutamente nada. Pero hay formas y formas de wipear. Hay todo tipo de guilds, al final es encontrar en la que mejor te sientas y encajes, no tiene más.

También digo una cosa, si no se domina medianamente inglés, no aconsejo a nadie que se vaya a un servidor extranjero, tiene más opciones en Mandokir.

TrOkO

Lo de la comunidad española es digna de estudio.

Da la sensación que hay más gente spliteada en servers ahora que cuando lanzaron de forma tardía Mandokir y lo único que se está consiguiendo es dificultar el reciclaje de roster en guilds españolas tanto en Mandokir como en server guiris por falta de personal. Si me dices que eres un casual solitario que quiere ser rusheado por el Laty de turno pues se podría llegar a entender el propósito de estar en guirilandia.

narko1

#23833 Pero si el content de tbc te pide poco mas de no cagarte encima, si cumples el requisito porque no intentaste entrar en alguna de esas guilds? o te rechazaron?

2 respuestas
Visser

#23839 también percibiste las red flags?

1 respuesta
IvAnChU

que recuerdos cuando lo de entrar en un servidor extranjero te daba bastante lag, y tenias si o si que entrar al de tu zona xDDD

Eikasia

#23839 #23840 Realmente nunca intenté entrar en esas guilds, cuando pude hacerlo preferí seguir jugando con mis colegas. Luego ya en Firemaw algunos lo dejaron y decidí buscarme la vida en alguna guild guiri.

El problema precisamente del que hablo es el de #23840 "red flags", no amigo, te equivocas, no es un comentario dicho desde la frustración o algo así, sinceramente, muchas de las cosas son de oídas y de testimonios de otros players, me han pasado conversaciones y tal y pufff, no es un ambiente que puedas decir que no sea tóxico.

Y bueno, ignorando el párrafo anterior, al final el riesgo es el de siempre, se van 3-4 players y ya estás jodidísimo para sustituirles porque no hay pool donde escoger, y te obliga a hacer las cosas de una forma que no te gustaría.

Podéis pensar lo que creáis conveniente, lo entiendo, puede dar la impresión de que me rechazaron y estoy dolido o mierdas de esas, pero para nada, es algo totalmente objetivo basado en lo que me han dicho y lo que percibí cuando estaba en Mandokir. Soy un puto unknown player que empezó a jugar a esto hace 2 días, no tengo intención de medirme la polla con nadie o demostrar nada.

1 1 respuesta
HawnkSnow

#23830

Yo estuve en Mandokir en su apertura y jugué toda Vanilla ahí, ahora TBC-LK prefiero servidores más poblados, con un abanico más amplio de opciones, y más con el formato de TBC-LK que por muy Classic que lo llamen de Classic no tiene nada, es un salto hacia Retail en todos los sentidos. Vanilla es un juego y experiencia MMO diferente y ahí un servidor con un layer tenía mucho más sentido por la relevancia y experiencia outdoor (btw ahora hay que llamar a Classic Vanilla porque han curseado el nombre catalogando así TBC-LK, porque Vanilla fue hasta cierto parche, pero para que nos entendamos) Y tienes muy idealizada la idea de que un streamer es importante o relevante para un servidor, y lo cierto es que no es así, ni para lo bueno ni para lo malo, pero ni en Mandokir ni en Venoxis.

1 respuesta
Libertarian

#23843 Yo creo que sois más relevantes de lo que os pensais. Tu por ejemplo con una media de 100-200 viewers concurrentes puedes tener unas 800? personas que se van pasando a tu stream de tanto en tanto? Para un server como Mandokir eso es peña. Y acabas arrastrando a gente a tu server.

Yo entiendo que a ti coml streamer te sea más interesante un server guiri, pero me ha parecido feo (y por eso te he contestado) que le hayas echado la culpa a Blizzard. Porque sin dejar se ser cierto, a día de hoy, tú eres más culpable que Blizzard de que la comunidad esté dividida. Porque siendo alguien relevante en wow classic españa, vas y te piras del único server español.

1
Kbarton

Seguid a vuestros streamers favoritos en manada hacia algún servidor, que ellos dejaran de jugar y os quedaréis todos ahí rodeados de guiris llorando por colas y por el sistema gdkp

2
Pazguato

es la hostia, entre la gente echando mierda de mandokek porq se creen pros, los streamers yendose a otros servers por lo mismo para hacer guilds españolas y la gente q nunca ha jugado en mandokek echando mierda...

luego que si es culpa de blizzard, y ya no solo por la situacion de mandokek, si no de todos los servers, uno ve que está pasando lo mismo que pasó en su dia, pero mas acusado, y culpa de blizzard cer0, si la gente es borrega y se va donde dicen los demas pues asi pasa, servidores monofaccion y servidores vacios

lo que blizzard no puede hacer o no deberia hacer, es cerrar servidores o bloquear creacion de personajes en algunas facciones porque ellos saben que eso es limitar al jugador/cliente y no es bueno para el negocio

si la gente lo que quiere es experiencia retail en un "classic" pues es lo que estan consiguiendo

1 respuesta
Toran

#23846 pero si luego van a servers guiris y no pasan del tercer Boss de SWP xdddd

Anubis28

Hay que tomar medidas drasticas, no concibo un wotlk con servidores 100% unifacción, le quita mucha magia al juego y más para el que le gusta el poco world pvp que se puede hacer en northrend.

En fin, aceptaria hasta fusionar servidores si fuese necesario.

2 respuestas
samuelillaqt

No estáis entendiendo que los tiempos cambian y ahora el meta es g2g

Libertarian

Lo que tendrian que haber hecho desde el principio es cap de población x facción. Si al final hay, en global entre todos los servers, un 55% - 45% de desequilibrio como máximo. Lo que hay es mala organización.

Usuarios habituales

Tags